Autor Tema: T-REX 500 o T-REX 550 ?? diferencias de mantenimiento notables?  (Leído 10471 veces)

Desconectado Oscarilo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
T-REX 500 o T-REX 550 ?? diferencias de mantenimiento notables?
« : 28 de Marzo de 2013, 00:31:37 am »
Hola,

Estoy planteándome comprar y montar desde 0 un Heli Eléctrico y a priori tenía en la cabeza el tamaño y precio del T-REX 500EFL.

Tras días enredando veo que comprar el T-REX 550 Pro V2 (también con FL) no parece ser más caro, sólo 34 euros más el kit y apenas 30 euros más cada batería principal (pasar de 3300mAh a 5000 mAh, pongamos que cojo 3 para empezar). Hace un total de 124 euros todo el incremento.

Voy a tener que comprar desde los minidestornilladores hasta el aceite porque jamás monté algo así pero resulta que todos los componentes que voy escogiendo para comprar son totalmente compatibles con el T-REX 550.. Emisora Futaba 8J, cargador icharger 106B+, fuente, nivelador de incidencia, .. es decir que la diferencia de precio en la compra sólo es lo mencionado anteriormente.

Supongo que el tiempo y sufrimiento en montaje de los Helis será parecido, sino idéntico...

¿Qué opináis?.. ¿se me escapa algo o realmente me va a costar casi lo mismo uno que otro?, no pretendo tener un heli enorme pero pasar de 80 y pico cm a más de 1 metro tiene su encanto.. aunque para ello es cierto que el 550 engorda desproporcionadamente.. pasa de 1200 g a 1800 g..

Y sobre el mantenimiento.. ¿será mucho más caro el del 550?, supongo que los componentes del 550 serán algo más caros pero viendo el precio del kit, no demasiado, no?

Bueno, gracias de antemano por contestar y sobre todo por leer!!  
Oscarilo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 00:52:22 am por Oscarilo »

Desconectado jarosa

• Moderador
  • Toneles
  • Reputacion: +13/-0
  • Volando x Alicante
    • Email
Re: T-REX 500 o T-REX 550 ?? diferencias de mantenimiento notables?
« Reply #1 : 28 de Marzo de 2013, 08:42:38 am »
En mi opinión el 500 es un buen aparato y casi todos los que hemos tenido uno no lo soltamos.
Si es tu primer heli, empezaría con el 500.
Lo mas importante en este hobby son las baterías y con las del 500 si usas 3300, luego las puedes usar en un 600 12s.
Tema importante las baterías si no las usas se estropean.
Y luego...que? Si empiezas con un 550 y quieres otro heli, ¿que tamaño cogerías? 700?
JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG

Desconectado Oscarilo

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 29 de Marzo de 2013, 00:00:18 am »
Hola Jarosa, gracias por tu respuesta.

No tengo en mente comprar heli más grande. Pienso que voy a ir sobrado tanto al principio como en el futuro. El 550 es ya un metro de heli y pasar de ahí lo veo poco probable. El miedo que me da de coger el T-Rex 500 es precisamente que me quede con las ganas de algo más bruto y acabe comprando (o queriendo comprar) otro heli más adelante..
En casa ya me está costando que entre este, no te digo nada que entre otro grande.. weno todo esto sin contar con el pequeño de 4 canales que ya tenemos pero que parece que no cuenta para ella por ser un simple juguete..

Un saludo,
Oscarilo.

En mi opinión el 500 es un buen aparato y casi todos los que hemos tenido uno no lo soltamos.
Si es tu primer heli, empezaría con el 500.
Lo mas importante en este hobby son las baterías y con las del 500 si usas 3300, luego las puedes usar en un 600 12s.
Tema importante las baterías si no las usas se estropean.
Y luego...que? Si empiezas con un 550 y quieres otro heli, ¿que tamaño cogerías? 700?

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #3 : 29 de Marzo de 2013, 14:41:15 pm »
Respecto al coste de mantenimiento, hay que aclarar una cosa: el mantenimiento de los helis eléctricos es mínimo: después de cada jornada de vuelo, revisar tornillos, comprobar si ha aparecido alguna holgura, comprobar buen funcionamiento de servos, y poco más. Quince minutos y coste económico cero. Y cada un número determinado de lipos, poner una gota de lubricación en rodamiento de motor y revisar lubricación rodamientos del rotor. Barato, barato.

El coste de mantener un heli eléctrico es el correspondiente a los piñazos que le puedas dar. Y a este particular, puedes hacer los cálculos tú mismo. En una piña media, tendrás que cambiar:

- Palas
- Eje principal
- Eje de portapalas
- Patines
- Corona
- Tirantes de cola
- Tubo de cola
- Posiblemente, canopy
- Posiblemente, palas de cola

Con esto, suma los precios de estos repuestos en el caso del 500 y del 550, y ahí tienes cuánto te cuesta una piña de cada. Aquí puedes ver los precios de cada heli (a la derecha tienes el buscador de repuestos): https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop

Lo anterior, como te decía, es una piña "normalita". Las hay menores, y mayores, en cuyo caso puedes tener que reponer algún servo, o alguna parte del chasis, o incluso la LiPo... y a este particular, te veo optimista, pero eso de que "sólo" varían 30 euros cada lipo...

Yo tengo un 500 y me gustaría más adelante hacerme de un 600. La ventaja del 600 es que si lo pones a 12S, puede compartir baterías con el 500, pues un 600 a 12S usa dos baterías de 6S de 3000 o 3300 mAh. 

Pues nada, aquí tienes los datos para calcular la información que necesitas. Ya es cuestión de gustos y de "poderío económico"

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #4 : 29 de Marzo de 2013, 15:58:01 pm »
este hilo te puede servir también para hacerte una idea de las reparaciones, http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19090.0
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #5 : 29 de Marzo de 2013, 16:36:34 pm »
Justo ese hilo estuve buscando y no lo encontré!

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Oscarilo

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 29 de Marzo de 2013, 17:06:25 pm »
Interesantes respuestas. Tiré de buscador pero no vi ese hio que apuntáis. Muchas gracias.
Creo que si finalmente hay heli (aún sigo concienciando a la señorita) seguramente sea el 550.

Por cierto, ¿son tan habituales las piñas?.. en los pequeñines que son muy nerviosos tiene su lógica pero en los grandes y estables como el 550, si no haces el bruto todo debería ir por su cauce, no?.. supongo que es cosa de que uno se confía y adiós.. a ver cuándo sacan un software con piloto automático rescata piñazos, ya sabéis cuando vas a perder el control aprietas botón y fiuuuuuuuuuuuuu, estabilizado!. No debería ser tan difícil, aunque supongo que no les interesa sacarlo...

Un saludo,
Oscarilo.

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #7 : 29 de Marzo de 2013, 17:27:39 pm »
Buenas! Mi consejo, en general, es "cómprate un heli tan grande como puedas pagar y mantener", pues cuanto más grande, más estable, más noble, y más fácil de pilotar, y por consiguiente, más difícil de piñar. Por aquí se ha discutido mucho sobre esto, que si una piña del un 500 cuesta el doble que la de un 450, pero si la probabilidad de piñarlo es la mitad, pues te gastas lo mismo...

Respecto las piñas, lo normal es que sí que sean más o menos frecuentes, si bien hay de todo, tengo un amigo que lleva en esto más de un año y sólo ha tenido una piña seria y además con el 450 (también tiene un 600 que tras casi un año está "virgen"), y en el extremo opuesto estoy yo mismo, que soy la prudencia con piernas, mis helicópteros están mimados y ajustados que son "los niños bonitos" de la pista... y he tenido piñas a mansalva. Influye la prudencia del piloto, el temple de nervios, el ajuste, la calidad de las máquinas... y sobre todo, la suerte.

Sobre sistemas con rescate automático, haberlos haylos, yo por ejemplo tengo uno de estos en el 500: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.0. Este es un gyro FBL que vuela como los de más alta gama a precio de un Microbeast, y que incorpora una función de autonivelado para rescatar el heli en caso de que pierdas el control con la suficiente altura. Pero hay cosas aún más sofisticadas,  si quieres alucinar en colores mira esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20785.0 Yo tengo claro que el día que tenga el 600 le pondré algo así. También está el Helicommand y el FlyMentor, por mencionar otros dos sistemas muy conocidos.

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Oscarilo

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 29 de Marzo de 2013, 18:07:54 pm »
Qué bueno, y yo divagando sobre el tema..
Me lo anoto porque si en la primera piña palmo mucho, le pongo esta historia pero echando pipas.. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20785.0

Increíble.

Gracias.

Buenas! Mi consejo, en general, es "cómprate un heli tan grande como puedas pagar y mantener", pues cuanto más grande, más estable, más noble, y más fácil de pilotar, y por consiguiente, más difícil de piñar. Por aquí se ha discutido mucho sobre esto, que si una piña del un 500 cuesta el doble que la de un 450, pero si la probabilidad de piñarlo es la mitad, pues te gastas lo mismo...

Respecto las piñas, lo normal es que sí que sean más o menos frecuentes, si bien hay de todo, tengo un amigo que lleva en esto más de un año y sólo ha tenido una piña seria y además con el 450 (también tiene un 600 que tras casi un año está "virgen"), y en el extremo opuesto estoy yo mismo, que soy la prudencia con piernas, mis helicópteros están mimados y ajustados que son "los niños bonitos" de la pista... y he tenido piñas a mansalva. Influye la prudencia del piloto, el temple de nervios, el ajuste, la calidad de las máquinas... y sobre todo, la suerte.

Sobre sistemas con rescate automático, haberlos haylos, yo por ejemplo tengo uno de estos en el 500: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20083.0. Este es un gyro FBL que vuela como los de más alta gama a precio de un Microbeast, y que incorpora una función de autonivelado para rescatar el heli en caso de que pierdas el control con la suficiente altura. Pero hay cosas aún más sofisticadas,  si quieres alucinar en colores mira esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20785.0 Yo tengo claro que el día que tenga el 600 le pondré algo así. También está el Helicommand y el FlyMentor, por mencionar otros dos sistemas muy conocidos.

Saludos.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #9 : 29 de Marzo de 2013, 18:21:12 pm »
el tema de los aporrizajes puede ser por varios motivos

1º- Fallo o perdida de control del piloto: este es muy común cuando se empieza por inexperiencias y cuando adquieres cierta soltura con el heli pues empiezas a arriesgar cada vez más y a practicar más maniobras nuevas y de vez en cuando pues alguna termina en el suelo.

2º:Fallo de la electrónica: Aunque son menos comunes pero siempre existe el riesgo de que falle algún componente en vuelo, no le a ocurrido a todo el mundo pero algunos compañeros si.

3º: Fallo mecánico: Estas son las que ocurren por que se te suelta algún link en vuelo, un mal ataque del piñon del motor y se come la coroana....todo lo que puedas imaginar con respecto a la mecánica, por eso la importancia de revisar bién el heli antes y despues de volar.

la "suerte" también ayuda, a veces piñas el helis en varias ocasiones en pocos vuelos y otros pues te llevas meses sin que te pase nada, lo que si está claro que si vuelas te puede ocurrir en cualquier momento por desgracia.

A si q como dice el compañero además de comprar el heli se deve de pensar en la posible reparación (que ojala llegue tarde o mejor nunca), porque no tiene que ser muy agradable tener el heli roto y no tener para arreglarlo, saludos.
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado santana87

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #10 : 31 de Marzo de 2013, 19:49:10 pm »
+1 a lo que dice el compañero JOANPECA cuando pone "MANTENER" en negrita jejeje

Comprartelo es lo facil,lo dificil es mantenerlo

Yo pienso siempre sobre este tema que muchas veces es mas economico que otra cosa

Si la crisis no te afecta ve a por el 550 jejeje sino por el 500

Con el 500 te aseguro que no te arrepentiras,aparte tiene mucha compatibilidad con otras marcas como tarot y ahorraras unos cuantos de euros

Y lo que hablabais de las lipos de 3000mah para el 500,yo tengo 2 de 3000mah y son algo pesadas,recomendaria de 2600mah como maximo

Un saludo

Desconectado Skykik

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #11 : 03 de Abril de 2013, 00:33:52 am »
A pesar de tener helis grandes, concretamente los dos que apuntas e incluso haber tenido hasta un 600, soy de los que aconsejan (no se si con mas o menos acierto) empezar con un 450, por ser con muchísima diferencia el mas barato en repuestos para aporrizajes, a nada que conozcas las webs adecuadas. Siempre trex o clon de cierta calidad, claro.

En cualquier caso, entre las piñas de 550 y 500 no hay excesiva diferencia, aunque si metes las palas de por medio, crece un tanto. y piñas tendras mas de una y cada vez que pases de una etapa a otra. La ventaja del 500 es que tal vez sea mas facil encontrar algunas de las piezas un tanto mas baratas, sobre todo las palas.

Hay que tener en cuenta el factor peligro. Estos cacharros distan de ser juguetes y a mas grande, menos, por descontado. Prefiero ver un 450 en manos inexpertas a un 550... ten cuidado, muchísimo cuidado con un 550, con un 450 te puedes o puedes hacer una buena avería, pero con un 550... aparte de que el 450 te va a permitir mas opciones a la hora de elegir lugares donde practicar.

Por último, mi consejo es que si nunca has volado te hagas con un simulador y metas ahí las primeras 1000 horas.

Suerte con la elección y buen aprendizaje. Saludos.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #12 : 03 de Abril de 2013, 12:55:29 pm »
Pues sí, es verdad lo que dice skykik, y la verdad es que nunca lo había planteado así, pero cuanto más grande el helicóptero, más catastróficas pueden ser las consecuencias de cualquier imprudencia. Aunque aquí de lo que estamos hablando no es del nivel de conocimientos o de destreza del piloto, sino de su sentido común, cosas en ocasiones no van parejas. Un novato responsable puede estrellar su 600 o su 700, pero si tiene un mínimo de sentido común se le estrellará sin causar daños más que a su helicóptero. Y un piloto experimentado pero imprudente puede causar verdaderos estragos con su máquina.

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Skykik

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #13 : 03 de Abril de 2013, 17:31:07 pm »
Anti masTotalmente de acuerdo, yo he visto un caso, ahora no recuerdo por donde encontré lis vídeos, de alguien en el que se juntaban ambos factores... Espero que ese chico haya tenido muuuucha suerte.

Pero independientemente de eso, no es más que mi recomendación, totalmente particular. Yo también tengo en cuenta el factor mecánico o electrónico. Nunca olvidaré el día en que mi 550 subió 100 metros el solito haciendo un funel. No pensaba ni en mi ni en el heli, solamente donde coño caería. Por fortuna la señal se recuperó y pude traerlo de vuelta... Dos años antes habría sido incapaz de traerlo de vuelta.

De acuerdo en que es más fácil aprender con uno grande... Lo otro son mis paranoias... Mucho simulador, sobre todo en cualquier caso.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado santana87

• Loopings
  • Reputacion: +7/-0
  • Algeciras - Cadiz
    • Email
« Reply #14 : 05 de Abril de 2013, 22:55:27 pm »
De un 500 a 550 no creo que haya mucha diferencia en cuanto a si te pillara

La cosa es buscarte un buen sitio para volar,para minimizar riesgos

Yo hace poco estrelle mi 500 con un coche y quedo mal,muy mal,con un 500 no creo que fuera mucho peor

Un saludo