Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 06:13:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: Horrible Experiencia AREA-51 / BRAIN  (Leído 45540 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rudy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Madrid


Email
« : 19 de Septiembre de 2013, 14:42:19 »

Siento muchísimo largaros este tocho, pero necesito desahogarme, ya que estoy pasando una situación que me crea frustración y bastante desánimo.

Hasta ahora estoy volando un 450, pero con la inquietud que creo nos caracteriza a todos, compré un TREX 550 a otro colega con la intención de ir avanzando.

Con todo el cariño que os podéis imaginar para montarlo y ponerlo en marcha, me decidí a actualizarlo con algunas piezas compradas a AREA-51 de Murcia, entre ellas un sistema FBL BRAIN del que pusieron unas unidades en oferta, y del que en ese momento no sospeché que fuera a arrepentirme.

Después de montar todas las piezas al heli, monté el FBL BRAIN con los cuatro servos a sus correspondientes salidas, y solamente un cable S-BUS desde el receptor Futaba hasta su conexión CH 3 / S-Rec. El equipo encendió,y al conectarle mediante el USB al programa BRAIN se actualizó a la última versión.

Tras esta primera toma de contacto, aproveché, mediante el programa BRAIN a través del puerto USB, a ajustar la dirección y el cero de los servos del cíclico mediante el nivelador en el eje. Hecho esto apagué el heli y desconecté el puerto USB para montar la cabeza rotora al eje y así poder seguir ajustando la incidencia de las palas, pero cuando volví a encender el heli, sin tocar absolutamente ningún cable, ni ningún conector, el BRAIN no ha vuelto a encender.

Puesto en contacto telefónicamente con el Sr. DAVE de AREA-51 y explicarle lo que había pasado, este me dijo que no me preocupara, que le mandara el equipo y que él podía comprobar fácilmente que había pasado, lo cual me dejó tranquilo, pero tras más de una semana sin noticias suyas ayer volví a llamarles y el Sr. DAVE me indicó que “el equipo efectivamente les había llegado, que como no encendía no podía hacer nada y que lo había enviado a la casa para que le mandaran una carta diciendo que estaba quemado”. Yo le volví a reiterar como se había apagado el BRAIN, que no había modificado absolutamente nada entre el apagado y posterior encendido del heli y que la situación me estaba produciendo intranquilidad, a lo que el Sr. DAVE se tomó la libertad de decirme textualmente que “Lo que pasa es que lo has quemado y ahora quieres que te dé uno nuevo…..”   ¿?


Realmente esta es una situación que no me agrada en absoluto, no entiendo el porqué parece que no se atiende lo que yo expongo siendo el Cliente, y porque me siento con tanta frustración e impotencia. Tengo que decir que entiendo de lo que estoy hablando debido a mis estudios de Ingeniería Electrónica, así como mi amplia experiencia laboral como Responsable de Laboratorio en Electrónica Digital. Además el BRAIN lo coloque en la bandeja inmediatamente inferior de la antirrotación con los conectores hacia adelante para dejar libre la salida del puerto USB, por lo que para modificar cualquier conexión hubiera sido necesario despegar la unidad de la base y sacarla de su alojamiento.

Estoy a la espera de una repuesta satisfactoria por parte deAREA-51, pero realmente el desánimo que siento ahora mismo es bastante grande, así que quería compartirlo con vosotros. En cualquier caso, os mantendré informados de la respuesta de AREA-51 en cualquier sentido que se produzca.


Espero poder tener la oportunidad de ver volar mi 550 pronto ……



Salu2.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 14:55:48 por Rudy » En línea

         VALE, SOY HELIMANIACO ... ¿Y QUE?
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2013, 14:50:39 »

Estas cosas son las que tiran por tierra la reputación de una tienda.
Ellos sabrán como la llevan, pero no son formas.

Siento lo que te ha pasado.
Suerte y espero que te lo solucionen pronto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2 : 19 de Septiembre de 2013, 15:43:24 »

Pues  la verdad me da la sensacion de que ultimamente lo de decir que un fbl esta quemado y por eso no funciona esta de moda..muy mala historia para area 51 antes de comprar un fbl  alli me lo pensare y si me pasa algun caso de estos en una tienda ...les pedire que me lo manden otra vez y comprobare con un electronico si es verdad que esta quemado o no se.....para saber que un fbl esta quemado hay que saber de electronica pura ..no solo por que no encienda quiere decir que esta quemado...pueden fallar mil cosas....si puedes que te lo manden rudy y me lo envias ..me pongo en contacto con un chico danes que ha estado en china trabajando de electronico y ahora esta aqui..es un maquina....ya hablamos...
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3 : 19 de Septiembre de 2013, 16:04:59 »

Me parece muy fuerte que una tienda de el calado de area51rc, pueda tratar de este modo aun cliente. Difícil veo que con este tipo de electrónica, trabajando a al voltaje que trabaja, sea tan obvio que haya sido culpa del cliente, bueno si es para quitarse el bulto de encima, entonces si que es obvio. El cliente confió plenamente en la tienda y les compro el producto. A cambio la tienda le deja tirado cuando tiene un problema con sus productos. 
Yo tomo nota y aunque nunca he tenido problemas con ellos, al revés, todo inmejorable, creo que voy a pensármelo antes de comprarles algo, hay muchas tiendas. Y tomo esta decisión por varios motivos, como que si una tienda que funciona, comete un error y no lo subsana de una manera justa, esta abocada a continuar cometiendo errores y denigrando el servicio que tenia.
Espero que, area51, recapacite y actúe justamente, que no deje al cliente tirado, pues eso podría llevarle a tener mas bajas de otros clientes.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4 : 19 de Septiembre de 2013, 16:23:25 »

Para quemar un equipo asi lo unico que se me ocurre es que metas los cables de alimentacion al reves y... si llevan diodos de entrada ni aun asi. Ten paciencia, yo he comprado en multitud de ocasiones a area51 y salvo problemas con la empresa de transporte, algo totalmente ajeno a su control, nunca he tenido problema. Igual Dave tenia un mal dia, a todos nos puede pasar. Espero que se resuelva tu problema lo mejor posible.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 19 de Septiembre de 2013, 17:34:43 »

Pues está claro que no son formas de tratar a un cliente, pero al final va a perder mas el que tu.  Sigue insistiendo en el tema hasta que te suministre otra unidad, en todo caso el fabricante si le ha mandado la unidad debe de reponértela sin problemas. Espero se solucione pronto.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 19 de Septiembre de 2013, 17:45:21 »

Pues vaya mala suerte, esta es una de las tiendas que casi todo el mundo habla bien de ella, yo las veces que le he comprado nunca he tenido problema aunque a principios de año le pedí un presupuesto ya que iba a comprar otro heli y todavía estoy esperando la respuesta, en su día le mandé un correo y no han contestado nada, ni que decir tiene que ya no le he comprado nada más, sigue insistiendo y espero que pronto te den una solución, saludos y suerte.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2013, 18:47:54 »

Hola Rudy,
Siento mucho escuchar esto, y espero que se solucione bien.
Yo tambien me dedico a la electronica (R&D, o I+d aquí), y siguiendo los pasos que has descrito, un circuito no se quema salvo que tuviera un problema de fabricación o de diseño. En cualquiera de los dos casos, no es culpa tuya sino del producto, y para eso hay una garantía.
En línea
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 19 de Septiembre de 2013, 18:53:43 »

Esta es la garantía de la mayoría de tiendas, "algo has hecho que lo has quemado", "ya habrás dado un golpe y se ha estropeado", "yo si quieres se lo mando a la casa, pero aparte de los dos meses que tardan, tendrás que pagar los portes y a ver lo que dicen" casi siempre el mismo cuento.

Saludos y que se solucione el problema
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #9 : 19 de Septiembre de 2013, 19:00:52 »

Estoy convencido que Area51 dará una solución satisfactoria rudy, yo les tengo catalogados como unos de los serios y espero que siga siendo asi, porque sino como ya han dicho por ahí, ellos son los que mas van a perder.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #10 : 19 de Septiembre de 2013, 19:12:23 »

Siento lo ocurrido compañero ,muchos de nosotros hemos sufrido algún incidente de este tipo y no es nada agradable.

No son formas por parte de la tienda ,me reservo los comentarios.....

Esta claro que tus conocimientos en electrónica ,ahí queda la pelota para la tienda.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #11 : 19 de Septiembre de 2013, 20:16:51 »

Vaya tela rudy, lo mas facil es lo que siempre responden " balones fuera ", ademas de conocerte a ti seguro que estabas bien asesorado de como montar
el Brain por lo que no creo que sea tu culpa, sigue insistiendo que se tienen que hacer cargo por medio de la garantia

mucha suerte y un abrazo tio

P:D. lo que te dije de entre los dos faros tambien te puede servir para este tema.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 19 de Septiembre de 2013, 21:13:02 »

que tal, primero comentar que espero se te solucione el problema ya que esta tienda no suelen haber muchos problemas ,pero lo que si me parece fuerte es que te hayan contestado de estas formas y acusarte de haberlo quemado sin haberte aportado pruebas de este echo, ya que imagino que cuando esta persona asegura que lo has quemado tu tendra pruebas irrefutables para hacer tal comentario.
en fin por si te pudiera servir de ayuda creo que podias ponerte en contacto con la persona ala que le mandaron la unidad ya sea distribuidor,fabricante , y exponerle el tema a ver si ellos fueron los que dictaminaron que la unidad fue quemada y que te den una buena explicacion que creo que la mereces.
y bueno espero que este problema se te solucione de la mejor manera posible.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #13 : 19 de Septiembre de 2013, 21:17:19 »

Mucho ánimo compañero, el comportamiento que han tenido tratando este tema no es el adecuado..está claro.
Tu has hecho todo lo que está en tus manos para facilitar los trámites y así no prolongar el problema
Una carta redactada y otra en copia describiendo paso a paso la correcta manipulación del aparato.....
Múltiples llamadas a la tienda intentando aclarar posibles dudas....
El pago del envío por Seur a tu  cargo...12 eurazos.
Aguantar la frustración y el cabreo de un señor que te acusa de quemar el aparato sin ninguna prueba...
Y por último y para mi más importante NO VOLAR hasta que se solucione el problema.
Muchos compañeros te conocemos personalmente y sabemos bien como eres, como te comportas y de la honradez que te caracteriza así que mantennos informados.
Desearía que todo esto lo soluciones bien y pronto, mucho ánimo.
Saludos.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #14 : 19 de Septiembre de 2013, 21:43:20 »

Espero que soluciones el problema, a ciertos individuos los conoces bien cuando pasan estas cosas. Te hablo desde la experiencia.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Páginas: [1] 2 3 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina