Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
hendrix, si ahora las varillas estan mas inclinadas que con los anteriores servos deberias comprobar el nivelado del plato en todos los niveles y hacer correcciones en los endpoints. casi seguro que se te desvia un poco arriba y abajo del todo.saludos
hola estoy realizando los ajustes del heli y me encuentro con un problema no consigo mas de +5 y -5 grados y no se que es lo que estare haciendo mal si me podeis echar una mano.graciassaludos
Humm...no sé que decirte, a mi comparado con los Hitec, estos sí que quedaban rectos!! He tirado de estos servos porqué son los que tenía a mano, y según parece no van mal, aunque aún no he volado con ellos...Cita de: *PeGa* en 26 de Junio de 2011, 12:26:13 pmhendrix, si ahora las varillas estan mas inclinadas que con los anteriores servos deberias comprobar el nivelado del plato en todos los niveles y hacer correcciones en los endpoints. casi seguro que se te desvia un poco arriba y abajo del todo.saludos¿Rematar con los endpoint? ¿O has querido decir subtrims? Saludos.
¿Rematar con los endpoint? ¿O has querido decir subtrims?
Yo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.
Cita de: metanei en 26 de Junio de 2011, 17:15:07 pmYo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.Metanei, Pega, gracias! La verdad es que nunca he ajustado con los ENDPOINT...Imagino que habrá que ir ajustando en el campo de vuelo, probar-ajustar, probar-ajustar, etc...¿no?Saludos.
El motor que le voy a poner es el Thyphoon, que he leido muy buenos comentarios . Sobre el ataque no se cuales son los sintomas, pero la corona no esta desgastada y me asegure de que no estuviese con mucho ataque (la prueba del papel)... Yo creo que el motor estaba algo tocado y por eso partio, si no no le encuentro sentido. En cuanto pueda compro el motor y le pongo un piñon de 13 y hago otra prueba a ver que tal va.Un saludo y gracias por la ayuda!EDIT: una duda, el motor que tenia era de 3550KV, estoy pensando en poner uno de 3800KV. ¿Que diferencias hay entre uno y otro?¿ Como cambiaria el rendimiento?
Muy bien explicado, gracias! A ver si consigo un piñon de 11 dientes que uno que tenia no entraba, el eje era mayor.Otra cosa, con las tipicas baterias Turnigy 3S 2200mah 20C saco cimco minutos de vuelo en estacionario qudando cada celda a 3,7/3,75 ¿Esta asi bien o deberia quedarse cada celda con algo mas de carga?Un saludo
Cita de: Hendrix en 27 de Junio de 2011, 13:23:21 pmCita de: metanei en 26 de Junio de 2011, 17:15:07 pmYo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.Metanei, Pega, gracias! La verdad es que nunca he ajustado con los ENDPOINT...Imagino que habrá que ir ajustando en el campo de vuelo, probar-ajustar, probar-ajustar, etc...¿no?Saludos.No, lo tienes que hacer es mientras ajustas el plato para que quede nivelado, primero lo compruebas en el centro (0º, stick al centro, servos a 90º) y luego arriba y abajo del todo (con la curva lineal que te da los +11º/-11º). Seguramente arriba o abajo no tendrás el plato bien nivelado ya que los reenvios estan un poco torcidos. Ese desnivel lo ajustas alargando o acortando el recorrido de uno a más servos con los EndPoint.Saludos.