Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 14:03:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 296 297 [298] 299 300 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1846276 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4455 : 26 de Junio de 2011, 16:09:05 »

Humm...no sé que decirte, a mi comparado con los Hitec, estos sí que quedaban rectos!! He tirado de estos servos porqué son los que tenía a mano, y según parece no van mal, aunque aún no he volado con ellos...
hendrix, si ahora las varillas estan mas inclinadas que con los anteriores servos deberias comprobar el nivelado del plato en todos los niveles y hacer correcciones en los endpoints. casi seguro que se te desvia un poco arriba y abajo del todo.
saludos
¿Rematar con los endpoint? ¿O has querido decir subtrims?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4456 : 26 de Junio de 2011, 17:15:07 »

hola estoy realizando los ajustes del heli y me encuentro con un problema no consigo mas de +5 y -5 grados y no se que es lo que estare haciendo mal si me podeis echar una mano.
gracias
saludos

Entre tanto mensaje se perdia el tuyo primastro!! Cheesy
Sube el valor de "PITCH" en el menú Swash de la emisora. Eso te hará tener más recorrido arriba y abajo y te dará más grados.

Humm...no sé que decirte, a mi comparado con los Hitec, estos sí que quedaban rectos!! He tirado de estos servos porqué son los que tenía a mano, y según parece no van mal, aunque aún no he volado con ellos...
hendrix, si ahora las varillas estan mas inclinadas que con los anteriores servos deberias comprobar el nivelado del plato en todos los niveles y hacer correcciones en los endpoints. casi seguro que se te desvia un poco arriba y abajo del todo.
saludos
¿Rematar con los endpoint? ¿O has querido decir subtrims?

Saludos.

Yo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.

Saludos!!
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4457 : 26 de Junio de 2011, 17:38:37 »


¿Rematar con los endpoint? ¿O has querido decir subtrims?


si si sobre los endpoints/atv.
los subtrims solo uso para dejar el brazo exactamente a 90º a partir de ahi ya no entro en los subtrims.
pero una o dos varilla inclinadas muchas veces provocan que el plato solo esta nivelado a la altura donde se realizo el nivelado, lo que es el centro del stick. pero subiendolo o bajandolo a tope se desvia un poco. en el mio es asi que la varilla del servo canal 2 es recta del todo y las varillas de los servos canal 1 y 6 tienen una ligera inclinacion. por eso me sube el plato en el servo ele un pelin mas que los demas y eso lo corrigo en los endpoints.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Lenin
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Hay un gallego en la luna!!


« Respuesta #4458 : 26 de Junio de 2011, 21:03:59 »

Buenas, aprovecho para presentarme, soy un novato que lleva leyendo mucho en el foro a la sombra(normas incluidas, procuraré respetarlas al maximo porque tengo mucho respeto y estoy encantado de formar parte de esta gran comunidad). Estoy enganchadisimo al foro.
Tengo un copterx 450 se v2 que compré Rtf. Cosa mala ya lo sé. Pero como no conozco a nadie por mi zona (Vigo), pues quería tenerlo montado y a partir de ahí ya sabía que iba a tener piñazos y aprender desmontandolo y montandolo. Si alguien de mi zona anda por ahí tambien me gustaría contactar para quedar.
Total que ya lo he aporrizado dos veces. Nada grave, en total llevo 2 servos(los de serie, que creo entender que son malisimos) Le he puesto los 933 de hobbyking, 1 tubo de cola, un tubo de del tren de aterrizaje, 2 flybar, 2 ejes de rotor principal y 2 juegos de palas.
Ahora ya voy haciendo estacionarios, estoy a vueltas con el gyro, tengo el que viene de serie (240). Y me preocupa una cosilla que he estado buscando pero no encuentro en concreto. Son las temperaturas despues de 7 min de vuelo.
Uso unas baterías turnigy nano-tech 2200 mha 25-50c y otras iguales de 35-70c.
Las temperaturas al bajar son las siguientes, me gustaría que me dieseis vuestra opinión si estan dentro de lo normal.
-Esc 50a de serie:      61,1º
-Bec de serie:           51º
-Motor 3550 de serie:    59,9º
-Baterías(los dos tipos)  51º
La temperatura ambiente sobre los 26º
Como detalle extra comentar que tengo estas piezas de repuesto que no sé si cambiarselas ya, o esperar a que vaya teniendo un poco más de experiencia. También me gustaría saber vuestra opinión. Ya que las he ido comprando por lo que recomendais por aquí.
-Esc turnigy plush 40a
-Motor turnigy 3700kv
-Servo 922 de hk
El gyro tengo pensado pedir el logitech 2100t con su servo 3100 que tanto recomienda Hinote.
Pues nada gracias de antemano y siento el tostón. Ya sabeis.... novatos, jeje.
Saludos
En línea

Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4459 : 27 de Junio de 2011, 01:10:21 »

hola lenin y bienvenido al foro
por lo que veo ya te leiste las normas, bien pues, jejeje
por tu consulta, esas temperatauras no las veo excesivas teniendo en cuenta los 26º que habia. no obstante podrias cambiar el variador si ya lo tienes. cada dia mas con orginal es un riesgo.

si te entendi bien cambiaste solo 2 de los 3 servos del ciclico, si eso tienes que cambiar el 3. tambien. no se deberian mezclar diferentes servos en el ciclico.

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4460 : 27 de Junio de 2011, 13:23:21 »

Yo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.
Metanei, Pega, gracias! La verdad es que nunca he ajustado con los ENDPOINT...Imagino que habrá que ir ajustando en el campo de vuelo, probar-ajustar, probar-ajustar, etc...¿no?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4461 : 27 de Junio de 2011, 15:32:16 »

Yo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.
Metanei, Pega, gracias! La verdad es que nunca he ajustado con los ENDPOINT...Imagino que habrá que ir ajustando en el campo de vuelo, probar-ajustar, probar-ajustar, etc...¿no?

Saludos.

No, lo tienes que hacer es mientras ajustas el plato para que quede nivelado, primero lo compruebas en el centro (0º, stick al centro, servos a 90º) y luego arriba y abajo del todo (con la curva lineal que te da los +11º/-11º). Seguramente arriba o abajo no tendrás el plato bien nivelado ya que los reenvios estan un poco torcidos. Ese desnivel lo ajustas alargando o acortando el recorrido de uno a más servos con los EndPoint.

Saludos.
En línea

Lenin
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Hay un gallego en la luna!!


« Respuesta #4462 : 27 de Junio de 2011, 20:33:24 »

Gracias PeGa
Entonces me quedo tranquilo con lo de las temperaturas.
Lo del servo, aunque no lo especifiqué bien te lo oliste. Conecte sólo un 933 en el de atrás del cíclico y en los laterales sigo con los 2 de copter, pero isofacto se los voy a cambiar. Y el variador también, en cuanto tenga tiempo le cambio eso todo. Sólo me quedaré a la espera el mes que viene de pedir el gyro logictech.
Que bien se siente uno al recibir una respuesta de alguien que habla en el mismo idioma y sabe del tema. Si volvía a mencionar la palabra servo o gyro o algo de esto en casa ya estaba puerta fuera, jaja.
Saludos.
En línea

Helicópteros:
Syma(si se le pueden llamar helicópteros)
-S026(el que me metió en el lio)
-S009
-S032(era mi fiel amigo)
-CopterX SE v2 (Motor Copterx 3550, Variador Turnigy Plush 40A, 3xHenge 933, Gyro GA250 + Henge 922) barato, barato!!
Emisora:
Turnigy 9x
Avión:
Amx 50mm Edf (nunca lo he volado, buscando ayuda para arrancarlo)
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #4463 : 27 de Junio de 2011, 21:52:20 »

El motor que le voy a poner es el Thyphoon, que he leido muy buenos comentarios . Sobre el ataque no se cuales son los sintomas, pero la corona no esta desgastada y me asegure de que no estuviese con mucho ataque (la prueba del papel)... Yo creo que el motor estaba algo tocado y por eso partio, si no no le encuentro sentido. En cuanto pueda compro el motor y le pongo un piñon de 13 y hago otra prueba a ver que tal va.
Un saludo y gracias por la ayuda!

EDIT: una duda, el motor que tenia era de 3550KV, estoy pensando en poner uno de 3800KV. ¿Que diferencias hay entre uno y otro?¿ Como cambiaria el rendimiento?

Bueno, al final he cambiado el motor y he puesto uno de 3800kv y todo va como la seda. He hecho mas o menos 10 vuelos de 4 minutos y va perfectamente. Estoy bastante contento la verdad ya que los estacionarios se me dan bastante bien, a ver si pronto empiezo con las translaciones.
Una duda, con el motor de 3800 se que me recomendasteis un piñón de 11 dientes pero no lo he podido conseguir ara el diámetro del eje del motor y he tenido que poner uno de 13 dientes ¿Como afecta esto?
Un saludo
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4464 : 27 de Junio de 2011, 22:17:23 »

El motor de 3800 con el piñon de 13T es aún más vueltas en el rotor, exigiendole al motor que haga más fuerza. No se a cuanto tendrás la curva de gas, pero supongo que ahora el rotor te va más rápido que antes con menos curva y que si no la has cambiado, el consumo habrá augmentado y puede que notes el heli hasta más estable. Para que te hagas una idea, es como si estubieras funcionando el coche a 60km/h en 5a marcha. El coche puede, si, pero consume mucho más porque le estas pidiendo que haga mucha fuerza a una marcha que está pensada para ir a otra velocidad. Con el piñon de 11T podrias poner el motor más alto de vueltas y este iria más descansado, y, aun yendo más rápido, consumiria menos.

No se si me he explicado bien... son de esas cosas que si las pillas lo ves muy claro pero sinó, cuesta... y a mi al menos me cuesta explicarlas bien Lengua

Saludos!!
En línea

copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #4465 : 28 de Junio de 2011, 09:33:47 »

Muy bien explicado, gracias! A ver si consigo un piñon de 11 dientes que uno que tenia no entraba, el eje era mayor.
Otra cosa, con las tipicas baterias Turnigy 3S 2200mah 20C saco cimco minutos de vuelo en estacionario qudando cada celda a 3,7/3,75 ¿Esta asi bien o deberia quedarse cada celda con algo mas de carga?
Un saludo
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4466 : 28 de Junio de 2011, 12:25:29 »

Muy bien explicado, gracias! A ver si consigo un piñon de 11 dientes que uno que tenia no entraba, el eje era mayor.
Otra cosa, con las tipicas baterias Turnigy 3S 2200mah 20C saco cimco minutos de vuelo en estacionario qudando cada celda a 3,7/3,75 ¿Esta asi bien o deberia quedarse cada celda con algo mas de carga?
Un saludo

esta bien asi pero procura no bajarlas mas.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #4467 : 28 de Junio de 2011, 19:09:41 »

Muy bien explicado, gracias! A ver si consigo un piñon de 11 dientes que uno que tenia no entraba, el eje era mayor.
Otra cosa, con las tipicas baterias Turnigy 3S 2200mah 20C saco cimco minutos de vuelo en estacionario qudando cada celda a 3,7/3,75 ¿Esta asi bien o deberia quedarse cada celda con algo mas de carga?
Un saludo




cuando le pongas el piñon de 11t le sacaras 7' a las baterias con un vuelo tranquilo de estacionarios y traslaciones y te segiran quedando las celdas a 3,7  ya veras  por lo menos a mi me daba  ese tiempo de vuelo cuando tenia el piñon de 11 incluso algo mas ¡¡ pero no arriesges¡¡
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4468 : 29 de Junio de 2011, 09:51:39 »

Yo también veo esos brazos muy rectos Hendrix. He usado servos que los hacian ir mucho más inclinados (aunque funcionaba igual de bien). *PeGa* se referia a los Endpoints. El subtrim te modificará el centro del servo y el Endpoint el punto final de su recorrido arriba y abajo (más alto o más bajo segun necesites en cada servo). Normalmente creo que modificando el EndPoint de ELE se solucionan casi todos los problemas de recorrido. Eso si, armate de paciencia porque si no los has tocado nunca la primera vez cuesta mucho encontarle el punto exacto.
Metanei, Pega, gracias! La verdad es que nunca he ajustado con los ENDPOINT...Imagino que habrá que ir ajustando en el campo de vuelo, probar-ajustar, probar-ajustar, etc...¿no?

Saludos.

No, lo tienes que hacer es mientras ajustas el plato para que quede nivelado, primero lo compruebas en el centro (0º, stick al centro, servos a 90º) y luego arriba y abajo del todo (con la curva lineal que te da los +11º/-11º). Seguramente arriba o abajo no tendrás el plato bien nivelado ya que los reenvios estan un poco torcidos. Ese desnivel lo ajustas alargando o acortando el recorrido de uno a más servos con los EndPoint.

Saludos.

Ok, tomo nota! Siendo así me planteo volver a poner los servos pero por dentro, con lo que ganaría un par de mm, y quedarían las varillas más rectas...

Por cierto, tomo nota del piñon de 11T, ya que en mi CopterX llevo uno de 14T, ya que vuelo traslaciones, a ver si le saco un par de minutos más a cada lpo!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4469 : 29 de Junio de 2011, 11:28:50 »

Por lo poco torcidos que tienes los links yo no me preocuparia. Es más, si te fijas el que más torcido tienes es el de ELE, y eso por muy por dentro o por fuera que lo pongas seguirá quedandote igual a no ser que le metas un brazo más largo. Yo en mi V2 tenia los links mucho más torcidos que eso y se vuela bien igual.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 ... 296 297 [298] 299 300 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina