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Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489093 veces)
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TigerShar
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« Respuesta #1200 : 29 de Marzo de 2014, 20:18:23 »

Claro que es normal, lo raro es que sólo se te vaya para un lado...

Los helicópteros de 6ch no son autoestables, hay que estar corrigiendo contínuamente su actitud y posición para que vaya por donde queramos.

Ten en cuenta también que en los giros a derechas el helicóptero se comporta diferente a los de izquierdas, pues a derechas la hélice de cola empuja el helicóptero hacia la izquierda lo que provoca que se desplace (se tiene que corregir esa tendencia aplicando cíclico a la derecha) y en los de izquierdas la hélice de cola simplemente pierde rpm ó paso (según sistema) y el helicóptero gira por el efecto de torque del rotor principal.
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« Respuesta #1201 : 29 de Marzo de 2014, 20:28:28 »

Pues esque se me a pegado una castaña y estoy angustiado :S



Si se te va ligeramente como dicen es normal, si lo hace demasiado que tienes que rectificar con mucho recorrido de stick entonces no tanto, mira que de la piña no se te haya cascado nada.

SAludos y paciencia!!!
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« Respuesta #1202 : 29 de Marzo de 2014, 21:36:38 »

Este micro hay que tomárselo con calma. Es duro y fiable, pero no deja de ser un 6ch FBL, así que como dice TigerShar, no espereis que quede autoestabilizado. Cualquier movimiento en alguno de sus ejes, repercutirá en la estabilidad del heli. Es cuestión de acostumbrarse y anticiparse a esos movientos.

Javiergy, revisa la corona que no se halla desplazado, los links, los brazos del servo y el mástil de cola. Si todo está bien, ya puedes volarlo Giñar
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« Respuesta #1203 : 30 de Marzo de 2014, 13:35:32 »

Seguramente se te haya roto algún piñón del servo, lo bueno es que no usa los piñones en su totalidad, por lo que puedes abrirlo con cuidado para localizar el diente roto y ponerlo justamente en la posición opuesta a dónde se encuentre y con cuidado volverlo a montar... Voilá! Servo nuevo!

Ojo, vete pidiendo servo nuevo o repuesto de piñones que sólo tienen 2 vidas, en Chinesejade tienes.
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« Respuesta #1204 : 30 de Marzo de 2014, 13:38:15 »

Hay algún manual para desmontarlo? Qué no tengo Npi Triste sólo el tren de aterrizaje se , para nada más Triste
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TigerShar
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« Respuesta #1205 : 30 de Marzo de 2014, 13:50:02 »

Pues no sé si por Youtube habrá algo... de todas formas es sencillo son apenas 3 tornillos (el del brazo y 2 más) si por error se te desmontasen todos los engranajes (que puede pasar si no lo abres con cuidado) es tan sencillo como buscar una foto en Google y volver a montarlo igual, no es nada complicado y te aseguro que lo acabarás haciendo hasta con los ojos cerrados jiji!
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« Respuesta #1206 : 30 de Marzo de 2014, 14:18:07 »

Estoy en ello pero no encuentro nada jajaaj gracias por responder tan rápido!
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« Respuesta #1207 : 30 de Marzo de 2014, 17:49:10 »

No, holguras las mínimas, quita el patín y aprieta bien con los dedos la corona, si sigue habiendo holgura verás en el eje justo debajo del plato cíclico un anillo con un tornillo, aflojas el tornillo, tiras del eje hacia arriba y bajas el anillo todo lo que puedas, aprietas el tornillo y se acabó la holgura.
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« Respuesta #1208 : 30 de Marzo de 2014, 18:03:52 »

No, holguras las mínimas, quita el patín y aprieta bien con los dedos la corona, si sigue habiendo holgura verás en el eje justo debajo del plato cíclico un anillo con un tornillo, aflojas el tornillo, tiras del eje hacia arriba y bajas el anillo todo lo que puedas, aprietas el tornillo y se acabó la holgura.


O como diría un amigo mio: "Holguras en un heli ni en las gomitas de los patines"



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« Respuesta #1209 : 30 de Marzo de 2014, 18:53:11 »



O como diría un amigo mio: "Holguras en un heli ni en las gomitas de los patines"



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« Respuesta #1210 : 30 de Marzo de 2014, 20:39:52 »

Houston Problemassss.
 
Hace días que he pasado a brushless con el kv 13000 y piñón de 8.
empiezo a hacerme, poco a poco. En vista de esta mejoría me he decidido a la renovación, palas nuevas, cola con motor de 7mm. Buena pinta.
 
Hoy he tenido un percance y me he quedado ko.
 
en una fase del vuelo he evitado un golpe echándolo al suelo, caída leve.
el caso es que ahora el servo izquierdo no responde al mando. desmonto por si estuviera cascado, hay continuidad, intercambio la conexión en la placa con otro servo y se mueve perfectamente, pero al volverlo a su sitio continúa sn moverse, y el que puse en su lugar al volver a sincronizar se ha disparado hasta la vertical y ahí se queda, es el servo delantero.
No tengo ni idea de qué puede pasar con el servo izquierdo, que no responde, ni con el delantero, que continúa vertical después de varias sincronizaciones con la emi.
 
cuando está sincronizado los servos delantero  y derecho no se pueden mover a mano, pero el izquierdo sí, es como si la placa no le enviase orden alguna.
 
Podéis echarme una  manita? creéis que puede ser la placa que se haya dañado con ese pequeño aterrizaje?
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« Respuesta #1211 : 30 de Marzo de 2014, 20:51:45 »

Pues no sería la primera vez que lo veo...

Desmonta la placa y comprueba tanto por delante como por detrás que no se te haya quemado algún mosfet, si se te ha quemado alguno en Chinesejade tienes, eso sí, te recomiendo que vayas a una casa de reparación de electrónica o móviles para que te quiten uno y pongan el otro, por unos 5€ lo suelen hacer.
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« Respuesta #1212 : 30 de Marzo de 2014, 20:55:05 »

Pues no sería la primera vez que lo veo...

Desmonta la placa y comprueba tanto por delante como por detrás que no se te haya quemado algún mosfet, si se te ha quemado alguno en Chinesejade tienes, eso sí, te recomiendo que vayas a una casa de reparación de electrónica o móviles para que te quiten uno y pongan el otro, por unos 5€ lo suelen hacer.
si está quemado se ve bien o es difícil?
he comprobado la tensión en el conector central, que es el del servo izquierdo y hay un pin que está seco
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« Respuesta #1213 : 30 de Marzo de 2014, 21:10:23 »

A veces cuesta de ver, pero se nota porque se oscurece o se queda como ahumado o borroso, unas veces en el propio mosfet y otras a su alrededor...
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« Respuesta #1214 : 31 de Marzo de 2014, 20:30:01 »

A veces cuesta de ver, pero se nota porque se oscurece o se queda como ahumado o borroso, unas veces en el propio mosfet y otras a su alrededor...
aparentemente la placa es normal por ambos lados, incluso con lupa.
Alguien sabe el valor de los mosfet?
Otro problema es encontrar un sitio donde lo reparen, yo no tengo herramienta tan fina para ello.
Y a todo esto, la mano de obra especializada en electrónica puede ser tan alta como el valor de la propia placa.
No sé que hacer
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