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Autor Tema: Nuevo! GAUI X3  (Leído 283583 veces)
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Alacid
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« Respuesta #525 : 21 de Febrero de 2015, 15:53:21 »


Muy buenas a todos, nosotros llevamos las mismas palas en cola, tanto a 3 como a 6S.
Te queria preguntar como te va el motor de 1700KV (si lo has probado ya), un compañero llevaba uno de esos y se venia abajo cuando cargabas el rotor, ya no se si porque aquel salió malo o porque son así (también hacia un ruido horrible). Al final montó el Scorpion y de lujo.....
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« Respuesta #526 : 22 de Febrero de 2015, 20:00:35 »

El kit de serie viene con palas de cola de 62mm y valen perfectamente para palas principales de 360.

Hoy he hecho una pequeña prueba de vuelo con el kit de correa y las primeras impresiones son geniales, el heli sigue siendo un tiro, pero el ruido que hace es más fino, me ha impresionado.
Cabe decir que lo llevo a 3s, pero como decía, es un tiro.

Tengo ganas de darle más caña.

Saludos!
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« Respuesta #527 : 22 de Febrero de 2015, 20:50:19 »

Pues llevo el motor sk3 1700kv gobernado con el hobbywing platinum 50a y de lujo. Muy potente y con un consumo ridículo. A 6s claro.
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« Respuesta #528 : 22 de Febrero de 2015, 23:46:08 »

Cuanto tiempo de vuelo es un consumo ridículo? Nosotros si pasamos de 3 minutos bajamos las celdas por debajo de 3,7v. Esto con motor Scorpion de 1880kv y 12T Y PALAS DE 360 (he probado con Hobbywing gobernado y sin gobernar y con castle lite también de las dos formas), volando a 3100rpm aprox.
Al principio lo llevaba a 3S y le sacaba mas minutos de vuelo (con las palas de 325, claro)
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« Respuesta #529 : 23 de Febrero de 2015, 09:15:31 »

Veamos, cada uno tiene su nivel de vuelo y exigencias al motor. Yo hago invertidos, loopings y vuelo sport en general. Yo creo que llevo unas 2900 rpm pero no lo se en realidad, sabes por que no lo se? porque haciendo la formula para sacar las rpm me salen unas, y haciendo lo mismo en la pagina de internet de Mr Mel´s te sale otra cosa diferente.
http://heli.dacsa.net/calcv3/
Tu realmente sabes cuantas rpm llevas? quiza ni tu lo sepas a no ser que tengas un tacometro bueno y lo hayas medido bien.
Asi que me salen 5 minutos de vuelo +  aterrizaje a esas aproximadamente 2900 rpm con palas de 362mm (que son muchas rpm para estas palas...) y me bajan las baterias a 3.78v por celda aproximadamente, que luego en cuanto las pongo a cargar a los 2 sg de carga ya están en 3.82v cada una.

Esta es mi formula: Kv de motor x voltaje baterias x 0.9 de eficiencia motor x dientes piñon / dientes corona
1700 x 22.2 x 0.9 x 12t / 131t es igual a 3111rpm al 100% de curva de motor. Como lo tengo al 93% governado, me da unas 2900rpm.
Si esto mismo lo hago en la pagina que te señalo arriba, me da unas 3600rpm, agarrate al molino!!   
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 09:20:27 por wingman » En línea

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« Respuesta #530 : 23 de Febrero de 2015, 22:52:06 »

Veamos, cada uno tiene su nivel de vuelo y exigencias al motor. Yo hago invertidos, loopings y vuelo sport en general. Yo creo que llevo unas 2900 rpm pero no lo se en realidad, sabes por que no lo se? porque haciendo la formula para sacar las rpm me salen unas, y haciendo lo mismo en la pagina de internet de Mr Mel´s te sale otra cosa diferente.
http://heli.dacsa.net/calcv3/
Tu realmente sabes cuantas rpm llevas? quiza ni tu lo sepas a no ser que tengas un tacometro bueno y lo hayas medido bien.
Asi que me salen 5 minutos de vuelo +  aterrizaje a esas aproximadamente 2900 rpm con palas de 362mm (que son muchas rpm para estas palas...) y me bajan las baterias a 3.78v por celda aproximadamente, que luego en cuanto las pongo a cargar a los 2 sg de carga ya están en 3.82v cada una.

Esta es mi formula: Kv de motor x voltaje baterias x 0.9 de eficiencia motor x dientes piñon / dientes corona
1700 x 22.2 x 0.9 x 12t / 131t es igual a 3111rpm al 100% de curva de motor. Como lo tengo al 93% governado, me da unas 2900rpm.
Si esto mismo lo hago en la pagina que te señalo arriba, me da unas 3600rpm, agarrate al molino!!   



Pues la verdad es que me sorprende bastante que con los 550w del sk3 1700kv (supongo que será el SK3 2839-1700kv) mantengas un régimen tan alegre con palas de 360, sin que se baje de vueltas. Cualquiera de los motores recomendados para este heli a 6S no baja de los 700w ( los Scorpion por ejemplo el 1580 Kv con 715W o el 1880kv que tiene 800w).
La verdad es que no suelo hacer caso de las calculadoras que no tienen en cuanta la potencia del motor y solo cuentan con las Kv. Por muchos Kv que tengan al final la potencia manda.
Yo uso el scorpion de 1580kv, gobernado a 2600 y 2900rpm. ( Vueltas verificadas con el log del variador Castle y un  tacómetro que uso) Y a estas vueltas con 4' o 4' 15" de vuelo normal bajan las lipos a 3,78 V por celda. Si hiciese un vuelo más agresivo como el que hace el amigo Alacid ( al que he tenido el placer de ver volar) no llegaría a los 4' ni de coña. Es mas, 5' de vuelo no me salían ni con el 450, que llevaba un 2221-8 de scorpion ( 475W y palas de 325) , a 3000rpm gobernadas
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« Respuesta #531 : 23 de Febrero de 2015, 23:45:01 »

Hola de nuevo, yo uso un "programilla" para calcular la rpm http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm y luego mido con un taco metro (supuesta mente bueno) y se asemejan bastante.
Pero la intención de mis comentarios era el poder comparar si vosotros volabais mas o menos el mismo tiempo que yo, ya que 3 minutos se me hacian un poco cortos, y por pensar, ya pensaba si algo estaba mal montado. Pero en realidad somos 4 compañeros en mi club con esta confi y mas o menos los tiempos de vuelo rondan los 3 minutos y poco. Igual gasto mucho porque estoy empezando y soy un poco "palanquero"
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« Respuesta #532 : 23 de Febrero de 2015, 23:56:56 »

Hola de nuevo, yo uso un "programilla" para calcular la rpm http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm y luego mido con un taco metro (supuesta mente bueno) y se asemejan bastante.
Pero la intención de mis comentarios era el poder comparar si vosotros volabais mas o menos el mismo tiempo que yo, ya que 3 minutos se me hacian un poco cortos, y por pensar, ya pensaba si algo estaba mal montado. Pero en realidad somos 4 compañeros en mi club con esta confi y mas o menos los tiempos de vuelo rondan los 3 minutos y poco. Igual gasto mucho porque estoy empezando y soy un poco "palanquero"

El programa que mas me gusta de los que he probado es el de Castle http://www.ecalc.ch/helicalc.php?castle&lang=es que tiene en cuenta el motor que llevas y su potencia, y que creo que se aproxima bastante. En cuanto al tiempo de vuelo que haces a mi me parece normal.
Un saludo.
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« Respuesta #533 : 04 de Marzo de 2015, 10:03:51 »

Bueno pues después de pulirme 9 lipos entre viernes y sabado decir que, ventajas ventajas, no sé si tiene alguna destacable la correa sobre el torque, o vicevesa. Eso si, el ruido que hace me gusta mucho más, es más finito a la par que espectacular.

Por otra parte, no sé si es una ventaja o un error mio con el ataque del torque pero ahora gasta menos las lipos.

Si os gusta montar y desmontar y no os importa gastaros 20 eurillos, totalmente recomendable probarlo, jeje.

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« Respuesta #534 : 04 de Marzo de 2015, 10:50:58 »

Pues lo que yo dije, merece la pena y mucho.
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« Respuesta #535 : 04 de Marzo de 2015, 15:32:37 »

Si wingman, para frikis que nos gusta toquetear y para frikis del sonido de los helis, jejejeje.

Por cierto, lo estuvimos mirando y no le entran palas más grandes, como las del 380, una pena, hubiera sido la repera.
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« Respuesta #536 : 04 de Marzo de 2015, 16:16:32 »

Si wingman, para frikis que nos gusta toquetear y para frikis del sonido de los helis, jejejeje.

Por cierto, lo estuvimos mirando y no le entran palas más grandes, como las del 380, una pena, hubiera sido la repera.

Frikis ...... ponerle el tubo de cola del x4 (ya puestos)   y palas de 465.....jijiji   como os gusta trastear. Con lo bien que va el torque.... por dios
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« Respuesta #537 : 04 de Marzo de 2015, 18:55:21 »

+1 Este heli va muy fino ya con el torque además que evitas fallos en tensión correa etc... Que haga menos ruido es otra cosa¡¡¡. A parte con correa siempre suele haber tema de electricidad estática que afecta a las centralitas fbl.

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« Respuesta #538 : 05 de Marzo de 2015, 08:45:18 »

Si wingman, para frikis que nos gusta toquetear y para frikis del sonido de los helis, jejejeje.

Por cierto, lo estuvimos mirando y no le entran palas más grandes, como las del 380, una pena, hubiera sido la repera.

Frikis ...... ponerle el tubo de cola del x4 (ya puestos)   y palas de 465.....jijiji   como os gusta trastear. Con lo bien que va el torque.... por dios



Pues si, para q negarlo. El principal motivo es el frikismo, jeje.

Por cierto, es mi primer heli de correa y 0 problemas con la tensionde esta y 0 problemas de estática. jeje. Vamos q esta hecho pa burros como yo :p
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« Respuesta #539 : 05 de Marzo de 2015, 15:19:54 »

Hombre estamos hablando que por 20 eurillos se puede probar, y si no nos convence, pues vuelta atras. Hay menús de 20 euros que los cagas al dia siguiente.....  je je....
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