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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837352 veces)
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amilio
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Vuelo en Palma de Mallorca


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« Respuesta #2265 : 14 de Marzo de 2010, 14:00:19 »

PMI

te voy a poner un suspenso, la lipo se conecta en el suelo, no en la bandejita del coche.

recuerdame que te de un par de collejas cuando nos veamos.

ya puedes estar pidiendo los recambios, que tengo mono de 450Pro.
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« Respuesta #2266 : 14 de Marzo de 2010, 15:51:00 »

Hola, PMI no creas que eres el unico que la lia parda, mirate este hilo y veras que somos mas de uno los que la liamos igual... http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1735.15
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PMI
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« Respuesta #2267 : 14 de Marzo de 2010, 20:05:24 »


PMI

te voy a poner un suspenso, la lipo se conecta en el suelo, no en la bandejita del coche.

recuerdame que te de un par de collejas cuando nos veamos.

ya puedes estar pidiendo los recambios, que tengo mono de 450Pro.


Ya te digo Amilio y mas aun cuando ayer me pegastes un toque por hacer lo mismo sobre la bandeja del coche. Ya lo dicen ...el hombre es el unico animal que.....

P.D. tendre que fijarme mas en las cosas, coger mejores habitos y sobre todo seguridad,  pues vaya dos latigazos me he llevado de recuerdo.


Hola, PMI no creas que eres el unico que la lia parda, mirate este hilo y veras que somos mas de uno los que la liamos igual... http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1735.15


Gracias por los animos Javivi69, ahora voy mirar el enlace.

Saludos
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« Respuesta #2268 : 14 de Marzo de 2010, 21:07:05 »

bueno aki os pongo un video de hoy despues de montar el eje del rotor principal , la verdad eske aunque hacia viento (fijaos en el lazo que llevo en la punta de la antena de la emisora) y me he percatado de que las palas tienen un poco de tracking ,por lo demas he pasado una buena tarde ah!¿ y lo del traking como se corrije? poniendole un poco de cinta adesiva a la pala de menor? .un saludo
 
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« Respuesta #2269 : 14 de Marzo de 2010, 22:03:54 »

ergrillo para corregir el traking has de equilibrar las palas marcando el centro de gravedad de cada una luego las
 
unes con un tornillo de 4mm y compruebas cual pesa menos y corriges poniendo cinta en el centro de gravedad
 
de la que menos pesa. Despues de estar equilibradas es muy importante que comprueves que las dos palas
 
tienen el mismo angulo de ataque.
 
 
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« Respuesta #2270 : 14 de Marzo de 2010, 22:27:24 »

lo del mismo angulo de ataque no se que quiere decir
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« Respuesta #2271 : 14 de Marzo de 2010, 22:37:25 »

Pues lo del mismo angulo es lo que tu supongo que conoces por tracking, que las palas se ven dobles en sus puntas al girar, primero equilibras las palas como dice el compañero, despues te fijas si al girar se ven dos palas en las puntas a bastantes vueltas, si es así debes corregir acortando o alargando los reenvios largos que van del ciclico a las palas.
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« Respuesta #2272 : 14 de Marzo de 2010, 22:37:41 »

Cuando sacamos los grados de una curva, lo hacemos poniendo el medidor de ángulos en una pala, esa pala la debemos marcar porque es la pala donde sabemos que está pués a 5.5º, 8º, -4, etc..., lo que hayamos ido poniendo, pero la otra pala no se sabe como queda, pués a la hora de volar puede que haya un ligero desajuste de grados entre las palas, la no marcada debemos ir tocándola en el link que sale de su portapala, girando para alargar o acortar la varilla del link, hasta que veamos que desaparece el tracking, momento en el que las dos palas atacarán al aire con los mismos grados en ambas.
Para equilibrar las palas, mírate este video, verás que sencillo es.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2345.0
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 22:40:04 por pepecóptero » En línea
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« Respuesta #2273 : 15 de Marzo de 2010, 22:25:54 »

ok entendido ,muchas gracias
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« Respuesta #2274 : 17 de Marzo de 2010, 13:37:38 »

Hola a todos, ya recibi la emi ff7c con su correspondiente receptor, el gyro 401 con el srvo de cola s9650 y los del ciclico hitec hs65, que por cierto, estos servos son cojonudos caben perfectamente sin desmontar el chasis del heli, lo que no ocurre con los originales, ya lo tengo todo montado a falta de conectar los conectores al receptor, todo eso mas o menos lo tengo claro pero lo que se me ha puesto cuesta arriba es programar la emi me he leido todas las instrucciones y NO TENGO NI IDEA os pido por favor que alguien me ayude. A ver si me podeis decir como proceder para meter en la emi absolutamente todos los parametros necesarios para el copterx 450 en manos de un novato, incluido el gyro. Muchismas gracias de ante mano porque cuento con vuestra ayunda.

Saludos
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A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


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« Respuesta #2275 : 17 de Marzo de 2010, 14:14:46 »

Lo primero, es desconectar los tres cables del motor al variador, para evitar accidentes.
Lo segundo es ver, leer e intentar comprender el manual, sáltate toda la parte de acro (avión), para ver como maneja los menús, etc...
La emisora tiene dos menús, uno básico que afecta a todo lo que son ajustes generales tanto para avión como heli, etc..., donde puedes ajustar finamente los servos, hacer que trabajen con menos o más recorridos de stick, que el recorrido del servo sea desde X hasta X, y otros ajustes, el segundo es específico del modelo a configurar. Para entrar en menú debes mantener pulsado  Mode/Page, y para ir de un menú a otro, vuelves a pulsar Mode/Page.
Para moverte por los renglones del menú, utilizas el dial giratorio plateado y las flechas de dirección del select cursor para cambiar los datos del submenú al que hayas entrado.
Para configurar el modo heli, mantener pulsado Mode/page, con el dial giratorio ir bajando la flechita negra de la izquierda de la pantalla hasta que lo pongamos encima de parameter, pulsamos el dial plateado y ya estamos dentro, recuerda que ahora hay que moverse con las flechitas de la derecha (select cursor) y bajamos hasta type, ahí ponemos HR3 girando el dial, mantenemos pulsado el dial plateado y pi,pi, listo.
Cuando entres en el menú específico, se abrirá para helis. Sobre el resto de ajustes léete para que es cada cosa, cuando comprendas a tu emisora, entenderá a programarla, a mí al principio se me hizo un mundo, como a casi todos, pero en cuanto te mueves un poco por ella, y sabes que es cada cosa, la entiendes y programas con los ojos cerrados.
Lo que te quiero decir, es que te podemos ayudar a programar algo en que te enredes o no comprendas, pero si no te has molestado en saber que es un sub-trim y en que afecta al heli su modificación, no vas a comprender nunca la emisora. Lee, infórmate para que es cada cosa y lo que no entiendas o comprendas, encantados de ayudarte. Saludos.
 
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« Respuesta #2276 : 17 de Marzo de 2010, 16:38:07 »

Gracias pepecoptero, con el manual ya conseguí ponerla en helicoptero en H1 pero pero esta noche la cambio a H3, por cierto que es H3? ya viene configurado? y para el resto de ajustes especificos si me podias decir que valores meterle en cada sitio, aunque luego yo vaya ajustando lo que no me funcione bien, pero para empezar tener algo.
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« Respuesta #2277 : 17 de Marzo de 2010, 19:10:55 »

HR3 es la forma en la que trabaja el plato, como estás en el hilo del copterx, pués supongo que este es tu heli, y tiene un plato CCPM, que viene a decir que mueve el plato por el reparto del trabajo entre los tres servos y que estos estan puesto el uno del otro a un ángulo de 120º, por lo que 120x3=360º.
Para el simu tendrás que poner H1, pero para volar tu copterx HR3, que no H3 como has puesto.
Sobre los otros valores, ya te digo en el básico no te van a ayudar mis valores, tienes que personalizarlo tú y en el de configuración de heli, los valores de las curvas de gas y paso son muy distintos en iguales helis con las mismas emisoras, ya que depende de los grados que quieras poner, de la altura a la que ha quedado tu plato, extensión de los links, etc...
 
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« Respuesta #2278 : 17 de Marzo de 2010, 19:53:27 »

Vale, oido cocina.

Esta noche le toca, y veremos que es lo que hago, seguro que me surgen 1000 preguntas, las ire poniendo. Gracias
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« Respuesta #2279 : 18 de Marzo de 2010, 01:37:21 »

hola estoy con el ajuste del copter, pero me van surgiendo alguna duda, pruebo para ver si me podeis iluminar:
en modo normal el plato me hace todo el recorrido perfecto ( los tres servos suben y bajan igual) debiendo tocar unicamente el travel adjust en el pitch y solo en el tramo de abajo ( muy poco la verdad), pero me sorprende que al pasar al modo de vuelo st-1 o st2, el plato ya no va estable y el servo del pitch no va igual que los demas, ¿ como arreglo esto? porque al tocar el trave adjust se descompensa para el normal. Todos los subtrims y otros d/r exp etc.... estan a cero.solo he tocado el travel adjust.

Otra duda es que conjunto del rotor no lo veo muy fijo ¿merece la pena pegarlo? ya que puedo girarlo sin mucho esfuerzo.

Por cierto ya he tenido mi primer incidente, al poner el motor conectado para ver si funcionaba, al desconectar la emisora se ha vuelto loco y ha empezado el rotor ha girar de repente a toda marcha y me he hecho unos cortecicos y un susto de coj..... entiendo que el modo de operar estos helicopteros es encender el heli, encender la emisora, volar en su caso...., apagar el heli, apagar la emisora.
 Que cosas me pasan.
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