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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021079 veces)
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ergrillo
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« Respuesta #5160 : 07 de Enero de 2013, 15:30:32 »

Del giro no te puedo decir nada tampoco, de las lipos te digo que si son buenas siempre que las cuides bien y no las bajes de V  y sobre lo de los rotores  pienso que al ser los dos fb no habra mucha diferencia ,por no decirte ninguna  en relacion al vuelo claro, si lo notarias entre un fb y un sistema fbl ,ahy si ke notarias la diferencia.
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« Respuesta #5161 : 10 de Febrero de 2013, 17:09:02 »

Hola compis! Me dispongo a configurar el governor en mi 500 (el del XBAR, no el integrado en el variador) y tengo que programar las RPM que quiero en cada nivel de velocidad del governor. Por más que he mirado en el manual, éste sólo hace referencia a curvas de gas, pero no a RPM de rotor. ¿Entre qué rango de RPM se trabaja en un 500? ¿Cuántas RPM debería programar para un vuelo muy, muy tranquilo (en modo normal, aterrizar y despegar) y cuántas para 3D cafre y bestia?

Saludos!
 
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« Respuesta #5162 : 10 de Febrero de 2013, 17:24:07 »

Pues casi me respondo a mí mismo. Googleando un poco he encontrado este calculador de RPM (me suena, puede que se haga referencia a él en este foro en algún otro sitio): http://heli.dacsa.net/calcv3/Default.aspx
 
Metiendole los datos de tamaño de corona, piñón y Kv del motor de serie de Align, parece que un buen comienzo podría ser 2400 rpm para modo normal, 2500 para IDLE1 y 2600 para IDLE2. ¿Alguien que use governor me podría confirmar si es un buen punto de partida?
 
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« Respuesta #5163 : 10 de Febrero de 2013, 17:28:59 »

me parecen bien , aunque probando sera la unica manera de sabes si se adapta a lo que esperas o debes subir o bajar
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« Respuesta #5164 : 10 de Febrero de 2013, 17:37:19 »

Ok, gracias, zeus, cuento con ello, sólo quería asegurarme de no tomar como punto de partida un disparate. Por cierto, en la página oficial de Aling no facilita el número de polos del motor 500MX, googleando he leído que parece ser de 6 polos, ¿me podría confirmar alguien que sea así?
 
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« Respuesta #5165 : 10 de Febrero de 2013, 18:15:20 »

Ok, gracias, zeus, cuento con ello, sólo quería asegurarme de no tomar como punto de partida un disparate. Por cierto, en la página oficial de Aling no facilita el número de polos del motor 500MX, googleando he leído que parece ser de 6 polos, ¿me podría confirmar alguien que sea así?

Saludos!


asi es 6 polos, en algun variador p.e. el hobbywing hablan de pares de polos!! entonces solo serian 3
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« Respuesta #5166 : 10 de Febrero de 2013, 19:49:50 »

Ok *PeGa* muchas gracias. El X-BAR también funciona así, hay que decirle el número de polos dividido por dos.

Saludos!
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« Respuesta #5167 : 18 de Febrero de 2013, 14:03:12 »

Hola a todos, e puesto este post en Giros pero no se si es mas apropiado ponerlo aqui ya que es para mi T-REX 500 con el cual vuelvo a tener problemas.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=21250.msg318336#msg318336

Si no es el sitio correcto pues que algun moderador haga el favor de borrarlo. Gracias.
 
 
 
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« Respuesta #5168 : 18 de Febrero de 2013, 14:56:43 »

Bueno pues yo no te recomendaria el 401 ya que tienes u gp780 y  para mi gusto es mejo, aparte el giro que has puesto en el enlace es un clon y se dieron unos casos de de 401 falsol ke venian con una tuerca oxidada dentro , seguramente el 780 no lo tengas bien comfigirado,o tambien puede que el heli le trasmita vibraciones y ese giro no le gustan las vibraciones , asegurate de ajustar bien el heli para suprimir todas las vibraciones, y usa una esponjade las de hoobyking a mi me hiba fenomenal con esa esponja, asegurate tambien de que el gyro este pegado al helicoptero solo por la esponja y que ninguna de sus paredes laterales roce con el chacis poque le meteria vibraciones .
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« Respuesta #5169 : 18 de Febrero de 2013, 17:12:08 »

Gracias ergrillo, e decidido seguir con el GP 780.

Despues de hablar con el amigo Pega durante un bueeen rato e descubierto cosas en mi heli que no estan bien y que tengo que ajustar, y otras que tengo que cambiar. Una cosita por aqui, otra cosita por alla, pequeñas cosas pero que en definitiva son importantes para el buen funcionamiento del helicoptero y sobretodo del giro GP 780 el cual voy a seguir usando.

La verdad es que en un rato e aprendido muchas cosas de mi Heli, cosas que a nadie de mi alrededor se le habia ocurrido siquiera mirar.

Estoy muy contento, porque ahora tengo la certeza de que pronto volvera a volar igual de bien que volaba antes. No tengo ninguna duda.



Saludos 
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« Respuesta #5170 : 18 de Febrero de 2013, 22:44:38 »

jejeje el gran maestro *pega* si es que lo que no te enseñe él.
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« Respuesta #5171 : 19 de Febrero de 2013, 10:24:25 »

Buenos dias a todos!!
Desde hace casi un año que tengo un Align T-rex 500 FBL y el impresentable de mi todavia no habia escrito nada en este hilo, jejejeje
Por motivos laborales (al principio) y personales (no tan al principio, xD) practicamente no he volado este heli. Pues bien, el domingo, después de 7 meses sin tocar el heli, me acerqué al campo de vuelo a gastar una bateria y hacer unos estacionarios. Mi sorpresa fué volver a recordar las sensaciones que tienes cuando está el heli ahí arriba, fué increible nuevamente jejeje. Disfruté tanto que incluso cargué una bateria en fast-charge con el coche para poder seguir volando, jejeje. Me fuí animando animando y sigo teniendo practicamente el mismo nivel de vuelo, algo más de nervios al principio pero en 2 minutos todo controlado y disfrutando con esta máqina. Este heli va de maravilla, tiene una potencia increible y es super estable. Estuve mirandole las vueltas y lo llevo en idle1 a 2600 y idle2 a 2750 (valores aprox. y sin governor). Le tengo montado un MBX, motor 500MX, variador align 70A con BEC externo de 10A, alimentación independiente para la electrónica, servos 510M en cíclico y 520M en cola. Uso las baterias 2600 6S 40C de turnigy, pero ahora quiero probar unas 3300 6S 25C de gensace, que me han dicho que también van de fábula para este bichejo, jijiji.

Pués bueno, este es mi bichito, espero poder volarlo más asiduamente y ya os iré contando como se comporta, xD


Un saludo!
Liblus.
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« Respuesta #5172 : 19 de Febrero de 2013, 13:31:53 »

bueno liblus, me alegro que allas retomado contacto con  los helis  denuevo,  este heli es la caña, ami me encanta, es el tamaño ideal , yo tengo el motor align 500M 1600w  y me daba 2600rpm con 100% de motor  peroooo jeje le he montado una corona helicoidal y piñon  helicoidal 12T y ahora me da 3300 rpm uso baterias  de 3000, 3300 y 2650 y la que mejor le va es la de 3000, aunke la de 3300 pesa un poco mas tambien va muy bien casi como la de 3000 y te da 1 minuto mas de vuelo.
de las gens ace no  se que decirte hay compañeros de este foro que no opinan muy bien de ellas. al principio dan mucha potencia pero mueren con muy pocos ciclos , aunque imajino que habra escepciones.
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« Respuesta #5173 : 20 de Febrero de 2013, 10:58:10 »

Hola...aprobecho para presentarme en el foro y de paso hacer una consulta que me trae loco.....tengo un trex500  esp con motor align (el que trae de serie)'y no le doy quitqdo el movimiento de arriba y abajo de la cola.....el cardan está bien montado con el rodamiento al centro y las vueltas bastante altas.......en idle al 85por ciento no me lo hace....en el estacionario no quiero tantas vueltas y ahi es cuando me lo hace de una forma exagerada......hay alguna forma tocando la mecanica de conseguir esto?.....muchas gracias de antemano
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« Respuesta #5174 : 20 de Febrero de 2013, 11:05:18 »

Hola destroyer. Un dato importante... ¿estamos hablando de flybar o de flybarless? Si es flybarless, sería un claro caso de exceso de ganancia en profundidad.

Saludos.
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