Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Junio de 2024, 20:44:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 198 199 [200] 201 202 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1856029 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2985 : 22 de Agosto de 2010, 10:26:38 »

Bueno Hendrix, si en una pala hay una diferencia de 1.5º, está claro que vas a tener un trackinazo, por eso precisamente se marca la pala que estamos ajustando, para después, cuando se hagan las pruebas de vuelo, si se observa tracking, se van tocando los links del portapalas no marcado, hasta que desaparezca el tracking, momento en que ambas palas estarán iguales en grados. Empiezas tocando el link del portapalas girando en un sentido unas dos vueltas, si tienes más tracking, ya sabes que es para el otro lado, hasta dejarlo o.k.
Si con 11º te toca el washout y hace tope, está claro que tu plato no está al 50% de gas en su mitad del recorrido, está más alto y por ende, tampoco está a 0º, podría estarlo, pero entonces te tienen que salir muchos grados negativos, lo que significa que tiene más recorrido hacia abajo que hacia arriba, es decir, no está en el centro al 50% con 0º.
Lo de la curva sport, no es así exactamente. Yo te puse una curva normal con 0º, 6º y 11º, pero te advertí que no volaras esa curva con viento. Luego la iddle 1, te la configuré como una normal un poco más negativa con -2º, 5.5º y 11º y una iddle2 más agresiva y con un poco más de motor, con paso -4º, 5º y 11º.

Para Josej :
Josej, tensa la correa desde el tail boom (alojamiento del tubo de cola), no te pases con la tensión, pués forzarás los rodamientos del eje de la corona donde encajas la correa. Un indicativo de baja tensión es, sujetar el rotor principal con una mano y hacer girar el rotor de cola con la otra mano, si saltan los dientes con suma facilidad, hay poca tensión, debes empujar la correa a la altura de la entrada del tubo (en el chásis) de tal forma que los dientes que estás empujando casi lleguen a tocar a los que estan enfrente. Aceita con WD-40 la correa cada 5 ó 6 vuelos, es un seguro de vida para tu heli.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 11:38:57 por pepecóptero » En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2986 : 22 de Agosto de 2010, 14:49:52 »


Me alegro que ya tengas el Hely ajustadito,,,hasta que pilla uno los conceptos y explicaciones y lo haces una y otra vez,,luego la cosa ya cambia y todo es mucho mas facil.
Sobre las curvas que comentas,,,,abajo con 0º el dia que te haga una racha de viento no lo vas a poder bajar o te va costar un rato hacerlo,,,hay lo minimo que le meteria de momento para tu vuelo seria (-3), asi se que te bajara rapido, pero es mejor que te acostumbres desde un principio y controlaras mejor el stick, veras que no es tan dificil como parece,,,

Poco a poco, ya voy entendiendo mejor los conceptos, aunque el ajuste obviamente requiere mucha práctica! Sobre los grados para el viento, sí, seguro que es mejor, pero es que el heli baja a toda leche! Lo probaré a ver si me acostumbro...
 
Cita de: pepcóptero
Bueno Hendrix, si en una pala hay una diferencia de 1.5º, está claro que vas a tener un trackinazo, por eso precisamente se marca la pala que estamos ajustando, para después, cuando se hagan las pruebas de vuelo, si se observa tracking, se van tocando los links del portapalas no marcado, hasta que desaparezca el tracking, momento en que ambas palas estarán iguales en grados. Empiezas tocando el link del portapalas girando en un sentido unas dos vueltas, si tienes más tracking, ya sabes que es para el otro lado, hasta dejarlo o.k.
¿Y no podria ajustarse el link con el medidor de incidencia puesto? Quizás sería más exacto a la hora de comprobar que hemos conseguido ajustar con los links el deficit de grados...
Cita de: pepecoptero
Si con 11º te toca el washout y hace tope, está claro que tu plato no está al 50% de gas en su mitad del recorrido, está más alto y por ende, tampoco está a 0º, podría estarlo, pero entonces te tienen que salir muchos grados negativos, lo que significa que tiene más recorrido hacia abajo que hacia arriba, es decir, no está en el centro al 50% con 0º.
O sea, habría que reajustar el parámetro PITCH del SWASH, ¿no?
 
Cita de: pepecóptero
Lo de la curva sport, no es así exactamente. Yo te puse una curva normal con 0º, 6º y 11º, pero te advertí que no volaras esa curva con viento. Luego la iddle 1, te la configuré como una normal un poco más negativa con -2º, 5.5º y 11º y una iddle2 más agresiva y con un poco más de motor, con paso -4º, 5º y 11º.
Qué buena memoria! Púes no me enteré mucho o no lo recordaba...Imagino que esos ajustes de Iddle1 e Iddle2 van en función del ajuste principal, por lo que al haber cambiado éste último, lo de los iddles ya no se mantendrán...¿no?
 
Saludos.
 
 
 
 
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2987 : 22 de Agosto de 2010, 15:14:23 »

Puedes ajustar ambas palas con el medidor de incidencias, pero es mucho más práctico ajustar una, y la otra a esta primera, ajuste que si está bien, no debes tener tracking.
 
Aunque reajustes el PIT en el menú Swash, recortarás por los extremos, conseguirás que no tope con el washout, pero tu centro seguirá estando alto y no en la mitad del eje rotor. Para saber si tu plato está justo en la mitad, a la hora de hacer el ajuste deben darte los mismos grados positivos que negativos, pero se me ocurre un pequeño truqui para no liarte mucho. Coge el medidor de grados y sube el stick de gas a tope, anota lo que te dé, ahora haz lo mismo abajo y anótalo también, saca la media, ese es el centro de tu plato, ahí es donde tienes que poner los 0º, quitas la batería y sin mover nada de los servos ni del cíclico, vas tocando el link del portapalas hasta poner en el medidor los 0º en tu ajuste.
 
Ejemplo: Arriba, 11º y abajo -15, en total hay  26º de diferencia, pués la mitad son 13º, si lo hacemos por arriba, a 11º habría que quitarle 13º, por lo que nos daría -2º, ese es tu centro, ahí es donde tienes que tener los 0º, así que ahorita nos quedarían los 0º en el centro y 13º por arriba y -13º por abajo. Es una cosilla que se me acaba de ocurrir y no sé si funcionará bien, pero en teoría debe funcionar.
 
Hasta que no consigas tener el ajuste mecánico O.K., no deberías meterte con las curvas de gas, es que estás mezclando ambas cosas, que son parecidas pero no iguales, verás, si al hacer el ajuste mecánico, te salen pocos grados arriba y abajo, entonces aumentas el PIT del swash, pero si tienes los suficientes (más de 11 y -11), entonces ya te pones a meter los grados a las curvas.
 
Los ajustes se mantienen en la memoria de la emisora y configuran al helicóptero exactamente igual que cuando se hizo, siempre y cuando no se hayan cambiado las distancias de los links o la posición de los brazos de los servos. Tú cambias un eje y no debe haberse cambiado nada de la configuración porque lo que haces es reemplazar una pieza por otra exactamente igual, no varias ninguna medida.
 
Saludos Oliver.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2988 : 22 de Agosto de 2010, 15:38:24 »

Gracias de nuevo y por tu paciencia!
Sobre los ajustes de Iddle, entonces se habrán ido al garete puesto que he retocado reenvios..Pero los voy a apuntar, para cuando me meta en esto de los iddles, que ahora me viene muy grande aún...
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2989 : 22 de Agosto de 2010, 16:03:10 »

No hay nada que agradecer. Esas curvas no son iddles, ¡cuidado!, son curvas normales configuradas en los iddle 1 y 2, para que según tu vayas controlando más, las vayas utilizando. La curva normal te dije que no volaras con viento, pués si ya más o menos controlas y hace viento, pones el iddle 1, ¿por qué?, porque si te coge una ráfaga de viento, al tener -2 el heli lo vas a bajar mejor, ya que el viento te dará mayor sustentación y necesitarás más negativos que la curva normal a 0º, para bajarlo. Una curva iddle, se configura con el motor siempre o casi siempre al mismo %, y subes y bajas el heli con el paso, mientras en la normal, subes y baja con paso y motor.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2990 : 22 de Agosto de 2010, 16:26:31 »

Esto de poder intercambiar de una curva a otra mediante los iddles me gusta! Humm...¡voy a experimentar antes de lo previsto!
 
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2991 : 22 de Agosto de 2010, 22:57:13 »

jejeje, veras que te va gustar. el heli gana en agilidad y responde mucho mejor, al final solo lo levantas en normal y cambias directamente al idle. pero las hostias tambien son mayores luego, sobre todo si vuelas con preaceleracion.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
josej
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387



Email
« Respuesta #2992 : 23 de Agosto de 2010, 15:48:29 »

¿omo y que se configura en iddle? Se supone que en mi emi (futaba 6)se conecta dandole a la palanca que esta arriba a la izquierda, pero yo le doy y curva de gas sigue estando igual que en modo normal.
 
 
P.D. Gracias por la informadion pepecóptero
En línea

Con el hangar vacio.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2993 : 23 de Agosto de 2010, 16:25:34 »

Primero tienes que configurar la emisora activando el iddle, que por defecto viene en INH (inhabilitado), en la F7 es en la misma curva de gas, bajas con los select cursos y te encuentras con la activación de los iddles, pero en la F6 no sé como será, a ver si Davis que tiene una, te pone como es.
Una vez activados, hay que configurar la curva de iddle, ajustando paso y motor, pero hay que ser fino en el punto donde cambiar de normal a iddle o al revés, ya que cambiamos de curva al instantes, pudiendo pegar un salto para arriba o para abajo el heli, si hay un desajuste muy grande.
Mira en este video, paso de iddle a normal en el segundo 2,23 y en el 2,43 vuelvo al iddle al 80%, notarás perfectamente el cambio del motor, además al activar el motor, mediante el corte de motor, tenia el iddle 2 metido, por lo que arrancó al 100% de motor y mira lo que pasa.
 
<a href="http://www.youtube.com/v/p3BDdq_M4ac&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/p3BDdq_M4ac&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2994 : 23 de Agosto de 2010, 17:43:52 »

Púes tomo nota yo también de como configurar el iddle!
No veas como se nota en el video el paso de iddle-normal, suena más fino y el heli se vuelve más dócil! Pero me parece que no estoy preparado para ello aún, sinceramente me acojona...
No hay más que ver el arranque "suave" con iddle!
 
 
Pepe tio, eres un CRACK!
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2995 : 23 de Agosto de 2010, 17:53:59 »

el iddle se nota pero ami lo que me ha dejado "alucinao" es el estacionamiento lateral que has hecho! Impresionado como lo has clavado!
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« Respuesta #2996 : 23 de Agosto de 2010, 17:59:45 »

Buenas tardes,

tanto revisar de nuevo el heli, tanto atornillar y desatornillar que he pasado los tornillos del portapalas principal Avergonzado Por lo menos tiene las palas dentro,  y hasta que las parta/astille o lo que sea, podré volar.

Menos mal que en este foro se encuentra solución a casi todo, que si no...

Al menos podré volar con mi V4 y con el simu; a falta de pan, buenas son tortas Sonrisa

Saludos
 
PD: leyendo los mensajes anteriores acerca de los idles me asalta una pregunta:
 
tengo una Eurgle 9ch (copia de la Turnigy) y la palanca de los idles tiene 3 posiciones, pero sólo cambia de curva en la posición que se supone que es de la idle 2, en las otras dos continúa la curva normal. ¿Creéis que cambiando el interruptor podría solucionarse?. Gracias
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2997 : 23 de Agosto de 2010, 20:17:26 »

tengo una Eurgle 9ch (copia de la Turnigy) y la palanca de los idles tiene 3 posiciones, pero sólo cambia de curva en la posición que se supone que es de la idle 2, en las otras dos continúa la curva normal. ¿Creéis que cambiando el interruptor podría solucionarse?. Gracias

hay de todo pero nunca he visto que se estropea un interruptor estos. ademas esa emi seguramente no tiene edad. estas seguro que no pusiste la misma linea en las dos posiciones o una este desactivada y por eso sigue con la misma?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2998 : 23 de Agosto de 2010, 20:31:27 »

Hendrix, bigalbert, muchas gracias, pero un 550 es muuuucho más estable que un 450 y a la hora de hacer estacionarios es una gozada, no hay que tener muchos dedos.
 
Jomy, tu emisora no la conozco, pero el software de las emis es casi igual en muchas, yo te digo que la F7 si no tiene habilitados los iddles, ya puedes poner la palanca como quieras, que no hace nada, seguro que es eso.
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #2999 : 23 de Agosto de 2010, 20:58:45 »

No os lo vaís a creer, pero esta mañana reprogramando el ESC, se me ha ido el servo del PITCH! Al conectar la emisora, se quedo como "colgado", como con un ataque epiléptico! Al desconectar la batería, y accionar manualmente el brazo del servo, se había quedado con uan holgura de varios mm en cada sentido...
De servos no sé nada...
¿Alguna idea?
 
Mientrás, lo he sustituído por un Align 410 que heredé en la compra de un pack de repuestos, pero no sé si volando puede suponer algún riesgo por ser diferente de los otrso dso del cíclico (Hitec HS65MG).
 
Pépe, no sólo es la estabilidad del 550, que te he visto en directo!
 
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: 1 ... 198 199 [200] 201 202 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina