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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1845715 veces)
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« Respuesta #2280 : 18 de Marzo de 2010, 03:30:25 »

De lo otro no te puedo ayudar, pero de lo de encender el heli si que se algo. Normalmente primero se enciende la emi, despues el heli, y normalmente primero se desconecta el heli y despues la emi. La idea es tener la emi mandando señal en todo momento que el heli este conectado, ya que si el heli esta encendido sin recibir señal de la emisora puede captar alguna señal de cualquier otro sitio y encender motor de repente, como parece que te ha pasado a ti.
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« Respuesta #2281 : 18 de Marzo de 2010, 09:52:15 »

Tiene que ser como tu dices, me he pegado un susto bueno, cuando se ha puesto el motor a tope, hasta se ha caido al suelo yo creo que sin consecuencias,  aunque solo para él, porque me ha pegado algun corte.
El problema es que parece que el servo del pitch parece que hace un recorrido diferente cuando pasa de la curva normal a la st-1 y a la st-2, y no se me ocurre que tocar o que ajustar, en modo normal los tres servos hacen el mismo recorrido.
 El otro tema es que el rotor de cola me parece un poco suelto aunque el tornillo esta preto, ¿Hay que dejarlo asi o hay que pegarlo? ¿teneis algun truco para la tension  de la correa dentada?
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« Respuesta #2282 : 18 de Marzo de 2010, 11:46:29 »

arreglado!!!!!!!!!, despues de volverme loco, he descubierto que mientras ajustaba tenia el trim de alabeo hacia la derecha unos puntos, de ahi venia el desajuste.
Solo preguntaros si hay que pegar el rotor de cola ó dejarlo sin pegar y bien preto.
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« Respuesta #2283 : 18 de Marzo de 2010, 13:51:50 »

yo tenia, creo como todos que tienen copterx, el mismo problema y lo resolve en pasar una lija por este extremo y luego puse un tornillo mas largo y con cabeza de allen y adicionalmente una tuerca.
ya no gira
saludos
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« Respuesta #2284 : 18 de Marzo de 2010, 14:28:14 »


hola estoy con el ajuste del copter, pero me van surgiendo alguna duda, pruebo para ver si me podeis iluminar:
en modo normal el plato me hace todo el recorrido perfecto ( los tres servos suben y bajan igual) debiendo tocar unicamente el travel adjust en el pitch y solo en el tramo de abajo ( muy poco la verdad), pero me sorprende que al pasar al modo de vuelo st-1 o st2, el plato ya no va estable y el servo del pitch no va igual que los demas, ¿ como arreglo esto? porque al tocar el trave adjust se descompensa para el normal. Todos los subtrims y otros d/r exp etc.... estan a cero.solo he tocado el travel adjust.

Otra duda es que conjunto del rotor no lo veo muy fijo ¿merece la pena pegarlo? ya que puedo girarlo sin mucho esfuerzo.

Por cierto ya he tenido mi primer incidente, al poner el motor conectado para ver si funcionaba, al desconectar la emisora se ha vuelto loco y ha empezado el rotor ha girar de repente a toda marcha y me he hecho unos cortecicos y un susto de coj..... entiendo que el modo de operar estos helicopteros es encender el heli, encender la emisora, volar en su caso...., apagar el heli, apagar la emisora.
Que cosas me pasan.

 
Mira en la emisora que tienes programado en fail safe, si tienes activado el canal 3, inviertelo, con ello, lograras que si apagas la emisora no conecte el acelerador a tope....,
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« Respuesta #2285 : 18 de Marzo de 2010, 14:43:52 »

No habia caido en lo del fail safe, posiblemente cuando estableciera la conexion con el receptor en vez de tener el throtle abajo lo tendria arriba. Gracias.
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« Respuesta #2286 : 21 de Marzo de 2010, 19:21:40 »

hola compis, resulta que hoy dandole un repasito a los tornillos he partido uno de los  dos que  sujeta la deriva de la cola , y lo jodio es que se ha quedado el esparago dentro , ¿como me aconsejais sacarlo ? broca tan pequeña no tengo y ademas se comeria la rosca ¿no? aver que hago
 
 
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« Respuesta #2287 : 21 de Marzo de 2010, 19:30:14 »

Uff que complicadillo, intenta con una punta de trazar dandole golpecitos secos con una madera o algo y en cuanto desenrrosque un pelin lo pillas con el alicate
Un saludo
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« Respuesta #2288 : 21 de Marzo de 2010, 20:18:32 »

con el dremel lo sacas probablemente.
este tiene una herramienta con cono que funciona como una fresadora. con esta te haces una pequeña ranura en el resto del tornillo y lo sacas con un destornillador.
saludos
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« Respuesta #2289 : 21 de Marzo de 2010, 20:42:17 »

ergrilllo, si aun no lo has sacado prueba con un puntero muy muy fino que lo podras encontrar en cualquier ferreteria, tambien te lo puedes hacer con un clavo de acero de los que se utilizan para clavar directamente en la pared, lo afilas en punta en una piedra esmeril y dandole golpecitos deberia salir, el esparrago dentro esta suelto porque lo que hace la fuerza es la cabeza, es cuestion de paciencia y maña.


saludos
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« Respuesta #2290 : 21 de Marzo de 2010, 21:22:17 »

Ahora voy con lo mío, resulta que he desconectado, los trescables del motor para seguridad y cuando los he puesto para hacer una pruebaresulta que no funciona, suenan tres pitidos y nada. van tres colores,amarillo, rojo y negro, seguramente los he conctado mal pero despues de hacercambios no consigo que funcione, tambien estoy probando la emi ff7c por primeravez, lo digo porque puede haber algo mal configurado en elthrottle. 


2. el gyro es un futaba gy401 y no se que es el delay y el limit y ademas tambien me da la impresion que el servo cuando hace las correcciones que lemanda el gyro apenas varian de paso el rotor de cola, aun no he intentadovolarlo sola es una impresion mia, por si lleva algun ajuste.

3. donde puedo comprar tornilleria con cabeza de allen y olvidarme de los deesrtrella que son una castaña.


Espero vuestra ayuda, saludos.
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« Respuesta #2291 : 21 de Marzo de 2010, 21:37:57 »

gracias compis pero nada de nada lo he intentado con el puntero , con el dreme y nada no sale porque el tornillo tenia de antes restos de fija tornillo y ya sabeis ,eso esta hecho una pieza , mañana buscare una broca fina para el dremel  e intentare comerme el tornillo y si me como la reosca pues le pondre un tornillo mas largo y una tuerca , otra cosa no se me ocurre , gracias
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« Respuesta #2292 : 22 de Marzo de 2010, 09:01:42 »

Hola picazo yo los tornillos los compre aqui.....buenos buenos
 
http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=185_140&products_id=3747
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« Respuesta #2293 : 22 de Marzo de 2010, 11:15:57 »

Ahora voy con lo mío, resulta que he desconectado, los trescables del motor para seguridad y cuando los he puesto para hacer una pruebaresulta que no funciona, suenan tres pitidos y nada. van tres colores,amarillo, rojo y negro, seguramente los he conctado mal pero despues de hacercambios no consigo que funcione, tambien estoy probando la emi ff7c por primeravez, lo digo porque puede haber algo mal configurado en elthrottle. 


2. el gyro es un futaba gy401 y no se que es el delay y el limit y ademas tambien me da la impresion que el servo cuando hace las correcciones que lemanda el gyro apenas varian de paso el rotor de cola, aun no he intentadovolarlo sola es una impresion mia, por si lleva algun ajuste.

3. donde puedo comprar tornilleria con cabeza de allen y olvidarme de los deesrtrella que son una castaña.


Espero vuestra ayuda, saludos.


Gracias calambre, tornillos comprados.

Necesito que alguien me aclare este asunto que cito arriba, sigo sin respuesta, al no contestar nadie seguro que estoy preguntando una barbarbaridad pero aun asi necesito saberlo, gracias.


saludos
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« Respuesta #2294 : 22 de Marzo de 2010, 11:27:04 »

Picazo: Prueba a invertir el canal del motor.
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