Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Veamos, cada uno tiene su nivel de vuelo y exigencias al motor. Yo hago invertidos, loopings y vuelo sport en general. Yo creo que llevo unas 2900 rpm pero no lo se en realidad, sabes por que no lo se? porque haciendo la formula para sacar las rpm me salen unas, y haciendo lo mismo en la pagina de internet de Mr Mel´s te sale otra cosa diferente. http://heli.dacsa.net/calcv3/Tu realmente sabes cuantas rpm llevas? quiza ni tu lo sepas a no ser que tengas un tacometro bueno y lo hayas medido bien. Asi que me salen 5 minutos de vuelo + aterrizaje a esas aproximadamente 2900 rpm con palas de 362mm (que son muchas rpm para estas palas...) y me bajan las baterias a 3.78v por celda aproximadamente, que luego en cuanto las pongo a cargar a los 2 sg de carga ya están en 3.82v cada una. Esta es mi formula: Kv de motor x voltaje baterias x 0.9 de eficiencia motor x dientes piñon / dientes corona1700 x 22.2 x 0.9 x 12t / 131t es igual a 3111rpm al 100% de curva de motor. Como lo tengo al 93% governado, me da unas 2900rpm. Si esto mismo lo hago en la pagina que te señalo arriba, me da unas 3600rpm, agarrate al molino!!
Hola de nuevo, yo uso un "programilla" para calcular la rpm http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm y luego mido con un taco metro (supuesta mente bueno) y se asemejan bastante.Pero la intención de mis comentarios era el poder comparar si vosotros volabais mas o menos el mismo tiempo que yo, ya que 3 minutos se me hacian un poco cortos, y por pensar, ya pensaba si algo estaba mal montado. Pero en realidad somos 4 compañeros en mi club con esta confi y mas o menos los tiempos de vuelo rondan los 3 minutos y poco. Igual gasto mucho porque estoy empezando y soy un poco "palanquero"
Si wingman, para frikis que nos gusta toquetear y para frikis del sonido de los helis, jejejeje.Por cierto, lo estuvimos mirando y no le entran palas más grandes, como las del 380, una pena, hubiera sido la repera.
Cita de: JoanSa en 04 de Marzo de 2015, 15:32:37 pmSi wingman, para frikis que nos gusta toquetear y para frikis del sonido de los helis, jejejeje.Por cierto, lo estuvimos mirando y no le entran palas más grandes, como las del 380, una pena, hubiera sido la repera.Frikis ...... ponerle el tubo de cola del x4 (ya puestos) y palas de 465.....jijiji como os gusta trastear. Con lo bien que va el torque.... por dios