Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 00:35:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo sistema FBL: Spirit FBL  (Leído 72764 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #90 : 06 de Diciembre de 2015, 23:01:20 »

totalmente de acuerdo contigo amigo McQuack, todavia no se como este sistema no esta friunfando como deberia en nuestro pais, y me alegra ver que tambien funciona ala perfeccion sea el rotor que sea.  de verdad cada vez estoy mas contento de tener esta unidad.
por ultimo comentaros que dentro de poquito tendremos nueva actualizacion. a ver que mejoras nos tienen preparadas.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #91 : 07 de Diciembre de 2015, 01:08:21 »

Puede que el hecho de que sólo se pueda comprar directamente a República Checa tenga algo que ver. Comprar un nuevo sistema FBL siempre impone un poco de respeto, y si lo tienes que comprar en una tienda extranjera, pues aún impone un poco más. Es cierto que ya el sistema no es tan nuevo, hay gran cantidad de informes muy favorables al respecto. Supongo que esto irá haciendo que poco a poco se vaya venciendo la resistencia al cambio. Ahora mismo no tengo ningún nuevo proyecto en mente, pero es bastante probable que para la próxima idea que se me ocurra lo tenga en cuenta.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #92 : 08 de Diciembre de 2015, 12:25:01 »

Bueno pues después de unos 50 vuelos mas o menos, ya empezaba a tener el heli a mi gusto y la unidad spirit ha dejado de funcionar.
Después de un vuelo, he colocado otra batería cargada y veo que al conectarle la batería no me hace el juego de los servos.Tampoco se enciende la luz en la unidad.
Los cables de la unidad y del receptor están bien sujetos y no se ha movido nada. Me da la impresión de que ha palmado la unidad. Lo conecto al ordenador y tampoco hace nada.
He visto un post de alguien que se le quedó muerta pero fue al actualizarla y parece que tenia solución pero creo que mi caso es diferente.
Mi unico consuelo es que no ha pasado en vuelo, pues acababa de volar.
¿Que pensais?
Un Saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #93 : 08 de Diciembre de 2015, 13:27:45 »

Bueno pues después de unos 50 vuelos mas o menos, ya empezaba a tener el heli a mi gusto y la unidad spirit ha dejado de funcionar.
Después de un vuelo, he colocado otra batería cargada y veo que al conectarle la batería no me hace el juego de los servos.Tampoco se enciende la luz en la unidad.
Los cables de la unidad y del receptor están bien sujetos y no se ha movido nada. Me da la impresión de que ha palmado la unidad. Lo conecto al ordenador y tampoco hace nada.
He visto un post de alguien que se le quedó muerta pero fue al actualizarla y parece que tenia solución pero creo que mi caso es diferente.
Mi unico consuelo es que no ha pasado en vuelo, pues acababa de volar.
¿Que pensais?
Un Saludo.



Que tal compañero.
Es extraño pues llevo siguiendo la informacion sobre este Fbl y la verdad es que es el primer caso de muerte subita de una unidad. As descartado que el problema sea de tu variador.puede ser que sea problema de que no le llegue corriente ala unidad.asi de primeras es lo unico que se me ocurre.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #94 : 08 de Diciembre de 2015, 15:40:16 »

El variador lo he descartado por que la emisora conecta con el receptor bien, tengo receptores con telemetria y los voltajes son correctos. Lo que no funciona son los servos que están a través de la unidad. Luego voy a desconectar todo y ver si enciende la unidad sola, pero pienso que va a ser que no. Comentaré como ha ido.
Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #95 : 08 de Diciembre de 2015, 16:18:41 »

Ok. Segun veo en tu firma tienes otro heli con spirit. Puedes hacer la prueba de enchufar la alimentacion del heli que te funciona y alimentar la unidad que creemos defectuosa haber si enciende.
En fin ya nos cuentas. Si ves que tienes problemas escribeme un privado y te ayudo en lo que necesites.
Un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #96 : 08 de Diciembre de 2015, 19:52:45 »

Buenas rafa,
como dices también tengo el Spirit PRO en el 450l Dominator y va de lujo, al igual que el otro iba.
Ya he desmontado la unidad del Helicóptero, la he conectado al ordenador, le he metido 5 voltios por el canal CH1 y nada, la unidad esta muerta, no conecta con el programa
y la unidad no se enciende.
Creo que me toca ponerme en contacto con el servicio técnico y ver que me dicen.
Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #97 : 08 de Diciembre de 2015, 20:33:01 »

Buenas rafa,
como dices también tengo el Spirit PRO en el 450l Dominator y va de lujo, al igual que el otro iba.
Ya he desmontado la unidad del Helicóptero, la he conectado al ordenador, le he metido 5 voltios por el canal CH1 y nada, la unidad esta muerta, no conecta con el programa
y la unidad no se enciende.
Creo que me toca ponerme en contacto con el servicio técnico y ver que me dicen.
Un saludo.

que tal, creo que no es correcto alimentar la unidad por el canal 1 de la unidad. yo en el goblin lo llevo con dos satelites spektrum y el variador lo llevo conectado al canal AUX. prueba a ver si enciende alimentando por este canal y me comentas.

segun el manual, para la conexion de un receptor estandar. la unidad se alimenta a traves de dos cables. conectados a la posicion de AUX y RUDD  de la unidad. y el cable del variador conectado al receptor.

asi que segun esto , lo primero seria verificar que el receptor se enciende correctamente, si el receptor se enciende correcto , lo siguiente seria verificar los dos cables que van de AUX y RUDD , en busca de alguna anomalia. o probar con otros. para cerciorarnos que no esten dañados. a veces al estar cojidos por bridas pueden estar partidos.
en fin verifica estas cosillas a ver si damos con el problema.
un saludo
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 20:48:27 por rafa400 » En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #98 : 08 de Diciembre de 2015, 20:59:11 »

También he probado por el canal Aux. De echo por el Aux. es por donde he probado primero y despues por el CH1.
Creo que para configurarlo no hay problema en conectarlo por los CHs.
Según el manual no puedes alimentarlos nunca por el SYS ni por el ELE/PIT/AIL., pero no dice nada de los CHs.
Yo uso receptores graupner y el variador va al receptor y la unidad se alimenta del receptor.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #99 : 08 de Diciembre de 2015, 21:18:20 »

También he probado por el canal Aux. De echo por el Aux. es por donde he probado primero y despues por el CH1.
Creo que para configurarlo no hay problema en conectarlo por los CHs.
Según el manual no puedes alimentarlos nunca por el SYS ni por el ELE/PIT/AIL., pero no dice nada de los CHs.
Yo uso receptores graupner y el variador va al receptor y la unidad se alimenta del receptor.


ok. puedes hacer la prueba con la unidad que te va bien?. puedes desmontar la unidad sospechosa y conectarla con los cables de AUX y RUDD de la unidad que si te funciona bien. asi saldrias de toda duda de que es la unidad que se a fastidiado.
si no arranca haciendo eso , si que ya se trataria de una unidad defectuosa. y no te preocupes que si realmente esta defectuosa y te pones en contacto con el fabricante no tendras ningun problema.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #100 : 08 de Diciembre de 2015, 23:20:00 »

Le he pegado unos cuantos vuelos estos días de fiesta al Spirit Pro y como esperaba va espectacular, llevaba el Spirit normal en el x5, éste se lo he puesto al x4 y el pro ha ido a parar al grande, el caso que le he volcado la configuración del normal al pro, según dice el fabricante no hay problema y es así, solamente he tenido que invertir la piro compensación el resto no he tocado nada, mi nivel de vuelo no es para llevar al límite al fbl así que como mínimo va igual de bien el pro que el normal, trazadas súper limpias, la cola no pierde la compostura por más que fuerce incluso en cagadas mías y el plato también impecable.

Jor37 qué mala suerte si es que te ha petado la unidad, tengo entendido que la garantía funciona muy bien, estaría bien que comentes que tal te ha ido con el servicio post-venta que es tan importante como el comportamiento en vuelo.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #101 : 19 de Diciembre de 2015, 20:43:20 »

que tal jor37, se sabe algo sobre tu incidencia con tu unidad?, as podido dar con el problema ,o si te as puesto en contacto con el fabricante para solucionarlo.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #102 : 22 de Diciembre de 2015, 12:11:45 »

Buenas, estuve unos días posteando en el foro de Spirit y aunque es un suplicio entenderse con el traductor al final me dijeron que enviara la unidad y la verificarían ellos, pues no sabían por que no encendía el led.  Ya están a punto de recibirla y me dijeron que harían rápido la verificación.  De modo que en unos días sabremos que ha pasado con la unidad.
A penas tenga noticias las posteo.
Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #103 : 22 de Diciembre de 2015, 14:44:48 »

Buenas, estuve unos días posteando en el foro de Spirit y aunque es un suplicio entenderse con el traductor al final me dijeron que enviara la unidad y la verificarían ellos, pues no sabían por que no encendía el led.  Ya están a punto de recibirla y me dijeron que harían rápido la verificación.  De modo que en unos días sabremos que ha pasado con la unidad.
A penas tenga noticias las posteo.
Un saludo.

ok compañero, dentro de lo malo , por lo menos se ve que se han preocupado. la verdad es que por lo que estoy viendo el señor thomas de spirit. se preocupa mucho tanto en dar soporte como atender a sus clientes y eso a dia de hoy me parece que muy pocas empresas dentro de nuestro hobby puedan presumir de esto. tambien es cierto que creo que hasta ahora con todas las unidades que venden es la primera vez que una unidad pueda estar dañada. aunque en electronicas nadie esta a salvo de estas cosas.
me alegro que la solucion a tu problema este en marcha y se arregle lo antes posible. ya nos comentaras que tal te a ido.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #104 : 27 de Diciembre de 2015, 16:12:12 »

Buenas jor37 espero que te lo solucionen pronto, ya nos comentaras que te han dicho que a todos los que tenemos este sistema nos interesa saber qué tal funciona el servicio post-venta.

Yo acabo de recibir mi segundo Spirit, en este caso un pro, ahora a montarlo y configurarlo a ver si lo puedo estrenar para despedir el año jejeje.
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina