Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
a ver, se supone que al gyro hay que asignarle una palanquita de estas no? (lo suyo es la de gear) ok, entro en gyro sens, lo pongo en ACT y model GY por ahora bien no?, ok, pero cómo asigno el gyro al gear???luego, el gyro tiene 2 cables por separado, la ganancia y no sé como se llama el otrobien, de esos 2 cables 1(3colores) va al ch4 del receptor 1(1color) al ch 5 del receptortodo bien??un saludo, no tengo aún la electónica, pero me estoy haciendo unos apuntes en una libreta con todas las cositas estas : )gracias!!
Cita de: peluso13 en 07 de Noviembre de 2010, 16:58:16 pma ver, se supone que al gyro hay que asignarle una palanquita de estas no? (lo suyo es la de gear) ok, entro en gyro sens, lo pongo en ACT y model GY por ahora bien no?, ok, pero cómo asigno el gyro al gear???luego, el gyro tiene 2 cables por separado, la ganancia y no sé como se llama el otrobien, de esos 2 cables 1(3colores) va al ch4 del receptor 1(1color) al ch 5 del receptortodo bien??un saludo, no tengo aún la electónica, pero me estoy haciendo unos apuntes en una libreta con todas las cositas estas : )gracias!!Tienes que assignar al canal Aux5 el Gear. Dentro del menu de gyroSens veras que los valores hacia un lado van en un modo y hacia el otro en otro (me parece que es NOR y AVC o algo asi, ahora no tengo la emisora). El AVC es el valor en "bloqueo de cola" y el otro sin el bloqueo.Espero que te sirva.Un saludo!
Cita de: metanei en 07 de Noviembre de 2010, 21:10:23 pmCita de: peluso13 en 07 de Noviembre de 2010, 16:58:16 pma ver, se supone que al gyro hay que asignarle una palanquita de estas no? (lo suyo es la de gear) ok, entro en gyro sens, lo pongo en ACT y model GY por ahora bien no?, ok, pero cómo asigno el gyro al gear???luego, el gyro tiene 2 cables por separado, la ganancia y no sé como se llama el otrobien, de esos 2 cables 1(3colores) va al ch4 del receptor 1(1color) al ch 5 del receptortodo bien??un saludo, no tengo aún la electónica, pero me estoy haciendo unos apuntes en una libreta con todas las cositas estas : )gracias!!Tienes que assignar al canal Aux5 el Gear. Dentro del menu de gyroSens veras que los valores hacia un lado van en un modo y hacia el otro en otro (me parece que es NOR y AVC o algo asi, ahora no tengo la emisora). El AVC es el valor en "bloqueo de cola" y el otro sin el bloqueo.Espero que te sirva.Un saludo!ok ya lo pillo (obvio, ch5 para el gyro, también en la emi...)a ver, ahora estoy en gyro sens, state actuprate avc 100dnrate nor 100model gyestaría bien?? o cómo??cómo juego con esos valores para cuando tenga que ajustar???gracias matenei : )
Cita de: peluso13 en 07 de Noviembre de 2010, 21:33:00 pmCita de: metanei en 07 de Noviembre de 2010, 21:10:23 pmCita de: peluso13 en 07 de Noviembre de 2010, 16:58:16 pma ver, se supone que al gyro hay que asignarle una palanquita de estas no? (lo suyo es la de gear) ok, entro en gyro sens, lo pongo en ACT y model GY por ahora bien no?, ok, pero cómo asigno el gyro al gear???luego, el gyro tiene 2 cables por separado, la ganancia y no sé como se llama el otrobien, de esos 2 cables 1(3colores) va al ch4 del receptor 1(1color) al ch 5 del receptortodo bien??un saludo, no tengo aún la electónica, pero me estoy haciendo unos apuntes en una libreta con todas las cositas estas : )gracias!!Tienes que assignar al canal Aux5 el Gear. Dentro del menu de gyroSens veras que los valores hacia un lado van en un modo y hacia el otro en otro (me parece que es NOR y AVC o algo asi, ahora no tengo la emisora). El AVC es el valor en "bloqueo de cola" y el otro sin el bloqueo.Espero que te sirva.Un saludo!ok ya lo pillo (obvio, ch5 para el gyro, también en la emi...)a ver, ahora estoy en gyro sens, state actuprate avc 100dnrate nor 100model gyestaría bien?? o cómo??cómo juego con esos valores para cuando tenga que ajustar???gracias matenei : )Si, seria eso. Solo que a 100 te va a hacer cola de pez, si o si. Yo de ti bajaria los dos a 70 y empezaria a probar con esos valores. Si no hace cola de pez, lo subes, si la hace, lo bajas.PD: es mEtAnei. Parece mentira que con todos los MP que me has mandado aun te equivoques... que matenei harto de repetirlo! XDUn saludo ;)
joder metanei, que joee que me sale matanei : ( lo siento...
El servo de cola va conectado al Gyro y este al canal 4. En el canal 6 va el pitch (creo recordar que es el servo de atrás a la derecha, mirando el heli desde la cola).En la emisora tienes que configurar el canal 5 para el Gear (que será lo que active/desactive el bloqueo de cola) y el 6 para el PitTrim.Espero que te sirva.Un saludo!
El servo de cola va conectado al Gyro y este al canal 4. En el canal 6 va el pitch (creo recordar que es el servo de atrás a la derecha, mirando el heli desde la cola). En la emisora tienes que configurar el canal 5 para el Gear (que será lo que active/desactive el bloqueo de cola) y el 6 para el PitTrim. Espero que te sirva. Un saludo!
Cita de: metanei en 09 de Noviembre de 2010, 15:45:13 pm El servo de cola va conectado al Gyro y este al canal 4. En el canal 6 va el pitch (creo recordar que es el servo de atrás a la derecha, mirando el heli desde la cola). En la emisora tienes que configurar el canal 5 para el Gear (que será lo que active/desactive el bloqueo de cola) y el 6 para el PitTrim. Espero que te sirva. Un saludo! hey,metanei,gracias,tienes razon es el servo del pitch,puede ser ese el problema de cola de pez que tengo y por lo que la sensibilidad de gyro no surgia efecto? Pd:me sumo a la peticion de peluso13
jejj,tienes razon,no lo habia visto.Bueno mi problema era que tenia una cola de pez rapida y corta que no se corregia con la sensibilidad del gyro,ya estuviese al 20% como al 100%.el problema parece ser que era que los cabnales auxiliares 5 y 6 de la emisora estaban programados como Null en lugar de estar en gear y pitch trim respectivamente.eso explicaria lo de que no ejerciese efecto alguno la sensibilidad del gyro.y lo de la colade pez pues.. simplemente se podria deber a una mala configuracion de la sensivilidad del gyro,que al no surtir efecto la sensibilidadd el gyro pues nos hizo tirarno mas de una hora 4 personas aver que pasaba y mas tarde comprobar yo el eje de cola,la configuracion del gyro,la correa,el tac taca,el servo....no,si al final era una gilipollez,jejjGRACIAS,tan eficaces como siempre.
Cita de: metanei en 09 de Noviembre de 2010, 15:45:13 pmEl servo de cola va conectado al Gyro y este al canal 4. En el canal 6 va el pitch (creo recordar que es el servo de atrás a la derecha, mirando el heli desde la cola).En la emisora tienes que configurar el canal 5 para el Gear (que será lo que active/desactive el bloqueo de cola) y el 6 para el PitTrim.Espero que te sirva.Un saludo!METAnei : ) te pido encarecidamente, que me digas donde va cada servo en el receptor, así como la configuración del ch aux de la emisora : ) lo quiero poner en mi libretita de apuntes... : ) un saludo y gracias men...por cierto, el cable??
Cita de: aeros3 en 09 de Noviembre de 2010, 16:22:14 pm jejj,tienes razon,no lo habia visto. Bueno mi problema era que tenia una cola de pez rapida y corta que no se corregia con la sensibilidad del gyro,ya estuviese al 20% como al 100%. el problema parece ser que era que los cabnales auxiliares 5 y 6 de la emisora estaban programados como Null en lugar de estar en gear y pitch trim respectivamente.eso explicaria lo de que no ejerciese efecto alguno la sensibilidad del gyro. y lo de la colade pez pues.. simplemente se podria deber a una mala configuracion de la sensivilidad del gyro,que al no surtir efecto la sensibilidadd el gyro pues nos hizo tirarno mas de una hora 4 personas aver que pasaba y mas tarde comprobar yo el eje de cola,la configuracion del gyro,la correa,el tac taca,el servo.... no,si al final era una gilipollez,jejj GRACIAS,tan eficaces como siempre. Jeje, lo que me extraña es que preguntases por la cola de pez y no por que no te hiciese ni P.Caso la cola xD Me alegro de que te sirva de ayuda.
jejj,tienes razon,no lo habia visto. Bueno mi problema era que tenia una cola de pez rapida y corta que no se corregia con la sensibilidad del gyro,ya estuviese al 20% como al 100%. el problema parece ser que era que los cabnales auxiliares 5 y 6 de la emisora estaban programados como Null en lugar de estar en gear y pitch trim respectivamente.eso explicaria lo de que no ejerciese efecto alguno la sensibilidad del gyro. y lo de la colade pez pues.. simplemente se podria deber a una mala configuracion de la sensivilidad del gyro,que al no surtir efecto la sensibilidadd el gyro pues nos hizo tirarno mas de una hora 4 personas aver que pasaba y mas tarde comprobar yo el eje de cola,la configuracion del gyro,la correa,el tac taca,el servo.... no,si al final era una gilipollez,jejj GRACIAS,tan eficaces como siempre.
Cita de: aeros3 en 09 de Noviembre de 2010, 15:57:36 pm Cita de: metanei en 09 de Noviembre de 2010, 15:45:13 pm El servo de cola va conectado al Gyro y este al canal 4. En el canal 6 va el pitch (creo recordar que es el servo de atrás a la derecha, mirando el heli desde la cola). En la emisora tienes que configurar el canal 5 para el Gear (que será lo que active/desactive el bloqueo de cola) y el 6 para el PitTrim. Espero que te sirva. Un saludo! hey,metanei,gracias,tienes razon es el servo del pitch,puede ser ese el problema de cola de pez que tengo y por lo que la sensibilidad de gyro no surgia efecto? Pd:me sumo a la peticion de peluso13 tienes un privado madiquita, y haz un resumen de lo que te he pasao y postealo ¬¬ jajaja