Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:56:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 170 171 [172] 173 174 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012701 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #2565 : 24 de Enero de 2010, 16:49:36 »

Ke tal señores haver una pregunta algien con un 500M o el anterior ha cambiado el piñon de 13 por el de 14 y va bien no se os calienta nada un saludete
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2566 : 24 de Enero de 2010, 17:36:29 »

vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks.
cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos.
estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento.
lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero.
si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo.
el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato.
no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2567 : 24 de Enero de 2010, 18:49:36 »


vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks.
cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos.
estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento.
lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero.
si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo.
el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato.
no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero.
un saludo.


Gracias blau,,es lo que pensaba en lo de los movimientos bruscos y ahora ya me lo dejas claro; Quiere decir que si por ejemplo lo tengo en AIL -40 y lo sigo bajando digamos a -30 todavia sera menos brusco el movimiento,no??; Pero los grados que me de con lo que me dices que pruebe no tienen nada que ver con los puestos en el paso?; Bueno no se si me explique,,,pues lo pruebo ahora a ver que grados me salen.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #2568 : 24 de Enero de 2010, 21:05:35 »


vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks.
cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos.
estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento.
lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero.
si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo.
el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato.
no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero.
un saludo.


Gracias blau,,es lo que pensaba en lo de los movimientos bruscos y ahora ya me lo dejas claro; Quiere decir que si por ejemplo lo tengo en AIL -40 y lo sigo bajando digamos a -30 todavia sera menos brusco el movimiento,no??; Pero los grados que me de con lo que me dices que pruebe no tienen nada que ver con los puestos en el paso?; Bueno no se si me explique,,,pues lo pruebo ahora a ver que grados me salen.

salu2


Para medir los grados del cíclico debes tener el paso a 0º.

Personalmente creo que un 30% es un porcentaje muy bajo y es probable que tengas poca resolución porque no pruebas con los brazos de los servos a 16mm y no a 19,5. Yo los llevo a 16 y estoy en valores del Sw Mix en el entorno del 60%.

Saludos.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #2569 : 24 de Enero de 2010, 21:25:16 »

Hola Sonrisa

En el menu del plato, los valores de AIL y ELE, serían los valores máximos de inclinación del plato, tanto para elevación, como alabeo.
Desde mi punto de vista, creo que se debería llevar el máximo valor que se pudiera sin forzar la mecánica y despues utilizar los dual rates para recortar el recorrido de los servos en cada movimiento, es decir si en el menú del plato consiguieramos un ángulo en AIL y ELE de 10º, pues despues podría programar un dual rate para estacionariós y traslaciones lentas del 50% (5º) y para  traslaciones rápidas y vuelo mas agresivos pues pones un dual rate del 80% (8º), de esta forma variando el interruptor asignado a los distintos dual rate, tendrías compartamientos diferente del heli.

Espero no haberme liado mucho.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2570 : 24 de Enero de 2010, 23:23:30 »




vuelopatras, el AIL, ELV del menu SWASH AFR sirven para aumentar los recorridos cuando mueves los sticks.
cuanto mas porcentaje pongas mas recorrido tendran lo servos y mas bruscos seran los movimientos.
estos movimientos se miden en grados como la curva de paso, con las palas paralelas al helicoptero y accionando el aileron y utilizando el medidor de paso respecto al flybar sacaras los grados que tienes para este movimiento.
lo mismo pasa con el elevador pero poniendo las palas perpendiculares al helicoptero.
si lo tienes en + y lo cambias a - lo que haces es invertir el movimiento del servo.
el pitch lo que varia es el recorrido de todo el plato, si el pitch lo tienes en + y lo cambias a - tambien inviertes el sentido del plato.
no se si me he explicado o si todavia te he liado mas, lo mejor es que lo prueves en el heli para que veas a que me refiero.
un saludo.


Gracias blau,,es lo que pensaba en lo de los movimientos bruscos y ahora ya me lo dejas claro; Quiere decir que si por ejemplo lo tengo en AIL -40 y lo sigo bajando digamos a -30 todavia sera menos brusco el movimiento,no??; Pero los grados que me de con lo que me dices que pruebe no tienen nada que ver con los puestos en el paso?; Bueno no se si me explique,,,pues lo pruebo ahora a ver que grados me salen.

salu2



Para medir los grados del cíclico debes tener el paso a 0º.

Personalmente creo que un 30% es un porcentaje muy bajo y es probable que tengas poca resolución porque no pruebas con los brazos de los servos a 16mm y no a 19,5. Yo los llevo a 16 y estoy en valores del Sw Mix en el entorno del 60%.

Saludos.


Esto no lo entendi,,,lo que dices de tener el paso a 0º para medir el ciclico, supongo que no tiene nada que ver con el paso de curva,,no??;Para hacer la prueba que me comento blau,,,como debo tener los stick colocados o como debo moverlos; Esta tarde lo modifique y tengo todos los valores del SWASH al 50%,,,tanto el AIL,ELE y PIT(este no me fuerza los servos con el 50%) ahora solo me falta probarlo en el campo de vuelo,,si lo noto brusco en movimientos pues le bajare el AIL y ELE.


Hola Sonrisa

En el menu del plato, los valores de AIL y ELE, serían los valores máximos de inclinación del plato, tanto para elevación, como alabeo.
Desde mi punto de vista, creo que se debería llevar el máximo valor que se pudiera sin forzar la mecánica y despues utilizar los dual rates para recortar el recorrido de los servos en cada movimiento, es decir si en el menú del plato consiguieramos un ángulo en AIL y ELE de 10º, pues despues podría programar un dual rate para estacionariós y traslaciones lentas del 50% (5º) y para  traslaciones rápidas y vuelo mas agresivos pues pones un dual rate del 80% (8º), de esta forma variando el interruptor asignado a los distintos dual rate, tendrías compartamientos diferente del heli.

Espero no haberme liado mucho.

Salu2


Io,,yo los DUAL RATES los llevo al 100% no los eh tocado nunca,, si tengo los valores del SWASH al 50% todos sin forzar nada,,,seria bueno poner los DUAL RATES  como tu dices,,eso no lo probe.



Salu2,,,y perdonar si soy un poco torpe con esto.
PUFFF  esto no lo habia escuhado ni leido
« Última modificación: 24 de Enero de 2010, 23:34:29 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #2571 : 24 de Enero de 2010, 23:35:21 »

Me refiero a que la pala debe estar a 0º, vamos en linea con el flybar estando este último horizontal.

Ejemplo para saber cuantos grados llevas de alerón pones la pala a 0º luego le das alerón y mides cuanto te da con el medidor.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2572 : 24 de Enero de 2010, 23:59:14 »

hay otra forma de hacerlo pero para esto tienes que tener una emisora que te dibuje las curvas.
sabiendo que en el centro del stick tienes los 0º, yo lo que hago es irme a la curva de paso y poner el stick al 50% clavado.
vuelopatras los grados de aleron y elevador son independientes de la curva de paso
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #2573 : 25 de Enero de 2010, 00:17:14 »

Hola Sonrisa

Io,,yo los DUAL RATES los llevo al 100% no los eh tocado nunca,, si tengo los valores del SWASH al 50% todos sin forzar nada,,,seria bueno poner los DUAL RATES  como tu dices,,eso no lo probe.

Yo hasta hace relativamente poco tiempo lo llevaba igual que tu, pero hablando en el campo me aconsajaron que ajustara los D/R  y EXP. y el heli ha cambiado radicalmente, empecé con unos valores tanto en D/R como EXP y los fui variando hasta que me fue bien.

He seleccionado un interruptor de tres posiciones, y sólo modifico parámetros de ELE y ALE.
Estos son mis valores aproximados:

Interruptor abajo:
D/R 65%
EXP -20%

Interruptor medio: 
D/R 85%
EXP -20%

Interruptor arriba:
D/R 100%
EXP 0%

Según lo necesite cambio este interruptor.


Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2574 : 25 de Enero de 2010, 07:16:22 »


Me refiero a que la pala debe estar a 0º, vamos en linea con el flybar estando este último horizontal.

Ejemplo para saber cuantos grados llevas de alerón pones la pala a 0º luego le das alerón y mides cuanto te da con el medidor.


Valeeeeeee,,ahora si, ya me estaba perdiendo


hay otra forma de hacerlo pero para esto tienes que tener una emisora que te dibuje las curvas.
sabiendo que en el centro del stick tienes los 0º, yo lo que hago es irme a la curva de paso y poner el stick al 50% clavado.
vuelopatras los grados de aleron y elevador son independientes de la curva de paso
un saludo.


Okis blau,,osea que no tiene nada que ver la curva de paso con los grados que te da el ciclico con el AIL y ELE; Esta tarde comprobare lo que me da en grados y os lo comento,,,siempre con el Stick al 50%,pongo medidor y despues le doy a aleron o elevacion y me dara los grados que tengo,,que luego se varia segun los % que metas en AIL y ELE.


Hola Sonrisa


Io,,yo los DUAL RATES los llevo al 100% no los eh tocado nunca,, si tengo los valores del SWASH al 50% todos sin forzar nada,,,seria bueno poner los DUAL RATES  como tu dices,,eso no lo probe.


Yo hasta hace relativamente poco tiempo lo llevaba igual que tu, pero hablando en el campo me aconsajaron que ajustara los D/R  y EXP. y el heli ha cambiado radicalmente, empecé con unos valores tanto en D/R como EXP y los fui variando hasta que me fue bien.

He seleccionado un interruptor de tres posiciones, y sólo modifico parámetros de ELE y ALE.
Estos son mis valores aproximados:

Interruptor abajo:
D/R 65%
EXP -20%

Interruptor medio: 
D/R 85%
EXP -20%

Interruptor arriba:
D/R 100%
EXP 0%

Según lo necesite cambio este interruptor.


Salu2


Vale Io,,probare lo que me comentas de los DUAL RATE pero en un switch de 2 posiciones, vamos donde tengo asignados los EXPO.

Gracias compis por las explicaciones,,,a ver si consigo que los movimientos sean mas suaves.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #2575 : 25 de Enero de 2010, 09:16:04 »

Pues yo del motor M poco os puedo decir, creo que el heli va de coña y le puse el piñon de 12.
El próximo finde espero probarlo mejor.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2576 : 25 de Enero de 2010, 20:37:09 »

Bueno al final lo eh dejado asi a falta de probar en vuelo a ver como lo noto de reacciones en movimientos,,,

               AIL   ELE   RUDD

  DUAL RATES    80%  80%  100%   
                                       SWITCH  Arriba
  EXPO          -20%  -20%  -10%

  DUAL RATES    65%  65%   100%
                                       SWITCH Abajo
  EXPO          -30%  -30%  -15%    


Cuando lo pruebe el finde ya lo comento.

Salu2         
En línea





Leete las normas del foro Aqui
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #2577 : 25 de Enero de 2010, 20:50:41 »

Hola Sonrisa

Bueno al final lo eh dejado asi a falta de probar en vuelo a ver como lo noto de reacciones en movimientos,,,

               AIL   ELE   RUDD

  DUAL RATES    80%  80%  100%   
                                       SWITCH  Arriba
  EXPO          -20%  -20%  -10%

  DUAL RATES    65%  65%   100%
                                       SWITCH Abajo
  EXPO          -30%  -30%  -15%    


Cuando lo pruebe el finde ya lo comento.

Salu2         

Con estos valores empiezas y tu ya en vuelo ves si te falta mando o tienes demasiados negativos y ya vas ajustando sobre la marcha hasta que te quede a tu gusto.


Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #2578 : 29 de Enero de 2010, 13:19:35 »

No se si será el motor M o qué, pero hoy hice mi primer looping.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2579 : 29 de Enero de 2010, 13:25:23 »

me alegro por ti jarosa.
a que una vez hecho no es tan dificil?
es mas el miedo a no saber reaccionar que otra cosa, lo que te frena un poco a intentarlo, pero una vez hecho uno ya salen todos sin problemas.
un saludo.
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 13:30:33 por blau » En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Páginas: 1 ... 170 171 [172] 173 174 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina