Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 17:57:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo sistema FBL: Spirit FBL  (Leído 72220 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 03 de Agosto de 2014, 12:18:50 »

Buenas! Tenemos un nuevo sistema FBL en la familia que está causando furor en los foros americanos. Se trata del Spirit FBL (http://www.spirit-system.com/index_en.php), de fabricación checa. De precio ronda los 180 euros, que supongo que con los accesorios y los portes se puede poner en torno a los 200 euros.

He estado leyendo el manual y me ha gustado mucho. Se trata de un FBL de 6 ejes con posibilidad de rescate, y a diferencia de XBAR, él se encarga de poner paso positivo y subir el helicóptero tras ponerlo derecho. Tiene análisis de vibraciones y log de vuelo, de forma que si ocurre algo durante el vuelo que debamos saber (pérdida de señal, bajada de tensión en la alimentación, etc), queda almacenado en memoria y nos informa de ello cuando lo conectamos al ordenador. Una herramienta valiosísima a la hora de diagnosticar esos problemas que nos vuelven loco. Admite bluetooth y, como única pega, no tiene governor, aunque según he leído en los foros americanos, el fabricante dice que en la próxima revisión del firmware incluirá también governor. Si es así, y va tan bien como dicen que va, se va a convertir en una opción más que interesante.

En fin, después de leer el manual, estuvo a punto de irse el cursor del ratón él solito para el botón "buy now", pues tengo un 450 Sport en una caja criando polvo a falta tan sólo de FBL... pero finalmente se impuso la razón y no, no sería una compra inteligente para mí en este momento. Pero si alguien anda buscando un nuevo FBL y no le da miedo experimentar, es una opción muy a tener en cuenta. Yo creo que ya sé lo que le voy a pedir este año a los reyes

Aquí va un video del rescate en acción


<a href="http://www.youtube.com/v/bIN54ZPnH7I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/bIN54ZPnH7I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Saludos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 22:38:25 por madcortina » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2014, 18:57:43 »

Tiene muy buena pinta... incluso se puede instalar en flybar helis y utilizar todo su potencial ...ojo solo con el ultimo firmware.... así tiene el rescate y la estabilización en tu heli flybar... creo que me voy a pillar uno....

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=640024

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2216626
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 19:49:11 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2014, 20:58:00 »

Francamente, tiene una pinta estupenda. Estoy pensando en pillarme uno para el X3.... A ver como se desarrolla esto.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2014, 06:12:43 »

Tiene muy buena pinta, voy a seguir esta tema, haver quien sera el primero y nos comenta que tal va esta sistema FBL
Un Saludo
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2014, 09:52:52 »

Mirando el manual, que lo hay en español, solo algunos parámetros de configuración no aclaran lo suficiente la misma, el soft es distinto al general del Vbar. Por lo demás le pronostico un buen futuro al sistema, un poco caro eso si
En línea
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #5 : 04 de Agosto de 2014, 13:07:01 »

Mirando el manual, que lo hay en español, solo algunos parámetros de configuración no aclaran lo suficiente la misma, el soft es distinto al general del Vbar. Por lo demás le pronostico un buen futuro al sistema, un poco caro eso si

Si, pero si te fijas en el español y en el Ingles... el ultimo firmware es el del manual en Ingles, y viene hablando de mejoras como el uso del sistema en helis con Flybar.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #6 : 06 de Agosto de 2014, 09:11:06 »

+1
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2014, 14:16:58 »

Estoy siguiendo el hilo en helifreak y este FBL es un fiel candidato para mi nuevo goblin 570.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 23 de Agosto de 2014, 14:21:55 »

Mirando el manual, que lo hay en español, solo algunos parámetros de configuración no aclaran lo suficiente la misma, el soft es distinto al general del Vbar. Por lo demás le pronostico un buen futuro al sistema, un poco caro eso si

Si, pero si te fijas en el español y en el Ingles... el ultimo firmware es el del manual en Ingles, y viene hablando de mejoras como el uso del sistema en helis con Flybar.

Cierto, el manual en ingles vienen reflejados los cambios y mejoras. Esto no ocurre en los demás manuales por que hay un usuario en helifreak que se ha encargado de mejorar el manual en ingles y a los demás que los den.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2014, 14:08:16 »

que tal chavales, pues un spirit que viene de camino pa españa jejejje. me imagino que para la semana que viene lo tendre por aqui.os ire informando de todo.
lo llevo siguiendo desde hace tiempo y la verdad es que por lo leido tiene muy buenos comentarios y pinta bastante bien.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2014, 14:33:33 »

Pues yo ya lo tengo aqui con le modulo hv del Bluetooth y tiene una pinta muy buena en cuanto a construccion y es relativamente facil de configurar, quiero montarlo en el 500 con flybar, pero tengo en octubre la certificacion de idiomas y estoy muuuu pillado de tiempo seguro que antes ya lo estas volando tu jejejejje. Lo que he visto de el me ha gustado. a por cierto ......el mio no traía   las pegatinas de spirit....
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2014, 15:02:04 »

¡¡Hombre!! Pues venga, !contad, contad!


Saludos!

PD: ¿Con flybar? ¿Eso que es?
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2014, 17:23:27 »

Pues te puedo contar poco jejejeje, viene en una caja de aluminio es muy pequeño y he conectado los dos satelites dmsx sin problemas, la conexión al ordenador es muy simple  y el programa intuitivo total y ante dudas en el manual esta bien explicado ...el ingles claro, viene con una esponja blanca de doble cara y aunque encargue el 3M rojo que esta en la pagina y viendo que lo que todo el mundo aconseja es el omicron vibe killer para el Xbar creo que lo montare en ese, ya esta pedido.

El Bluetooth lo quiero modificar pero preguntare antes, porque viene con un cable para conectarlo al puerto SYS del Spirit y otro para alimentación aparte, esto es así porque antes el bluetooth no soportaba el voltage que aguanta el Sistema y lo que no entiendo es porque en este bluetooth lo han seguido montando así cuando esta versión HV que si  lo aguanta.

Y por ultimo lo estoy configurando para montarlo en el 500 que es el peque de la colección para hacer probaturas y con la cosa que es Flybar......y ver como va con Flybar y probar los rescates y estabilizaciones que es lo único que no tengo todavía muy claro como activarlos o si solo puedes activar uno de los "rescates tipo" según lo pongas en el programa de configuración o bien puedes tener todas las opciones en los interruptores de la radio de la radio..

Por otro lado el Bluetooth funciona de put.... dre con mi note3, ya que hay una aplicación en el movil y llevas todo, lo mismo que en el Pc en el móvil, lo único que desaconsejan es actualizar el firmware por bluetooth siempre por PC.
ahora a esperar que terminen de implementar el governor...... jejejeje. bueno voy a seguir con el estudio saluditos...


Otra cosa el tamaño es una moneda de un euro y corta otra moneda  y seria un euro y medio jejeje la mitad de una moneda de euro. muy peque.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 17:25:03 por McQuack » En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
A10
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #13 : 10 de Septiembre de 2014, 07:21:40 »



Y por ultimo lo estoy configurando para montarlo en el 500 que es el peque de la colección para hacer probaturas y con la cosa que es Flybar......y ver como va con Flybar y probar los rescates y estabilizaciones que es lo único que no tengo todavía muy claro como activarlos o si solo puedes activar uno de los "rescates tipo" según lo pongas en el programa de configuración o bien puedes tener todas las opciones en los interruptores de la radio de la radio..




Estoy muy intrigado sobre el tema de poner un sistema FBL en un  Flybar, ya que como principiante el tema del rescate seria una cosa muy interesante para mi.
Te lo digo porque, sin darte prisas, (no me entiendas mal, cuando puedas), cuando lo hayas probado y nos pudieras hacer un pequeño  informe del tema te lo agradecería mucho. De hecho actualmente esta agotado en su tienda.
En línea

En el inicio del principio
McQuack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 362



« Respuesta #14 : 10 de Septiembre de 2014, 09:49:54 »

A10 ve mirando porque lo que hacen es cuando han vendido un numero considerable cortan y se ponen a enviarlo luego lo ponen otra vez a la venta.
Yo iba por un Xbar por lo del rescate que me gusta la opción de que este ahí y este la verdad que me gusto lo de la opcion de poder montarlo en un Flybar el nuevo firmware lo permite y en el programa de configuración hay que marcar un pestaña diciéndole que llevar el flybar y ya , nada raro ni configuraciones complicadas, ya diré algo cuando lo termine por ahora estoy muy muy liado. saludos.
En línea

WLToys V911 (Se fue)
WLToys V922 (Se fue)
Tarot 500 CF
Raptor V2 39H con mejoras
Align T-REX 600E PRO DFC Super Combo con todas las mejoras HeliOption.
Align T-REX 600N PRO DFC Super Combo algunas mejoras Helioption
Align T-REX 700E DFC HV Super Combo algunas mejoras de Helioption (Se fue)
Gaui NX7

Radios
Devention 12S (Se fue)
Futaba 14SG (Se fue)
Futaba 18SZ
Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina