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Autor Tema: NUEVO WLtoys V977 Power Star X1 6CH 2.4G Brushless Flybarless  (Leído 456782 veces)
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Daniel70
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« Respuesta #1005 : 31 de Julio de 2015, 13:55:32 »

Yo tengo uno con spin 16300kv, y me va muy bien, quitando que no llego a 3min de vuelo ni de coña.. Pero es lo mas parecido que tengo al hcp100s, la cola me va perfecta y en general responde, aunque si hago mucho 3D seguido acaba por perder la estabilidad O igual soy yo que no tengo dedos para tanto.Yo entiendo que cada heli tiene sus limitaciones. A mi me parece que va muy bien para lo que es!
Tambien hay opcion de meterle un spin 14000kv, que no consumira tanto... Yo hace tiempo que queria pillarme uno para probar, muchos prefieren el torque que se consigue con este motor que con el spin16300.. Que va mas pasado... Yo ahi lo dejo!! Jiji Cheesy

En cuanto al angulo de las palas, yo supongo que el grado de estas se me memoriza en la emisora, como ocurre con los trims, pero con la devo como ya se ha dicho no funciona.. Yo con palas del v931 y alargando links no hecho en falta aumentar el paso. La pega mas grande que yo veo es que se funde las lipos como nada! Quitando esto sigo muy contento con este heli. Como dijo en su dia un compañero del foro: si sacaran este heli a 2s seria perfecto!!!

Saludos y buenos vuelos!!

Con el spin 16300kv puedes hacer tic tocs o rainbows? En general estas maniobras son las mas duras para los motores y especialmente para las baterias.
Yo con el HCP100 y el motor de 14000 KV no puedo, pero no se si por culpa del modelo o mia... jaja. Mi tiempo de vuelo esta en torno a 3 minutos de 3d (basicamente flips y loops) y 1 minuto más de vuelo relajado o practicando estacionarios. Normalmente termino con 3,7 v en la bateria.
Saludos!!!
 
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whissmu
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« Respuesta #1006 : 01 de Agosto de 2015, 01:06:46 »

Si, si puedes! Y con el de serie tambien me salen los Rainbows aunque hay que andar muy fino para no perder altura, cosa que con el spin sale mucho mas facil, mas rapidos y no cuesta nada mantenerlo a la misma altura.
El tiempo de vuelo como ya comente es mas bien escaso ademas de tener que estar al loro, pues cae casi a plomo cuando agotas la lipo..:S

Saludos
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« Respuesta #1007 : 01 de Agosto de 2015, 06:46:02 »

Hola, he pillado las lipos nanotech de 300mah de hk, pero ahora al ver la foto... veo que el conector de la batería es macho, y no hembra como debería ser... es un error en la foto? veo que todos usais estas lipos simplemente cambiando la polaridad. Luego por otro lado... algún alma caritativa me pasaría un link de algún cable para cargar varias a la vez? por usb o para usar con mi Imax b6, que no sea de bangood, que tardan mucho los portes. os cuelgo el link de las lipos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26738__Turnigy_nano_tech_300mah_1S_45_90C_Lipo_Pack_Fits_Nine_Eagles_Solo_Pro_100_.html
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« Respuesta #1008 : 01 de Agosto de 2015, 09:01:20 »

Hola, he pillado las lipos nanotech de 300mah de hk, pero ahora al ver la foto... veo que el conector de la batería es macho, y no hembra como debería ser... es un error en la foto? veo que todos usais estas lipos simplemente cambiando la polaridad. Luego por otro lado... algún alma caritativa me pasaría un link de algún cable para cargar varias a la vez? por usb o para usar con mi Imax b6, que no sea de bangood, que tardan mucho los portes. os cuelgo el link de las lipos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26738__Turnigy_nano_tech_300mah_1S_45_90C_Lipo_Pack_Fits_Nine_Eagles_Solo_Pro_100_.html


Son esas, el conector es el adecuado aunque quizá a ti no te lo parezca en la foto. Cuando lleguen les cambias la polaridad y listo, eso sí, pídelas en el almacén de Europa que ahora están bastante más baratas a 1,99 la unidad:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=38364
Aparecen a ese precio cuando entras con tu cuenta.
Con respecto al cable, lo he visto por Ebay en china pero sinceramente ahora mismo parece que Banggood es la mejor opción. Si escoges alguna de las opciones de envío rápidas puedes tenerlo en casa en una semana.
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alex_vti
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« Respuesta #1009 : 01 de Agosto de 2015, 15:42:19 »

Si, las he comprado en el almacen de europa, pero al ver la foto del conector me quedé flipando. Respecto a los cables, usaré el envio rápido de bangood como bien dices, a ver que tal y aprovecharé para cojer algo mas. Muchas gracias por las respuestas!
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« Respuesta #1010 : 02 de Agosto de 2015, 13:33:16 »

Buenas ISFEBA, cuando dices esto:

Y ya para acabar, en un flybarless nunca se deben de tocar los trims, pues entonces lo que hacemos es mandar continuamente una señal al heli para que se vaya a un lado y eliminamos la función de la placa controladora y sus aceleromentros y toda su función........


Te refieres a que no hay que tocar-los mientras estás volando? o es que no hay que tocarlos nunca?

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« Respuesta #1011 : 02 de Agosto de 2015, 16:04:11 »

Buenas ISFEBA, cuando dices esto:

Y ya para acabar, en un flybarless nunca se deben de tocar los trims, pues entonces lo que hacemos es mandar continuamente una señal al heli para que se vaya a un lado y eliminamos la función de la placa controladora y sus aceleromentros y toda su función........


Te refieres a que no hay que tocar-los mientras estás volando? o es que no hay que tocarlos nunca?

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Hola Ffrago, tanto en un heli grande como uno mini flybarlees, la electrónica es la que se encarga de estabilizarlo, de ahí la extrema importancia de emparejarlo estando el heli totalmente quieto, en este en concreto se puede conectar primero la batería y dejarlo encima de una mesa, a continuación encender la emisora y dejar que se empareje, entonces la placa ya ha memorizado la posición de cada uno de los ejes y te va a corregir en los movimientos expontaneos que no hayan sido provocados por una orden de la emisora.
Haz una prueba, con el mando en 6G y todo conectado, cojes el heli con la mano y lo mueves para cualquier sitio, veras que los servos se mueven en dirección contraria, para tratar de compesar el movimiento que esta detectando. Si haces lo mosmo en modo 3D, veras como los servos se mueven y se quedan en esa posición, por lo que en este modo hay que hacer trabajar mas a las manos.
Ahora bien si damos aunque solo sea un punto de trim, por ejemplo alabeo a la derecha, la emisora le estará enviando continuamente una orden al heli de que se desplace un pelin para la derecha.
Entonces para que sirven los trims, pues en este 977, para hacerle un trimado electrónico, si como espero ya lo hayas hecho en alguna ocasión, habras visto que después del ultimo toque en el HD, el trim se queda a cero y la placa ya ha memorizado esa configuración para este vuelo y sucesivos, por eso no entiendo como a Fernando con la Devo no le coje el ajuste, me creo que algo no estará bien hecho o que el soft de esa emisora no sea totalmente compatible con la placa del 977.
En un flybarless de los grandes es lo mismo, no debes de tocar para nada los trims, en estos el propio sistema electrónico de flybarless, bien si tiene una pantalla en el propio terminal ( como el Futaba CGY750 ) como si lo controlas desde un PC o desde el móvil, el ajuste de servos y cualquier corrección la haces por el software.
Para terminar en un heli grande que sea flybar, ahí si que puedes corregir con el trim para tener el heli estable. En este tipo de helis, son los padels los que se encargan de estabilizar el heli si lo tienes bien trimado.
Yo en mis grandes flybarless llevo los mando de trims de cola, alabeo y profundidad inibidos, por supuesto la emisora tiene que tener esa opción. Y en mi tres 150 también los llevo inibidos  pues la emisora se enlaza con el heli en S-SHFS.
No se si dejo algo por apuntar, pero creo que básicamente esta todo.
Por cierto tengo un Hirobo flybar, que lo llevo con una electrónica flybarless (CGY750) y es todavía mas estable, ya que aparte de los padels estabilizar también lo hace la electrónica.
Saludos
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FernandoF
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« Respuesta #1012 : 02 de Agosto de 2015, 22:01:28 »

Un resumen tremendo Sonrisa jejeje, perfectamente explicado en mi opinión.
Lo que yo decía con respecto a memorizar los ajustes aplicados desde la emisora...con mi Devo está claro que es la emisora, el protocolo aún no está perfectamente implementado para soportar todos los ajustes exactamente igual que con la emisora original. Lo bueno es que con esta emisora ahora mismo estoy volando un Walkera, un WLToys, un Hisky y dos Tarot 450 con receptor DSM2. De todas formas hace unos días sacaron una nueva versión de firmware que ya soporta el ajuste del ángulo de las palas del 977 así que más contento que unas castañuelas estoy. Aún no entiendo bien como hacerlo pero ya he podido ver hasta donde se abren los brazos de este genial heli.

Volviendo al tema de memorizar los ajustes, como las pruebas las hice con dos 977 y una emisora original de mi colega, deduje por las pruebas que los ajustes los guardaba la emisora y no la placa del helicóptero por algunas razones. Estos son los pasos que hice:

- Para cambiar el ángulo a gusto se recomienda subir el stick de gas a tope (con HOLD y 3D activado) y entonces mover el trim de pitch/throttle hasta conseguir el ángulo deseado.
- En ese momento se visualizan en pantalla los cuadraditos del trim que suben (o bajan según la dirección que pulsemos del trim).
- Al apagar y encender la emisora esos cuadraditos continúan en el mismo sitio (la emisora no ha reseteado el ajuste de trim que le hice)
- El otro helicóptero al enlazarlo con la emisora, tenía el mismo ángulo de palas que el primero. Volví a cambiarlas para dejar a este segundo heli con otro ajuste.
- Al apagar la emisora y volver a enlazar el primero, cogió el ajuste que había dejado en el punto anterior al segundo heli.

Por supuesto, con mi Devo, ese ajuste brillaba por su ausencia, es decir, el heli no guardó nada porque el ángulo que tenía era el de origen. Lo que yo deduzco por lo anterior es que si la placa hubiera guardado algo, al enlazar con la Devo debería haber pillado el ajuste que hice con la emisora original, pero no fue así. De hecho al volverlo a probar con la original, el ajuste de palas volvía de nuevo al que yo había definido en la emisora original (y los cuadraditos del trim estaban donde yo los había dejado).  Yo es lo que puedo decir, ojalá me equivoque porque que un heli pueda guardar ese ajuste independientemente de la emisora sería genial.

Por lo que has comentado, aunque tienes dos 977 decías que eran la primera versión y no podías probar esto....una lástima porque con dos helis y una emisora original se puede probar de nuevo fácilmente, simplemente intentando hacer lo que hice, aplicar ajustes distintos a los dos helis y ver si al enlazar la emisora se respetan en ambos.
En fin, sea como sea, lo bueno de todo esto es que puede hacerse, cosa que yo he echado mucho de menos desde que llegó a mis manos, que por cierto...aún creo que le pasa algo porque esto no tiene alegría ninguna.

Bueno, ya lo iré viendo. Ahora que con la Devo ya se puede controlar ese detalle (a falta de aprender bien cómo jejeje) y que al final me he tirado a la piscina y he comprado el motor 14000kv del Hobbyking...ya veremos. Se acercan tiempos de sorpresas, ya os daré mis impresiones entonces. Ojalá que sean buenas.
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Isfeba
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« Respuesta #1013 : 02 de Agosto de 2015, 22:41:04 »

Hola Fernando, cuando te vea te contare un chistecillo y lo aplicaremos por aquí.
Si tienes ocasión y consigues una emisora de WLToys, después de hacer el ajuste de paso, lo primero que tienes es que desconectar el heli, es que me da que si desconectas primero la emisora, no te guarda la placa los ajustes.
A ver si el próximo mes nos podemos ver y hacemos unas cuangas pruebas.

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« Respuesta #1014 : 02 de Agosto de 2015, 22:46:38 »

Coñe, pues eso de desconectar el heli antes no lo probé...
Ok, tu avisa. Y llévate uno de esos bichos gordos que tienes, que aún sueño con ellos jejeje.
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Isfeba
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« Respuesta #1015 : 02 de Agosto de 2015, 22:53:00 »

Eso esta hecho.
Te voy a enviar un Whatsapp y ya me dices.
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« Respuesta #1016 : 04 de Agosto de 2015, 14:07:01 »

Si, si puedes! Y con el de serie tambien me salen los Rainbows aunque hay que andar muy fino para no perder altura, cosa que con el spin sale mucho mas facil, mas rapidos y no cuesta nada mantenerlo a la misma altura.
El tiempo de vuelo como ya comente es mas bien escaso ademas de tener que estar al loro, pues cae casi a plomo cuando agotas la lipo..:S

Saludos

Okey, muchas gracias!
Estuve volando un poco mas el Hisky 100 con el motor de 14000 KV y necesito conseguir un piñon de 8 dientes para bajar las RPM y ganar un poco de torque, porque el motor tiende continuamente a perder vueltas en los flips y cuesta mucho enlazarlos.
Tengo un piñon de 8 dientes pero para eje de 1mm, quizas me arriesgue a modificarlo a 1,5mm, aunque creo que hay una buena posibilidad de que lo arruine!
Saludos
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« Respuesta #1017 : 10 de Agosto de 2015, 21:52:31 »

Buenas señores/as.

Ya hace unos días que tuve una buena piña con el heli y después de eso no consigo blincar la emisora con el bicho. Sigo los pasos siguientes:
[LIST=1]
  • Conecto la batería al heli en un lugar plano
  • El heli hace "piririt" y después se queda el led rojo parpadeando
  • Enciendo la emisora y el Led hace unos parpadeos rápidos y después sigue parpadeando.
  • en vez de quedarse parpadeando en teoría se tendría que quedar el led encendido y tendría que hacer la prueba de los servos y a volar.
Lo he probado todo, cambiar baterías del heli, de la emisora, lo enciendo con todos los switch en off, throttle arriba y abajo, Hover debbuging, etc y nada de nada.


Lo raro es que de vez en cuando si funciona (1 de cada 20 veces).

Creéis que puede ser la placa del receptor?

PD: Si lo veis necesario puedo colgar un vídeo
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 22:08:41 por ffrago » En línea

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« Respuesta #1018 : 10 de Agosto de 2015, 23:11:20 »

Comprueba la soldadura de la antena a la placa, si ves que se mueve un poco metele flux y estaño
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Desde Mallorca tira a tira


« Respuesta #1019 : 11 de Agosto de 2015, 14:41:21 »

Otra cosa que tambien podría ser es el ESC. A mi después de una piña me empezó a fallar y el heli en pleno vuelo y batería cargada y recién puesta se venía abajo y se quedaba la placa parpadeando.
Nuevo ESC y todo solucionado Cheesy
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