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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012599 veces)
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jarosa
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« Respuesta #1005 : 15 de Junio de 2009, 20:28:38 »

El problema es que no me atrevo sin tener a Hinote delante!!!!!!!!!!!!!
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« Respuesta #1006 : 15 de Junio de 2009, 20:36:05 »

Aventurate hombre! que eso no es nada de verdad.

Si no recuerdo mal los idles en la ff7 no se pueden asignar a otro que no sea el E, es decir el que tienes en la punta superior izquierda. Tiene tres posiciones, abajo del todo, que es la normal y luego dos "clickS" más, correspondientes al idle1 y al idle2.  Para ello tienes que activarlos, yo te digo en el menu de la curva de gas abajo del todo los tienes, una vez activados ya los tienes asignados al switch E que antes te mencionaba. Ahora pues solo te falta ponerle nombre y apellidos a esos idles, curvas de paso y gas, que eso pues se hace como has medido los grados de la normal. Yo te recomiendo que pongas un idle1 con un paso parecido a de la curva normal (con un poco más e paso abajo tal vez) xo que tenga motor en los primeros puntos, para que si hace aire o algo el heli lo puedas bajar, y se pasa mal con eso.. por lo menos yo lo hacia.. jejejejeje  yo al ppio me daba tb miedo meterme atrastear la emisora, pq.. pensaba.. y si no lo dejo igual, y si toco algo.... xo luego na de na...
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« Respuesta #1007 : 15 de Junio de 2009, 20:46:21 »

Los idles los tengo asignados. (me lo hizo Hinote para calibrar el 500)

Mi curva normal lleva
motor 0-43-62-85-400
pitch 39-44-69-82.5-95

los idls
0-25-50-75-100 tanto motor como pitch

Los grados de la curva normal: -1, +6, +11
si pongo idle 1 los mismos
si pongo idle 2 entonces -11, +6, +11

El paso de curva normal a idle1 no hace nada, al pasar a idle 2 si veo que se mueve y varía

Voy bién???

A partir de aqui no conseguí variar nada, todo lo que hacía no daba ningún resultado.
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« Respuesta #1008 : 15 de Junio de 2009, 21:06:14 »

javier pero 0, 25, 75, 100  tenes en los dos idle?? o puede ser
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« Respuesta #1009 : 15 de Junio de 2009, 21:07:45 »

Javier, que yo recuede, idle 1 está sin activar, por eso no cambia nada.
En idle2

El paso es -11, 0, +11
pero el gas en esa curva debería ser 95-90-95 o 100-95-100

Prueba primero con un idle1 más suave.

Paso entre -5 y +11, con +3 en el centro
curva de gas 70,85,100

Recuerda cambiar la curva idle2 de gas y idle 1 configurarlo y ponerlo en OFF, en ahora estará en INH, eso se hace en el menú de gas avanzado.
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« Respuesta #1010 : 15 de Junio de 2009, 21:10:39 »

ahora me gusta mas si si
 
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« Respuesta #1011 : 16 de Junio de 2009, 10:26:35 »

vale gracias pero te planteo otra , me aconsejas ponerle un bec??  es mas pregunta de ignorante, que es el bec  es para reducir el voltaje?? o estoy diciendo cualquier cosa??


Un bec externo es para alimentar la electronica, es decir los 3 servos del cíclico gyro y servo de cola. La mayoria de los variadores llevan incorporado un bec interno que hace eso, alimentar la electronica, xo por seguridad se instala ese bec externo, si por lo que sea se te jode el variador, o mejor, te pega un calenton pq vaya mal... el variador corta y posiblemente resetee el receptor con la consiguiente perdida de mando e imaginate el resto... con un bec externo si falla el variador como mínimo por lo menos puedes autorrotarlo... ya sea a 15 metros como a 3 cm.. Para instalarlo simplemente instalas un alargador de cable de servo al variador y le anulas el cable rojo y este al canal 3. Y luego por otro lado instalas en la clavija final del receptor (supongo que usas el de siete canales de futaba) la que pone B el bec. Y el bec a su vez lleva una lipo pequeña para alimentarlo. De este modo el variador se dedica exclusivamente a darle caña al motor y el bec pues al resto. Es muy facil lo que pasa que si no lo ves con los ojos a lo mejor es mas dificil de pillar, por lo menos a mi me pasaba.. todo el mundo hablaba de BEC externo y yo con la boca abierta.

Lo mejor es que veas el 600cf de Hinote que lleva uno instalado para que lo palpes con los ojos.


yo te aconsejo que se lo pongas no vale nada la verdad y ahorras en sustos. Además el variador del trex 500 según pude leer en el análisis que le hicieron en la revista de helicopteros pega bajones de tension y tiende a resetearlo por lo que recomienda un Bec. Añadir que estas pruebas las hicieron un receptor Spektrum y con este aconsejaron rotundamente instalar un Bec externo o un condensador de corriente, y que por si acaso tb se hiciera en los futaba, si no recuerdo mal, tendria que leerlo. De todos modos hay mucha gente que vuela sin BEC, yo se lo pondría tio.


Un saludete!

Me he comprado el PeakFilter de Multiplex (9,90€) en las instrucciones pone literalmente:
"Conecte el PeakFilter a una salida libre de su receptor"
Entiendo que cualquiera vale?
Es suficiente con esto?

En el ámbito de aplicación pone literalmente:

E Muñtiplex PeakFilter (Peak=Pico) se utiliza para aumentar la seguridad de funcionamiento del equipo de recepción/alimentación instalado en el modelo.
Los servos digitales/altas prestaciones pueden generar picos de tensión durante su funcionamiento debido al retorno de energía (efecto dinamo), haciendo que el voltaje sea superior al permitido por el receptor. Si utiliza sistemas de doble alimentación basados en diodos, puede darse el caso de que la batería del receptor no pueda "amortiguar" los pidos. Esta es la tarea que realiza el PeakFilter.
Además, el PeakFilter disminuye los efectos de micro-cortes en la alimentación bajo cargas pulsantes, como los que se podrí producir al utilizar servos digitales.
El PeakFilter es especialmente eficaz al utilizar condensadores electrolíticos de alta capacitancia y muy baja resistencia interna.
El PeakFilter es una medida sin igual que le permitirá incrementar la seguridad del equipo de recepción, aunque no utilice sistemas de doble alimentación."

¿Estamos seguros los que volamos 500 sin doble alimentación???
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« Respuesta #1012 : 16 de Junio de 2009, 10:35:20 »

Eso que te has comprado es básicamente un condensador que evita micro-cortes, pero no protege ante un corte total del variador.

Con un BEC externo y batería independiente, vas a tener siempre control de la electrónica aunque no tengas motor.

En los dos 600 que tengo, la electrónica va separada.
En todo lo demás (los 450, el velero y el 250) va todo alimentado en conjunto.

PAra un 450 no montaría electrónica separada.

Para un 500... no se no se... estoy en la duda.

Tal como vuelas de momento, (sin idles, controlando el tiempo y con salvalipos) no deberías tener problemas, salvo si hace una burrada de calor.

Cuando te animes con el idle2 y le pegues un poco de caña, pues es una cosa que me plantearía.
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« Respuesta #1013 : 16 de Junio de 2009, 11:27:51 »

Yo llevo el bec de align y no se lo quito, me da mucha mas tranquilidad la verdad. Me fastidia un poco el centro de gravedad la verdad y me hace falta trimar un poquitin, xo prefiero que el heli se me vaya un pelín de morros ya que no necesito precision pues no creo que vaya a competir jejejeje e ir seguro de que si el variador se le va la pinza por lo menos pueda autorrotarlo... aunque el 500 autorrotar tampoco lo hace demasiado bien...
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« Respuesta #1014 : 16 de Junio de 2009, 11:42:26 »

Yo como se lo ví al de RCLevante.... pues lo compré
Y si proteje algo, pues mejor.

Pero como bien dices mi nivel de vuelo es de principiante.

Voy a la emisora a ver si me aclaro
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« Respuesta #1015 : 16 de Junio de 2009, 12:13:30 »

Javier, que yo recuede, idle 1 está sin activar, por eso no cambia nada.
En idle2

El paso es -11, 0, +11
pero el gas en esa curva debería ser 95-90-95 o 100-95-100

Prueba primero con un idle1 más suave.

Paso entre -5 y +11, con +3 en el centro
curva de gas 70,85,100

Recuerdacambiar la curva idle2 de gas y idle 1 configurarlo y ponerlo en OFF,en ahora estará en INH, eso se hace en el menú de gas avanzado.


Entro en curva motor y existe:
N - curva normal
1 - idle 1
2 - idle 2

Entonces pongo los % de motor que quiero (para idle1 70,85,100 y entremedias sus intermedios)
Es correcto?

He activado el idle1 poniendo off
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 12:18:30 por jarosa » En línea

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« Respuesta #1016 : 16 de Junio de 2009, 12:30:15 »

Exacto, configura la curva 1 de gas y paso.

Para arrancar en idle, es mejor que arranques directamente con la palanca, porque con el motor en marcha, si subes de curva el heli pega tirón.
Con el arranque supersuave es lo más seguro. El otro día ya veste como arrancaba la maqueta directamente a idle.

Si no te atreves a arrancarlo directamente en idle, el sábado ya sabes que voy a estar por el campo...
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« Respuesta #1017 : 16 de Junio de 2009, 13:10:54 »

Ya voy pillando algo para el examen del sábado.

Lo ideal sería que en estacionario, al pasar a idle 1, como aumenta motor pero baja grados de pala, se mantuviera lo mas similar a ese estacionario de curva normal?
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« Respuesta #1018 : 16 de Junio de 2009, 13:15:18 »

Ya voy pillando algo para el examen del sábado.

Lo ideal sería que en estacionario, al pasar a idle 1, como aumenta motor pero baja grados de pala, se mantuviera lo mas similar a ese estacionario de curva normal?

Seguro que apruebas... JAJAJAJAJAJAJA

Mejor que cambiar de curva en vuelo, arranca en idle.
En mi emisora tengo programados unos delay al cambiar de curvas, para que los servos no cambien rápido entre una posición y otra, pero en la FF7 no se puede hacer, así que al cambiar de curva vas a notar un salto...
Mejor acostúmbrate primero a la curva y deja los cambios de curva en vuelo para más adelante.
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« Respuesta #1019 : 16 de Junio de 2009, 13:51:38 »

Tambien lo que puedes hacer es hacer una curva de normal con 0 en el medio, y que del punto 3 (0º) para arriba sea igual a tus idles, y lo unico que cambias en el motor, yo lo hacia asi en el nitro y quedaba de vicio Sonrisa Pero lo del arranque lento tb mola, yo lo tengo asi en el 500.
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