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Autor Tema: Problemas con: Hobbywing platinum 80 pro?  (Leído 14538 veces)
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jarosa
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« : 16 de Febrero de 2013, 18:38:06 »

He cambiado el título para que juntemos información de lo que está pasando con esto variadores.
Antes era: El governor en hobbywing platinum 80 pro


Hoy he puesto governor en mi Trex 500 con un hobbywing platinum 80 pro.

Y joder!!!!!! ¿Que pasa?
Lo configuro para girar a 2400, 2500 y 2700 rpm en curvas normal, idle1 y idle 2, Curva motor 74,5 ; 76 y  78% respectivamente, según calculadora de hobbywing.

La prueba de campo ha sido explosiva, con 74,5 iva a 2800 rpm

Compruebo parámetros y todo está correcto. ¿Que pasa?

Haciéndolo a ojo pongo 40% y me gira a 2600 rpm
pero al pasar a 50%  me baja revoluciones 2400 y a 60% se va a 2700 rpm

Alguien me lo puede explicar?
Es esto normal?
La calculadora de rpm de hobbywing está mal, me choca que los voltajes los marque mal, o soy yo el que está mal?

En la mecánica de mi maqueta con el Castle phoenix ice2 80 HV va de vicio y es lo que me ha impulsado a probar en el Trex 500.

AYUDA!!!!!!
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 16:02:22 por jarosa » En línea

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« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2013, 23:17:46 »

¿Has hecho la prueba de recalibrar el recorrido del stick en el variador?
Si se hubiera descalibrado el variador entonces podría estar entendiendo 85% cuando tú le mandas 74,5%... Eso explicaría el comportamiento raro.
Haz mañana la prueba de calibrarlo. Puede que no sea eso, pero no pierdes nada por probarlo.
 
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« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2013, 07:27:10 »

A sí lo haré, en un rato.
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« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2013, 18:15:01 »

Como no me convencía el tema lo he quitado y vuelto a curva de paso normal.


Y mismo problema se va de madre en vueltas con mis curvas planas de 80 y 95% de motor.

He tenido que bajar a 55% para estar en 2650 rpm.
Y ha pasado lo mismo con un Gaui X4.

Que tenemos los dos en común? Hemos actualizado los variadores y han cambiado las escalas.
Version 3.2 setup 121204

Alguno lo ha notado?

Y si varían las escalas.... por eso el governor no me iba bien?
Pero los valores me lo da la calculadora de hobbywing.

Seguiremos investigando.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 16:02:03 por jarosa » En línea

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« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2013, 12:32:55 »


Y si varían las escalas.... por eso el governor no me iba bien?
Pero los valores me lo da la calculadora de hobbywing.

Si han variado las escalas en el variador pero se usa el mismo programa para calcular el % gas para unas RPM, entonces es posible que ése sea el motivo.
Que el programa "antiguo" te dé un % de gas que no sirva para el firmware "nuevo".
Si pasa lo mismo en 2 variadores distintos, y lo común es que se han actualizado de versión, tiene mucha pinta de que sea eso.
 
¿Hicísteis una recalibración del stick del gas?
Supongo que si el motivo es que cambian las escalas no tiene nada que ver.  Pero yo lo decía porque lo mismo al actualizar el firmware del variador es posible
que también se haya "borrado" el recorrido del gas...
 
 
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« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2013, 17:13:31 »

Pues ahora que lo dices no.
Como volví a las curvas normales sin governor....,y es ahí donde me muevo cómodo, donde sacamos conclusiones.
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« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2013, 18:17:09 »

Jarosa, informa!!!
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« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2013, 20:11:48 »

De momento lo tengo aparcado, estoy liado con la maqueta.
Y espero respuesta a un email enviado a hobbywing.
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« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2013, 13:16:03 »

Llegaste a probar a calibrar el recorrido del stick o lo aparcaste antes? Y el otro Hobbywing que le pasaba lo mismo?
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« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2013, 09:05:27 »

No calibramos ninguno.
Los dos tuvimos que bajarlo de motor bastante.
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« Respuesta #10 : 08 de Marzo de 2013, 09:54:12 »

No sé qué tal serán ahora, pero hace un par de años los govenor de Hobbywing no valían para nada... curva plana de motor al 90%-100% y ajuste de RPM con el piñón del motor, y mano de santo! ESC frío, motor frío y lipo templada.
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« Respuesta #11 : 12 de Julio de 2013, 12:02:49 »

Le he cambiado el título para poder averiguar que pasa con estos variadores.

Este variador lo montamos muchos por su relación calidad/precio y buen resultado.
Se nota ese punch que le mete al helicóptero.
Pero hoy día con las últimas actualizaciones aparecen problemas.
Hace tiempo envié un email al fabricante y nunca respondió.

Hoy me he enterado que un Trex 500 con este variador va a 40 y 45 % de motor para tener 2700 rpm y 3000 rpm.
Mañana preguntaré en el campo.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 12:11:08 por jarosa » En línea

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« Respuesta #12 : 12 de Julio de 2013, 12:22:43 »

Se agradecen comentarios de cualquier voltaje.
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« Respuesta #13 : 12 de Julio de 2013, 13:13:42 »

Pues la calculadora debería de dar las rpm reales (+/-100rpm ) ya que es un software de hobbywing. Lo que si clava las rpm es la gráfica que viene en las instrucciones .

Sobre las rpm y los % motor no les busques lógicas , ya que el % motor no es lo que afecta en modo gobernor , ya que lo que el variafor intrerpreta es la frecuencia de señal y las rpm que tiene programada a esa señal . Por ejemplo puedes llevar una curva plana de 30% con un castle y llevar tu 500 a 3000rpm . La única diferencia es que en un castle tu eres el que asigna las rpm a cierta frecuencia de señal y en los demás vienen pre-programadas.
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« Respuesta #14 : 12 de Julio de 2013, 15:58:44 »

zeusramon nos hemos olvidado del gobernor.!!!!

Estamos con variador a pelo.

He seguido este hilo para saber desde dónde viene el tema.
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