Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 17:38:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS  (Leído 31289 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #45 : 22 de Agosto de 2015, 08:31:35 »

Gracias Mr, de precio tampoco están mal para ser los 4 servos y en España
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #46 : 24 de Agosto de 2015, 01:31:07 »

Pues yo acabo de pillar 4 de estos aprovechando que tenía que pedir unas baterías.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=31624
Como no me salgan buenos, abandono.

En otro orden de cosas, a ver si me podéis decir qué puede estar pasando porque ya no se qué hacer. Quizá con los servos esos de HK todo sea maravilloso pero de momento me suicido.
Resulta que después del tortazo por el cable suelto del servo 933 monté todo de nuevo y revisé lo que pudiera estar mal. En principio el patín y el eje de cola. Tras hacerlo llegaron las pruebas de vuelo y me pasan dos cosas.

1.
Que la cola tiene una deriva hacia la derecha en estacionario, poca pero la tiene. No consigo corregirla con nada, ni metiendo grados "contratorque" a las palas, ni haciendo un Autotrim, ni siquiera subiendo la ganancia a tope (120) que por otro lado me extraña mucho que con esa ganancia no me haga cola de pez ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. De hecho tengo el mismo resultado si pongo 120 o si pongo 80, da lo mismo. Si lo bajo al mínimo (40) entonces ya noto que al girar no clava. He probado con un 60%, 80% y un 100% de giro del motor y se disimula un poco más cuanto más rápido, pero no desaparece. Como mi heli es de correa la he revisado, he desmontado la cola y lo he vuelto a montar comprobando la tensión de la correa. También he probado con dos servos distintos de distintas marcas con distintas características, uno más rápido otro con más torque y exactamente el mismo efecto con ambos. Ni idea de por donde seguir, me tiene loco ¿se os ocurre algo?

2. Por otro lado vuelvo a tener el problema del movimiento ese de "peonza" del heli en estacionario, no consigo quitarlo ni subiendo ni bajando la ganancia del cíclico. El efecto óptico es como si el eje principal estuviera algo doblado y no consiguiera tener el heli estable. Pues bien, he cambiado también ese eje principal y el eje horizontal (feathering shaft), hasta he cambiado las palas y he puesto otras nuevas bien niveladas y he corregido el tracking, está perfecto.
Yo supongo que en movimiento, traslaciones y maniobras no se notará, pero ciertamente es muy molesto. ¿A vosotros os pasa?

Solo hay una cosa que no me he fijado si me pasaba antes y es que los tirantes del tubo de cola vibran según meto más o menos gas, cimbrean como una cuerda de guitarra... No se de donde podría venir esa vibración, quizá sea normal que vibre un poco.

Saludos.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #47 : 24 de Agosto de 2015, 08:44:55 »

Ese cimbreo puede venir porque se haya desplazado el rodamiento de la varilla del torque, seguramente si eliminas esa vibración se solucione lo demás.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #48 : 24 de Agosto de 2015, 09:56:25 »

Ese cimbreo puede venir porque se haya desplazado el rodamiento de la varilla del torque, seguramente si eliminas esa vibración se solucione lo demás.

Saludos

Llevo correa
Y lo de la ganancia a tope y que no haga cola de pez yo creo que no debe ser muy normal. Entiendo que subiendo la ganancia debería enterarse de esa deriva pero no.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #49 : 24 de Agosto de 2015, 10:38:26 »

Se la subes desde el programa o desde la emisora? si no le tienes puesto en el programa que se ajuste desde la emisora no haces nada. Me has pillado en el campo de vuelo y acabo de probar a subirla desde la emisora a tope y si hace una cola de pez brutal, de todas formas si tienes esas vibraciones algo hay que no va bien, revísale todos los ejes, portapalas de cola, y los dos delanteros algo las tiene que producir

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #50 : 24 de Agosto de 2015, 23:54:07 »

Se la subes desde el programa o desde la emisora? si no le tienes puesto en el programa que se ajuste desde la emisora no haces nada. Me has pillado en el campo de vuelo y acabo de probar a subirla desde la emisora a tope y si hace una cola de pez brutal, de todas formas si tienes esas vibraciones algo hay que no va bien, revísale todos los ejes, portapalas de cola, y los dos delanteros algo las tiene que producir

Saludos

No tenía la más mínima idea de que este ajuste había que hacerlo desde la emisora. Yo lo estaba haciendo como parecía lo más lógico, desde el deslizador de la ventana principal del programa o bien usando el módulo bluetooth y variando el parámetro desde el móvil a tiempo real mientras está en la plataforma de pruebas. Entonces ¿qué valor tienes tú en tu emisora y qué valor tienes en el programa? Porque yo sin saber que había que tocarlo desde la emisora, partía de un valor de 100 (máx. 125) y el deslizador del programa ya he comentado que lo subía hasta 120 y seguía como si nada. Probaré mañana a subirlo al máximo en la emisora a ver qué pasa, pero no obstante, si puedes, dime tus parámetros.

Ya lo comentaba en mi mensaje anterior, que había cambiado los tres ejes. Está claro que tendré que hacer lo que dicen los envoltorios..."sigue buscando".
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #51 : 25 de Agosto de 2015, 07:37:39 »

Si al programa no le has dicho lo contrario estas haciéndolo bien, yo pensaba que estabas subiendo la ganancia desde el menú giroscopo de la emisora que es así como se suele hacer por comodidad, pero para que eso sea así, como ya te he comentado hay que ponerlo en el programa en un desplegable que hay en la pantalla principal a la derecha, que no recuerdo exactamente que pone, no estoy en casa estos días y no tengo el portátil. Yo ahora mismo llevo -15 % teniendo en cuenta que en la dx9 el porcentaje de giro va desde -100 a +100 y en el monitor del programa no recuerdo tampoco a como se queda con ese valor en la emisora.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #52 : 25 de Agosto de 2015, 11:29:24 »

Bueno, ya he revisado lo que comentas. Efectívamente por defecto el control del gyro lo lleva el programa pero he visto la opción del desplegable y lo he seleccionado. En ese momento se desactiva la opción de variar el gyro desde el programa y es la emisora quien toma el mando. Lo he dejado así porque en las pruebas variando arriba y abajo veo que el máximo que puede dar es un 145% así que pensé que lo tendría conseguido, y aunque responde y se ve que hay variación del bloqueo de cola, no funciona. Al mínimo no bloquea nada y al máximo hace lo que hacía, bloquea pero con deriva y nada de cola de pez. ¿Estará mal el Kbar? Mecánicamente no sé que puede ser y no se si habrá otro parámetro en el programa que esté afectando a esto.
Voy a preguntar también en el hilo específico del Kbar por si alguien le hubiera pasado algo parecido. Gracias.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 11:32:36 por FernandoF » En línea
Mente86
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Mente15@hotmail.com
Email
« Respuesta #53 : 29 de Agosto de 2015, 04:02:55 »

Para no abrir un hilo nuevo lo pregunto aquí.

Se puede pasar un coperX v2 a de FLYBAR a FLYBARLESS que seria necesario y donde se puede comprar.
Vale la pena?
tengo los servos htx900 me recomendaban hk-933mg y 922. teniendo en cuenta que es para empezar,... recomendaríais alguno mas?

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14280__HobbyKing_8482_HK_933MG_Digital_MG_Servo_12g_2_0kg_0_10sec.html
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__31884__HobbyKing_HK_922MG_Digital_MG_Servo_1_8kg_12g_0_07sec_UK_Warehouse_.html?strSearch=HK-9

saludos
En línea

Walkera 4#5         Lo cambio por lo que me des Giñar
CopterX 450 v2         Vendido
Tarot 450 fbl xyz      En proceso

Emisora Futaba t6j
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #54 : 29 de Agosto de 2015, 09:33:53 »

Para no abrir un hilo nuevo lo pregunto aquí.

Se puede pasar un coperX v2 a de FLYBAR a FLYBARLESS que seria necesario y donde se puede comprar.
Vale la pena?
tengo los servos htx900 me recomendaban hk-933mg y 922. teniendo en cuenta que es para empezar,... recomendaríais alguno mas?

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__14280__HobbyKing_8482_HK_933MG_Digital_MG_Servo_12g_2_0kg_0_10sec.html
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__31884__HobbyKing_HK_922MG_Digital_MG_Servo_1_8kg_12g_0_07sec_UK_Warehouse_.html?strSearch=HK-9

saludos


Hola,

Pues la verdad es que deberías leerte este hilo precisamente desde el principio porque yo pregunté lo mismo y ahora lo tengo montado y operativo, a falta de resolver un problema con la ganancia de cola, pero eso es otro tema.
Yo no puedo dar lecciones a nadie, pero gracias a la ayuda de los compañeros de este foro creo que puedo contestar sin equivocarme.
Cualquier helicóptero puede convertirse de flybar a flybarless, solo necesitas la electrónica de control y un cabezal (rotor principal) flybarless. En el hilo tienes los componentes que yo he montado y donde conseguirlos por unos 60 Euros lo tendrás.
Con el tema de los servos también he sufrido bastante, léete este hilo y verás que, curiosamente, también barajo las opciones del HXT900 y los 922/933 de Hobbyking. Al final verás que comento que tuve unos cuantos problemas con los 933 (pedí también un 922 y le pasaba más o menos lo mismo). Así que al final, después de un piñazo y el tiempo que perdí en reclamaciones he hecho una inversión y precisamente hoy me han llegado y los voy a montar. Estoy seguro que, más que nada por los comentarios, notaré la diferencia.
Si te decides, ahora por el tema de los "buddies" de hobbyking, los puedes conseguir incluso más baratos. Mírate esto y verás los servos a los que me refiero:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12521.msg393887#msg393887

Si al final te decides por los tipo 933/922, píllate todos 922 que valen tanto para cíclico como para cola.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #55 : 14 de Septiembre de 2015, 09:27:54 »

Hola a todos,

Las cosas van despacito pero van. Mientras esperaba a que llegaran mis nuevos y flamantes servos TGY me puse manos a la obra a nivel mecánico para intentar quitar esas vibraciones que tenía en los tirantes de cola y lo bueno es que lo he conseguido!! Sonrisa, finalmente cambiando los rodamientos del eje de cola y la correa ha sido como de la noche al día. Ayer hice una prueba en estacionario y donde antes había vibraciones y poca estabilidad (esos movimientos circulares en plan peonza) ahora es todo tranquilidad, muy estable, soltabas la emisora y se mantenía en el sitio por unos segundos y ni siquiera le he hecho un autotrim. Así que esa era la causa; revisando la correa y comparándola con la nueva me di cuenta que efectivamente los dientes estaban desgastados.

Con respecto a los nuevos servos TGY en la prueba de de vuelo de ayer no noté nada extraordinario, seguro que cuando pueda salir a volar en serio notaré diferencia, pero durante el ajuste del plato ahí ya vi lo que es tener unos servos que responden bien, muy buena precisión. Lo que también noté y es comodísimo, vamos que estoy encantado, son los links ajustables ¡esto sí que es precisión!, merece mucho la pena ponerlos y no cuestan nada.

Por último y con respecto al problema de la ligera deriva en la cola sigue igual, no se ha corregido. Puedo volar así porque es muy leve, pero continúo preguntándome por qué cuando le subo la ganancia al máximo el helicóptero no solo no la corrige sino que ni siquiera me hace cola de pez.  Está claro que debe ser un problema del propio Kbar.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #56 : 21 de Septiembre de 2015, 11:18:29 »

He pedido un nuevo Kbar para probar el tema de la ganancia de cola, mientras tanto este fin de semana he estado haciendo unas pruebas de vuelo sencillitas con todo lo nuevo y va bien, pero en trepadas no aguanta, el heli se gira por completo si no le paro. La cola se gira hacia la derecha siempre, incluso si le pongo un IDLE al 100% de gas así que no creo que sea por falta de potencia. Yo siempre despego en IDLE al 85% que es como me siento más cómodo y sucede igual.
Ya subí el parámetro "precompensación de torque" que sugirió el amigo mreldelaboina pero no ha dado el resultado esperado.

Cuando me llegue el nuevo Kbar saldremos de dudas si es por eso, pero no se si tenéis alguna que otra sugerencia. Dentro del apartado de "cola" en el Vbar hay otros parámetros que no entiendo muy bien su función y quizá ahí esté la clave...
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina