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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012770 veces)
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jarosa
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« Respuesta #1020 : 16 de Junio de 2009, 14:04:06 »

Tambien lo que puedes hacer es hacer una curva de normal con 0 en el medio, y que del punto 3 (0º) para arriba sea igual a tus idles, y lo unico que cambias en el motor, yo lo hacia asi en el nitro y quedaba de vicio Sonrisa Pero lo del arranque lento tb mola, yo lo tengo asi en el 500.

Un poco mas claro por favor, que no me entierro
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« Respuesta #1021 : 16 de Junio de 2009, 14:28:12 »

a ver normalmente las curvas idles son en plan -10 0 +10 no? pues entonces si lo que quieres es meter la curva (ya estamos con las guarradas jajaja) en vuelo y que no te pegue bajon alguno, pues lo que puedes hacer es lo siguiente:

Progrmas una curva de paso NORMAL con los puntos 1 3 5 (pensando en una FF7) correspondientes con un paso -4 0 +10, (los puntos 2 y 4 hazlos intermedios) de este modo cuando despegues en curva normal cuando metas el idle 1, como por ejemplo el que te propongo mas arriba, vas a tener el mismo paso, por lo que el salto va a ser prácticamente nulo, ya que lo único que varia de una curva a la otra (en los puntos 3 4 5) es el motor. De todos modos si no te quieres complicar la vida mete el idle desde el suelo y programas una curva de autorratión con el mismo paso que la idle que metas y para aterrizar simplemente posa el bicho en el asfalto y mete la autorratición y ala pala mesa para cambiarle la lipo. Lo de autorrotación te lo digo pq si subes con el arranque lento y quieres aterrizarlo y le metes la normal para parar el heli te va a dar un salto hacia arriba. Todo es cuestion de grados/paso, piensalo ya verás como al final lo entiendes, si tienes cualquier duda ya sabes que aquí estamos.
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« Respuesta #1022 : 16 de Junio de 2009, 16:12:38 »

Una vez posado....
Valdría cortar motor con la emisora?
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« Respuesta #1023 : 16 de Junio de 2009, 16:26:32 »

Si claro lo que tu llamas cortar motor es lo que yo llamo autorración (no meter el throttle cut). Yo personalmente lo que hago es que a medio metro del suelo (pq más alto, dadas las caracteristicas del 500 para autorrotar y mi falta de dedos no me atrevo) le meto la curva de autorratión que es la misma que es como la de idle en paso sin embargo no lleva motor, y lo que hago es dejarlo que se plome suavemente jugando con las vueltas que lleva del rotor y el paso.

Pero de verdad, creo que todo esto ahora mismo si estas empezando no merece la pena que te metas con el. Haz lo que te dice hinote y listo, y para aterrizarlo lo pones en el suelo y le metes la curva de auto que te comento para pararlo. Muy importoante para mi cuando hago esto inmediatamente, stick abajo del todo y pongo el swith en posicion de curva normal, por si las moscas le das sin querer y quitas la de autorración y te arranca a toda cebolla en idle. Lo mejor para ver esto es que lo veas en directo. Mira este es el ultimo video que me grabaron del trex, arranco con el idle 2 metido con el arranque suave y luego al final lo paro con la autorrotación, como ves al llevar el mismo paso que en el idle 2 el heli lo unico que hace es bajar por la perdida de vueltas, eso ya se controla con el paso...

<a href="http://www.youtube.com/v/L2MEGh6MUOg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/L2MEGh6MUOg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #1024 : 16 de Junio de 2009, 16:56:54 »

Javier, si dudas o no estás seguro, el sábado te demuestro con mi 600 como parar, cambiar de curva, meter la auto, cortar motor, aterrizar con idle...
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« Respuesta #1025 : 16 de Junio de 2009, 17:01:21 »

killo pedrito estas hecho un makina tio ajjajaja enserio hace tiempo que no veia un video tuyo y vuelas muy bien mucho mejor que antes asi que a darle duro eejjejee
 
un saludo
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« Respuesta #1026 : 16 de Junio de 2009, 17:03:36 »

Pues tio despues de la mala racha que he llevado entre una cosa y otra he volado muy poco... y te diria que ahora mismo no me atreveria a hacer lo mismo.. tengo que soltarme otra vez...
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« Respuesta #1027 : 16 de Junio de 2009, 17:06:28 »

Pues tio despues de la mala racha que he llevado entre una cosa y otra he volado muy poco... y te diria que ahora mismo no me atreveria a hacer lo mismo.. tengo que soltarme otra vez...

Anda, anda... que estás hecho un fiera, esos dedos vuelan sobre la emisora... jejejejejejejejeje
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« Respuesta #1028 : 16 de Junio de 2009, 20:20:02 »

Gracias a todos.
Empiezo a enterarme algo.

He detectado en la curva normal que en la posición intermedia del stick
tengo: +6 y 62% de motor
El manual recomienda:
+5/6 y 70/75% de motor

Podría ser eso mi sensación de quedarme sin motor o sustentación a menudo?
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« Respuesta #1029 : 16 de Junio de 2009, 20:26:02 »

El heli lo ajustamos de ese modo, con menos vueltas para que fuera más sencillo volarlo.

Cuantas más vueltas en el rotor, más rápido es todo...

Ten en cuenta que no es lo mismo un estacionario que una tralación.

Si te fijas en mi 600, siempre aterrizo con la curva normal, con menos vueltas... pero nunca vuelo con la curva normal...

Porqué crees que se pueden configurar 3 curvas en los helis? Una curva no llega para todo...
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« Respuesta #1030 : 16 de Junio de 2009, 20:27:47 »

El trex 500 en estacionario recomienda bastante motor ya que a bajas vueltas la cola empieza a dar saltos verticales.. por eso en el manual pone el 75% de motor.. yo me quede frito cuando vi esto, acostumbrado a hacer estacionarios con 60% en el 450
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« Respuesta #1031 : 16 de Junio de 2009, 20:29:15 »

El trex 500 en estacionario recomienda bastante motor ya que a bajas vueltas la cola empieza a dar saltos verticales.. por eso en el manual pone el 75% de motor.. yo me quede frito cuando vi esto, acostumbrado a hacer estacionarios con 60% en el 450

El de Jarosa va fino, no hace el típico movimiento de falta de vueltas.
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« Respuesta #1032 : 16 de Junio de 2009, 20:30:59 »

Bueno pues el sábado espero trabajar con mi profe y probar cosas.

Que no quiero que se me caiga, joe!!!!
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« Respuesta #1033 : 16 de Junio de 2009, 20:34:21 »

Pues es raro la verdad.. desde que lo probe la primera vez comprobe que eso era cierto, además si no recuerdo mal, fue jordi.f en tiempos de su trex 500 quien me advirtió de esto, que le gustaba ir altito de vueltas.
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« Respuesta #1034 : 16 de Junio de 2009, 20:42:11 »

Así es Lard1n, como bien comentas.
Precisamente mezanu se dio cuenta de que este bicho le gusta ir alto de vueltas.
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