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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012767 veces)
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« Respuesta #5355 : 02 de Octubre de 2013, 18:06:43 »

Una pregunta, me ha surgido hablando en el hilo de 3GX. Pero veo mas oportuno preguntarlo aquí, ya que parece que no solo entra en juego el 3XG, si no que es también muy importante en la talla de heli que se monte el 3GX.

Todo viene por el miedo a que el 3GX se resetee o se apague en pleno vuelo por culpa de quedarse sin chicha.

Las respuestas han sido varias, pero la conclusión que he sacado es que depende en la talla que se monte.

Parece que a partir de la talla 600 es obligatorio. Pero me dicen literalmente que "el 500 esta en tierra de nadie"

Mis preguntas... ¿Vosotros montáis BEC externo en vuestros 500?

¿Puedo anular el BEC interno del ESC 70a que viene con el Super Combo del T-Rex 500 DFC Pro?
(No me refiero a no utilizar los cables, me refiero a anular por config esa función para que no gaste innecesariamente)

¿Que BEC externo (sin irnos de la olla en cuanto a €), creéis que seria una buena opción?

¿Os habéis quedado sin chicha arriba?

¿Si el ESC con BEC interno, corta por falta de chicha... el BEC también deja de dar chicha?

¿Si el ESC con BEC interno, se quema (muere)... necesariamente también el BEC interno?


PD: Con que me aclaréis alguna de estas preguntas, ya me doy por contento. Que ya se que son un mogollón.
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« Respuesta #5356 : 02 de Octubre de 2013, 19:10:05 »

En mi 500 no lo llevo, tengo el ESC original de Aling, pero también tengo la duda de si es necesario.
Si el ESC corta por batería baja, solo te quedas sin motor si lo tienes bien configurado, los servos funciona hasta quedarte sin batería, suelen tener varias opciones de ajuste de voltaje.
Si el ESC se quema, lo lógico es que no funcione nada, de momento no lo he comprobado.
Este domingo un compañero de vuelo en un 500 llevaba conectado al receptor el cable del ESC  al canal 3 y además alimentación de otro Bec, y no tenia desconectado el pósitivo en el canal 3.
Se lo pregunte y me comento que nunca le había dado problemas, en parte es lógico le esta alimentando el mismo voltaje, pero en paralelo, es como si colocas dos baterías en paralelo, aumenta la capacidad, pero no el voltaje, otra cosa seria conectarlos en serie.
Tengo un BEC pero de momento no lo he instalado, mas cables, mas peso de la batería.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2013, 19:13:26 por rayant » En línea

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« Respuesta #5357 : 02 de Octubre de 2013, 20:21:04 »

Yo se lo pondria si vas hacer un poco de 3d, o por curarse en salud, una bateria de 2s 500 y el regulador pequeño no creo que se note mucha diferencia ni de peso ni fuerza, y es una tranquilidad yo creo. Saludos
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« Respuesta #5358 : 02 de Octubre de 2013, 20:37:47 »

no hace ni falta una 2º bateria, se puede alimentar el bec externo con la mismo lipo de vuelo.
yo llevo este bec que aguanta las 6s de entrada en paralelo con el variador
http://www.ebay.com/itm/UBEC-5A-HV-HOBBYWING-5A-UBEC-7-5A-MAX-3-10S-Switch-Mode-UBEC-High-Voltage-S-/121097573046?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item1c31fa52b6

por cierto no conozco a nadie que alimente doblemente ya que es peligroso si hay diferencias en las tensiones. el bec interno se elimina quitando el cable rojo de la terminal, en mis variadores (align/hobbywing/yep) no hay posibilidad de configurar que no haya salida de bec
saludos
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« Respuesta #5359 : 02 de Octubre de 2013, 20:46:39 »

Visto lo expuesto, parece que la mejor opcion es con BEC externo. Pero cogiendo la chicha de la misma bateria de vuelo.
Lo de meter dos positivos en el receptor no me acaba de cuadrar...
Creo que lo mejor es que no llegue voltaje del Esc y que cada uno se ocupe  de lo suyo.
En total no creo que se le metan mas de 40 gramos, eso para un 500 no es nada.

Me gusta la idea.

Haber que veo por hay que este bien.
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« Respuesta #5360 : 02 de Octubre de 2013, 21:44:16 »

Cuando pueda haré una prueba, tengo receptores de fm de cinco canales que no uso. Y lo alimentare con los sistemas a la vez con algún servo viejo
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« Respuesta #5361 : 03 de Octubre de 2013, 09:19:25 »

no hace ni falta una 2º bateria, se puede alimentar el bec externo con la mismo lipo de vuelo.
yo llevo este bec que aguanta las 6s de entrada en paralelo con el variador
http://www.ebay.com/itm/UBEC-5A-HV-HOBBYWING-5A-UBEC-7-5A-MAX-3-10S-Switch-Mode-UBEC-High-Voltage-S-/121097573046?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item1c31fa52b6

por cierto no conozco a nadie que alimente doblemente ya que es peligroso si hay diferencias en las tensiones. el BEC interno se elimina quitando el cable rojo de la terminal, en mis variadores (align/hobbywing/yep) no hay posibilidad de configurar que no haya salida de bec
saludos

Poner BEC externo me ha parecido la mejor opción.

Y el modelo al que haces referencia me parece perfecto (parece una bestia).
Encima lo que menos me esperaba es el precio 16 USD = 12 €

Ya me lo he pedido

Una cosilla... ¿Para los servos 515 y 525 del 500 DFC, con 3GX y Receptor Futaba R6208SB, conectado todo por FBUS. Que voltaje seleccionarías para el BEC 5 o 6 voltios? Yo creo que 6 voltios, pero me gustaría que me lo confirmases.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 09:21:39 por Cyborgip » En línea

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« Respuesta #5362 : 03 de Octubre de 2013, 09:27:25 »

Pues yo no me complico la cabeza... Yo llevo la lipo 6s directa al variador original Con su bec interno y 0 problemas.
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« Respuesta #5363 : 03 de Octubre de 2013, 09:43:35 »

Una cosilla... ¿Para los servos 515 y 525 del 500 DFC, con 3GX y Receptor Futaba R6208SB, conectado todo por FBUS. Que voltaje seleccionarías para el BEC 5 o 6 voltios? Yo creo que 6 voltios, pero me gustaría que me lo confirmases.


con 6v aprovechas al maximo de las prestaciones de los servos, perfecto, yo tambien lo llevo asi
saludos
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« Respuesta #5364 : 03 de Octubre de 2013, 09:47:33 »

Pues yo no me complico la cabeza... Yo llevo la lipo 6s directa al variador original Con su bec interno y 0 problemas.

Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere... y todas las opiniones y opciones son validas. Esto va ha gustos

Y he dado mi opinion, y estoy de acuerdo con *PeGa*
Y me imagino que con tantos otros.

Te he visto volar (es una pasada)... pero para llegar a ese nivel, me imagino las piezas que ya habras tenido que reponer...

El resto de los mortales (un servidor incluido), no nos podemos permitir llamar al mal tiempo. Y si hay una manera de volar mas seguro, y con eso me voy ha gastar menos pasta... pues bien venida sea. Que en este hobby ya se gasta bastante pasta

Pero como digo... que cada uno haga lo que en su opinión le parezca lo mas correcto.

Salu2
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« Respuesta #5365 : 03 de Octubre de 2013, 09:48:42 »

Una cosilla... ¿Para los servos 515 y 525 del 500 DFC, con 3GX y Receptor Futaba R6208SB, conectado todo por FBUS. Que voltaje seleccionarías para el BEC 5 o 6 voltios? Yo creo que 6 voltios, pero me gustaría que me lo confirmases.


con 6v aprovechas al maximo de las prestaciones de los servos, perfecto, yo tambien lo llevo asi
saludos

Muchas gracias por la aclaracion
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« Respuesta #5366 : 03 de Octubre de 2013, 12:17:04 »

Buenas, yo también llevo el bec interno del variador al receptor y cero problemas. Creo que es lo mejor. Si pones un Bec externo tienes otra fuente posible de averias.
 
Imaginate que se averia el bec extreno, entonces tendrías motor pero no mando. Eso sería mortal.
 
Yo la solución que le he dado a esta cuestión, es montarle un condensador (en torno a los 4 euros), para poder suplir los microcortes que momentos puntuales de fuerte demanda de enegía, y desde entonces no tengo ningún problema.
 
Saludos
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« Respuesta #5367 : 03 de Octubre de 2013, 19:50:30 »

No soy muy amigo de los upgrades de terceros (Aunque sí de los oficiales)


Pero que os parece esto:
http://www.helioption.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=63_57_50&products_id=149

Creo que puede ser una buena mejora
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« Respuesta #5368 : 03 de Octubre de 2013, 20:48:34 »

a mi me gusto mucho este upgrade y ademas es util. lo llevo en el 450
saludos
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« Respuesta #5369 : 03 de Octubre de 2013, 20:58:15 »

Tiene buena pinta, desde luego bonito es, también tiene que dar bastante rigidez al chasis.
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