Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Perdona F1 que acabo de ver tu comentario ahora (más vale tarde que nunca jiji) En cola llevo la ganancia que marca para 450, no la he tocado, es como mejor me va. Desde que le he puesto el Koala y la esponja de gel azul me va de lujo, sin cola de pez, y eso que la campana del motor está algo tocada y tiene un vaivén acojonante que debe provocarme unas vibraciones del carajo, pero hoy le he pegado unos vuelitos muy agusto. Por cierto mreldelaboina, probaste el Koala?
Solo tengo dos cuestiones por si me podéis echar una mano los que ya lo habéis configurado.1. Me ha resultado imposible alinear las marquitas de la parte superior del portapalas, o sea, estas:Por mucho que lo intenté (y lo intenté) mover lo links de los servos, alargar o encoger los dos únicos brazos ajustables del rotor me ha sido imposible. Con el vBar he conseguido dejar aproximadamente 12 grados positivos y negativos, el recorrido del plato es correcto, consigo 0 grados perfectos con el stick al centro y la curva de pitch en la emisora está definida de forma lineal. Las pruebas de vuelo me han ido bien...pero debo ser mu tonto porque no doy con la forma de dejar esas marcas alineadas. Si las intento alinear, pongo o quito grados. En cuanto vuelo a alinear las palas con el software otra vez se desalinean... en fin, ni idea, tampoco se si es importante. Solo se que con esas marcas desalineadas, las palas están rectas perfectas, vamos, que si las cierro se chocan con el stick al centro.2. Otra cosa que sabéis es que los brazos que van al plato tienen al final los "enganches" ajustables a las bolas, estos:Pues bien, venían muy largos y ahora los tengo casi encogidos al máximo. Costó bastante apretar porque entiendo que el tornillo interior se iba roscando en el plástico. El problema es que la rosca con el metal es muy flojita y tiene mucha holgura. Vamos que roscando sobre el propio brazo de aluminio no entra justo y me da no se qué... Hombre, una vez anclado al plato queda bastante fijo pero quizá el tema es que hay que meter fijatornillos para rellenar...¿sabéis de qué hablo? ¿es normal así o le meto fijatornillos par quitar holguras...?Ya os iré contando más avances.Gracias por vuestra ayuda.
Bueno, ya lo he probado en vuelo y va bastante bien. Le he subido un pelín la ganancia de cola y el parámetro "agilidad" del rotor principal. Después del autotrim se mantenía bastante estable. De todas formas no he notado un cambio notable entre volar este heli y el otro que tengo con flybar, ambos me parecen muy estables y en el tipo de vuelo que yo hago más o menos se comportan igual... Lo digo porque casi todos los comentarios que he leído han sido de "no tiene nada que ver" con respecto al cambio entre uno y otro sistema. En cualquier caso me he sentido muy cómodo, responde genial.Solo he tenido 2 problemas que me parecen peligrosos.1. Al trepar aguanta la cola bastante bien, pero si cambio a positivos y negativos con rapidez entiendo que el motor no aguanta lo suficiente y al perder revoluciones (supongo yo...) la cola pega un bandazo serio hacia la derecha. Vuelo con batería de 60C, motor Typhoon 2215 (3550Kv) y piñón de 13T, corona 150T, con curva plana al 90% (unas 3000 vueltas). Arriba tengo 12,2 grados y abajo 11,8. No se si meter curva al 100%... Quizá debiera probar con un piñón distinto.... ¿qué opináis? A lo mejor no tiene nada que ver y con un parámetro milagroso en el Kbar se soluciona :D2. Probando a hacer algunas rotaciones de cola en vuelo (palanca de gas a izq. o der.) si hago el giro a la derecha la velocidad se mantiene bien (me refiero a la velocidad del giro) pero si la hago a la izquierda es curioso, los primeros 180 grados los hace a la misma velocidad que el giro a la derecha, pero los siguientes 180 grados los hace rapidísimo, es como si el heli quisiera ponerse de morro lo antes posible ;) jejeje y no se por qué.