Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 06:33:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 285 286 [287] 288 289 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021334 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4290 : 13 de Agosto de 2011, 23:31:47 »



Okis,,pero me refiero a las medidas que has colocado la rotula en los brazos de los servos,,según manual es a 19mm y parece que tu las tienes a 16mm según aprecio en las fotos, a no ser que hayan rectificado el manual los de Aling; Te lo comento por que si hicieras 3D y llevas los brazos al extremo te pueden llegar a tocar en la caja del servo, comprobado.

salu2


Hola.... Te habia entendido mal.  Las rotulas las coloque lo más dentro posible porque el heli es para un compañero que esta dando clases ya que NO domina los estacionarios, y por tanto las puse un poco más al centro para "quitar mando" y hacerle el heli lo menos sensible posible..... 

En mi 500 las tengo tal y como marca el manual, a pesar de que no hago 3D, pero yo ya controlo los estacionarios, y ya entre algo de dedos y curvas pues lo dejas a tu gusto.....

SALUDOS.


Ahora si,,perfecto.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4291 : 14 de Agosto de 2011, 19:53:40 »

Púes otro que toma nota de esas medidas! 
Muy buena pinta tiene ese 500 y sus ajustes, quién te tuviese por aquí cerca!!
 

Esta mañana he vuelto al campo, a probar de nuevo mi 500 y a probar diferentes curvas de motor, a ver si quito el problema del "columpio"...
Siguiendo las instrucciones del manual, he llegado a esta curva de motor 0-40-75-8705-100, pero el problema persiste...
Incluso he probado subir el punto 2 a 55, pero ni por esas...

El caso es que según los compis, el motor suena y va perfecto!

Revisando de nuevo el manual, recomiendan un paso de pala de -2º / +6º / +12º y midiendo la mia, es de -1,5º /+5,5º / +10º, ya que buscaba un vuelo más sport...Decidí subir grados, pero para mi sorpresa, no pasa de 11º, ya que el punto5 del PI-CV está al 95%!! La curva es la siguiente 46%-62%-78%-86,5%-95%, lo cúal ya me hace dudar de TODO el ajuste de heli, que supuestamente estaba "en orden de vuelo"....

Para más datos, lso valores de SWASH (AIL, ELE,PIT) están todos a +50%.

Al llegar a casa, he revisado meticulosamente el heli, y he descubierto que una de los portapalas principales tiene una mínima holgura y no sé si también podrá influir en algo....total, me veo desmontando TODO el heli, para averiguar que más sorpresas me puedo encontrar...

¿Que opinaís?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4292 : 15 de Agosto de 2011, 12:51:15 »

Investigando hoy a fondo, he aislado la holgura, y procede del "Metal SF mixing arm". O bien de la pieza en sí, o bien de los rodamientos (3x6x2,5 mm)...
Supongo que ello puede ser culpable de la vibración....
Cada vez me arrepiento más de no haberme gastado más pasta y haberlo comprado nuevo, porqué me veo al final gastándome más de la diferencia en pedidos!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
concept
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Email
« Respuesta #4293 : 19 de Agosto de 2011, 12:31:20 »

Hola, tengo un problemilla con mi Trex 500 ESP. A ver, el heli tiene 15 dias, y ayer (y hoy lo he confirmado) me di cuenta de una cosa, despues de volar, y girando el rotor con la mano, en el sentido en el que engrana el motor, gira frenado, primero pensé que tropezaba con algún cable o algo, pero no.    Lo curioso es que solo lo hace un momento, al segundo o tercer giro (de un cuarto de vuelta mas o menos) que le das, desaparece y ya gira perfecto, de echo he llegado a casa y va mas fino que un coral , alguna idea? Buff como va esto!
En línea

Mini Titan -- TRex 500 ESP -- Sceadu 50 OP -- Calmato ST EP -- Merlin MPX -- Funjet
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4294 : 19 de Agosto de 2011, 12:40:03 »

Pues tiene pinta de algun rodamiento (posiblemente del one-way) que no está muy bien, de modo que cuando se engancha hace que se frene un poco y cuando se "coloca" en su sitio pues todo gira perfectamente hasta que se vuelve a descolocar..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4295 : 19 de Agosto de 2011, 12:40:17 »

Puedes mirar el collarin que lleva el eje principal haber si lo has puesto al reves, el que va encima de los bearing bloks. el rebaje tiene que ir hacia abajo.
o el ataque del piñon del motor con la corona es lo que se me ocurre ahora.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
concept
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Email
« Respuesta #4296 : 19 de Agosto de 2011, 14:11:42 »

Pakito eso es lo que voy a probar, primero eso, y después, si sigue haciéndolo miraré a ver el one-way. Por lo demás....maravilla de heli oiga!
En línea

Mini Titan -- TRex 500 ESP -- Sceadu 50 OP -- Calmato ST EP -- Merlin MPX -- Funjet
concept
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Email
« Respuesta #4297 : 19 de Agosto de 2011, 21:53:15 »

Pues tema solucionado, he atacado un poco más el motor, que estaba un pelín separado, y perfecto. Mil gracias!
En línea

Mini Titan -- TRex 500 ESP -- Sceadu 50 OP -- Calmato ST EP -- Merlin MPX -- Funjet
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4298 : 19 de Agosto de 2011, 22:13:55 »

Hola compañero, pues si ya lo has solucionado perfecto..... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4299 : 20 de Agosto de 2011, 12:19:38 »

Eso es lo importante que se haya solucionado.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4300 : 23 de Agosto de 2011, 20:21:09 »

Sigo con mi monólogo...
Ya le cambié el brazo que tenía holgura por uno nuevo, y me fuí hoy al campo de vuelo; a pesar del aire, diría que las vibraciones han desaparecido en un 80%, con lo que sospecho que debe quedar alguna más...ESto también me lleva a pensar que este heli tiene que estar perfecto en ajustes, ya que parece que enseguida acusa la más mínima  deficiencia.

He hecho un par de lipos y mis primeras traslaciones y es un bicho de cuidadooooooo!!! A pesar del acojono he disfrutado, y no me ha parecido tan dificil de volar, es más, se ve muuuuuucho mejor! Lo único es que tiene mucho nervio, como un potro salvaje!


Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4301 : 23 de Agosto de 2011, 20:32:30 »

Hendrix el problema de columpio aun lo tienes? 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xavxav
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



« Respuesta #4302 : 23 de Agosto de 2011, 20:43:06 »

Hola a todos,

Tengo desde hace tiempo un Copterx 450 y estoy pensando en dar el salto a un 500 en los próximos meses..

Probablemente opte por el trex 500 esp, ya que tengo entendido que tiene buena relación calidad precio y hay muchos sitios donde conseguir repuestos.

Tengo unas dudas:

- En el simulador (Phoenix), la diferencia entre practicar con un trex 450 y el trex 500, es bastante. Es mucho más noble el 500. El comportamiento del 450 del simulador se parece bastante a 450 real que tengo.. mi duda es: el comportamiento trex 500 real se asemeja al trex 500 del simulador? (salvando las distancias claro), es decir, notaré tanto la 'nobleza' que se nota en el simulador, como en real?


- Y luego, la idea es pillar el kit de align trex 500 esp super combo (KX017011), que lleva toda la electronica ( gyro 780 + servo 520), etc . A parte había pensado pillar:

- receptor
- 4 baterias (aun no he mirado cuales)
- nivelador de plato
- algunos recambios (palas, corona, tubo de cola, piñones de torque, ejes)

La pregunta es: necesitaré algo más para montar el kit?, no se, conectores, tornillería adicional,.., o algun upgrade recomendable. Mi nivel es basico, nada de 3d, estacionarios y traslaciones tranquilitas..

Saludos
En línea

Helicópteros:
T-Rex 500 ESP
T-Rex 450 PRO v2 fbl MB
Emisora: Futaba 7C 2.4
Campo de vuelo: RACBSA
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4303 : 23 de Agosto de 2011, 20:55:41 »



el comportamiento trex 500 real se asemeja al trex 500 del simulador? (salvando las distancias claro), es decir, notaré tanto la 'nobleza' que se nota en el simulador, como en real?


Totalmente el 500 es mucho mas noble al ser mas grande y si algún día das el salto al 550 o 600 todavía lo notarás más.



La pregunta es: necesitaré algo más para montar el kit?, no se, conectores, tornillería adicional,.., o algun upgrade recomendable. Mi nivel es basico, nada de 3d, estacionarios y traslaciones tranquilitas..

Saludos

En principio con el supercombo no necesitarás nada más para volar, tan solo un BEC externo si quieres alimentar la electrónica a parte.

Un Saludo.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2011, 20:58:16 por xerbar » En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #4304 : 23 de Agosto de 2011, 20:57:12 »

casi seguro te hara falta los conectores para el esc. El comportamiento del 500 al del 450 es mas firme en los movimientos con mas potencia agil lo es pero en el cambio notaras que la cosa cambia del 450 al 500 es una buena maquina no me cansare de decirlo nunca eso a modo personal.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 ... 285 286 [287] 288 289 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina