Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 10:37:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer vuelo en condiciones con el 450!!  (Leído 18426 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« : 26 de Abril de 2014, 13:22:32 »

Buenas compañeros,

os escribo para compartir la alegría de mi primer vuelo en condiciones con el 450.  Esta mañana me he escapado a iun descampado cercano y he colado un LiPo que se me ha hecho eterna haciendo estacionarios y pequeñas translaciones. El vuelo me ha dejado un sabor agridulce, aunque mucho más dulce que agrio

Los upgrades que le he comprado: Cola con brazo doble (100% recomendable!) y caja de cardan metálica van muy muy finos. El heli de hecho va muy muy fino, como dirían los ingléses smooth. O al menos eso me parece a mi. El vuelo es muy noble aunque noto que le falta bastante fuerza, lo llevaba en IDLE 1 (con 0º en el centro )  al 77% de motor, probaré de subirlo a 80. La cola con el GA250 y el corona 922 estaban donde tocaba y eso que había bastantes rachas de viento, un notable para esta combinación!

El heli se me iba bastante a la izquierda pero se me hacía fácil corregirlo, no me he atrevido a trimarlo pq el viento venía de la derecha y no sé si era el cíclico o el viento.

Lo malo es que antes de empezar el servo de cola me ha fallado, estaba bloqueado y he tenido que quitar y poner la batería un par de veces, entonces ha vuelto a responder y no ha fallado en el vuelo, pero estoy algo acojonado, a ver si se va a bloquear en vuelo...

Por otro lado, cuando ya se me terminaba la Lipo he hecho un giro de 360 con la cola y supongo que por el viento y mi inexperiencia al terminarl no he sabido estabilizarlo y se me ha ido al suelo contra unos hierbajos. El resultado... sólo un flybar algo doblado y las palas sucias y con algún arañazo. Si llega a caer contra duro seguro que hago otro estropicio

Ya le he hecho una revisión y todo perfecto, ni un tornillo flojo (se nota que no hay vibraciones!) y las palas equilibradas de nuevo. Si veo que no tienen tracking las usaré hasta que las vea mal. A ver si esta tarde o mañana vuelvo a salir y hago alguna foto o video para colgar.

Un saludo y deciros que esto es gracias a toda la gente estupenda de este foro!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2014, 15:46:34 »

Joansa me alegro que empieces a disfrutar de tu heli, estaré atento a esas fotitos. Por cierto lo he movido a "Entre Amigos" que es más correcto su lugar, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2014, 16:02:15 »

Joansa me alegro que empieces a disfrutar de tu heli, estaré atento a esas fotitos. Por cierto lo he movido a "Entre Amigos" que es más correcto su lugar, saludos.


Perfecto, gracias rociero.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2014, 16:32:35 »

Para empezar os pong alguna fotillo del bicho en tierra. A ver si mañana os cuelgo video o fotos...

Vereis que el variador lo he encajado debajo de la batería, espero que no se caliente mucho ahí, pero es lo único que se me ocurrió para centrar el CG, y aún así sigue como 1 cm por detrás del eje del rotor. Creo que le pesa demasiado la cola. En total pesa 880g, està un poco gordo, pero no sé como adelgazarlo.








En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2014, 18:42:48 »

Muy guapo ese heli Joansa, y me alegro mucho de que la cosa te empiece a ir bien.
Por cierto, enhorabuena por el montaje. Te ha quedado un heli de lujo, y me encanta como has puesto el cableado. Queda muy limpio.
Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2014, 19:37:13 »

Muy guapo ese heli Joansa, y me alegro mucho de que la cosa te empiece a ir bien.
Por cierto, enhorabuena por el montaje. Te ha quedado un heli de lujo, y me encanta como has puesto el cableado. Queda muy limpio.
Un saludo.


Muchas gracias yo_mismo. Le he dedidaco muchas horas y mimos.  Lo q mas estoy disfrutando ahora por ahora es el tema del montaje.

Viniendo de alguien con tantos helis y tan variados es un gran alago. 
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2014, 21:19:34 »

Muy chulo te quedo, pero viendo las fotos me fije en que llevas la varilla del mando de cola muy doblada cerca del servo de cola, igual eso te influye
en el comportamiento del servo, yo pondría la guía que esta mas cerca del servo mas atrás o incluso dejaba solamente una puesta en el centro del tubo
de cola, un saludo.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2014, 21:48:26 »

Muy guapo ese heli y muy limpio todo el montaje. Como comenta el compañero Oscar yo también pondría la guía un poco más lejos del servo para que no te doble la varilla, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 26 de Abril de 2014, 22:04:21 »

te ha quedado muy guapo joansa, a ver si pronto vemos un video,
enhorabuena por el estreno,
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #9 : 27 de Abril de 2014, 16:02:04 »

Gracias Pega, en parte es gracias a tus consejos y ayuda, así que te estoy muy agradecido.

La alegría de ayer me ha durado poco. Si ayer volé bastante bien a buena altura y con bastante viento, hoy he ido a hacer unos ejercicios de principiante (hover, traslaciones) en una terreno asfaltado, con tanto viento como ayer. Gran error, no vuelvo a probarlo con viento. A la primera tentativa lo he aterrizado de golpe y he roto el brazo del servo de cola. El viento me lo subia y bajaba y a poca altura ha sido un suicidio.

Después de la reparación in situ he levantado de nuevo (parece que soy tonto no?) y algo le ha ocurrido al gyro (quizas por el aporrizaje anterior, o no), parace que correjía constantemente al mismo lado y el heli ha empezado a dar vueltas, he cortado gas y al suelo desde poca altura, pero el patín y los piñones del cardán a freir espárragos. Creo que para practicar el hover y demás en asfalto voy a hacerme un taca taca. Si bien despego bien y lo mantengo bastante estable con algo de altura, a poca altura y con viento me es imposible.

El heli ya está como nuevo a falta de patín nuevo, el problema es que he sufrido una crisis de hobby y por momentos estaba por mandarlo todo a... ya me entendeis. De momento me he calmado. Espero comprarme un micro 6ch y ver si con un irrompible de estos mejoro algo. Con el simulador no me va mal, pero volar en directo no és lo mismo.

Saludos y buenos vuelos!
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #10 : 27 de Abril de 2014, 16:30:04 »

Siento ese pequeño percance Joansa, y no te desanimes aunque reconozco que en alguna ocasión sobre todo al principio también me han dado ganas de dejarlo todo. Mucha paciencia y a machacar los estacionarios que lo demás tendrás tiempo. La idea del taca taca me parece buena, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 27 de Abril de 2014, 21:07:59 »

Después de la reparación in situ he levantado de nuevo (parece que soy tonto no?) y algo le ha ocurrido al gyro (quizas por el aporrizaje anterior, o no), parace que correjía constantemente al mismo lado y el heli ha empezado a dar vueltas,

este comportamiento podria haber venido del ga250 por un mal inicio. recuerdo haber tenido esporadicamente fallos de este tipo cuando use el ga250, y a veces no se movia el slider ni para un lado ni para el otro. si no recuerdo mal ahora tambien se quedo la led en intermitente en esos casos. fijate en eso la proxima vez. bastaba con reiniciarlo y volvio a funcionar pero nunca he podido averiguar de que resultaba el fallo en realidad solo se de otros con el mismo problema.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2014, 22:20:09 »

Después de la reparación in situ he levantado de nuevo (parece que soy tonto no?) y algo le ha ocurrido al gyro (quizas por el aporrizaje anterior, o no), parace que correjía constantemente al mismo lado y el heli ha empezado a dar vueltas,

este comportamiento podria haber venido del ga250 por un mal inicio. recuerdo haber tenido esporadicamente fallos de este tipo cuando use el ga250, y a veces no se movia el slider ni para un lado ni para el otro. si no recuerdo mal ahora tambien se quedo la led en intermitente en esos casos. fijate en eso la proxima vez. bastaba con reiniciarlo y volvio a funcionar pero nunca he podido averiguar de que resultaba el fallo en realidad solo se de otros con el mismo problema.
saludos


Pues a partir de ahora me fijaré y me lo apunto en la lista. Gracias Pega! 
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



fir3nz3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Email
« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2014, 22:48:59 »

Te ha quedado muy guapo el heli y enhorabuena por tu vuelo ya que aunque hayas tenido aporrizaje no a sido nada grave y ademas quien no apuesta no gana.

Un saludo
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #14 : 03 de Mayo de 2014, 17:36:51 »

Hoy he vuelto a la carga! De nuevo sabor agridulce, aunque esta vez más agrio que dulce.

Hoy me disponía a dejar listo el heli, quitarle en tracking y testear a ver que tal. Pues todo esto perfecto, he levantado el heli, he quitado el traking. Lo llevaba en idle1 y sin los D/R así que lo notaba muy nervioso, aún así mu buenas sensaciones y, com decía, lo he dejado (a mi parecer) bastante fino. Lo bajo y me digo, me voy para casa y mañana si no hace viento hago algunos ejercicios básicos... pues no, he decidido hacer un poco de estacionario. Pongo idle0, D/R activados para tratar de hacerlo algo más tranquilo y veo que el gyro parpadea en azul bastante aleatoriamente 8últimamente lo hace mucho).  Desconecto, vuelvo a conectar, pongo el bloqueo de cola y la luz fija en azul, perfecto, no?

Pues no, levanto el heli y empieza a girar, quito gas, baja, corto el gas pero nada, como bajaba dando vueltas se han roto palas, doblado eje y la cola! Pobre cola, de lo poco CopterX que le quedaba

Al llegar a casa y encender, he visto que el gyro se había desconfigurado de nuevo, no tenía el tipo de servo correcto. Nada, me ha quedado grabado que tengo que testear el gyro mil veces cada vez que conecte la lipo.

No estoy tan decepcionado como la última vez, pero me jode lo del gyro, pq llevo gastada mucha pasta (desde mi punto de vista claro) en recambios por ostias y ahora mismo no estoy por la labor de dejarme 70-100 pavos en un gyro decente. Pero que le vamos a hacer.

El més que viene lo reparo y a volver a empezar!

Por cierto, una fotillo de antes de la ostia


En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina