Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola:Pues justo hoy, yo he quemado el motor de cola, después de volar 2 baterías y media. Lo curioso es que cuando iba por la mitad de la tercera batería deje de volar porque comenzó a llover ligeramente, y cuando ya estaba recogiendo todo como paro de llover decidí volver al campo de vuelo para terminar la batería mediada y las dos restantes que me quedaban. Y cuando fui a despegar ya vi que la cola respondía mal y ya no lo subí pues por momentos dejaba de girar el rotor.Lo curioso es que ha sido un vuelo limpio sin ningún golpe, tal vez haya sido por golpes anteriores de otros días.O tal vez se ha quemado por estirar mucho los vuelos, pues como yo vuelo con el idel al 65% pues de momento estoy en la fase de estacionarios con algún que otro looping con esa potencia voy sobrado, lo que hacer que mis vuelos lleguen a durar sobre 10 minutos por batería.Cuando lo he visto en casa con lupa ya he apreciado que el bobinado tiene un colo oscuro al estar quemándose el recubrimiento del cableado en el bobinado.La verdad es que no comprendo porque se quema, ya que por falta de refrigeración no debería ser. Si a alguien le ha pasado algo similar y sabe a que es debido me gustaría que lo indicase.Menos mal que tengo repuesto, así que toca cambio de motor y a seguir volando Saludos.
Buenas sinco, tuve el mismo problema que tu comentas, y también cambié primero el motor de cola pero seguía sin ir como tu dices.Mi solución vino cuando cambie la placa(la que lleva el receptor, no el esc).Como el heli mio tenia apenas 2 vuelos cuando me paso, lo comunique a banggood que es donde lo compré y me mandaron primero el motor y viendo que no se solucionaba me mandaron la placa.Ahora va de maravilla como el primer día y le he dado ya unos 20 vuelos.¿Por que viene el fallo? Pues a mi me dijeron que me mandaban una version de placa nueva. Puede ser que las otras petaran facilmente. No se. Esto de la electronica, ya sabemos..............Un saludo.
Hola compañeros,acabo de recibir este Heli, y quisiera haceros una pregunta, como detectáis que la lipo está agotada? por tiempo? o el variador corta antes de que esta se pueda romper por baja carga?Gracias.Un saludo.