Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 06:29:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para pasar de FLYBAR a FLYBARLESS  (Leído 31215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« : 09 de Junio de 2015, 09:29:16 »

Hola a todos,

Tengo un par de helis 450, ambos modelos PRO con correa. Uno de ellos es un HK con el que aprendí lo básico y los primeros aporrizajes, el otro es otro PRO de TAROT del mismo tipo, aunque noté diferencia en calidad de materiales y en definitiva, vuelos más estables.

He estado leyendo algunos posts en los que se nombra el sistema Flybarless y en su momento lo descarté por ser más caro y tener que hacer una inversión seria (hace unos 3 años). Ahora cada vez menos gente se decanta por helis con flybar y me gustaría saber qué necesito para convertir uno de ellos, quizá el Tarot en un heli flybarless. Entiendo que necesitaré un rotor nuevo y algo de electrónica pero no lo tengo muy claro, no se si me servirán los mismos servos o tendría que cambiar más cosas. Recuero que hace tiempo vendían "upgrades" pero ahora no los encuentro, tan solo helicópteros RTF o en KIT pero ya flybarless. También he visto que ahora se empieza a hablar de otro tipo de helis con quizá otro sistema distinto, los DCF ¿Podéis echarme una mano y darme una lista breve de qué debería comprar y donde? Suelo comprar cosas en Hobbyking pero estoy bastante desfasado Giñar jeje.

Gracias Sonrisa.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2015, 09:49:32 »

Si nos comentas que servos tienes te podremos decir si te valen o no. Es conveniente que des un vistazo a la sección de flybarless (http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=37.0 ) ya que son muchos tipos y de muchos precios, pero bueno por ponerte algunos y como opción económica te pueden valer este rotor, plato y la unidad....

-Rotor Tarot 450 pro DFC (15€)---> http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_628&products_id=8987
-Plato ciclico (7€)---> http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_294_628&products_id=9902
-KBAR V2 (23€)---> http://www.banggood.com/KBAR-V2-5_3_4-Pro-K8-3-Axis-Gyro-Flybarless-System-p-919124.html
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2015, 10:11:01 »

Pues mira, te cuento un poco lo que llevo. Ambos helis están igual así que me decidiré por modificar uno a ver qué tal. Todo comprado en Hobbyking, aunque me daría igual comprar en cualquier otro sitio que me pudieras o pudiérais aconsejar.

  • Motor Turnigy Typhoon 450H 2215H 3550kv
  • Gyro GA-250 MINI-MEMS
  • Servo de cola Power HD 3688HB Digital Servo 25g/2.8kg/.07sec
  • Servos del plato HXT900 9g / 1.6 kg / .12sec
  • Receptor OrangeRx R610 Spektrum DSM2 6Ch 2.4Ghz
  • Un variador de 45A
Como ves bastante sencillito pero funcionaba bien (hace años que no vuelo). Según esto, ¿crees que necesitaría cambiar algo más de electrónica o mecánica? Tengo la duda de si la colocación de los servos del plato cíclico en un flybar valen para uno flybarless, quizá los reenvíos o links no sirvan o tengan que ser más largos, la verdad es que no tengo ni idea, nunca he visto un flybarless....
En línea
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #3 : 09 de Junio de 2015, 16:53:09 »

Buenas,
como ya me mandastes un mensaje privado, directamente decirte que si, solo tendrias que comprar el rotor DFC de tarot (el plato cíclico te serviria el del HK sin problemas) y luego el Kbar. Es muy facil de configurar, tan facil que cuando lo configures apenas tendras que modificar nada, todo lo harás paso por paso con el programa original del vbar, por lo que no tendras ningun problema. Cualquier cosa pregunta sin problemas. Un saludo¡
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2015, 19:03:19 »

Si, como había encontrado tu hilo y era un poco antiguo, no quería reflotarlo y por eso te escribí por si me podías echar una mano. Resumiendo entonces, lo único que necesito es:

http://www.banggood.com/Tarot-450DFC-Split-Locking-Rotor-Head-Assembly-TL480251-p-927477.html
http://www.banggood.com/KBAR-V2-5_3_4-Pro-K8-3-Axis-Gyro-Flybarless-System-p-919124.html

La verdad es que no pensaba que por menos de 50 euros lo iba a poder tener todo listo. ¿En serio que no me hace falta ningún cable adicional ni nada más?
Usaría ese gyro con mi receptor OrangeRX, ¿podríais darme alguna pista rápida de cómo configurarlo y cablearlo? Dado que lleva un cable USB entiendo que se puede conectar con algún programa al ordenador. También he leído en algún post que es posible vía bluetooth con un móvil...buena opción si hay que hacer algún retoque en campo. He visto esto en Banggood: http://www.banggood.com/2_4G-Bluetooth-Module-For-VBAR-K8-GV8000-3-Axis-Gyro-p-88157.html , pero no encuentro la app para Android...
En línea
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #5 : 19 de Junio de 2015, 18:48:23 »

Ajustar el flybarless se realiza con el programa del mikado vbar, luego solo tienes que descargarlo de "san google" e instalarlo en tu pc, luego el programa te explicara paso a paso como configurarlo no te preocupes. En cuanto al bluetooth, también lo tengo y claro para retoques viene de escandalo. Un saludo y perdon por contestar tarde, pero selectividad esta antes jejejeje
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #6 : 19 de Junio de 2015, 20:26:24 »

Ajustar el flybarless se realiza con el programa del mikado vbar, luego solo tienes que descargarlo de "san google" e instalarlo en tu pc, luego el programa te explicara paso a paso como configurarlo no te preocupes. En cuanto al bluetooth, también lo tengo y claro para retoques viene de escandalo. Un saludo y perdon por contestar tarde, pero selectividad esta antes jejejeje

No te preocupes hombre, espero que hayas tenido buenos resultados en Selectividad Sonrisa jejeje.
Con respecto al módulo bluetooth ¿se conecta directamente al Kbar? ¿De donde puedo descargar la aplicación para el móvil? Gracias!
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #7 : 19 de Junio de 2015, 23:49:14 »

En la Play Store lo tienes, aunque si no recuerdo mal es de pago, en la tienda del Capitán Sparrow también está, es cuestión de buscar
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #8 : 20 de Junio de 2015, 00:27:42 »

En la Play Store lo tienes, aunque si no recuerdo mal es de pago, en la tienda del Capitán Sparrow también está, es cuestión de buscar


Jajajja bueno me ha quedao claro, pero por lo menos darme una pista, decirme el nombre no? :Cheesy
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #9 : 20 de Junio de 2015, 07:29:25 »

Una pista,  uhmmmm... Empieza por Black y termina por Mart... Y luego tenía algo de Alfa, o algo así..
« Última modificación: 20 de Junio de 2015, 07:32:11 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2015, 08:01:41 »

Una pista,  uhmmmm... Empieza por Black y termina por Mart... Y luego tenía algo de Alfa, o algo así..

Mola  eres todo discreción, jejeje   . Me refería a la app para el bluetooth, que por mas que busco no lo veo...ni en el play store ni en google. Debo ser mu tooooorpe Cheesy
En línea
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #11 : 20 de Junio de 2015, 08:13:26 »

sino me equivoco la app se llama VBar Setup

saludos¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #12 : 20 de Junio de 2015, 11:14:27 »

Yo me he pillado éste http://m.ebay.com/itm/271842810161

Dicen que es el que mejor va, en 17 días lo tenía en casa, me llegó el jueves, a ver si la semana que viene lo pruebo.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #13 : 20 de Junio de 2015, 12:10:12 »

Yo pillé la semana pasada el azul de Bangood, porque va mejor ese? Por el gobernor? Todavía no me lo han enviado estoy por anular la compra y pillar ese

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #14 : 20 de Junio de 2015, 13:25:20 »

Nidea, es lo que he leído en su hilo, por un poco más prefería pillarlo y probar, no sé si tendrá mejores sensores o algo de eso...

Ahora llevo un Kbar negro que me han prestado y no va nada mal una vez ajustada la cola de pez a base de modificar ganancias, así que supongo que el koala debería ir más fino todavía si es cierto lo que dicen.


Si no te lo han enviado mandales un mail porque no lo tendrán en stock, yo lo pillé primero en banggood y como a los 5 días no había salido les envié un mail y me respondieron que no tenían stock y que si quería el reembolso, les dije que sí y me pillé ese de eBay.
« Última modificación: 20 de Junio de 2015, 13:27:54 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina