Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 07:33:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 279 280 [281] 282 283 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012830 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4200 : 13 de Julio de 2011, 19:21:11 »

pues si, en la futaba tienes dos veces de 0-100% para la sensibilidad sin y con bloqueo. se diferencian en la letra delante del valor A para con y N para sin bloqueo.
un valor alto significa un respuesta rapida y un valor bajo una respuesta con un retraso, lo que da un cierta libertad a la cola para movimientos involuntarios. en las trepadas lo puedes observar como con un valor demasiado bajo la cola de un latigazo y vuelve a su sitio. si eliges demasido alto aparece cola de pez, lo mejor es empezar con un valor alto y si aparece cola de pez ir bajando de 5 en 5% hasta desparecer. pero como esa cola de pez depende de varios factores como velocidad, vueltas etc y en los tres modos de vuelo N,idle1 y idle2 cambian exactamente esos factores pues suele haber el valor mas alto en N y cambiando a los idles hay que bajar la sensibilidad. por eso se puede asociar el interruptor E. solo a partir de ahi ya no puedes quitar el bloqueo (para ajustes p.e.) por interruptor sino tienes que entrar en el menu gyro y bajar un valor hasta que cambia la letra a N
en mis helis llevo segun entre el 70% y el 25%.
espero haberte ayudado con esto
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
siso-raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Volando por mallorca

narcis1995@hotmail.com narcissardo
Email
« Respuesta #4201 : 13 de Julio de 2011, 19:57:59 »

Hola, era para decir que ya he montado la bancada de el 600 con las sujecciones de el 500 y va de coña.

Un saludo.
En línea

-Raptor 30 V2: Operativo
-T-rex 450 Pro: Operativo

-Tarot 450: en el taller
-HK-500 upgrade metal ( Montado y ajustandolo)


-Storm 250: (Montado y ajustando)
-HK-250: Pa piezas
-Futaba FF7 2.4 ASSAN
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4202 : 13 de Julio de 2011, 21:02:02 »

pues si, en la futaba tienes dos veces de 0-100% para la sensibilidad sin y con bloqueo. se diferencian en la letra delante del valor A para con y N para sin bloqueo.
un valor alto significa un respuesta rapida y un valor bajo una respuesta con un retraso, lo que da un cierta libertad a la cola para movimientos involuntarios. en las trepadas lo puedes observar como con un valor demasiado bajo la cola de un latigazo y vuelve a su sitio. si eliges demasido alto aparece cola de pez, lo mejor es empezar con un valor alto y si aparece cola de pez ir bajando de 5 en 5% hasta desparecer. pero como esa cola de pez depende de varios factores como velocidad, vueltas etc y en los tres modos de vuelo N,idle1 y idle2 cambian exactamente esos factores pues suele haber el valor mas alto en N y cambiando a los idles hay que bajar la sensibilidad. por eso se puede asociar el interruptor E. solo a partir de ahi ya no puedes quitar el bloqueo (para ajustes p.e.) por interruptor sino tienes que entrar en el menu gyro y bajar un valor hasta que cambia la letra a N
en mis helis llevo segun entre el 70% y el 25%.
espero haberte ayudado con esto
saludos
No sabes como, púes además he descubierto lo de las letras N y A justo detrás de UP y DN y delante del %! Y es que no sabía que esas letras asignaban/quitaban el bloqueo de cola, ni que se podía pasar de una a otra!!!

O sea, que con la configuración que yo tengo actualmente con los valores de SW-A,  UP>N 55% y DN>N 55%, significaría que:

- Tengo el GYRO asignado al switch A.
- Con la letra N en Up y DN, NO tengo el bloqueo de cola puesto!
-

Y ahora, siguiendo tu explicación, entonces entiendo que:

1. Si de momento no utilizo los iddles, puedo seguir teniendo el GYRO asignado al switch A.
2. Imagino que lo correcto es usarlo con bloqueo de cola en la emisora, o sea tanto UP como DN, con la letra A.
3. Ahora es cuestión de ir buscando el % adecuado para UP>A  y DN>A, de manera que no tenga cola de pez; la única duda es de que valor partir.

Si me equivoco en mi razonamiento, por favor corrígeme!!

Gracias Peter!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4203 : 13 de Julio de 2011, 22:12:56 »

yo siempre use el switch B porque es el mas largo pero eso es cosa de gustos.  nunca tenia asignado dos sensibilidades con bloqueo en un interruptor simple como lo es el A o B sino un valor con bloqueo y uno sin bloqueo. para realizar los ajustes de la cola hace falta poder centrar al servo y eso es lo que hace cuando quitas el bloqueo y segun gyro que usas tienes que levantar el heli sin bloqueo y ajustar con la varilla o moviendo el servo hasta ya se queda quieta la cola. despues de este ajuste puedes cambiarle el switch al E y asignar 3 valores de bloqueo. empezando con la linea normal y despues los idles pero si no las usas aun dejalo en el switch A y ya. eso se hace luego rapido. comienza con un A70% y N50%. en modo sin bloqueo casi nunca hay problemas de cola de pez por eso este valor es poco interesante y como ya he dicho que es solo para el momento del ajuste, volar luego siempre con bloqueo
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4204 : 14 de Julio de 2011, 10:18:06 »

Lo que me tiene entonces desconcertado, es que tenía los valores de UP y DN en N, lo que significa que cuando lo he estado probando, era SIN BLOQUEO!
Entonces ahora me pregunto que hubiese pasado si llego a volar así....

Por otra parte, con mi CopterX, también llevo esos valores de 70% y en N, aunque imagino que será porqué el giro (Futaba 401) llevará el bloqueo puesto, ¿no?

Siguiendo tu consejo, he cargado las lipos y me voy a acercar al campo de vuelo a probarlo, a ver que´tal..


Luego os cuento!

Gracias!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4205 : 14 de Julio de 2011, 12:31:59 »

Acabo de llegar del campo de vuelo!
Ajustando UP y DN en >A 35%, la cola de pez casi ha desaparecido, aunque me quedan oscilaciones de cola, como el rebote de la suspensión de un coche al coger un bache, que aparecen cuando los movimientos son más bruscos...

¿Alguna idea? ¿Bajo aún más de los 35%? Probé 30% y me pareció que iba mejor con 35%...

A pesar de esto he echado un par de lipos, sólo con unos estacionarios y alguna pequeña traslación, púes no me fio de esas oscilaciones y además aún no conozco el heli!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4206 : 14 de Julio de 2011, 12:39:42 »

Acabo de llegar del campo de vuelo!
Ajustando UP y DN en >A 35%, la cola de pez casi ha desaparecido, aunque me quedan oscilaciones de cola, como el rebote de la suspensión de un coche al coger un bache, que aparecen cuando los movimientos son más bruscos...

¿Alguna idea? ¿Bajo aún más de los 35%? Probé 30% y me pareció que iba mejor con 35%...


Saludos.

Puedes bajarla sin problemas, yo he usado ya varios gyros Align y suelo tenerlo mas o menos en esos valores entre 30 y 35, no importa que esté tan baja lo que importa es que la cola clave bien.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #4207 : 14 de Julio de 2011, 14:01:59 »

Hola. No sabia que se le podia poner la bancada del Trex 600 E al Trex 500. Estoy disfrutando mi nuevo 500,como un crio con una chocolatina. Tengo 2 lipos iguales,unas Outrage 2500 mm. de 35 cc. Con una curva casi lineal de motor al 75%, tengo para 6 minutos de vuelo!!!! El piñon que llevo es el de origen,el de 13 dientes.Ya lleva en vuelo 2 horas,y aun no se me a aflojado un tornillo. El peso de mi heli es de ...... 1,700 Kg. en orden de vuelo.
 
Un saludo!
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4208 : 14 de Julio de 2011, 14:42:58 »

Acabo de llegar del campo de vuelo!
Ajustando UP y DN en >A 35%, la cola de pez casi ha desaparecido, aunque me quedan oscilaciones de cola, como el rebote de la suspensión de un coche al coger un bache, que aparecen cuando los movimientos son más bruscos...

¿Alguna idea? ¿Bajo aún más de los 35%? Probé 30% y me pareció que iba mejor con 35%...


Saludos.

Puedes bajarla sin problemas, yo he usado ya varios gyros Align y suelo tenerlo mas o menos en esos valores entre 30 y 35, no importa que esté tan baja lo que importa es que la cola clave bien.

Un Saludo.

Ok, probaré la próxima vez bajarlo de 30%, a ver qué pasa...

elsegura, con mis lipos Nanotech 2650 mA, esta mañana hice 6 minutos, y estaban las celdas sobre 3.88V, por lo que diría que le puedo sacr casi otro minuto más!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #4209 : 15 de Julio de 2011, 12:11:56 »

Me lo creo.Yo si apuro las baterias,podria volar incluso 7 minutos.Pero yo con 6 minutos ya voy bien,pues el heli le hago un vuelo Sport,bastante rapido,y ya bajo de volar cansado. Tienen buena pinta las lipo Nanotech,que pesan?
En línea
jarotxo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Un año entre vosotros.


Email
« Respuesta #4210 : 15 de Julio de 2011, 23:28:52 »

Me lo creo.Yo si apuro las baterias,podria volar incluso 7 minutos.Pero yo con 6 minutos ya voy bien,pues el heli le hago un vuelo Sport,bastante rapido,y ya bajo de volar cansado. Tienen buena pinta las lipo Nanotech,que pesan?
son mas ligeras una nanotec 3300 tiene menos volumen y peso que una 3000 lipo tuniyi.
En línea

Volando TREX 500 ESP.
FUTABA FF7.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4211 : 16 de Julio de 2011, 10:44:27 »

Púes no las he pesado...Cuando vuelva de vacas, lo haré y ya te comento.
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4212 : 16 de Julio de 2011, 14:56:55 »

en la misma pagina de hk se puede ver el peso de cada lipo pero no el que figura en la lista de las lipos porque este es con el embalaje sino en la caracteristica de la lipo. ahi figura el peso neto.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4213 : 22 de Julio de 2011, 13:13:54 »

Chicos tengo un problemita y estoy dándole vueltas q ver que puede ser . El tema es que en un rotor flybarless tengo exentricidad en el stoper , el eje no es , los Portapalas tampoco , el eje Portapalas tampoco , me queda saber sí son rodamientos o el hub . Que opinais chicos , es la única avería que por ahora ni se solucionar ya que tengo el mismo problema en el pro .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4214 : 22 de Julio de 2011, 13:28:42 »

Lo mismo es el propio stoper, quítalo y fíjate si el agujero del tornillo del stoper en el hub bandulea cuando el rotor está en marcha
En línea
Páginas: 1 ... 279 280 [281] 282 283 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina