Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks. cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos. estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento. lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero. si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo. el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato. no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero. un saludo.
Cita de: blau en 24 de Enero de 2010, 17:36:29 pm vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks. cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos. estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento. lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero. si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo. el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato. no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero. un saludo. Gracias blau,,es lo que pensaba en lo de los movimientos bruscos y ahora ya me lo dejas claro; Quiere decir que si por ejemplo lo tengo en AIL -40 y lo sigo bajando digamos a -30 todavia sera menos brusco el movimiento,no??; Pero los grados que me de con lo que me dices que pruebe no tienen nada que ver con los puestos en el paso?; Bueno no se si me explique,,,pues lo pruebo ahora a ver que grados me salen. salu2
Cita de: Vuelopatras en 24 de Enero de 2010, 18:49:36 pm Cita de: blau en 24 de Enero de 2010, 17:36:29 pm vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks. cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos. estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento. lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero. si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo. el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato. no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero. un saludo. Gracias blau,,es lo que pensaba en lo de los movimientos bruscos y ahora ya me lo dejas claro; Quiere decir que si por ejemplo lo tengo en AIL -40 y lo sigo bajando digamos a -30 todavia sera menos brusco el movimiento,no??; Pero los grados que me de con lo que me dices que pruebe no tienen nada que ver con los puestos en el paso?; Bueno no se si me explique,,,pues lo pruebo ahora a ver que grados me salen. salu2 Para medir los grados del cíclico debes tener el paso a 0º. Personalmente creo que un 30% es un porcentaje muy bajo y es probable que tengas poca resolución porque no pruebas con los brazos de los servos a 16mm y no a 19,5. Yo los llevo a 16 y estoy en valores del Sw Mix en el entorno del 60%. Saludos.
Hola :) En el menu del plato, los valores de AIL y ELE, serían los valores máximos de inclinación del plato, tanto para elevación, como alabeo. Desde mi punto de vista, creo que se debería llevar el máximo valor que se pudiera sin forzar la mecánica y despues utilizar los dual rates para recortar el recorrido de los servos en cada movimiento, es decir si en el menú del plato consiguieramos un ángulo en AIL y ELE de 10º, pues despues podría programar un dual rate para estacionariós y traslaciones lentas del 50% (5º) y para traslaciones rápidas y vuelo mas agresivos pues pones un dual rate del 80% (8º), de esta forma variando el interruptor asignado a los distintos dual rate, tendrías compartamientos diferente del heli. Espero no haberme liado mucho. Salu2
Io,,yo los DUAL RATES los llevo al 100% no los eh tocado nunca,, si tengo los valores del SWASH al 50% todos sin forzar nada,,,seria bueno poner los DUAL RATES como tu dices,,eso no lo probe.
Me refiero a que la pala debe estar a 0º, vamos en linea con el flybar estando este último horizontal. Ejemplo para saber cuantos grados llevas de alerón pones la pala a 0º luego le das alerón y mides cuanto te da con el medidor.
hay otra forma de hacerlo pero para esto tienes que tener una emisora que te dibuje las curvas. sabiendo que en el centro del stick tienes los 0º, yo lo que hago es irme a la curva de paso y poner el stick al 50% clavado. vuelopatras los grados de aleron y elevador son independientes de la curva de paso un saludo.
Hola :) Cita de: Vuelopatras en 24 de Enero de 2010, 23:23:30 pm Io,,yo los DUAL RATES los llevo al 100% no los eh tocado nunca,, si tengo los valores del SWASH al 50% todos sin forzar nada,,,seria bueno poner los DUAL RATES como tu dices,,eso no lo probe. Yo hasta hace relativamente poco tiempo lo llevaba igual que tu, pero hablando en el campo me aconsajaron que ajustara los D/R y EXP. y el heli ha cambiado radicalmente, empecé con unos valores tanto en D/R como EXP y los fui variando hasta que me fue bien. He seleccionado un interruptor de tres posiciones, y sólo modifico parámetros de ELE y ALE. Estos son mis valores aproximados: Interruptor abajo: D/R 65% EXP -20% Interruptor medio: D/R 85% EXP -20% Interruptor arriba: D/R 100% EXP 0% Según lo necesite cambio este interruptor. Salu2
Bueno al final lo eh dejado asi a falta de probar en vuelo a ver como lo noto de reacciones en movimientos,,, AIL ELE RUDD DUAL RATES 80% 80% 100% SWITCH Arriba EXPO -20% -20% -10% DUAL RATES 65% 65% 100% SWITCH Abajo EXPO -30% -30% -15% Cuando lo pruebe el finde ya lo comento. Salu2