Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: FernandoF en 21 de Septiembre de 2015, 10:57:52 amCita de: Helitosky en 20 de Septiembre de 2015, 23:10:59 pmPero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud. Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.Que yo sepa hasta el momento no hay ajuste del Gyro de cola en este micro, así que que la cola pueda irse en las trepadas rápidas será cosa de otro problema que afecte al propio gyro (generalmente vibraciones). Los ajustes de DR y expo son a gusto del consumidor, volar y ver qué es lo que más te gusta en base a tu experiencia. Yo lo ajusté en un par de estacionarios y traslaciones que hice y listo.Yo creo que si la cola se va al acelerar, es porque el variador tiene un arranque soft, pero demasiado en mi opinión.A mi la cola no se me va nunca, bueno tuve algunos vuelos que usando el modo normal y si tenia que bajar el stick de acelerador, al subir de nuevo palanca tardaba bastante en coger vueltas con el consiguiente giro de la cola.En principio lo he resuelto, poniendo las siguientes curvas:Normal 0,20,50,50,50Idel 1 10, 50,50,50,50Idel 2 70,70,70,70,70Lo que hago es que lo despego en modo normal y cuando esta a una cuarta del suelo le meto el idel 1 y si deseo romperlo pues entonces el idel 2, asi con la curva del idel 1, el motor nunca pierde toda la potencia y en caso de bajada de stick, en la posterior subida el variador acelera al momento, evitando los giros de cola.Saludos
Cita de: Helitosky en 20 de Septiembre de 2015, 23:10:59 pmPero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud. Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.Que yo sepa hasta el momento no hay ajuste del Gyro de cola en este micro, así que que la cola pueda irse en las trepadas rápidas será cosa de otro problema que afecte al propio gyro (generalmente vibraciones). Los ajustes de DR y expo son a gusto del consumidor, volar y ver qué es lo que más te gusta en base a tu experiencia. Yo lo ajusté en un par de estacionarios y traslaciones que hice y listo.
Pero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud. Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.
Un comentario mas, hoy después de un castañazo sin mucha importancia, pues el heli se ha quedado en el suelo con las palas queriendo girar, a pesar de que estaba el corte de motor activado.Cuando lo cojo, quito batería y la canopy y el motor estaba un poco caliente, no mucho pero mas que normamente.Le dejo enfriar al motor y a volar, pero coño las palas giraban en sentido contrario, el motor patinaba y claro giraba también en sentido contrario, desarmo todo, quito la placa y la reviso y todo bien, pongo nueva cinta de 2 caras y lo pruebo en la mano y todo bien. Que es lo que le paso???Al comentario de Sinco de que le vino la caja del heli en mal estado, a mi el segundo que pedi también vino en muy mal estado, me imagino que en transporte, pero volaba bien.Saludos
Pues lo que le pasó seguramente es que uno de los hilos de alguno de los 3 bobinados del motor está mal, se habrá levantado el esmalte y está haciendo un falso contacto. Incluso quizá no sea el propio bobinado interno del motor si no más bien alguno de los 3 cables que salen del motor, muy cerca de los bobinados. Algo así como lo que me pasó a mi con el motor de cola y tuve que reparar, aunque en tu caso no está roto. Si el motor se calienta mucho más de lo normal habrá que revisarlo porque seguramente en vuelo te pueda hacer extraños, yo diría que bastante severos por ese motivo. Queda revisar de cerca el motor y ver si es reparable o cambiarlo, en mi opinión no hay otra...Con respecto al motor de cola y los cables que ha comentado Sinco, lo que yo haría y de hecho haré en todos los motores que rompa que espero no sea ninguno, es cortar los cables a 1cm del motor y soldar ahí cables normales con aislante y finos (de un cable HDMI por ejemplo) como ya he comentado en ese post de reparación y en otras ocasiones. Al motor, donde van los cables, un buen pegote de epoxi y dejarlo secar 24 horas. Entonces las probabilidades de que se rompan los cables del motor son muy remotas y si encima dejamos un par de centímetros por fuera del mástil de cola, en caso de que se salga tendrá margen de recorrido para evitar que el tirón se lo lleven de lleno esos dichosos cables.
Pero es que si hago eso, me sale un enlace a la foto y me gustaría que la propia foto saliese en el mensaje
Cita de: Isfeba en 24 de Septiembre de 2015, 20:35:54 pmPero es que si hago eso, me sale un enlace a la foto y me gustaría que la propia foto saliese en el mensajePaso 1. Entrar en http://postimage.orgPaso 2. Examinar la foto que quieras, marcar la casilla "contenido familiar" y subir la foto (máximo 800x600, también puedes redimensionarla en el formulario)Paso 3. Copiar el enlace DIRECTO de la foto Paso 4. Ya en el foro, pulsar el icono y pegar el enlace de la foto¡LISTO!