Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
cagon to, despues de tenerlo todo montado, con fijatornillos, bridas, etc,....buf
Hola a todos,Tengo una duda respecto a la curva de gas. .Hasta ahora llevo una curva lineal (0,25,50,75,90), y tengo entendido que mejor cambiarla por algo más pronunciado (0,50,90,90,90) o similar.Mi nivel es de estacionarios, y traslaciones sencillas. La curva de pitch la tengo a (-5,5,10)Para esta curva de pitch que curva de gas me recomendais? (para mi nivel)Que ventajas y desventajas tiene esta curva de gas 'menos lineal'?Gracias anticipadas.
Mi nivel es de estacionarios, y traslaciones sencillas. La curva de pitch la tengo a (-5,5,10)
Cita de: xavxav en 13 de Marzo de 2011, 17:30:25 pm Hola a todos, Tengo una duda respecto a la curva de gas. . Hasta ahora llevo una curva lineal (0,25,50,75,90), y tengo entendido que mejor cambiarla por algo más pronunciado (0,50,90,90,90) o similar. Mi nivel es de estacionarios, y traslaciones sencillas. La curva de pitch la tengo a (-5,5,10) Para esta curva de pitch que curva de gas me recomendais? (para mi nivel) Que ventajas y desventajas tiene esta curva de gas 'menos lineal'? Gracias anticipadas. Siempre se recomienda poner el punto 2 bastante alto de gas (por ejemplo ese 50 que te han dicho) porque asi cuando vas a aterrizar, las palas cojen grados negativos sin perder revoluciones el motor, con lo que le obligas a bajar por la fuerza del aire desplazado. Si en canvio tienes una curva de gas lineal, cuando pones el stick en el punto 2 solo tienes un 25% de motor, con lo que el helicoptero no baja, sino que en realidad cae. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. En la primera tienes tu el control, y el la segunda lo tiene la gravedad :P Eso si, el 90% ese quizá lo veo un poco exagerado. Con un 80 creo que irias bien ya. Otra muy buena opción es configurar el Idle1 con la misma curva de paso, pero una curva de gas plana completamente en todos los puntos entre un 80 o 90% de motor. Luego ya es cuestión de gustos: puedes despegar directamente con el Idle o arrancar primero en normal y una vez en el aire lo activas. A mi me gusta despegar directamente en idle y llevo una curva de gas de 80%. Un saludo.
Hola a todos, Tengo una duda respecto a la curva de gas. . Hasta ahora llevo una curva lineal (0,25,50,75,90), y tengo entendido que mejor cambiarla por algo más pronunciado (0,50,90,90,90) o similar. Mi nivel es de estacionarios, y traslaciones sencillas. La curva de pitch la tengo a (-5,5,10) Para esta curva de pitch que curva de gas me recomendais? (para mi nivel) Que ventajas y desventajas tiene esta curva de gas 'menos lineal'? Gracias anticipadas.
Cita de: xavxav en 13 de Marzo de 2011, 17:30:25 pm Mi nivel es de estacionarios, y traslaciones sencillas. La curva de pitch la tengo a (-5,5,10) esos -5º en el pto1 los veo demasiado para una linea normal, eso ya es linea sport casi. con 3 bastaria y ganas en sensibilidad. saludos
Muy buenas xavxav, la curva de pitch tal y como te dice *PeGa* te irá muy bien para estacionarios y translaciones. La que no veo tan bien es la curva de gas, o la pones plana (que es lo mejor) 80-80-80-80-80 ote pones una progresiva que en el centro del stick tengas los 5.5º. Saludos! Liblus.