Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 02:19:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 245928 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #540 : 06 de Septiembre de 2015, 20:24:37 »

Añadir poco a lo que ha dicho el compañero Whissmu. No se tu nivel, si puedes hacer invertidos en 2 metros cuadrados entonces es tu Heli Giñar, pero si no eres experto, yo tampoco te lo recomendaría para volarlo en el salón. Es mucho más duro y dócil el WlToys v977, yo de hecho lo vuelo en casa o en la calle sin miedo a romper demasiado porque este heli es bastante duro. Si lo que quieres es practicar, coger dedos  en casa en distintas posiciones haciendo estacionarios...y luego salir y pegarte unos vuelos medio decentes, mi recomendación es el v977. Que conste que yo empecé comprando el Hisky y al final terminé también con el v977 por esos motivos, además los repuestos son más baratos.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #541 : 07 de Septiembre de 2015, 00:20:08 »

Gracias por las recomendaciones....

Mi tipo de vuelo es normalito,,supongo que estaré en la media de todos los que volamos por aquí...

Yo preguntaba por las carencias del heli en si,,,,,ya que estos enanos se destacan por tener mil problemas y al final termina uno loco con ellos..

Ahora tengo claro que su punto flojo son las coronas que las raja ,,,y la sujeción del motor trasero,,,aparte de esto todo lo demás que OS he leído hoy(las 37 páginas jejejej)son cosas comunes que les pasa a casi todos los micros ...

Lo que quería saber ahora si sois tan amables...:::::con el collar anti-rotacion del que a puesto el compañero se soluciona 100x100 el tema de las coronas!!!!o sigue dando problemas ,,,ya que el vídeo del compañero enseñando este tema he visto el heli que no tiraba nada y perdía mucha chica.....si este collar lo solucionara del todo sería tema resuelto...

Y lo del motor de cola,,,,pues también lo tengo medio entendido,,,,o te arriesgas a poner el tornillo con las consecuencias que puedas tener,,,,,o pegas el motor hasta  que dure.....

Bueno ya me decís,,,y a ver si me decido apretar el buy jeje

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #542 : 07 de Septiembre de 2015, 07:11:10 »

Yo este heli estuve a punto de venderlo, tirarlo, quemarlo y hacerle vodoo. Era pura desesperación, aunque parte de la culpa fue mía por no comprarlo con la emisora original, problemas con el rotor, estabilización de los servos, motor de cola roto y un montón de piñazos que casi me destrozan el heli antes de poder ni siquiera volarlo. De todas formas tras mucho insistir y después de dos meses de pruebas con la emisora, su configuración y acostumbrarme a él, ahora reconozco que es un maquinón. Todavía me cuesta pero da gustazo darle gas y verle trepar cómo lo hace... es puro nervio.
El v977 fue un poco más plug-n-play, pero también me dio guerra...yo es que tengo mala suerte por lo general con los helis Giñar.

De todas formas os digo una cosa, a ambos les he pegado piñazos de los gordos y nunca se me ha roto una corona, vamos que las que he cambiado son por otros motivos y tienen todos los dientes. Eso sí, a los dos los llevo con las arandelas que he puesto unos posts atrás, me van fenomenal y creo que en parte son la solución. La otra es parar el motor lo antes posible.
En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #543 : 07 de Septiembre de 2015, 12:33:57 »

Jaja Imagine vuelo normalito dice jejeje, yo creo que este te iria muy bien, la verdad es que es muy cañero y nervioso, el unico punto debil pues eso, la cola y las coronas, yo la cola lo solucione poniendo tubo rigido y el mod del tornillo, las coronas compre las del v922 que son cerradas y no vienen con la muesca, aparte que no tenian tanta holgura con el piñon, asi los dientes no rompen tan facilmente, lo de abrirse yo lo que hice fue poner ciano y papel de servilleta alrededor en vez de la arandela y aguantan bien, la verdad que este heli el tiempo que lo tuve, de unos 100 vuelos creo que como mucho lo piñe 5 veces y siempre en blandito asi que no se hacia nada. Saludos
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #544 : 07 de Septiembre de 2015, 14:20:20 »

Imagine, Para las coronas puedes provar a ver si te va bien lo que dicen los compis,usar pegamento,usar una arandela, pegar dos coras una con otra y algun apaño mas que me deje, todo esto sin tener que comprar nada aparte, no te fies de mi vuelos porque ese dia llevaba el angulo de palas mal en positivo y te dire mas.. No toy seguro al cien por cien de que ya me tire igual que el otro hisky que tengo. Suerte si te decides a clickear en buy!! Sonrisa

Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #545 : 07 de Septiembre de 2015, 21:29:41 »

Hola:

A ver si alguien me puede echar un cable con mi Hisky. Lo que me está pasando últimamente es que después de hacer una tandada de traslaciones dándole chicha al heli, de repente el motor de cola falla (no se si deja de trabajar o es que responde mal) y obviamente el heli se descontrola girando sobre si mismo sin control nínguno y se viene abajo, menos mal que yo ya procuro volarlo sobre un colchoón de hierba e inmediatamente corto motor y lo dejo caer sobre la hierba.

Luego cuando intento volver a volarlo hay veces que le cuesta un montón arrancar el motor de cola.

Lo que no se, es si es que se esta quemando el bobinado del motor, si es que tiene mala conexión en las clavijas de unión entre los cables de cola y los que van a la placa (no tengo manera de comprobar esto último, pues tras la ultima reparación en esta zona y tras soldar los he empaquetado en cinta aislante y si trato de abrir es cuando si me voy a cargar la unión)  o si por el contrario es un mal funcionamiento del gyro.

Aunque en su defensa tengo que decir que le he dado un montón de piñazos y lo que realmente me tenía que extrañar es que a día de hoy siga volando.

Me gustaría saber si a alguien más le pasa esto y si saben a que se debe y si tiene solución.

Un saludo.
En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #546 : 07 de Septiembre de 2015, 21:56:10 »

Si te pasa al rato de volar puede que sea que la helice patina sobre el eje, comprueba que no resbala sobre el eje, sino lo hicistes ya.. Sino solo se me ocurre que compruebes el cableado que es bastante comun que se salten las soldaduras a la placa, piensa que si tienes que sustituir el motor tendras que despegarlo de la placa de igual forma.. Espera aver que te dicen los demas compis y suerte con el arreglo.
Saludos
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #547 : 07 de Septiembre de 2015, 22:30:25 »

Yo puedo decirte que a mi me pasaba lo mismo cuando tuve un fallo de algunos de los cables del propio motor. Échale un vistazo varias páginas atrás y verás que tuve que hacer un arreglo para que volviera a funcionar, hasta hoy mira que le he dado tortazos y el motor ni siquiera se me ha salido y eso que lo llevo sin tornillo, únicamente le puse un poco de pegamento caliente con la pistola.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #548 : 08 de Septiembre de 2015, 07:37:08 »

Buenas, en BG no encuentro el mástil de cola sólido (no hueco) ¿sabéis si está disponible en algún sitio?
En línea
Sinco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Volando por Porriño (Pontevedra)


« Respuesta #549 : 12 de Septiembre de 2015, 21:11:42 »

Hola:

Bueno hoy le he dado otro castañazo al heli con la consiguiente rotura. Esta vez ha vuelto a ser el patín justo por debajo de donde lo había arreglado la otra vez insertando en su interior un fragmento de alfiler para unir las dos partes rotas. Ahora como donde esta el alfiler no puede partir porque es muy duro ha partido justo por debajo. Como en la parte superior ya está el alfiler ocupando el espacio dentro de la varilla plástica, no puedo volver a usar el mismo sistema para reparar, así que he optado por unir ambas partes mediante un cable eléctrico.

El cable escogido es de color negro para que no se note la reparación en el patín, le he sacado los filamentos de cobre y he usado la parte exterior del cable para enfundar los extremos partidos del patín y usado loctite en el interior del cable para que quede todo bien unido.

Os pongo la foto para que lo entendáis mejor. El engrosamiento que se aprecia en la varilla vertical delantera del patín es el cable.




Ya le estoy cogiendo el truco a las traslaciones a toda pastilla y es una autentica gozada ver en los giros cerrados como el heli derrapa ligeramente y el sonido que desprenden las aspas con el cambio de dirección. Cada día me gusta mas este heli.

Un saludo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2016, 18:11:24 por Sinco » En línea

Align T-Rex 450 DFC BNF
Solopro 328

Hisky HCP100S
XK K120

Hughes 500E Compass 500

Futaba T10J
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #550 : 12 de Septiembre de 2015, 23:59:02 »

Pues vas solventando problemas, eso está bien para ahorrar unos durillos y mantener la mente despierta Giñar.
Lo que a mi me ha dado muy buen resultado y es muy resistente a aporrizajes son los ganchos que le he puesto al patín, parecía una tontería pero resulta que en golpes fuertes el patín se desplaza o descoloca y previene su rotura. La verdad es que las modificaciones que le hice y expliqué unos posts atrás me están funcionando de miedo.

A seguir volando!! Sonrisa
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #551 : 20 de Septiembre de 2015, 13:56:11 »

Bueno, entre Sinco y yo vamos tirando del hilo Giñar.
Os dejo por aquí las modificaciones últimas que le he hecho al Hisky, estas están probadas y van de maravilla. También es cuestión de gustos pero ya os digo que el heli queda como una roca. Resumo con fotos:



Pues sí, lo habéis adivinado. El canopy del v977 adaptado al Hisky. No hay cosa que menos me guste que el canopy del Hisky (ya digo, también cuestión de gustos) porque es muy blando y en unos piñazos se ha roto, doblado, despellejado...estos del 977 son tremendamente duros, aguantan de todo así que para proteger el heli y que no se salga en cada golpe nada mejor que una pequeña adaptación con 4 nuevos agujeros como podéis ver.
Además, como es más largo que el del Hisky, le he cerrado por detrás y así lo protege totalmente, hasta los servos.



Inicialmente le puse un canopy verde, que me gusta mucho más pero cometí un error: cortar la parte inferior para dar mejor cabida a la batería 2S de este modelo. Insisto, es un ERROR ¿por qué? por dos razones:

1. La batería entra levantando un pelín el patín hacia delante lo que permite que el canopy sujete mejor la batería y por ende, el canopy también quede mejor sujeto, una cosa hace presión sobre la otra.
2. Al quedar la batería levantada un par de milímetros evito que el tornillo del eje toque la batería, que a mi me estaba rompiendo los plásticos.

Como tengo un par de canopys azules pues habrá que ir gastándolos... Pues nada, he tenido varias piñas con este y ni siquiera se sale de su sitio, es una pasada, eso sí, debéis tener la precaución de hacer este corte en la parte superior:



Si no, al chocar de frente el canopy doblará siempre el brazo del servo. Desde que se lo hecho, ningún problema.

Otra cosa que ya puse en marcha en el 977 fue poner 1mm de termoretráctil en las juntas de los brazos para quitar holguras. Queda perfecto, fuera holguras.



Esto otro más de uno lo habrá hecho, pero este tope "gordote" queda muy bien para que el canopy del 977 no solo quede mejor sujeto sino que proteja y amortigüe golpes frontales.



En un tortazo gordo hace algún tiempo se me soltó la placa y perdí los dos tornillos delanteros que la sujetan al chásis. Pues bien, decidí no ponerlos porque en otro tortazo fuerte quizá no tenga tanta suerte y en vez de soltarse los tornillos podía partirse la placa. Así que decidí algo tan simple como sujetarlo con una goma que en caso de accidente se estira y no habrá problemas. En vuelo no he notado diferencia.



Y estas cosas ya las había recomendado pero insisto en que le pongáis dos arandelas grower adaptadas a la corona. Os juro que yo no he roto ni una, ni se me ha saltado ningún diente jamás.



« Última modificación: 21 de Septiembre de 2015, 10:12:30 por FernandoF » En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #552 : 20 de Septiembre de 2015, 23:10:59 »

Muchas Gracias por todos vuestros aportes. Yo he comprado uno de estos de segunda mano. Me falta ponerle una cola nueva que me viene de camino y aun me falta probarlo. Me estoy leyendo las 37 paginas para ver las pegas y poder ir corrigiendo cosas cuando lo vaya a volar.
 
Lo volare con el Modulo ht8 y una Fly Sky con el er9x instalado, que mas o menos manejo su configuración.
 
Veo que FernandoF ha hecho algunas recopilaciones de lo mas necesario y es estos post finales tanto FernandoF como Sinco siguen tirando del Hilo con sus consejos y mejoras.
 
Lo que si os agradecería de inicio es una cosa: Se que tengo que fijar el motor de cola para que no se salga (pegamento o tornillo), además ver lo de las coronas para que me duren..... Pero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud.   
 
Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #553 : 21 de Septiembre de 2015, 10:57:52 »

Pero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud.   

Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.

Que yo sepa hasta el momento no hay ajuste del Gyro de cola en este micro, así que que la cola pueda irse en las trepadas rápidas será cosa de otro problema que afecte al propio gyro (generalmente vibraciones). Los ajustes de DR y expo son a gusto del consumidor, volar y ver qué es lo que más te gusta en base a tu experiencia. Yo lo ajusté en un par de estacionarios y traslaciones que hice y listo.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #554 : 21 de Septiembre de 2015, 19:54:34 »

Pero lo que mas me procupa tambin es el funcionamiento de la cola el que se vaya la cola cuando aceleras. Cual es la mejor solución sabiendo que voy a montar la cola y el motor original. Que configuración entonces pongo en Dr y expo en el Rud.   

Lo dicho muchas gracias. Yo os iré preguntando.

Que yo sepa hasta el momento no hay ajuste del Gyro de cola en este micro, así que que la cola pueda irse en las trepadas rápidas será cosa de otro problema que afecte al propio gyro (generalmente vibraciones). Los ajustes de DR y expo son a gusto del consumidor, volar y ver qué es lo que más te gusta en base a tu experiencia. Yo lo ajusté en un par de estacionarios y traslaciones que hice y listo.

Yo creo que si la cola se va al acelerar, es porque el variador tiene un arranque soft, pero demasiado en mi opinión.
A mi la cola no se me va nunca, bueno tuve algunos vuelos que usando el modo normal y si tenia que bajar el stick de acelerador, al subir de nuevo palanca tardaba bastante en coger vueltas con el consiguiente giro de la cola.
En principio lo he resuelto, poniendo las siguientes curvas:
Normal 0,20,50,50,50
Idel 1 10, 50,50,50,50
Idel 2 70,70,70,70,70
Lo que hago es que lo despego en modo normal y cuando esta a una cuarta del suelo le meto el idel 1 y si deseo romperlo pues entonces el idel 2, asi con la curva del idel 1, el motor nunca pierde toda la potencia y en caso de bajada de stick, en la posterior subida el variador acelera al momento, evitando los giros de cola.
Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 35 36 [37] 38 39 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina