Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
pues si, en la futaba tienes dos veces de 0-100% para la sensibilidad sin y con bloqueo. se diferencian en la letra delante del valor A para con y N para sin bloqueo.un valor alto significa un respuesta rapida y un valor bajo una respuesta con un retraso, lo que da un cierta libertad a la cola para movimientos involuntarios. en las trepadas lo puedes observar como con un valor demasiado bajo la cola de un latigazo y vuelve a su sitio. si eliges demasido alto aparece cola de pez, lo mejor es empezar con un valor alto y si aparece cola de pez ir bajando de 5 en 5% hasta desparecer. pero como esa cola de pez depende de varios factores como velocidad, vueltas etc y en los tres modos de vuelo N,idle1 y idle2 cambian exactamente esos factores pues suele haber el valor mas alto en N y cambiando a los idles hay que bajar la sensibilidad. por eso se puede asociar el interruptor E. solo a partir de ahi ya no puedes quitar el bloqueo (para ajustes p.e.) por interruptor sino tienes que entrar en el menu gyro y bajar un valor hasta que cambia la letra a Nen mis helis llevo segun entre el 70% y el 25%.espero haberte ayudado con estosaludos
Acabo de llegar del campo de vuelo!Ajustando UP y DN en >A 35%, la cola de pez casi ha desaparecido, aunque me quedan oscilaciones de cola, como el rebote de la suspensión de un coche al coger un bache, que aparecen cuando los movimientos son más bruscos...¿Alguna idea? ¿Bajo aún más de los 35%? Probé 30% y me pareció que iba mejor con 35%...Saludos.
Cita de: Hendrix en 14 de Julio de 2011, 12:31:59 pmAcabo de llegar del campo de vuelo!Ajustando UP y DN en >A 35%, la cola de pez casi ha desaparecido, aunque me quedan oscilaciones de cola, como el rebote de la suspensión de un coche al coger un bache, que aparecen cuando los movimientos son más bruscos...¿Alguna idea? ¿Bajo aún más de los 35%? Probé 30% y me pareció que iba mejor con 35%...Saludos.Puedes bajarla sin problemas, yo he usado ya varios gyros Align y suelo tenerlo mas o menos en esos valores entre 30 y 35, no importa que esté tan baja lo que importa es que la cola clave bien. Un Saludo.
Me lo creo.Yo si apuro las baterias,podria volar incluso 7 minutos.Pero yo con 6 minutos ya voy bien,pues el heli le hago un vuelo Sport,bastante rapido,y ya bajo de volar cansado. Tienen buena pinta las lipo Nanotech,que pesan?