Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 02:25:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489189 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #705 : 05 de Septiembre de 2013, 17:19:03 »



¿Esto es correcto o se le ha quemado a alguien mas que lo lleve con el motor de serie? ¿A los que se os queman los controladores de los servos y de la cola, lleváis el ESC de Walkera o el otro?

Mi amigo Javigato lleva cientos de vuelos (como el lo llama! Jeje) y nunca se le ha quemado la placa ni nada raro… no sera que al heli no le sienta nada bien que lo brushleennnn??? :-D


Saludos,

Cientos de vuelos fue un decir Fran jajajaja

Yo este lo vuelo un promedio de 30 a 50 vuelos a la semana, asi que en realidad llevare de 800 a 1000 vuelos y hasta la fecha sin ningún problema con la placa.

Ya tengo cargadas 12 baterías para cuando baje el sol bajarme a la plazoleta con èl.

A mi ya me gusta como vuela tal y como viene de origen este heli.




Saludetes
 
EDITO: Se me a olvidado decir que solo uso baterías originales
 
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 17:24:17 por javigatobcn » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #706 : 05 de Septiembre de 2013, 19:04:17 »

Yo llevo unos 6 meses con el heli y no me ha dado ningún problema en la placa, le dejo descansar si noto la placa caliente que suele ser cada 3 baterías o asi.

No creo que sea el motor brushless el que "queme la placa", simplemenete que la placa tiene la controladora de servos al ser analógicos en este heli y por eso se caleinta más, tiene más trabajo.

Según muchos el motor coreless de stock da problemas y en seguida se desgasta, aun que hice más de 100 vuelos  y sigue como nuevo. Con un simple rodaje y dejandole descansar cuando se calienta mucho creo que da buen resultado, ahora tengo el brushless pero el de stock le tengo guardado y funciona perfecto.

Por cierto como dice javi para el motor de stock las mejores baterías son las originales de 240mah duran muchos ciclos y dan buenos tiempos y potencia, si un día le pasas a burshless yo me iría a por las 350mah también de Walkera.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 19:07:04 por alber1197 » En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #707 : 05 de Septiembre de 2013, 20:14:14 »

Yo lo llevaba a brushless y nunca quemé un chip, de volar no se queman, se queman de aporrizar, si no aporrizas no quemas.

Alguno dirá que se le quemó sin más pero, cuántas veces aporrizó antes de eso?

Ya te digo, y tengo testigos que lo pueden confirmar que yo vuelo en modo abuela y el 99% de mis vuelos aterrizo sin incidencias, nunca quemé un sólo chip del SuperCP en 6 meses que lo tuve volando casi todos los días.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #708 : 06 de Septiembre de 2013, 09:10:49 »

Genial, está bien aclararlo, más que nada, porque en algunos “otros” foros me habían comentado “no te compres el Super CP” que las placas se queman en 20 vuelos…

Esta claro que si el heli tiene el controlador digital del servo en la placa y ahostias es normal que se estropeen… estos micros (como todos) son de tocame suave que me rompo. Creo que mucha gente que empieza con el WL V911 y luego se compra un micro de 6 canales piensa que los micros de 6ch son indestructibles y hace malas comparaciones con los V911.

Y la verdad, en lo que respecta a los micros, comparados con otras marcas, Walkera tiene una calidad impresionante. Si no, compraros el WL Toys V922/FBL 100, vale 30 euros menos, tiene una emisora no programable, ni puedes tocar las curvas, al minimo golpecito se parte algo, encima el FBL que tiene es malísimo y a la que le haces invertidos, si no tienes dedos de experto, pierde la cola y empieza a girar sobre si mismo, es decir, hace solo los piro-invertidos. O los Nine Eagles mas caros, un buen heli copias de Walkera pero una emisora que es un delito que parece diseñada tanto en aspecto como en funcionalidad en los años 70.

A todo esto.. ¿alguien ha probado el Kit brushless de Walkera para el Genius/Super CP?

Saludos!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
alber1197
Visitante
« Respuesta #709 : 06 de Septiembre de 2013, 10:41:35 »

Aun asi el heli agaunta un montón de porrzaos, yo practicamente he empezado en los helis con el Super CP, y se ha llevado golpes de todo tipo, pero no constatemente, mientras no hagas el loco y los aporrizajes sean por culpa tuya a penas rompe, ya diré si algun día se quema la placa, de todas maneras en chinesejade venden los chips de los controladores de servo por 3$ más o menos

A lo del kit brushless de Walkera no es muy recomendable, es el más pesado de todos y no vas a notar mucha más potencia, también trae brushless la cola y algunos dicen que tarda en reaccionar. Quizá esto te interesa http://benmlee.com/Genius_Brushless.htm

Por cierto, ¿Como que te compras el SP125 teniendo el Super CP? En el video parece que el Solo Pro va de lujo.

Asi que nada, ya nos contarás como te va el heli.  Un saludo
En línea
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #710 : 06 de Septiembre de 2013, 11:14:13 »

Bueno, te cuento.. yo empecé con el WL Toys V922 hace ya unos 10 meses y a la vez me compre el SP 125 el cual no toque hasta hace poco, lo deje en su cajita. Ahora ya me he apuntado a un club de vuelo y vuelo habitualmente un 450 que me fabrique y el V120D02S de walkera.

Hace poco hice la conversión a brushless del SP125 y funciona muy bien, mejor de lo que esperaba porque el V922 ya no da más de si, para según que cosas tiene problemas con el FBL y “se le va la olla”, cuando lo sacas del invertido es una lotería, empieza a girar sobre su eje con el consiguiente aporrizaje, asi que este lo tengo ya descartado. Me queda el SP125 pero mi compañero y amigo Javigatobc me ha comido tanto “la olla” con walkera que al final me compre la DEVO 10 y quiero un Super CP. Se puede volar el SP125 con la DEVO 10 y de hecho el video que viste lo volaba con la DEVO 10, pero al final venderé el SP125 y seguiré con el Super CP.

La actualización a brushless no se si la hare porque si quiero potencia ya tengo el V120D02S o el 450… el Super CP lo quiero para echar unos vuelillos en el parque o cuando voy a pasear con los críos al campo.

Gracias por la info abert1197, el kit de walkera es atractivo porque uno se imagina que ira todo como la seda, que el motor no rozara con el servo o la canopy, pero el tiempo te enseña de que no hay que dar estas cosas aparentemente fáciles por hechas.  Si con el tiempo me decido a convertirlo a brushless seguramente me decidiré por el kit de ChineseJade que tanto habéis probado los compañeros de aquí. O… si al final no vendiera el SP125 quizá le pondría el Kit brushless del SP125 que va fantástico y tiene un consumo bajisimo.

Saludetes!!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
Picao-RC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« Respuesta #711 : 06 de Septiembre de 2013, 19:04:47 »


Me queda el SP125 pero mi compañero y amigo Javigatobc me ha comido tanto “la olla” con walkera que al final me compre la DEVO 10 y quiero un Super CP. Se puede volar el SP125 con la DEVO 10 y de hecho el video que viste lo volaba con la DEVO 10, pero al final venderé el SP125 y seguiré con el Super CP.



¿quires vende el SP125?, yo estoy dudando entre comprarme el SP125 o el Super CP. En teoría me parece mejor el SP125, con lo servos digitales y una autonomía que he leído es superior al Super CP.

Tú que has probado los dos, ¿cuál te parece mejor y por qué?

Saludos.
En línea

V911
Hubsan Mini Invader
Walkera Super FP

Devo 7
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #712 : 07 de Septiembre de 2013, 18:53:22 »


¿quires vende el SP125?, yo estoy dudando entre comprarme el SP125 o el Super CP. En teoría me parece mejor el SP125, con lo servos digitales y una autonomía que he leído es superior al Super CP.

Tú que has probado los dos, ¿cuál te parece mejor y por qué?

Saludos.


Walkera Super CP sin lugar a dudas!!!!!!!!!!!!!

Porque?....  EL FBL es fantastico, lo mas estable que he probado en microhelis, trepa de narices, el SP125 parece una abuela, tiembla.., El super CP si lo compras con la emisora DEVO 7e podras usarla para volar aviones o helis de otras marcas, puedes usar receptores, tiene telemetria...
Mira, precisamente esta mañana un amigo me ha dejado su super CP que tiene el motor cascado ya despues de mas de 100 vuelos, suena a cascarria, pero como tira, y como vuela, los Flips parece que los hace solos.

La verdad, podria tirarme horas hablando de lo bueno que es en comparacion con el SP125.... pero si, sin lugar a dudas, el Super CP es mejor helicoptero que el Nine Eagles 125, no hay mas que ver lo obtusa y arcacica que es la emisora de SP125. Creeme, si te compras en 125 acabara un dia guardado en el trastero... Ademas creo que el 125 es mas caro... no?

Saludos,
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #713 : 07 de Septiembre de 2013, 19:55:21 »

Yo llevo 3 placas fastidiadas, la primera por un servo que se jodio y quemo el chip. La segunda por un cablecito que hizo cortocircuito por la parte de atrás de los conectores y la ultima sin explicación alguna conecte la batería y salio humo. Ahora la que tengo es la que mas dura y es versión 2.1, se ha llevado ya bastantes porrazos y va perfecta ahora ya van por la 3.0 que es la que lleva el condensador soldado. Esta claro que los dos primeros casos de placa rota no son por fallos de diseño, pero la tercera ya os digo que fue conectar batería y salir humo y eso que el dia anterior estuvo funcionando perfecta, puede también que este relacionado con algún servo porque después de eso los cambie todos y desde entonces no ha habido mas problemas.


Walkera Super CP sin lugar a dudas!!!!!!!!!!!!!

Porque?....  EL FBL es fantastico, lo mas estable que he probado en microhelis, trepa de narices, el SP125 parece una abuela, tiembla.., El super CP si lo compras con la emisora DEVO 7e podras usarla para volar aviones o helis de otras marcas, puedes usar receptores, tiene telemetria...
Mira, precisamente esta mañana un amigo me ha dejado su super CP que tiene el motor cascado ya despues de mas de 100 vuelos, suena a cascarria, pero como tira, y como vuela, los Flips parece que los hace solos.

La verdad, podria tirarme horas hablando de lo bueno que es en comparacion con el SP125.... pero si, sin lugar a dudas, el Super CP es mejor helicoptero que el Nine Eagles 125, no hay mas que ver lo obtusa y arcacica que es la emisora de SP125. Creeme, si te compras en 125 acabara un dia guardado en el trastero... Ademas creo que el 125 es mas caro... no?

Saludos,


Pues con eso que dices del 125 me echa para atrás porque estaba por pillarme el sp126 v2 nightfly pero si dices que el fbl no es bueno ya me lo pienso mejor, yo estoy muy contento con el super cp, llevare ya mas de 200 vuelos con el y cada vez me divierte mas, el motor brushless se ve que ha perdido un poco de potencia pero me sigue durando 5 minutos de vuelo perfectamente.

Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #714 : 07 de Septiembre de 2013, 20:11:38 »


Pues con eso que dices del 125 me echa para atrás porque estaba por pillarme el sp126 v2 nightfly pero si dices que el fbl no es bueno ya me lo pienso mejor, yo estoy muy contento con el super cp, llevare ya mas de 200 vuelos con el y cada vez me divierte mas, el motor brushless se ve que ha perdido un poco de potencia pero me sigue durando 5 minutos de vuelo perfectamente.

Saludos.


El 126 debe ser el heli menos vendido de la historia... creo que no ha cuajado demasiado. Yo la verdad, si llevas un tiempo con el Super CP y te aburres un poco (eso pasa cuando siempre vuelas el mismo heli..) y no te quieres liar con los grandes >= 450. Te recomiendo el V120D02S, lleva cardan de cola, ya es algo mas "Pro" pero es una pasada, el vuelo ya es muy similar a un 450 y puedes hacer invertidos, hasta tic-tocs... echale un vistazo, ademas lo puedes comprar BNF y usarlo con la DEVO..

Saludetes!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #715 : 07 de Septiembre de 2013, 23:43:54 »

Si no me aburre todo lo contrario, además que si te fijas en mi firma veras que ya tengo el v120d02s a 2S jeje. Yo mas que nada lo quiero por el vuelo de noche pero si va a dar muchos quebraderos de cabeza pues paso. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
FranHR
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 413


Hay tanto que hacer y tan poco tiempo...


WWW
« Respuesta #716 : 11 de Septiembre de 2013, 17:36:42 »

Si no me aburre todo lo contrario, además que si te fijas en mi firma veras que ya tengo el v120d02s a 2S jeje. Yo mas que nada lo quiero por el vuelo de noche pero si va a dar muchos quebraderos de cabeza pues paso. Saludos.




jejeje Perdona! no me fije!  Yo tambien tengo el v120D02S y es una pasada.. Bueno, yo solo se que el Nine Eagles 125 vuela "raro" sobre todo si lo vas a comprar con un Wlkera o has probado un Walkera.. Creo que el 126 ira por el mismo camino...


Saludos!!
En línea

Walkera Devo 8 y Devo 10
Turningy ER9x, vieja pero matona.
Walkera Super CP [Brushless]
Walkera Ladybird
Walkera v120d02s SPIN
CopterX CX 450PRO V5 DFC TT
Tarot 450 Sport DFC
Tarot 450 PRO v2 FBL

CopterX 450 PRO v4 FBL
Y un puñado de aviones...
silvyana
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


Email
« Respuesta #717 : 12 de Septiembre de 2013, 18:38:07 »


Versión de placa

Observando otro de los Super CP aprecio que tiene la misma versión de placa la 2.1 y ni rastro del condensador soldado.



Teniendo en cuenta que este heli hace poco y sin haberle dado golpe alguno, le dejó de funcionar el gyro, tanto el bloque de cola como el FBL, pudiera ser que desde fábrica hubieran detectado el problema y lo hubieran solucionado mediante el misterioso condensador.

¿Sabeis de alguien que le haya dejado de funcionar el gyro?

¿Alguien reconoce el tipo de componente electrónico (color marrón o anaranjado) donde han soldado el condensador del mensaje anterior?


Los integrados que se rompen.., habéis probado intentar comprarlos sueltos, serán "mosfet", para mi lynz de hubsan, que cada vez que "aporrizabas" con el gas sin quitar, se iban solitos, una vez me exploto y parte fundió la carena, saliendo por el agujerito que practico, en China, los localicé y los cambio cada vez que rompen.

Creo que el condensador, esta entre los cables rojo y negro que se ven, en la anterior foto, que es la misma placa que la de esta foto, ¿que son esos cables..?, los del motor... o los de la batería...,

Los condensadores de esas capacidades de microfaradios (220 microfaradios, que no pico...), suelen estar para mantener la tensión ante un pico instantáneo de consumo y que en el punto en el que están, la tensión no caiga, ya sea por la distancia o grueso de cables y pistas entre estas y la fuete de alimentación o batería, caso que nos ocupa, a la situación del componente o para dar el apoyo a la fuente de alimentación. Véanse, los equipos de música de los que tunean los coches, con las "peazo" baterías que compran y los "peazos" condensadores para el momento de ese grave que necesita laque la tensión no caiga.

También se usan para "aplanar" las curvas ("crestas"), de la sinusoide de alterna, cuando construimos una fuente de alimentación clásica, y disponer de líneas rectas si las observamos, en un osciloscopio, por ejemplo, pero este no es el caso que nos ocupa.


 
Saludos.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 18:51:51 por silvyana » En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #718 : 12 de Septiembre de 2013, 21:43:29 »

Los integrados que se rompen.., habéis probado intentar comprarlos sueltos, serán "mosfet", para mi lynz de hubsan, que cada vez que "aporrizabas" con el gas sin quitar, se iban solitos, una vez me exploto y parte fundió la carena, saliendo por el agujerito que practico, en China, los localicé y los cambio cada vez que rompen.

Creo que el condensador, esta entre los cables rojo y negro que se ven, en la anterior foto, que es la misma placa que la de esta foto, ¿que son esos cables..?, los del motor... o los de la batería...,

Los condensadores de esas capacidades de microfaradios (220 microfaradios, que no pico...), suelen estar para mantener la tensión ante un pico instantáneo de consumo y que en el punto en el que están, la tensión no caiga, ya sea por la distancia o grueso de cables y pistas entre estas y la fuete de alimentación o batería, caso que nos ocupa, a la situación del componente o para dar el apoyo a la fuente de alimentación. Véanse, los equipos de música de los que tunean los coches, con las "peazo" baterías que compran y los "peazos" condensadores para el momento de ese grave que necesita laque la tensión no caiga.

También se usan para "aplanar" las curvas ("crestas"), de la sinusoide de alterna, cuando construimos una fuente de alimentación clásica, y disponer de líneas rectas si las observamos, en un osciloscopio, por ejemplo, pero este no es el caso que nos ocupa.



Saludos.
Esos cables que ves son donde se conectan las baterías. Y los mosef en chinesejade se pueden encontrar y bastante baratos.
En línea
richard_cc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


« Respuesta #719 : 15 de Septiembre de 2013, 12:30:14 »

Buenas,

  No se lo que le ha pasado a mi Super CP, pero ahora las baterías no le duran ni 30 segundos, el Heli pierde toda la potencia y se viene abajo, he probado con otras baterías e incluso un motor nuevo y sigue igual. ¿ Sabéis alguno de que puede ser?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
En línea
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina