Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: galle1973 en 13 de Junio de 2009, 00:24:30 amvale gracias pero te planteo otra , me aconsejas ponerle un bec?? es mas pregunta de ignorante, que es el bec es para reducir el voltaje?? o estoy diciendo cualquier cosa??Un bec externo es para alimentar la electronica, es decir los 3 servos del cíclico gyro y servo de cola. La mayoria de los variadores llevan incorporado un bec interno que hace eso, alimentar la electronica, xo por seguridad se instala ese bec externo, si por lo que sea se te jode el variador, o mejor, te pega un calenton pq vaya mal... el variador corta y posiblemente resetee el receptor con la consiguiente perdida de mando e imaginate el resto... con un bec externo si falla el variador como mínimo por lo menos puedes autorrotarlo... ya sea a 15 metros como a 3 cm.. Para instalarlo simplemente instalas un alargador de cable de servo al variador y le anulas el cable rojo y este al canal 3. Y luego por otro lado instalas en la clavija final del receptor (supongo que usas el de siete canales de futaba) la que pone B el bec. Y el bec a su vez lleva una lipo pequeña para alimentarlo. De este modo el variador se dedica exclusivamente a darle caña al motor y el bec pues al resto. Es muy facil lo que pasa que si no lo ves con los ojos a lo mejor es mas dificil de pillar, por lo menos a mi me pasaba.. todo el mundo hablaba de BEC externo y yo con la boca abierta. Lo mejor es que veas el 600cf de Hinote que lleva uno instalado para que lo palpes con los ojos.yo te aconsejo que se lo pongas no vale nada la verdad y ahorras en sustos. Además el variador del trex 500 según pude leer en el análisis que le hicieron en la revista de helicopteros pega bajones de tension y tiende a resetearlo por lo que recomienda un Bec. Añadir que estas pruebas las hicieron un receptor Spektrum y con este aconsejaron rotundamente instalar un Bec externo o un condensador de corriente, y que por si acaso tb se hiciera en los futaba, si no recuerdo mal, tendria que leerlo. De todos modos hay mucha gente que vuela sin BEC, yo se lo pondría tio.Un saludete!
vale gracias pero te planteo otra , me aconsejas ponerle un bec?? es mas pregunta de ignorante, que es el bec es para reducir el voltaje?? o estoy diciendo cualquier cosa??
Javier, que yo recuede, idle 1 está sin activar, por eso no cambia nada.En idle2El paso es -11, 0, +11pero el gas en esa curva debería ser 95-90-95 o 100-95-100Prueba primero con un idle1 más suave.Paso entre -5 y +11, con +3 en el centrocurva de gas 70,85,100Recuerdacambiar la curva idle2 de gas y idle 1 configurarlo y ponerlo en OFF,en ahora estará en INH, eso se hace en el menú de gas avanzado.
Ya voy pillando algo para el examen del sábado.Lo ideal sería que en estacionario, al pasar a idle 1, como aumenta motor pero baja grados de pala, se mantuviera lo mas similar a ese estacionario de curva normal?