Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 09:10:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Governor en helis fuselados  (Leído 3429 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 19 de Enero de 2015, 22:55:56 »

Me quiero disculpar por mi en primer lugar por no usar todavia el governor en mis helis fuselados, porqué realmente no se exactamente como funciona un governor. Desde que he montado el Castle Talon 90 me doy cuenta que al dar paso y elevarme las revoluciones bajan, y no me gusta nada, sea cual sea el porcentaje de gas (65%, 75%, 85%) Mi idea básica es que el governor mantiene las rpm por minuto del rotor principal, y creo que con esto me puede ayudar. Pero mis dudas son las siguientes:

- Si programas una curva de gas en la emisora sin volar en idle 1(realmente no necesito curva plana en el primer 1/8 del gas), con una curva ascendente en el primer 1/8 de la curva de gas y luego gas constante. ¿Como funciona el governor en este caso de este variador?
En mi variador, se puede programar el governor a partir del software introduciendo los datos de configuración de lipo, corona principal y piñón.
Y después otro tema. He programado el variador para que arranque de forma muy suave, tal como toca a un heli a escala. ¿Como funciona el governor en este caso?

Gracias anticipadas. Por cierto, si el tema está fuera de lugar que el administrador lo ubique en el foro que sea más adecuado.
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2015, 09:38:30 »

Puedes poner un cero en la primera posición del gas sin problemas.
Al subir el gas, el arranque será suave hasta alcanzar las vueltas prefijadas.
Usa los idle para cambiar el número de vueltas.
Ten en cuenta que el castle necesita un cero en gas para armarse, yo conecto y antes de despegar activo el cero con corte de motor o autorrotación, se arma el variador y cuando quito el cero, se pone en marcha.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2015, 21:48:20 »

Muchas gracias por tu ayuda Jarosa!

He estado mirando el software del variador Castle Talon 90, y tiene una función muy interesante que se llama "simple governor":

Cuando lo activas, al arrancar y ponerlo en las revoluciones constantes que te gustan esperas 1.5 segundos y mientras no varíes la respuesta del gas se mantiene en las revoluciones deseadas(poniendo por ejemplo una curva plana). Si pones una curva de gas plana y al final de la curva pones un incremento de potencia de emergencia, puedes ir volando con el governor tranquilamente que si tienes un aprieto puedes subir de rpm y potencia sin problemas. Para mis vuelos a escala me parece una opción muy interesante, porque al volar aparatos tan pesados, a veces en giros lentos puede perder sustentación y así te puedes salvar. Ahora me falta probarlo en el campo de vuelo.

Aprovecho el hilo para haceros una pregunta: Llevo un variador grandote para un 500 (90Amperios), un motor de 1680W. Vamos, que en teoría de motor y potencia va sobrado. ¿Creeis una curva del 65% del gas una curva peligrosamente baja a nivel de rpm que haga sufrir el variador al no poder mantener las rpm? Mi idea es tener diferentes revoluciones en función de las condiciones de viento(más viento, más revoluciones). ¿Qué opinais?


Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina