Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola AmigoMuy chulo el heli, quería comentarte que yo tengo también ese gyro y sufre un poco de holgura interna si vas a seguir usándolo lo mejor es desmontar y pegar con cola caliente, así lo fijas y ya no tendrá holguras ni te dará problemas. Animo y buenos vuelos.Un saludo.
Hola JoanSa.el taka es muy necesario al principio, fundamental, pero también es un handicap por las vibraciones e inestabilidades que genera en el helicóptero. Mi experiencia ha sido que el MT con taka-taka y sin él son dos helicópteros distintos, siendo mucho más sencillo de controlar sin taka-taka que con él.Asi que, mi recomendación es que practiques mucho mucho los despegues y aterrizajes, para poder quitar el taka-taka cuanto antes. Prueba a aterrizar con y sin corte de motor, y elige según te sea más sencillo.Una vez que domines los despegues/aterrizajes, sin taka-taka ya verás como el heli mejora de comportamiento y te da más confianza para empezar a moverlo. Pero TEN PACIENCIA y no te LANCES en cuanto le quites el taka-taka ...... con los helis hay que ser muy paciente y practicar mucho si no quieres desesperarte.