Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 07:41:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 295 296 [297] 298 299 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1837552 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
miszcz_waw
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #4440 : 19 de Junio de 2011, 22:35:23 »

el eje del motor Align es de 3,57 mm!
Que motor es?

Lo de intentar pasarle una broca al piñon no lo veo mucho ya que tienes que hacerlo super centrico y luego debes tenerla justo de tamaño del eje para que no haya juego con el eje y todo se quede bien céntrico. Si no te va dar unas vibraciones impresionantes.
En línea

Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4441 : 20 de Junio de 2011, 14:55:14 »

El motor es el Align de 3500KV, uno como éste:

http://www.aeromodelismoserpa.com/motor-brushless-3500-bl450m-p-8342.html

Lo de pasarle la broca, sería con un taladro de columna, usando una buena broca de cromo-vanadio, y a bajas revoluciónes; es cuestión de probar, ya os contaré.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4442 : 20 de Junio de 2011, 15:26:52 »

si no tienes un taladro de columna profesional no creo que te va salir bien, pero lo que siempre puedes hacer es entrar hasta la mitad del piñon y luego darle la vuelta y completar desde el otro lado. al entrar siempe estan centrados pero luego en el recorrido dentro del piñon suelen desviarse. asi tienes entrada y salida centrado.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pacorip2
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



« Respuesta #4443 : 21 de Junio de 2011, 11:53:40 »

Pregunta de examen, el otro día volando note que el heli hacia cosas raras, movimientos bruscos, mire y por suerte, me di cuenta de que la correa de la cola estaba desilachada, y en un punto habian saltado 6-8 dientes y estaba super fina, en cuanto la cambie pondre la foto, pero la pregunta es ¿ es normal que se fastidien las correas?, ¿es necesario hacer un mantenimiento preventivo y cambiarla cada cierto tiempo?...esta llevara unas 3 horas de vuelo no creo que lleve más.
 
 
Saludos desde Valencia.....
Y gracias como siempre...
 
 
En línea

Miniprotos 450  aprendiendo...
CopterX 450 SE V2, MD933, Align GP780 + MD922, Turnigy 2836 Brushless, Variador Turnigy Plush 40A (en el taller)

Emisora Turnigy 9x
antelo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Email
« Respuesta #4444 : 21 de Junio de 2011, 12:01:06 »

Hola Pacorip2,

Yo tengo un heli recien montado y llevará poco mas de una hora de vuelo (estacionarios), y la verdad que ya se nota en los dientes de la correa desgaste, ademas verás como polvillo negro en las zonas donde están  los ejes.
Pienso que la unica de manera de cuidar un poco mas la correa es que tenga la tensión apropiada y echarle unas pequeñas gotas de aceite sobre los dientes.

Saludos
En línea

Copterx 450 AE V2
Assan GA-250
Turnigy 9X
Simulador Phoenix RC
miszcz_waw
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



« Respuesta #4445 : 21 de Junio de 2011, 12:09:20 »

Me paso perder unos dientes de correa con piñazos gordos cuando no he tocado el THR Hold a tiempo pero nunca en el vuelo. Una vez me he decidido a cambiar correa porque tenia pinta de que los dientes se desgastaron bastante (tenia muuuchos vuelos) y si que he notado mejora.

Se debe revisar después de un piño por si no ha perdido dientes o no se parte, nada mas. Hay gente que lo lubrica pero es otra historia...
En línea

Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #4446 : 21 de Junio de 2011, 13:42:58 »

Hola,

en principio la correa te tendría que aguantar bastante más de lo que dices. Yo he cambiado correas muy desgastadas y nunca he llegado a perder ningún diente, eso sí, cuando ves el polvillo negro que dice miszcz_wa, debes hacerle una revisión y si ves los dientes < 0.5mm, cambiarla.
Hay gente que la lubrica con WD40 (para evitar grietas y tambiés es autolimpiante).

Un saludo!
Liblus.
                        
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4447 : 24 de Junio de 2011, 21:45:25 »

si no tienes un taladro de columna profesional no creo que te va salir bien, pero lo que siempre puedes hacer es entrar hasta la mitad del piñon y luego darle la vuelta y completar desde el otro lado. al entrar siempe estan centrados pero luego en el recorrido dentro del piñon suelen desviarse. asi tienes entrada y salida centrado.
saludos



Púes finalmente me lo hizo un amigo más profesional, y le ha quedado perfecto!

Pero en mi primera lipo de esta mañana, se me ha ido uno de los servod Hitec del cíclico, y me he dado otro piñazo...Nada serio (patin, ejes,..), pero la putada es que no tengo servo Hitec de recambio; en cambio, tengo 3 Turnigy DS480, y me gustaría preguntaros si pueden servir pra el cíclico; es que en la web de HobbyKing hablan de ellos como servos más bien de cola...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8511

¿Alguna idea de si me pueden servir para el cíclico? Si no, me tocará pedir y esperar otra vez...


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4448 : 24 de Junio de 2011, 22:11:31 »

Seguramente los ponen como servo de cola por lo rapidos que son, pero tienen más fuerza que los HXt900 (1,85Kg contra los 1,6Kg de los HXT900) y yo he llevado mucho tiempo y tranquilamente los HXT y no habia problema. Puedes usarlos.

Saludos.
En línea

Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4449 : 24 de Junio de 2011, 22:18:29 »

Ok! No había caído en que lo importante es la fuerza!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
primastro
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


sanlucar de barrameda.


Email
« Respuesta #4450 : 26 de Junio de 2011, 11:06:32 »

hola estoy realizando los ajustes del heli y me encuentro con un problema no consigo mas de +5 y -5 grados y no se que es lo que estare haciendo mal si me podeis echar una mano.

gracias
saludos
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4451 : 26 de Junio de 2011, 11:59:30 »

Pero en mi primera lipo de esta mañana, se me ha ido uno de los servod Hitec del cíclico, y me he dado otro piñazo...Nada serio (patin, ejes,..), pero la putada es que no tengo servo Hitec de recambio; en cambio, tengo 3 Turnigy DS480, y me gustaría preguntaros si pueden servir pra el cíclico; es que en la web de HobbyKing hablan de ellos como servos más bien de cola...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8511

¿Alguna idea de si me pueden servir para el cíclico? Si no, me tocará pedir y esperar otra vez...


Me autocito, para comentaros que he terminado bastante hartos de los Hitec 65HB, ya que llevo dos servos completos cambiados y varios juegos de tornillería; cierto es que venían en el Copter ya montados, y que me he dado algunso piños, pero aún así, aunque van bien, me parecen bastante frágiles. Así que he desmontado todos los Hitec, y le he puesto los tres Turnigy DS480.
He tenido algún problema para atornillarlos al chasis, púes los agujeros no coincidían exactamente, y despúes, como los "heredé" en un compra de repuestos varios, púes sólo traen un brazo de servo muuuuuy corto; además, por la forma de la caja y que los cables van montados en el otro lado, he tenido que hacer virguerías para cuadralo todo!
Pero por otra parte, al ser más pequeños, son más manejables dentro de los huecos del chasis.

El caso es que las varillas no quedan del todo rectas, pero comprobé con los stick, y el cíclico parecían funcionar bien...
Despúes de los ajustes básicos pertinentes, he echado el heli a volar, y en principio, no sólo van bien, sin problemas, sino que diría que el heli va más "ágil"!
¿Estaré sugestionado con eso de que son más rápidos?

Tampoco he podido probar mucho más, púes con los 42º que teniamos, se calentaba todo de la leche, tanto motor como variador, y además aún tengo que subtrimarlos, terminar de equilibrar el cíclico, y quitarle una vibración general, que me da a mí que al final el eje principal también está tocado...
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4452 : 26 de Junio de 2011, 12:26:13 »

hendrix, si ahora las varillas estan mas inclinadas que con los anteriores servos deberias comprobar el nivelado del plato en todos los niveles y hacer correcciones en los endpoints. casi seguro que se te desvia un poco arriba y abajo del todo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4453 : 26 de Junio de 2011, 14:33:51 »

Sobre todo, al probarlo, se me iba mucho hacia atrás y hacia la derecha; al subtrimarlo, conseguí mejorarlo, pero con valores de ELEV +30 y PITCH -27, así que tendré que ajustarlo mejor mecánicamente.

Los servos los monté por fuera, imagino que si los monto por dentro, quizás queden las varillas más rectas, no tab abiertas, ya que ganaría quizás un par de milimetros...pero me gustaría estar seguro, porqué es un coñazo montarlos por dentro!

Os dejo fotos de como ha quedado para que podais opinar:









Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #4454 : 26 de Junio de 2011, 15:49:23 »

La verdad es que en la foto no se aprecia que esten muy abiertas al contrario parecen estar rectas mas o menos ,yo lo dejaba asi, respecto a los servos opino que son demadiado rapidos para el ciclico ,yo tenia ese mismo en la cola y termine quemandolo ( por fallo mio) en el ciclico llevo estos :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392

mucho mas baratos y super buenos , he pegado varios piños importantes y nunca he tenido que cambiar un servo   
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 15:52:48 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: 1 ... 295 296 [297] 298 299 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina