Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pero sigo sin saber si los parámetros del SWASH deben de estar parejos, o da lo mismo... Saludos.
Para ajustar mecánicamente, yo pongo el swash al 100% en todos sus valores, ahora hago el ajuste a 0º al centro y mido cuanto tengo arriba y abajo. Pongamos que me dá 21º y -21, eso es muuuucho para mí, recorto el menú swash al 50%, 60%, y ahora tengo mecánicamente pongamos +12, 0, -12, pués ya está, no me interesa tener tanto mando, por eso recorto el recorrido de ail, ele y pit, si no llego en grados, pués aumento el pit del menú de swash. Con 12 y -12, hay de sobra, en una curva idle para 3D, lo normal es +10, 0 y -10, si tienes +12, 0 y -12, todavia te sobran dos graditos, por lo que concluyo el ajuste mecánico y me pongo a dar grados a las curvas. En cuanto a que los valores sean iguales, pués procuro o al menos interesa que ail y ele, sean iguales, el pit, pués depende de los grados máximos que quieras tener, con once son suficientes y claro en algunos ajustes, se conseguirán con un valor del pit del 50%, en otros con un 60%, etc..., pero dá igual que pit, sea algo distinto de ail y ele, lo que hay que procurar es que ail y ele sean iguales, para que los movimientos de alabeo, avance y retroceso, sean iguales en mando.
A ver David, lo he puesto exagerado, para que se entienda mejor, claro que con 21º choca hasta con las nubes. Creo recordar que el ajuste lo hice con el plato al 50% y me daba 14º, asi que, así lo dejé.
A ver David, lo he puesto exagerado, para que se entienda mejor, claro que con 21º choca hasta con las nubes. Creo recordar que el ajuste lo hice con el plato al 50% y me daba 14º, asi que, así lo dejé. Vuelopatrás, ya sé que una cosa son los grados del ajuste y otra la de las curvas, pero teniendo más de 11 en el ajuste, puedes configurar las curvas, lo que no puedes es poner una curva con 11º positivos, si el ajuste no pasa de más de 8º, es como querer poner a 210 Km./h un coche que marca en el panel, velocidad máxima 180 Km./h, y sé que tu controlas esto, que eres ya perro viejo (y no lo digo por las canitas de tu barba, je,je,je) sino porque me gusta explicar las cosas lo más mascaditas posible, porque cuando yo empecé en esto, a veces me daban unas explicaciones que me dejaban peor que antes de preguntar.
Cita de: Hendrix en 20 de Agosto de 2010, 09:24:59 am Pero sigo sin saber si los parámetros del SWASH deben de estar parejos, o da lo mismo... Saludos. No da lo mismo,,te explico Si mecanicamente ya lo tienes ajustado todo,,,en la opcion de SWASH con el valor PIT , es un porcentaje que te da los grados que quieres llevar mecanicamente como máximo y mínimo en la cabeza del heli; Ejemplo,,si mecanicamente as conseguido 14º y tu intencion es volar con 11º, con el valor PIT lo vas bajando hasta conseguir esos 11º si algun dia quieres llegar a 12º pues lo subes,,esto no modifica nada las curvas que lleves, siempre tienes que tener en cuenta que no te haga tope tanto arriba como abajo para no forzar los servos. Con el AIL y ELE esos porcentajes es para los grados que quieras tener en el ciclico,,que no tiene nada que ver con los grados de paso,,mirate esto y lo entenderas,, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6650.0 Con los porcentajes de AIL y ELE al meter mas grados o menos, por explicartelo a lo bestia para que lo entiendas, mas grados mas agresivo en giros y movimientos,,menos grados mas docil y tranquilo en movimientos. Espero te haya aclarado algo tus dudas con el SWASH Salu2
, lo hacía demasiado brusco, así que reajusté a 0º, +6, y +11º, siendo ahora la bajada más tranquila. Gracias Saludos.