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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012471 veces)
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« Respuesta #2625 : 09 de Febrero de 2010, 19:47:26 »



Buenasssssssssssss,,,,,
Que grados me aconsejais para meter en ciclico,,tanto en AIL como ELE,,,el vuelo que suelo hacer es mas bien tranquilo o Sport,,,el 3D de momento esta estancado y  pensando que voy a fuselar al bichejo, no quiero movimientos bruscos.
Venga maestros

Salu2


Para Sport empezaría con 7º/8º. Yo tengo puestos 9º (medidos) y particularmente me resulta pelin agresivo en ciertas maniobras.  También es verdad que los roll y flips molan más con más grados pero ....


OKis,,,a ver si me llegan los repuestos para el servo y me pongo a configurar el AIL y ELE,,,como me habeis comentado, ya que hasta ahora no sabia que hay se podian variar los grados con los %,,,por que ahora lo tengo al 50% los dos,,pero creo que llevo demasidos grados, supongo que por eso noto lo de los movimientos tan bruscos,,,que reducido algo metiendo Dual Rates,,,pero aun asi,,,ummmmm no me convence.

Por cierto,antes de medir los grados en AIL y ELE,,debo dejar los DUALRATES al 100%??o no influye para la medicion.

Asi es como debo hacerlo para la medicion??

Pongo el heli como para medir el paso colectivo, osea con el flybar nivelado. Tengo que poner una curva en la que este 0º de colectivo; Ahora para medir el paso ciclico de alaveo debo alinear las palas con el helicoptero, que queden en sentido del boom de cola, y los padles a 90º porsupuesto. coloco el medidor de paso en la pala y doy maximo mando de alerones hacia uno de los lados. Lo que mida es el paso de ciclico en alaveo. Para profundidad es similar solo que ahora las palas debo dejarlas a 90º con el heli y los padles son los que quedaran alineados con el boom. Doy maximo stick de profundidad y mido los grados, y esos son los grados de elevador. (midiendo siempre los grados en las palas); Entonces para variar los grados, en el supuesto de que me marcaran 11º debo ir subiendo o bajando el % de AIL o ELE,,,es asi o me estoy haciendo la picha un lio,jejejejee.

Resumiendo:
*Con 0º de colectivo, palas alineadas con el heli, stick de alerones al maximo, mides y son los grados de AILE
*Con 0º de colectivo, padles alineados con el heli, stick de profundidad al maximo, mides los grados de ELEV.


Salu2
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 20:01:58 por Vuelopatras » En línea





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« Respuesta #2626 : 09 de Febrero de 2010, 21:22:11 »

Exactamente, esa es la manera de medir el ciclico.

Con respecto a los dual rates dejalos al 100% antes de meter mano al % del SwashMix, Pon el % del Swash al máximo que pienses que te ira bien (por Ejemplo 8º) Si luego quieres recortar mando haces uso de los Dual bajando el porcentaje.

Por cierto el % de AIL y de ELE no serán iguales para conseguir los mismo grados, es normal, no te preocupes.
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« Respuesta #2627 : 09 de Febrero de 2010, 22:14:12 »

hola estoy siguiendo este hilo y me parece que dentro de unos meses me pillo uno ahora tengo un copter 450 que ya consigo dejar en estacionario ,y aprendiendo a configurar la emi el gyro y demas que de no ser por este foro no creo que lo ubiese conseguido ,.tengo una jr dsx7v3 que receptor cojeriais para el 500? me valen las baterias del 450 con unas TURNIGY 2200 25C   poniendo dos valdrian no las dos una encima de otra miden  5 x 10.5 CM   asi de grandes son las de 6s?seguramente cojere algun combo con electronica,bueno de momento a sufrir un rato de nervios con el 450 a ver si me templo un poko y  consigo avanzar en el aprendizaje
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« Respuesta #2628 : 09 de Febrero de 2010, 23:18:31 »

si te valdrian seguro entran pero lo suyo es un pack 6S
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« Respuesta #2629 : 10 de Febrero de 2010, 00:21:31 »


Exactamente, esa es la manera de medir el ciclico.

Con respecto a los dual rates dejalos al 100% antes de meter mano al % del SwashMix, Pon el % del Swash al máximo que pienses que te ira bien (por Ejemplo 8º) Si luego quieres recortar mando haces uso de los Dual bajando el porcentaje.

Por cierto el % de AIL y de ELE no serán iguales para conseguir los mismo grados, es normal, no te preocupes.


Pues ya contare como quedo cuando lo vuelva a tener reparado y configure lo hablado.
gracias

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« Respuesta #2630 : 10 de Febrero de 2010, 01:42:11 »

Hola compañeros estoy terminando de montar el t-rex 500,y  tengo una duda con los dampers,como mi  vuelo es muy
 
basico (estacionarios y pequeñas translaciones) le puse los grises,pero donde vivo yo hace aire casi  todos los dias
 
( y no puedo  volar el 450 :-(  ), entonces deberia de ponerle los negros,Pq creo que tendria que llevar el  motor
 
bastante alegre,o le dejo los grises
 
Salu2
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« Respuesta #2631 : 10 de Febrero de 2010, 08:27:14 »

yo de ti primero le pondría los grises y probaría, le pones una curva plana del 70/75%, si ya ves que necesitas una del 80/85, le pones los negros, con los grises por debajo del 70% el heli cabecea.
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« Respuesta #2632 : 10 de Febrero de 2010, 10:29:37 »

Para un vuelo tranquilo, usa los grises.
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« Respuesta #2633 : 11 de Febrero de 2010, 19:59:23 »

Ya tengo de nuevo operativo el Bichejo despues de reparar a falta de volarlo este finde; Continuando con lo que hemos hablado del ajuste de AIL y ELE, ya medi los grados y los tenia a 10º y los eh dejado a 8º y los % me han quedado asi,,,

AIL____ -39%

ELE____ +43%

PIT____ +50%

Haber si ahora lo noto mas tranquilo en los movimientos,de todas maneras tengo asignado un Swich con los DUAL RATE al 85% y a 100%; Probare primero con el DUAL RATE a 100% y con los 8º de ciclico,,,si no me convence pues probare con los 85%. Ya comentare como va,,:)

Ahora ya si entendi lode los grados del ciclico,,ya que yo me confundia con los de paso.

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« Respuesta #2634 : 11 de Febrero de 2010, 21:50:15 »

Ya tengo de nuevo operativo el Bichejo despues de reparar a falta de volarlo este finde; Continuando con lo que hemos hablado del ajuste de AIL y ELE, ya medi los grados y los tenia a 10º y los eh dejado a 8º y los % me han quedado asi,,,

AIL____ -39%

ELE____ +43%

PIT____ +50%

Haber si ahora lo noto mas tranquilo en los movimientos,de todas maneras tengo asignado un Swich con los DUAL RATE al 85% y a 100%; Probare primero con el DUAL RATE a 100% y con los 8º de ciclico,,,si no me convence pues probare con los 85%. Ya comentare como va,,:)

Ahora ya si entendi lode los grados del ciclico,,ya que yo me confundia con los de paso.

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« Respuesta #2635 : 12 de Febrero de 2010, 16:25:16 »

bueno chicos

y tengo montado de nuevo el 500 escoba, espero que mañana lo pueda terminar de ajustar, si el tiempo lo permite, por que esta noche a caído una nevada en Mallorca....

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« Respuesta #2636 : 12 de Febrero de 2010, 18:17:50 »


bueno chicos

y tengo montado de nuevo el 500 escoba, espero que mañana lo pueda terminar de ajustar, si el tiempo lo permite, por que esta noche a caído una nevada en Mallorca....





Pero mira que es bonito el jodio 500 Sonrisa,,,,que te pasa amilio añoravas el escoba,,eeeeeeeeeeeeeeeehhh.

salu2
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 18:19:35 por Vuelopatras » En línea





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« Respuesta #2637 : 12 de Febrero de 2010, 18:33:21 »

jjjajaj

lo que pasa, es que donde volamos no tenemos mucho espacia para haver cosas nuevas con el 600, a parte que con el 600 me acojono un poco, no lo quiero piñar.

con el 500, quiero aprender figuras nuevas, voy a empezar hacer los ochos en los dos sentidos, círculos, después le voy a poner el motor 500M, lipos 40C y el 3G, por que no puede ser que Jarosa ya este con los looping y ahora ya esta con los toneles.

y tu como llevas el 500 vuelopatras? están contento con mi recomendación?


un abrazo fiera.
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« Respuesta #2638 : 12 de Febrero de 2010, 19:13:30 »

Perfecto tio,,,espero que este finde pueda probar con la nueva configuracion a ver como lo noto en vuelo,,,ya le quite grados al ciclico ,,espero que sea mas noble con los movimientos. Yo ya estoy con los 8 a ver si los hago mas limpios, pero no se me dan mal,,,bueno en un sentido cuesta algo mas,,,pero todo se andara,,,lo que creo que me voy a tener que pillar otro 450 o similar para liarme con las figuras,jejejej,,este me save muy mal piñarlo con cosas nuevas.

salu2
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« Respuesta #2639 : 12 de Febrero de 2010, 19:22:16 »

Hola Sonrisa

Ya tengo de nuevo operativo el Bichejo despues de reparar a falta de volarlo este finde; Continuando con lo que hemos hablado del ajuste de AIL y ELE, ya medi los grados y los tenia a 10º y los eh dejado a 8º y los % me han quedado asi,,,

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Ahora ya si entendi lode los grados del ciclico,,ya que yo me confundia con los de paso.

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No te cortes en tocar los % de dual rates y exponeciales, verás como se amansa el bicho.

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