Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En mi opinión el 500 es un buen aparato y casi todos los que hemos tenido uno no lo soltamos.Si es tu primer heli, empezaría con el 500.Lo mas importante en este hobby son las baterías y con las del 500 si usas 3300, luego las puedes usar en un 600 12s.Tema importante las baterías si no las usas se estropean.Y luego...que? Si empiezas con un 550 y quieres otro heli, ¿que tamaño cogerías? 700?
Buenas! Mi consejo, en general, es "cómprate un heli tan grande como puedas pagar y mantener", pues cuanto más grande, más estable, más noble, y más fácil de pilotar, y por consiguiente, más difícil de piñar. Por aquí se ha discutido mucho sobre esto, que si una piña del un 500 cuesta el doble que la de un 450, pero si la probabilidad de piñarlo es la mitad, pues te gastas lo mismo... Respecto las piñas, lo normal es que sí que sean más o menos frecuentes, si bien hay de todo, tengo un amigo que lleva en esto más de un año y sólo ha tenido una piña seria y además con el 450 (también tiene un 600 que tras casi un año está "virgen"), y en el extremo opuesto estoy yo mismo, que soy la prudencia con piernas, mis helicópteros están mimados y ajustados que son "los niños bonitos" de la pista... y he tenido piñas a mansalva. Influye la prudencia del piloto, el temple de nervios, el ajuste, la calidad de las máquinas... y sobre todo, la suerte. Sobre sistemas con rescate automático, haberlos haylos, yo por ejemplo tengo uno de estos en el 500: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.0. Este es un gyro FBL que vuela como los de más alta gama a precio de un Microbeast, y que incorpora una función de autonivelado para rescatar el heli en caso de que pierdas el control con la suficiente altura. Pero hay cosas aún más sofisticadas, si quieres alucinar en colores mira esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20785.0 Yo tengo claro que el día que tenga el 600 le pondré algo así. También está el Helicommand y el FlyMentor, por mencionar otros dos sistemas muy conocidos.Saludos.