Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 10:49:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489507 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
alber1197
Visitante
« Respuesta #660 : 02 de Julio de 2013, 14:44:58 »

Jajaja pues ni idea de si se dedican a atropellarlas con camiones, lo de los ciclos lo leí y me lo dijeron en RCGroups, pero es cuestión de probar quizá a los 10-15 ciclos sí bajan de potencia pero a lo mejor siguen dando una buena patada y un buen tiempo.

En HK y algún otro sitio todos los comentarios son positivos y en RCGroups las ponen verdes (y planas con los camiones)

Las Nano tengo pensadas cargarlas con un buen cargador con un amperaje más bajo del normal (0.1A o 0.2A en vez de 0.3A) para que duren aún más ciclos (son ciclos sanos), no me importe que tarden porque las pondría por la tarde a cargar y al día siguiente por la mañana a volar. Las de stock las cargo rápido con el cargador original y a hacer el indio en alguna habitación con el heli.

En esta web hay buena info, y también recomienda las Nano-Tech para el brushless por lo baratas que son y el resultado que dan. También me tengo que ojear las Raiden de RC711 porque pone que llegan a durar hasta 10min y ahora han actualizado las baterías (Raiden Pron) y tendrían que dar aun mejor resultado. (A no ser que se atropellen con camiones jaja)
« Última modificación: 02 de Julio de 2013, 20:27:06 por alber1197 » En línea
g76
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Email
« Respuesta #661 : 02 de Julio de 2013, 16:44:11 »

Buenas de nuevo

Con respecto al tema de las "C" que planteaba Albert, según tengo entendido, es que para cargar a 1 C hay que poner en el cargador los mismos amperios de la lipo. Es decir, si tenemos una lipo de 2200 miliamperios, pues pondremos en el cargador 2.2 Amperios. En el caso de las lipos chiquitas pues sera igual, si son de 300 miliamperios, tendremos que poner 0.3 para cargar a 1 C, que es lo recomendable. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.
En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #662 : 02 de Julio de 2013, 16:54:30 »

Buenas de nuevo

Con respecto al tema de las "C" que planteaba Albert, según tengo entendido, es que para cargar a 1 C hay que poner en el cargador los mismos amperios de la lipo. Es decir, si tenemos una lipo de 2200 miliamperios, pues pondremos en el cargador 2.2 Amperios. En el caso de las lipos chiquitas pues sera igual, si son de 300 miliamperios, tendremos que poner 0.3 para cargar a 1 C, que es lo recomendable. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.


Sí, eso está bien. Pero lo que no sé es si al cargarlas por ejemplo a 0.2A sería 0,66C en vez de 1C. Porque si es así las lipos durarían más
En línea
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #663 : 03 de Julio de 2013, 14:26:10 »

¡Hoston, tenemos un problema!
Estoy en el camping, les he montado una piscina de 1,6 metro a los peques.
Y siguiendo la ley de Murphy...
El heli se ha convertido en un submarino.
Tengo todos los dedos de las manos y los pies cruzados. Y el heli tomando el sol.

Ya os contare
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
alber1197
Visitante
« Respuesta #664 : 03 de Julio de 2013, 14:54:06 »

¿Seguía encendido cuando le sacaste? Si es así no creo que pase nada una vez que esté seco, simplemente espera un día y si quieres dale de vez en cuando con el secador aire templado y así te aseguras de que mañana esté seco completamente, y ya entonces le pruebas.

Ya nos contarás si sigue vivo, pero vamos mucha gente a bañado aviones eléctricos y los usaban de barcos y seguían volando, mientra no le conectes por el momento una batería porque podría hacer corto de momento creo que está bien.
En línea
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #665 : 03 de Julio de 2013, 15:11:40 »

No me he podido aguantar. 1hora al sol y lo he probado.
Funciona perfectamente
Estoy supercontento
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #666 : 05 de Julio de 2013, 13:14:34 »

Se acabo el arranque y parada suave (Con lo que me gustaba).
He estado 4 dias en el camping, gastando una media de 6 lipos diarias con el motor Coreless que viene de serie.
Esta semana (4 días más), voy a probar el Brushless que tenia montado en el MiniCP.

De momento hay 2 cosas que no me gustan. Con una ya contaba... la autonomía por la mitad  Llorar

La otra, la he solventado, pues ya había leído algo en este hilo. Y es que cuando enchufo la batería el heli se vuelve loco,
He de encender la emisora, subir gas a tope, conectar la batería, esperar a que enlace, stick abajo, y a volar.
Este procedimiento no me convence, en el MiniCP nunca lo tuve que hacer.

Os quería pedir un favor... como estos días tendré tiempo para jugar... podes darme mas o menos los valores que tenéis tanto para curva de gas, como para la de paso.
Tengo el motor de cola de serie. Y lo que busco es autonomía y potencia (jua,jua,jua).
En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
alber1197
Visitante
« Respuesta #667 : 05 de Julio de 2013, 17:11:42 »

Me alegro que al final funcionase el Super tras el chapuzón, pero hay que tener cuidado, como se meta un poco de agua por dentro del cable y no se haya secado bien haces un corto y al otro mundo que va.

Y lo del motor que dices... ¿tienes las helices bien? Yo eché bastante las culpas al motor y luego resulto ser las palas principales, que me quitaban 4 minutos de vuelo, estaban como sierras.

Recuerda que también puede ser las baterías y si descartas las dos cosas que dije, pues ha cascado el motor. Pero eso que dices de dar un palancazo con el stick del gas es muy raro, mira que he leído páginas y no ví ese problema con el motor de serie, solo con el brushless.

Y lo de la curva de gas y de paso con el motor de serie yo pondría las del manual. Aun que quizás la curva de gas la tienes que bajar para que el motor duré más, porque parece que le tienes cascado. Aquí te dejo las del manual por si no las tienes:

CURVA DE PASO (Quizás haya que bajar los valores porque si tienes cascado el motor no va a tener la potencia para soportar tanto paso, sujeta el heli por los patines y mira un porcentaje donde las RPM no bajen)
  • STUNT: -20% 0% 50%
  • IDLE: 50% 0% 50%
CURVA DE GAS (Prueba poniendo el IDLE a 80% lineal; pero esto es más a tu gusto según quieras autonomía o potencia)

  • STUNT: 0% 70% 100%
  • IDLE: 100% 75% 100%
En línea
Cyborgip
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



Email
« Respuesta #668 : 05 de Julio de 2013, 17:34:48 »

Me alegro que al final funcionase el Super tras el chapuzón, pero hay que tener cuidado, como se meta un poco de agua por dentro del cable y no se haya secado bien haces un corto y al otro mundo que va.

Y lo del motor que dices... ¿tienes las helices bien? Yo eché bastante las culpas al motor y luego resulto ser las palas principales, que me quitaban 4 minutos de vuelo, estaban como sierras.

Recuerda que también puede ser las baterías y si descartas las dos cosas que dije, pues ha cascado el motor. Pero eso que dices de dar un palancazo con el stick del gas es muy raro, mira que he leído páginas y no ví ese problema con el motor de serie, solo con el brushless.
....

Creo que me has entendido mal, o yo no me he explicado bien.

Pretendía exponer que he probado durante 4 días el Coreless de serie y ahora voy a probar el Brushless. Lo que no había especificado es que hoy cuando he posteado lo acababa de montar. Y explicaba mi opinión tras probarlo.
Con lo de la autonomía ya contaba. Por eso os pido vuestros setings de gas y paso para vuelo sport.
Y comentaba lo del proceso de inicio tras el enlace emisora/heli, para notificar al variador el rango del recorrido de gas. (Creo que este variador se puede programar [XP-7], pero con el MiniCP no me pasaba). Para haber si a algún manitas me podía explicar como solventarlo, o indicarme una URL. Por que he estado mirando y no encuentro nada.


Pero muchas gracias por tu interés y gran curro en tu respuesta
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:37:24 por Cyborgip » En línea

Ripollet - Barcelona

TREX 550L DOMINATOR
Align
TREX 500 PRO DFC
Align
TREX 450 PRO Align/Tarot/HK
Super CP Walquera
Qav250 Simonk CC3D InmersionRC
Emisora 8fg Super Futaba
Emisora Devo 7e Deviation
Fatshark Predator V2

Por tierra:
Inferno MP 7.5 Kyosho
Emisora Agressor CRX Hitect

Para recordar:
Mobius Action Cam
alber1197
Visitante
« Respuesta #669 : 05 de Julio de 2013, 19:27:18 »

Ah! Pensé que seguías hablando del motor de serie, como leí esto: Esta semana (4 días más), voy a probar el Brushless que tenia montado en el MiniCP.

Para iniciar el brushless lo suyo es: Enciendes la emisora, luego el heli, una vez enlazado dan un palancazo con el stick del gas hasta la mitad del recorrido (más o menos) y cuando pita el ESC le bajas de otro palancazo. Al principio se ve raro el iniciar el heli así, luego te acostumbras y haces sin quererlo.


Los valores de paso prueba a poner los que te dije (vamos, los que vienen en el manual) y de gas como tú veas tendrás que experimentar un poco porque creo que tu motor tenía más kv que el mio (el mio es de 11500kv) y tengo en stunt 0% 70% 100% e Idle plana al 80%.

No sé en que modo haces el vuelo sport, supongo que en Idle (y si no, te le recomiendo), yo probaría con una curva plana de gas del 70%, 75% o 80% pruebas con estos valores y ves cual te va mejor; cuanto más baja la curva de gas no siempre dura más la batería porque le cuesta subir y pide mucha energía de la lipo (o eso creo) y también te quedas con poco tiempo. Vamos que lo mejor es que compruebes tú mismo.


RESUMEN DEL TOCHAZO: Experimenta tú mismo las curvas de gas y mira cual te va mejor.

Venga, un saludo y buenos vuelos con el brushless. Giñar
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #670 : 06 de Julio de 2013, 09:21:47 »

Si quieres que te vuele fino, gradúa el paso ajustando los grados, los valores de un helicóptero no sirven para otro, aunque en la mayoría de las ocasiones cuando vienen de fábrica están igual, hay que tener en cuenta que luego los aporrizamos, los desmontamos, les cambiamos piezas, los volvemos a montar, y se deben ajustar de nuevo sus GRADOS DE PASO, porque normalmente acaban desajustados mecánicamente aunque en la emisora pongas los valores que tenías antes.

También mira el tema de ponerle las arandelas que ya se ha comentado varias veces en éste hilo en los tornillos que sujetan el motor para evitar que toquen con las bobinas, verás como ganas mucha autonomía.

No hace falta subir el stick a tope, simplemente inicia la emisora, conecta el helicóptero, y en el momento las palas hacen esa especie de "click-clack" subes el stick hacia la mitad y cuando veas que va a rodar el motor lo bajas, y ya puedes volar normalmente hasta la siguiente lipo.

Pero te recomiendo que ajustes el helicóptero según los grados de las palas, y no según los valores de la emisora de otros, de hecho, si tuvieses dos helicópteros idénticos es difícil que llevasen los mismos ajustes uno y el otro, lo normal sería tener una memoria en la emisora para cada uno con sus ajustes personalizados.
« Última modificación: 06 de Julio de 2013, 09:24:10 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
teleñeco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Email
« Respuesta #671 : 07 de Julio de 2013, 18:01:07 »

Hola chavales...que tal todo, bueno pues ayer me dispuse a conectar la bateria y de repente veo que sale un humillo blanco....asi sin mas...desconecto y lo miro...no hay nada raro y el dia anterior volo sin problema alguno. Cuando conecto otra vez al rato un servo ya no funcionaba..conecte otro servo pensando que se habia quemado y nada...

Resultado: se ha jodido la placa?? Algunos de vosotros se que os a pasado pero que una pplaca se estrope asi sin mas...y teniendo el heli unos 3 meses con pocos vuelos y nada de 3d...¿ tienen algun tipo de garantia estos helis? Lo compre en miracle mart...no se si te envia el chinito una placa o no hay nada que hacer...me da una rabia...un heli practicamnente nuevo y ya con la placa mal...todo lo demas funciona bien...pero no se puede volar asi.

Gracias por las respuestas y si a alguien le ha pasado agradezco mucho sus consejos o qué he de hacer...
En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #672 : 07 de Julio de 2013, 18:19:52 »

Hola chavales...que tal todo, bueno pues ayer me dispuse a conectar la bateria y de repente veo que sale un humillo blanco....asi sin mas...desconecto y lo miro...no hay nada raro y el dia anterior volo sin problema alguno. Cuando conecto otra vez al rato un servo ya no funcionaba..conecte otro servo pensando que se habia quemado y nada...

Resultado: se ha jodido la placa?? Algunos de vosotros se que os a pasado pero que una pplaca se estrope asi sin mas...y teniendo el heli unos 3 meses con pocos vuelos y nada de 3d...¿ tienen algun tipo de garantia estos helis? Lo compre en miracle mart...no se si te envia el chinito una placa o no hay nada que hacer...me da una rabia...un heli practicamnente nuevo y ya con la placa mal...todo lo demas funciona bien...pero no se puede volar asi.

Gracias por las respuestas y si a alguien le ha pasado agradezco mucho sus consejos o qué he de hacer...
Algo muy negativo que he leido de este heli es que lo de los servos analogicos aun que consuman menos sobrecalientan la placa, en helipal y otros sitios lo ponen y aquí en el foro creo que ya ha habido 2-3 casos... Pregunta donde lo comprastes a ver si te pueden dar otra y mira también de donde sale ese humo y que está quemado porque en ChineseJade vendía un MOS Chip bastante barato que funciona igual que el original y es del servo. Quizá sea lo que se te ha quemado y por eso no van los servos
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #673 : 09 de Julio de 2013, 13:55:41 »

Hola chicos,

estoy pensando en comprarme otro heli de esta clase ya que tengo el mini cp y se me ha estropeado la placa y por el precio de la placa me compro este heli ya que tengo la emisora y varios repuestos del mini cp que creo que le valen a este. Con el mini cp estaba muy contento por lo estable que es y gracias a él aprendí a hacer mis primeros pinitos en el 3D. Lo único que no me gustaba en el mini era la autonomía que con el motor brushless y haciendo invertidos me duraba las baterias nanotech de 300mah y 45-90C menos de 2 minutos y eso era algo que no me hacía gracia. He esta mirando el 922 de WL, el MCPX y el nine eagles aunque este último sale un poco caro. Para el 922 necesito un módulo y por lo que he leído dá muchos problemas de enlace y con el MCPX necesito la emisora así que está aquí mi duda. Tmbien lo quería para el salón de casa para cuando no pueda salir a la calle o comprarme un 911 para dentro de casa aunque si compro los dos ya se me salen de presupuesto. Tengo variador y motor brushless del mini cp en caso de que lo tenga que pasar a brush y varios repuestos del mini cp como he dicho antes.

Que me aconsejais vosotros que sois poseedores de este bichin?


Gracias de antemano por las respuestas.


Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #674 : 09 de Julio de 2013, 14:47:21 »

Gadi, yo estoy muy contento con el bicho, pero conozco casos bastante fustrantes por el tema de los repentinos incendios de los chips (a mi no me ha pasado, toco madera...)

Para el Blade MCPX no te hace falta cambiar de emisora si le metes el Deviation es compatible.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina