Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:06:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas de un novato después de un Lama v4: Elección de emisora y nuevo heli ¿450?  (Leído 8049 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« : 15 de Abril de 2014, 16:08:57 »

Buenas tardes a todos,

Después de mi mala experiencia en el mundo RC con los buggys 1:8, quiero darle una oportunidad al mundo de los helicópteros que siempre me han llamado más la atención y ahora veo que por fin los precios ya son más asequibles ya que los eléctricos "han despegado" y nunca mejor dicho.

Llevo un año o así con un Lama V4 que habré volado tres o cuatro veces y la verdad que no consigo que me emocione mucho. Intento que avance rápido pero el cabeceo es muy pequeño, así como los alabeos muy discretos y no me convence mucho, creo que ha sido un poco tirar el dinero.

Creo que es momento de dar el salto a los 6 canales y hacerme con algún 450, pero quiero ser previsor y antes de eso prefiero meterme unas buenas sesiones de Phoenix RC. Ya tengo un dongle comprado en este mismo foro al usuario macfly pero la emisora que tengo ESky es de solo 4 canales.

Mi pregunta es: ¿Qué emisora me recomendáis comprar para darle al Phoenix RC antes de hacerme con un 450? No quiero tirar el dinero comprando una emisora que se me quede pequeña en un futuro si quiero continuar en este hobbie. Quiero practicar en casa y en cuanto vea que controlo lo suficiente, y me gusta, hacerme con algún Heli más rebelde que mi aburrido Lama coaxial. La Devo 8s me llama la atención, pero no tengo ni idea...

Una vez comprada la emisora igual es buena idea ir a por un micro en vez de un 450 pero no quisiera volver a tirar el dinero como me pasó con el Lama.

A ver si me podeis orientar y perdón por el tocho!

Un saludo
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 16:10:34 por luisin » En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2014, 21:16:41 »

Tu duda se ha planteado muchas veces, de hecho es la duda que todos nos planteamos a la hora de empezar y querer ir avanzando.

Te pongo el enlace a un hilo en el cual se habló bastante de ello (por no repetir las mismas respuestas), aún así si sigues teniendo dudas no dudes en preguntar.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24022.0

Saludos
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2014, 21:39:40 »

Muchas gracias TigerShar, voy a echarle un ojo detenidamente al enlace que me has pasado. A ver si al menos salgo de dudas con la elección de la emisora.

Un saludo!
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 21:43:49 por luisin » En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2014, 19:19:04 »

Bueno, después de estar unos días leyendo información y consultando foros creo que estoy casi decidido. A ver si me podeis dar un empujón final.

La emisora la tengo casi clara, iré a por la Devo 8S. Mi pregunta es si merece más la pena la 10 por el tema de tener 10 canales, aunque creo que nunca usaré más de 8 verdad?

Y respecto al heli tengo dudas entre dos tamaños, y dos modelos:

Walkera v120d02s


Walkera V450D03


Veo que hay opiniones para todos los gustos, mucha gente dice que es mejor empezar con un micro de 6CH y otra gente dice que no hay mayor problema con un 450. Respecto al precio son solo 30€ más el 450... y comentan por ahí que es bastante estable y tranquilo. También tengo la opción de hacerme con un trex 450 pro de segunda mano, pero creo que será más complicado de ajustar y dejar fino para un novato como yo.

« Última modificación: 20 de Abril de 2014, 19:21:42 por luisin » En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2014, 11:12:32 »

La emisora es bastante asequible y tiene una calidad bastante buena para el precio que tiene, tengo un compañero de vuelo que lleva años utilizando su primera walkera y sigue encantado con ella, pero los helis, te recomendaría que te fueras de cabeza a por un trex o tarot, por el tema de ajustarlo no te preocupes que es mas o menos igual de complicado en todos, pero el tema de los repuestos para los walkera esta bastante jodido, en cambio para los trex y tarot pegas una patada a una pared y salen repuestos! jajaja y muy baratos, y cuando digo muy baratos es muy muy muy baratos, por ebay se encuentran autenticas gangas. Un saludo.
En línea
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2014, 12:38:54 »

La emisora es bastante asequible y tiene una calidad bastante buena para el precio que tiene, tengo un compañero de vuelo que lleva años utilizando su primera walkera y sigue encantado con ella, pero los helis, te recomendaría que te fueras de cabeza a por un trex o tarot, por el tema de ajustarlo no te preocupes que es mas o menos igual de complicado en todos, pero el tema de los repuestos para los walkera esta bastante jodido, en cambio para los trex y tarot pegas una patada a una pared y salen repuestos! jajaja y muy baratos, y cuando digo muy baratos es muy muy muy baratos, por ebay se encuentran autenticas gangas. Un saludo.


Buenas tardes dsas, antes de nada muchas gracias por responder. Entonces crees que puedo saltar directamente a los 450? He visto algún Trex de 2ª mano en otro foro que no pinta nada mal. Tengo miedo a no tener conocimientos suficientes ni de ajuste, ni de vuelo, será mi primer 8CH. Si lo compro nuevo iré como tu dices a por un Tarot, no quiero gastar tampoco mucho para aporrizarlo en la primera salida Cheesy

Respecto a la emisora, estoy convencido de la Walkera 8s!

Gracias socio
En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2014, 13:11:13 »

Por supuesto que puedes, con viento reaccionan mucho mejor, y en general son mucho más estables que un helicoptero chiquitin. Si te agencias un tacataca de estos con bolitas no tendrás demasiados problemas para estrellarlo. Para ajustarlo vas a tener que empollarte algún que otro hilo de este foro, pero con un poco de paciencia no deberías tener ningún problema.
En línea
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2014, 20:45:09 »

Gracias! Creo que iré directamente entonces casi seguro a por el 450, tenía miedo de que me resultaran más difíciles de controlar, de ajustar y más caros. Pero comprando uno de 2ª mano, junto a un tacataca creo que no habrá problema.

Me acabo de descargar un manual bastante completo en pdf que me empezaré ya a empollar

Gracias socio
En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
jlaguiler
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2014, 23:18:12 »

Me puedes decir de donde te has descargado el pff, si puedes darme el enlaze, gracias.
En línea
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2014, 14:10:31 »

Me puedes decir de donde te has descargado el pff, si puedes darme el enlaze, gracias.



Aquí te dejo el post donde tienes el enlace: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1893.0

Un saludo
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 14:12:52 por luisin » En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
luisin
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2014, 14:13:08 »

Y este es aún más completo si cabe: http://felipepelle.tripod.com/clase.zip
En línea



Mis helis:
- Lama V4
- Master CP Brushless

Emisora: Devo 8s
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2014, 19:02:50 »

Gracias! Creo que iré directamente entonces casi seguro a por el 450, tenía miedo de que me resultaran más difíciles de controlar, de ajustar y más caros. Pero comprando uno de 2ª mano, junto a un tacataca creo que no habrá problema.

¿Sólo has volado un lama v4?. Si no me equivoco es un coaxial, ¿verdad?.
El vuelo de un coaxial es diferente al de un modelo con rotor de cola, y no tiene nada que ver con un 6ch.
Yo hace unos meses estaba con la misma duda que tú, de pasar de un 4ch a un 450, sin experiencia previa en los 6ch.
Por suerte me convencieron de no empezar por este tamaño de heli ya que, aunque a priori es más estable en vuelo que un micro, es más difícil de ajustar y dejarlo fino sin experiencia previa.

Por eso me decanté por empezar poco a poco y adquirir un Walkera Super CP, bastante difícil de romper y de fácil reparación, además de costar 4 duros los recambios, para más adelante pasar a un 450 una vez tenga suficiente experiencia ( quizá para verano, con la paga extra, jeje).

Yo de ti me volvería a releer varios hilos sobre este mismo tema y verás que casi todos nosotros recomendamos empezar con micros 6ch en lugar de los 450. Sobretodo porque a los novatos cada aporrizaje nos costaría un puñadito de euros y unos dias sin volar.

...pero los helis, te recomendaría que te fueras de cabeza a por un trex o tarot, por el tema de ajustarlo no te preocupes que es mas o menos igual de complicado en todos, pero el tema de los repuestos para los walkera esta bastante jodido, en cambio para los trex y tarot pegas una patada a una pared y salen repuestos!...

Supongo que te referirás a recambios para helis 450, porque te aseguro que para micros, recambios Walkeras encuentras incluso en España. Incluso me arrriesgaría a decir al V450D03 le servirían algunas piezas de los Aling o Tarot
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2014, 22:59:54 »

Yo no empezaría por un 450, y ojo que de segunda mano igual te sale decente que te endiñan una castaña y luego búscalo y reclama...

Lo bueno de los micros es que la mayoría de las veces que piñes (que serán muchas) los volverás a plantar de pié y a seguir volando, en cambio con un 450 cada fallo te va a suponer pasar por caja y a dique seco hasta que te lleguen los repuestos.

También un micro lo vuelas en casi cualquier parte sin peligro, un 450 puede causar daños mayores y vas a tener que buscar sitios más amplios y alejados de civilización.

Repuestos de Walkera no vas a tener problema en encontrar, hay en muchísimas tiendas chinas, europeas y españolas, quizá el compañero oyó hablar de Walkera hace algunos años y tiene la idea preconcebida de lo que fué, pero hoy en día es de las primeras marcas en micros junto los Blade de E-Flite, Nine Eagles y últimamente WLToys...

La decisión es tuya, valora pros y contras, por cierto, la 8s es una pasada, si le instalas Deviation le abres todo un mundo de posibilidades.

Saludos.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #13 : 22 de Abril de 2014, 23:44:11 »

Para mi el V450D03 es muy buen helicóptero además de bonito, yo tengo dos y estoy muy contento con ellos. V450D03 con la Devo 10

Este helicóptero Walkera es como todos sus hermanos....es sacarlo de la caja y vuela perfectamente.

Los recambios no son ningún problema pues los hay en muchas tiendas.

Y si te corren prisa aqui en pocos días los tienes en casa http://www.vila-rc.com/91-v450d03?

Yo uso recambios originales aunque las coronas sirven las de cualquier 450. Los demás aparte de las palas diría que no sirven aunque tampoco me e puesto a mirarlo.



Claro que no deja de ser un 450, aunque es muy estable también es un heli muuy potente y para aprender a manejar los de 6CH pienso que es mejor un micro.




Saludetes
En línea
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2014, 18:31:27 »

Lo que yo dije es mi opinión personal, yo aprendí con un 450 directamente, un trex que me agencié de segunda mano, simulador phoenix y tirando, y la verdad es que no he tenido ningún problema y he aprendido bastante rápido. Lo de las piezas, hay tiendas en ebay como gogorc que cada cierto tiempo sacan promociones tipo, 6 juegos de coronas por 4 dolares puesto en casa, palas de carbono por 4 dolares, rotores principales enteros por 15 dolares puestos en casa, 15 ejes principales por 8 dolares, ojo, buscando bien, estas son algunas de las cosas que he encontrado por ebay, y me parecen tiradas de precio. Lo que yo hago es de vez en cuando ojear ebay, y cada vez que veo una oferta de este tipo la cojo, aunque no me haga falta, ya que con el tiempo seguro que lo acabaré necesitando. De este modo os puedo asegurar que incluso el golpe más feo que me haya podido dar con mi heli, doblando tubo de cola, ambos ejes, partiendo tren, palas, incluso alguna parte del rotor o de alguna otra parte del heli, no me ha salido por más de 20 euros. Y eso un golpe feo, de éstos que te lias y cae hacia el suelo a toda hos... con la cola haciendo piruetas, que para alguien que esta empezando y hace estacionarios, una caida te va a provocar como muchiiiiiiiisimo rotura de palas principales, eje principal doblado, y tren roto, y si acaso el tubo de cola y eje de cola doblados también, y teniendo en cuenta que para hacer estacionarios puedes montar palas de fibra de vidrio normalitas, la gracia te puede salir como mucho por 10 euros si te lo montas bien. Y los tubos de cola y los ejes de cola habitualmente los suelo enderezar, y siguen funcionando a la perfección. Aquí también he de decir, que aún siendo novato, si lo primero que aprendes es a cortar motor en caso de liarte o  ver la cosa fea, en lugar de pegar un palancazo hacia abajo, como muchas veces nos malacostumbramos al empezar, y llevando tacataca, rara vez vas a partir las palas principales, ya que la mayoría de los daños en una caída cuando empezamos se producen por caerse el heli revolucionado, pero si coges el reflejo de cortar motor, a no ser que las palas peguen en asfalto o algo duro, y llevando el motor poco revolucionado, como es lo suyo cuando eres principiante, los daños van a ser mínimos. Os sorprendería la de veces que he visto caerse un 450 y seguir volando teniendo estas precauciones.

Por todo esto pienso que no hay nada de malo por empezar con un 450, va a volar más estable que el pequeñin, va a aguantar mejor el viento, porque realmente los días que hace el suficiente poco viento para volar un heli micro son mas bien pocos, y también lo vas a ver mejor, que al principio cuesta hacerse con la referencia del heli cuando empiezas a hacer giros. Respecto al tema de ajustarlo, tarde o temprano vas a tener que aprender a hacerlo, y creo que es una parte fundamental del aprendizaje de volar helis, ya que no solo te vale para poner el heli a punto, si no que si tu mismo te has currado el montar tu heli entero, si volando notas algún raro o algún fallo seguramente sepas intuir mejor que le puede pasar y como solucionarlo. Y eso aparte de lo bonito que es aprender y entender como funciona y como configurar todo, desde mi punto de vista. Que al principio va a costar y se va a tener que empollar un monton de hilos del foro, y hartarse a hacer preguntas, pues sí, pero creo que así es como hemos aprendido todos los que volamos con un cierto nivel de soltura en este mundillo. Yo también tengo un micro heli, un fbl 100, y en el grupo en el que vuelo tienen varios mcpx, solopro 125, y algún align 150, he probado todos, y sí, vuelan muy bien y sirven un montón para hacer dedos y practicar maniobras nuevas que no te atreves a hacer con uno grande, pero volar, lo que es volar, creo que no son comparables con un helicoptero de tamaño 450 o mayor.

Esta es simplemente mi opinión, en ningún momento he querido decir que no sea apropiado empezar por un micro heli, sólo que desde mi punto de vista éstos son los motivos por los cuales yo animaría a empezar con un 450 directamente.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina