Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 17:07:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 85
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVO WLtoys V977 Power Star X1 6CH 2.4G Brushless Flybarless  (Leído 456373 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #990 : 26 de Julio de 2015, 12:07:45 »

Doy por supuesto , si tienes un 450, que has medido el paso en todos los puntos del stick y que te salen igual stick arriba y stick abajo no ? Y que con stick en el centro tienes cero grados . La curva de paso la tienes ascendente costsnte ?

Calibrar los ángulos en los 450 (o incluso en el hisky hcp100s que también tengo) es fácil porque puedes meter mano a las curvas y personalizarlas pero este, por lo que he podido ver y comprobar, no hay opción a cambiar absolutamente nada. Lo más que entiendo se puede hacer es variar la longitud de las varillas para dar más grados al positivo o al negativo, pero lo que le pones a uno le quitas a otro y viceversa.
Cuando lo recibí es lo primero que hice, medir los grados y que al medio del stick las palas estuvieran paralelas, pero estando así conseguía lo del vídeo anterior, es decir, que no subiera cuando le daba a tope. Con el cambio de motor ha mejorado y alargando una vuelta a las varillas, ahora al menos puedo volar y si hay algo de viento y le doy, pues el bicho sube, no muy rápido pero sube (si la batería está bien claro).

Cuando dices que si la curva de paso la tengo ascendente constante...la verdad es que siendo un heli que no se le puede tocar nada, ni me he preocupado de la forma de la curva. De hecho es un modelo que alguien ha creado en la página de deviation (para la emisora Walkera Devo8S), con curva normal, idle, cambios entre 3G y 6G en la palanca del Gyro y cosas así. ¿Es que puede tocarse algo en este helicóptero?
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #991 : 27 de Julio de 2015, 21:19:52 »

¿Alguien ha probado este motor?




Es de 14000KV, quizá no llegue al Spin que son 16000Kv, pero entiendo que tendrá menor consumo y quizá le de un poco más de fuerza al heli, ese puntito que le falta sin llegar a ser super agresivo para los que hacéis 3D a saco. Yo estoy empezando a hacer alguna maniobra y se me cae al suelo cuando intento algo, ¿creéis que con este motor podría funcionar mejor?
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #992 : 27 de Julio de 2015, 23:20:46 »

Doy por supuesto , si tienes un 450, que has medido el paso en todos los puntos del stick y que te salen igual stick arriba y stick abajo no ? Y que con stick en el centro tienes cero grados . La curva de paso la tienes ascendente costsnte ?

Calibrar los ángulos en los 450 (o incluso en el hisky hcp100s que también tengo) es fácil porque puedes meter mano a las curvas y personalizarlas pero este, por lo que he podido ver y comprobar, no hay opción a cambiar absolutamente nada. Lo más que entiendo se puede hacer es variar la longitud de las varillas para dar más grados al positivo o al negativo, pero lo que le pones a uno le quitas a otro y viceversa.
Cuando lo recibí es lo primero que hice, medir los grados y que al medio del stick las palas estuvieran paralelas, pero estando así conseguía lo del vídeo anterior, es decir, que no subiera cuando le daba a tope. Con el cambio de motor ha mejorado y alargando una vuelta a las varillas, ahora al menos puedo volar y si hay algo de viento y le doy, pues el bicho sube, no muy rápido pero sube (si la batería está bien claro).

Cuando dices que si la curva de paso la tengo ascendente constante...la verdad es que siendo un heli que no se le puede tocar nada, ni me he preocupado de la forma de la curva. De hecho es un modelo que alguien ha creado en la página de deviation (para la emisora Walkera Devo8S), con curva normal, idle, cambios entre 3G y 6G en la palanca del Gyro y cosas así. ¿Es que puede tocarse algo en este helicóptero?

Hola, en este heli si que puedes cambiar el paso con su emisora original, solo es preciso que la version de la placa sea la V2.
Revisa el tema que ya esta puesto el enlace al video del Brasileño de como se hace, mañana intentare buscarlo y poner el enlace por si no lo consigues.
Como sabes yo tengo 2 de estos y la mala leche es que ambas placas son la V1, como tengo otra placa de repuesto cualquier dia se la pongo y vere de cambiar el paso.

Sigue que tu en todo lo que metes las narices lo haces funcionar si o si.
Saludos
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #993 : 28 de Julio de 2015, 07:22:13 »

Sigue que tu en todo lo que metes las narices lo haces funcionar si o si.
Saludos


Sonrisa Jajaja, sí, cabezón soy un rato la verdad. Pero el tiempo de espera hasta verlo solucionado es desesperante.
La pregunta ahora es cómo saber si es una V2... La emisora original me la puede dejar un compañero por lo menos para configuarlo una vez lo sepa.
Ya había visto en algún post el enlace al vídeo del brasileño, lo buscaré de nuevo a ver cómo lo hace.

Por cierto, otra cosa. ¿A vosotros cuando le dais un palancazo arriba os clava la cola? Ayer le puse una batería bien cargada para probar el tirón con tanto voltaje (es que tengo problema con el cargador y me deja las lipos a 4v) y cada vez que subía se giraba unos 50º a la derecha (con la cola mirando hacia ti). El motor es el de serie y la pala también. Estoy pensando en cambiar la pala por una un poco mayor que le de un poco más de torque con menos revoluciones y quizá pillar un motor algo más potente (sin ser brushless), he visto que Banggood tiene uno equivalente pero con más potencia que he leído en los comentarios que va bien:

http://www.banggood.com/SUT-Tail-Powerful-Motor-For-Tail-Blade-Of-1mm-Pore-Size-p-939172.html
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 07:29:05 por FernandoF » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #994 : 28 de Julio de 2015, 08:09:47 »

Pues a mi con palas en el centro y modo 3D me subía y me bajaba bien , no con muchísima fuerza , como hace ahora mi align 150 , pero bien , y no me daba esos bajones . Pon un vídeo en parado subiendo bajando y stick en centro , a ver comportamientos.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #995 : 28 de Julio de 2015, 10:07:56 »

A ver si puedo hacer un vídeo hoy en campo, dándole arriba y abajo para que se vea el efecto.

Por cierto, he encontrado el vídeo del brasileño y el ajuste es tan sencillo como darle al trim, pero claro, solo con la versión V2 que por cierto no se pueden distinguir. Por lo visto en el canopy pone X2 pero vamos, que ni aún así hay garantías:

https://youtu.be/2zCyETj7Do8?t=5m28s
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #996 : 29 de Julio de 2015, 20:23:11 »

Hola chicos, me he puesto en contacto con el autor del vídeo que grabó la posibilidad del cambio de paso en las palas y me ha comentado que en casi todos los helicópteros comprados recientemente a Banggood se podrá hacer. Por lo visto hay 3 versiones, la v1 que no se puede modificar, la v2 que sí se puede modificar y la v3 que a parte de poderse modificar el paso además tiene un arranque más lento, más suave. Me ha dicho también que una forma rápida de saber qué versión tenemos tan solo hay que fijarse en los cables que salen del ESC al motor, si son amarillo, rojo y negro entonces estamos de suerte porque tenemos la V3 (del resto no me ha comentado nada). Yo tengo ese, pero con la Walkera Devo no funciona el procedimiento, ¿alguien podría probar con la emisora original o incluso con su Devo para ver si funciona? Ya he puesto un mensaje en el foro deviation para ver si habían pensado en el tema y ver si alguien lo puede comprobar e implementar según el caso.
En línea
Daniel70
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Email
« Respuesta #997 : 30 de Julio de 2015, 19:10:20 »

¿Alguien ha probado este motor?




Es de 14000KV, quizá no llegue al Spin que son 16000Kv, pero entiendo que tendrá menor consumo y quizá le de un poco más de fuerza al heli, ese puntito que le falta sin llegar a ser super agresivo para los que hacéis 3D a saco. Yo estoy empezando a hacer alguna maniobra y se me cae al suelo cuando intento algo, ¿creéis que con este motor podría funcionar mejor?

 
 
Si, yo lo tengo instalado en un Hiski HCP100 modificado a brushless, con un piñon de 9 dientes, yo puedo hacer flips sin muchos problemas.
Sin embargo, necesitaria un piñon mas chico al menos de 8 dientes, porque si le das paso bruscamente el motor cae mucho de vueltas. Volando suave va bastante bien.
No se como va comparado al 977 porque no lo tengo. Cuando pueda te grabo un video para que saques conclusiones, quizas mañana, por ahora por aca esta lloviendo!
Por cierto, este es mi segundo post despues de pasar por presentaciones, si vas hay un pequeño video de mi otro HCP100 con el motor de 11500 KV.
Saludos a todos!
 
Dani
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #998 : 30 de Julio de 2015, 20:48:30 »

¿Alguien ha probado este motor?


Es de 14000KV, quizá no llegue al Spin que son 16000Kv, pero entiendo que tendrá menor consumo y quizá le de un poco más de fuerza al heli, ese puntito que le falta sin llegar a ser super agresivo para los que hacéis 3D a saco. Yo estoy empezando a hacer alguna maniobra y se me cae al suelo cuando intento algo, ¿creéis que con este motor podría funcionar mejor?

Con el motor original del 977 puedes hacer de todo, hay que configurar bien el paso, asi que ya sabes agenciate alguien que te deje la emisora original y veras que no te hace falta mas motor.
Yo le puse el SPIN y aunque tengo mas potencia, solo lo puedo volar en 3G, porque en 6 no se si serán las vibraciones o que, pero los servos se me descontrolan.
S2
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #999 : 30 de Julio de 2015, 21:09:24 »

Sin embargo, necesitaria un piñon mas chico al menos de 8 dientes, porque si le das paso bruscamente el motor cae mucho de vueltas.

Gracias por tu comentario y bienvenido Dani.
Pues yo estaba dudando en si ese motor iría bien con un piñón de 9T o el original de 8T. Por lo que dices, si en tu HCP100 el de 9 va muy justito y lo tienes pasado a brushless, en el v977 casi seguro que pasará lo mismo. Desde luego con el de 8T siendo el motor que es (y si no engañan...) tan solo debería mejorar a costa de un mayor consumo pero como decía, sin llegar seguramente a lo que consume el motor Spin que es bastante más potente.

Con el motor original del 977 puedes hacer de todo, hay que configurar bien el paso, asi que ya sabes agenciate alguien que te deje la emisora original y veras que no te hace falta mas motor.
Yo le puse el SPIN y aunque tengo mas potencia, solo lo puedo volar en 3G, porque en 6 no se si serán las vibraciones o que, pero los servos se me descontrolan.

Gracias por tu respuesta Isfeba. La verdad es que da la casualidad que hoy mismo he estado haciendo eso que has comentado, sin embargo hay un pero. Ayer lo estuve pensando y en el caso de que mi helicóptero fuera una versión de las nuevas con posibilidad de variar el paso, seguramente no podré usarlo con el que a mi me gustaría porque yo lo vuelo con la Walkera Devo8S y con esa emisora lo he intentado y no se puede variar. Hoy mismo un compañero me ha dejado la emisora original y efectívamente puedo variar el paso, pero es la emisora quien guarda el dato no el heli así que de nada me sirve. Al enlazarlo con mi Devo vuelve otra vez a tener su paso máximo original, que es el que viene preestablecido en la placa.

Podiéndonos en el peor de los casos, o sea que nunca jamás desarrollen un firmware nuevo para esta emisora que soporte e integre esa funcionalidad, la única manera de conseguir más "punch" es aumentando la velocidad del rotor. Eso mismo pasa con los helicópteros de paso fijo, que el variador tiene que andar poniendo y quitando vueltas al motor para subir o bajar. En este caso si con el stick arriba del todo no consigo el empuje que quiero, dado que no puedo darle más grados, la única opción es cambiar el motor original por uno que de más KV. La diferencia con el motor Spin es que ese es de 16000Kv como dices, gira mucho más rápido y su consumo es también muy superior al original. Este motor es algo intermedio, más potente que el que viene de serie pero sin llegar al consumo del Spin. Ahora mismo yo con el original y las baterías de 300mAh nanotech 35C no puedo subir de los 3 minutos. Quizá con ese motor de Hobbyking pueda hacer más o menos lo mismo dependiendo del tipo de vuelo.

Ese es mi razonamiento, no se si estáis de acuerdo. De todas formas esto es como todo, hasta que alguien no lo prueba primero no podemos estar seguros.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1000 : 30 de Julio de 2015, 21:28:59 »

Una reflexión este heli con su emisora original cuando hacemos el ajuste del paso lo memoriza en la placa del heli, entonces no se porque cuando lo conectes con otra emisora vuelve a coger los valores de origen de la placa.
Has probado a volar el heli con la emisora original después de cambiar el paso?
No te quisiera quitar de la cabeza tu idea de volarlo con la Devo y valores originales de la placa y con un motor mas potente, pero yo con la emisora original y la placa V1 con un Spin, lo único que he conseguido es hacer el vuelo mas inestable y de 3D nada de nada. También las manos cuentan mucho.
Por cierto en la cola llevo este motor   http://www.hobby-direct.com/v977-85mm-turbo-tail-motor-set_g387.html   y la clava, le tuve que poner una hélice mas pequeña porque se pasaba de trabajar.
Porque no pruebas a poner unos brazos de servos mas largos y asi poder tener mas paso + y -

S2
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1001 : 30 de Julio de 2015, 21:45:37 »

Es que todo eso es complicado. Quizá me equivoque o diga alguna tontería pero si cambio la longitud de los brazos de los servos puedo ganar algo más de paso positivo pero me cargo la posición de 0º al centro del stick. Y por otro lado pierdo paso negativo. Para ganarlo necesitaría acortar los brazos cuando tengo el stick abajo del todo. Repito, quizá lo esté haciendo mal pero eso es lo que he podido probar.
Por otro lado, lo que intentaba explicar en mi mensaje anterior es que quien guarda los ajustes del paso es la emisora y no el helicóptero.

La verdad es que lo del motor Spin es controvertido porque hay mensajes de que a la gente le gusta mucho, otros que les gusta menos como es tu caso... yo lo que comentaba es una solución intermedia, un poco más potente que el original pero no tanto como el Spin para evitar esas cosas, inestabilidad, mayor consumo, ...

Lo que voy a probar para la cola es a poner una hélice un poco más grande, algo así como lo que te ha pasado a ti con ese motor nuevo pero al revés. Quizá tenga que trabajar un poco menos, consuma menos y con las mismas vueltas o incluso menos consiga estabilizarse antes. Lo dicho, hay cosas que son mejor probarlas Giñar
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 21:48:35 por FernandoF » En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1002 : 30 de Julio de 2015, 22:27:36 »

Es que todo eso es complicado. Quizá me equivoque o diga alguna tontería pero si cambio la longitud de los brazos de los servos puedo ganar algo más de paso positivo pero me cargo la posición de 0º al centro del stick. Y por otro lado pierdo paso negativo. Para ganarlo necesitaría acortar los brazos cuando tengo el stick abajo del todo. Repito, quizá lo esté haciendo mal pero eso es lo que he podido probar.
Por otro lado, lo que intentaba explicar en mi mensaje anterior es que quien guarda los ajustes del paso es la emisora y no el helicóptero.

La verdad es que lo del motor Spin es controvertido porque hay mensajes de que a la gente le gusta mucho, otros que les gusta menos como es tu caso... yo lo que comentaba es una solución intermedia, un poco más potente que el original pero no tanto como el Spin para evitar esas cosas, inestabilidad, mayor consumo, ...

Lo que voy a probar para la cola es a poner una hélice un poco más grande, algo así como lo que te ha pasado a ti con ese motor nuevo pero al revés. Quizá tenga que trabajar un poco menos, consuma menos y con las mismas vueltas o incluso menos consiga estabilizarse antes. Lo dicho, hay cosas que son mejor probarlas Giñar

A ver Fernando si consiguieses unos brazos de servo mas grandes (que lo veo difícil) y pones el link en el punto mas alejado del centro de servo, consigues mas positivo y negativo en la misma proporción. Imaginate un brazo de servo de 30cm, cuando el servo se mueve 10 o 12º arriba este tremendo brazo de servo en su punta habriá recorrido por lo menos 6 o 7cmy para abajo lo mismo (hazte un dibujo en un papel y te lo dejara claro). La posición de 0º no tiene porque verse afectada para nada, es solo cuestión de ajustar mecánicamente las varillas o electrónicamente la placa. Para que pasase lo que comentas entonces lo que tendrías que hacer es usando el mismo agujero del brazo acortar o alargar varillas o poner el brazo en otro punto del eje del servo, pero no es el caso.
Es la primera vez que oigo que quien guarda los ajustes en este heli es la emisora, ya se ha hablado sobradamente de que es la placa la que memoriza los ajustes, no se con tu emisora lo que pasara, pero por ejemplo te digo que tengo 2 V977 y 1 V931 y claro con dos emisoras iguales, pues bien los vuelo cualquiera de los tres indistitamente con cualquiera de las dos emisoras.
Y a lo de poner una hélice en el motor de cola mas grande, no se pero me da que lo que vas a hacer es hacer trabajar al motor bastante mas, por lo que te va a durar dos telediarios. Yo antes probaría a poner un motor de cola mas potente. Si te esperas a Septiembre tengo unos 7 motores de cola mas potentes, te podría dejar uno para que probases.
Saludos y seguimos en contacto
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1003 : 30 de Julio de 2015, 22:45:22 »

Vale, me he liao cuando has dicho brazos yo queria decir varillas. Con lo de los brazos estoy totalmente de acuerdo.
Pues chico, si lo que dices es cierto, no lo entiendo bien. Hoy he probado una emisora original y dos v977. Gonfigurando el angulo en unonde ellos, despues enlazaba el.otro y tenia el mismo ajuste. Y en cambio si lo hacía con la Devo, no se guardaba nada. Por eso decia yo que los ajustes los pasa la emisora al heli tan pronto se vinculan.
En tu caso es facil hacer la prueba con dos emisoras originales para salir de dudas.
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 22:47:40 por FernandoF » En línea
whissmu
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



« Respuesta #1004 : 31 de Julio de 2015, 00:32:28 »

Yo tengo uno con spin 16300kv, y me va muy bien, quitando que no llego a 3min de vuelo ni de coña.. Pero es lo mas parecido que tengo al hcp100s, la cola me va perfecta y en general responde, aunque si hago mucho 3D seguido acaba por perder la estabilidad O igual soy yo que no tengo dedos para tanto.Yo entiendo que cada heli tiene sus limitaciones. A mi me parece que va muy bien para lo que es!
Tambien hay opcion de meterle un spin 14000kv, que no consumira tanto... Yo hace tiempo que queria pillarme uno para probar, muchos prefieren el torque que se consigue con este motor que con el spin16300.. Que va mas pasado... Yo ahi lo dejo!! Jiji Cheesy

En cuanto al angulo de las palas, yo supongo que el grado de estas se me memoriza en la emisora, como ocurre con los trims, pero con la devo como ya se ha dicho no funciona.. Yo con palas del v931 y alargando links no hecho en falta aumentar el paso. La pega mas grande que yo veo es que se funde las lipos como nada! Quitando esto sigo muy contento con este heli. Como dijo en su dia un compañero del foro: si sacaran este heli a 2s seria perfecto!!!

Saludos y buenos vuelos!!
En línea

Devo8s
Hcp100s
Xk K120
Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 85
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina