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Autor Tema: Volar sin FBL un 500 para maqueta  (Leído 11091 veces)
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jarosa
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« : 16 de Julio de 2013, 13:10:20 »

He configurado un Trex 500 con gyro y cabeza FBL.
Sin electrónica de FBL.
Palas Asimétricas o palas flexibles.

La idea es para futuras maquetas.

Este sábado probaremos en HeliAlicante a ver como se vuela así.

Vuelo de maqueta tipo "vete"

Para poder opinar sobre el asunto.

Problemas a priori, que llevo un variador hobbywing platinum 80 pro, de los que se han vuelto locos con la última actualización.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=21231.0
Pero no creo que sea mucho problema.

Se informará del resultado con vídeos, fotos y comentarios de la peña.

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En algun lugar de Asturies

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« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2013, 23:03:29 »

A la espera me quedo del resultado Jarosa.... buena suerte.
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El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

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« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2013, 23:15:05 »

Nuestro amigo Vete tiene experiencia en el tema
en su 450 vuela sin flybar y sin ayuda electrónica.

haber si se pasa por este hilo y te hecha una mano.

Suerte.
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« Respuesta #3 : 17 de Julio de 2013, 09:03:23 »

Hola buenos dias, queria saber donde volais, pues ando por la zona y me gustaria pasar a veros el sabado,saludos.
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« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2013, 09:09:22 »

Hola buenos dias, queria saber donde volais, pues ando por la zona y me gustaria pasar a veros el sabado,saludos.



hola volamos en bacarot detras del golf esta el club,  aqui te dejo el mapa para que te ubiques

https://maps.google.es/maps/ms?msid=207865713706365999110.0004d0ab158415596ef48&msa=0&ll=38.307248,-0.555668&spn=0.006449,0.009645 
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jarosa
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« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2013, 16:13:48 »

Primera toma de contacto interesante.
El sábado la definitiva.
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« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2013, 17:36:14 »

Primer vuelo:
Con los problemas que suelen surgir al volar por primera vez un helicóptero, que si el gyro va fino, que curva de gas....
pues todo eso sumado al hobbywing platinum 80 PRO de marras que no sabes por donde tirar....
Incluyendo unas palas que tienen de rpm max 2800....

Y no sabiendo como reaccionará el heli....

No he podido medir las vueltas.

Aquí mi primera experiencia con el mundo de "SIN":

<a href="http://www.youtube.com/v/I9cgDeEjxWk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/I9cgDeEjxWk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #7 : 17 de Julio de 2013, 22:29:10 »

Hola Jarosa. Veo que ya lo has probado. Dime: Cuando dices que se va a la izquierda, es irse a la izda o acuchillarse a la izda. Si es acuchillarse es normal, siempre que sea en
traslación. Y lo de sujetarle esta bien, porque si haces unos estacionarios perfectos, que se pueden conseguir, para volar entonces tienes que llevarlo siempre bastante picado.
Quizas tengas que mover un poco mas el seguidor hasta que en estacionario no tenga tendencia a irse a la izda o trimar un poco. Pero por lo demás veo que le has cogido el
puntillo.
 
Saludos.
 
 
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« Respuesta #8 : 18 de Julio de 2013, 07:51:59 »

vete: llevo la cabeza rjx y el seguidor va incorporado, no puedo desplazarlo.

Parece que lo tenía que sujetar, tenía tendencia a irse a la izquierda y hacia delante, trimaré.

Poco mas puedo decir, por que estaba mas pendiente del motor (rpm) y la cola que de volar.

El sábado mas.
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« Respuesta #9 : 18 de Julio de 2013, 18:33:17 »

Al margen de los ajustes que puedas mejorar yo lo he visto muy bien Jarosa
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« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2013, 12:30:00 »

Hoy un desastre, el variador no daba chicha y se venía a bajo el motor.
Me ca...o en toos los....
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« Respuesta #11 : 22 de Julio de 2013, 00:59:55 »

Buenas noches, el sabado tuve el placer de pasarme por helialicante y conocer a estos amigos en su salsa y q buen rollito q hay, es una pena q  tenga 600 kilometros de distancia, con ellos mola mucho màs este hobby, el experimento de jarosa para un neofito del tema como yo pues lo vi bien, pero el cabreo de jarosa decia lo contrario, animo q seguro q el sabado has correjido todos los problemas q tenias. A lo mejor me vuelvo a acercar, jarosa si voy te  digo y me enseñas esa maqueta q acabas de terminar.
Lo dicho,si teneis oportunidad pasaros por helialicante q merece la pena.
Saludos
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« Respuesta #12 : 22 de Julio de 2013, 10:40:34 »

aqui un video del 500 de este domingo, yo no lo probe pero mi sensacion a la vista ,muyyyyy sensible

<a href="http://www.youtube.com/v/ho580CHJoio&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ho580CHJoio&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2013, 20:16:27 »

Yo probé el heli y la verdad es que tiene una tendencia acusada de ir a la izquierda y hacia adelanta, y si lo dejas si sujetarlo, entonces se nota que quiere acuchillar.

Tal como lo llevaba Jarosa, al 100% de D/R y sin expos... era bastante sensible, pero se volaba bien si lo sujetabas en todo momento.

Creo que le ayuda mucho llevar palas semisimétricas.
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« Respuesta #14 : 22 de Julio de 2013, 22:00:20 »

Hola Jarosa, hola Hinote. Veo que habeis probado a volar solo con ajuste mecánico y que le habeis cogido un poco el truco y visto que es perfectamente factible. La tendencia tan grande a irse hacia la izda es por no poder mover el seguidor al ir fijo a 90º en ese rotor.   Si pudieseis adelantarle 7 u 8 grados más, la tendencia no desaparece, pero se suaviza extremadamente. Jarosa busca un rotor con seguidor y entonces veras que diferencia. Tienes que ponerle
expo 30 ó -30 segun emisorora.
 
Saludos.
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 22:04:56 por vete » En línea

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