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Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489484 veces)
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TigerShar
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« Respuesta #525 : 23 de Abril de 2013, 18:17:29 »

El cable "Y" de Chinesejade es para conectar la placa y el variador en los machos y la lipo en la hembra, para no tener que hacer soldaduras.
Coincido con el comentario hecho más arriba, cada motor tiene su señal, por tanto cada uno tendría que tener su propio variador conectado a su correspondiente motor y zócalo de la placa, con los consiguientes excesos de peso y consumo... de ahí a que decidamos poner el brushed de 7mm.
Otra opción sería un variador doble, con doble entrada y salida de señal para sus correspondientes motores, pero ni siquiera sé si existirá alguno del tamaño adecuado...
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alber1197
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« Respuesta #526 : 23 de Abril de 2013, 18:59:03 »

En el kit brushless original de Walkera para el Genius CP traía solo un variador; sin embargo, el kit trae tanto el motor principal como el de cola brushless. ¿En realidad son dos variadores en uno lo que trae? Aquí dejo un enlace donde viene con varias fotos con el esquema además: Kit brushless Genius CP (Original Walkera)
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 19:03:47 por alber1197 » En línea
TigerShar
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« Respuesta #527 : 23 de Abril de 2013, 22:29:42 »

Efectivamente, he estado mirándolo y el kit trae un variador doble para principal y cola, pero según lo que he estado leyendo en otros foros se come las lipos como si fuesen pipas y el motor es más pesado y menos potente que el C05...

Así que yo sigo recomendando el C05, con el 10A-LT de Walkera y el piñón metálico de 9 dientes... y como opcional pero un "must have" si se quiere hacer 3D o vuelo sport en días con viento la cola de 7mm.

Yo estoy esperando que me llegue la cola de 7, porque la original con mucho viento no me gira bien, no veo necesario cambiarla a brushless porque no casca como el motor principal, aunque sea brushed la mía lleva más de 300 vuelos y sigue volando, y pasará a la reserva en cuanto me llegue la 7mm.
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« Respuesta #528 : 24 de Abril de 2013, 06:51:44 »

Bueno, ya tengo la respuesta de Terence.

Según él, es necesario poner un segundo variador, en definitiva uno para cada motor. Cómo comentáis, supongo que debe afectar bastante a la duración de las baterías.

Cómo que ya tengo comprado el motor brushless de cola, he pedido un segundo variador, ya os contaré como va cuando lo reciba.
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« Respuesta #529 : 24 de Abril de 2013, 14:31:52 »

Supongo que te pesara mas el super pero va a ser un pepino eso desde luego.si tienes el motor c05 de 13000 te va a aguantar la cola perfectamente aun que subas la curva de gas al 100% cosa que con el de 7mm y el motor de 13000 no creo que puedas poner la curva de gas al 100% y pegar palancazo y que no se vaya la cola.
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« Respuesta #530 : 24 de Abril de 2013, 15:02:52 »

¿Cuál es la mejor forma de reforzar la cola? Desde que le metí al heli un buen golpe, se ha vuelto muy endeble y se dobla con nada.

P.D: No sé si he tenido suerte con el motor de escobillas o si le he cuidado bien sin querer, pero llevo 70 vuelos y de momento me funciona perfecto, con vuelos de 6 min en modo normal y unos 5 en idle; aun que de momento no hice ningún vuelo 3D quizás sea por eso, no sé...
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« Respuesta #531 : 24 de Abril de 2013, 15:11:36 »

Yo le suelo dar una capa de ciano o poner termoretractil y asi aguanta todo.
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« Respuesta #532 : 24 de Abril de 2013, 23:54:26 »

yo le puse termoretractil y la verdad le funciono muy bien el invento
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« Respuesta #533 : 26 de Abril de 2013, 17:58:31 »

Otro más que se apunta al brushless!. Lo he cambiado por evitar el coñazo de esperar tanto entre baterias para no cascar el motor de serie.
Me acaba de llegar hoy y ya lo he montado y probado en casita. Lo pedí en chinesajade y la verdad que se han portado... porque me han metido de regalo el cable "Y" sin pedirselo.  Más adelante ya soldaré para tener menos peso pero al venir con el cable ha sido plug and play, lo ideal para probar un poco.
Lo pedí con el piñon de plástico y la corona más grande... y con meter a presión el piñon ha sido suficiente, se queda totalmente atorado.
Noto que mete más ruido el motor (el de 11500) que el de serie. Las baterias de serie les sacaba  (en casa) un poco más de 6 minutos y con el nuevo motor no llega a 4.
Cuando se carguen las turnigy a ver cómo van.
Eso sí, el motor sale caliente... no tanto como el de serie pero caliente. Me imagino que los que hacéis varias baterías seguidas no tenéis problemas no?
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« Respuesta #534 : 26 de Abril de 2013, 19:31:17 »

Yo le puse el brushlles en mi Genius y va genial.

Queria decirte que haciendo estacionarios en casa se calienta muucho mas que volandolo en el exterior.

Yo le hago 12 baterias seguidas sin ningun problema y si al final de todas ellas lo toco solo esta calentito.


Eso si, mira que tenga holgura entre el piñon y la corona. Si estan muy juntos aparte de hacer mas ruido el motor se calentara mucho mas.

 
 
 
Saludos
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 19:36:42 por javigatobcn » En línea
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« Respuesta #535 : 26 de Abril de 2013, 20:12:03 »

A mí también se me calentaba y era porque los tornillos entraban demasiado y tocaban con las bobinas provocando una derivación que sobrecalentaba el motor y reducía la autonomía...
Lo solucioné fabricando dos microarandelas con termoretráctil que puse en los tornillos para que no entren tanto.

Mira también que no te roce con el servo ni con el soporte de la placa (yo tuve que limarlo un poco) y que el piñón y la corona tengan su juego correspondiente sin estar apretados el uno contra el otro.

Son dos chorradas, pero a mí me han solucionado mucho el tema.
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« Respuesta #536 : 26 de Abril de 2013, 20:22:41 »


A mí también se me calentaba y era porque los tornillos entraban demasiado y tocaban con las bobinas provocando una derivación que sobrecalentaba el motor y reducía la autonomía...
Lo solucioné fabricando dos microarandelas con termoretráctil que puse en los tornillos para que no entren tanto.

Mira también que no te roce con el servo ni con el soporte de la placa (yo tuve que limarlo un poco) y que el piñón y la corona tengan su juego correspondiente sin estar apretados el uno contra el otro.

Son dos chorradas, pero a mí me han solucionado mucho el tema.

A mi me pasaba lo mismo hasta que lei un post tuyo diciendo esto mismo, motor muy caliente y consumo elevados y fue mano de santo, eran los tornillos, ahora estoy esperando el motor de 7 mm, la cola al darle un palancázo no me la aguanta
gracias
saludos
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 22:17:15 por toscatara » En línea
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« Respuesta #537 : 26 de Abril de 2013, 22:52:54 »

Aquí va una novatada mía... ¿Cuál es la diferencia en el heli entre usar una batería de más o menos ciclos?
He visto que están las nano-tech de 300 mah, pero dentro de este tipo hay dos (35-70C y 45-90C) La mayoría usáis la de 35-70C, y no sé si hay alguna diferencia en rendimiento o qué.

¿Los ciclos son la cargas-descargas que admiten las baterías sin estropearse? Tampoco es que lo tenga claro del todo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 22:54:38 por alber1197 » En línea
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« Respuesta #538 : 26 de Abril de 2013, 23:23:20 »

Las C's de las baterías indican la Capacidad Máxima de descarga.
Por ejemplo, si una lipo de 300Mah tiene 20C significa que en 1 hora podría descargar 6.000Mah (300Mahx20C= 6.000Mah/h), o lo que es lo mismo, tardaría 3 minutos en descargarse a pleno rendimiento (300Mah x 60min. / 6.000Mah = 3min.)
Ésto no significa que te vayan a durar 3 minutos, porque seguramente no le estés exprimiendo los 20C de descarga durante todo el vuelo...
En algunas verás dos valores, como indicabas antes con las Nanotech, el primer valor indica las C de descarga contínuas que puede entregar la lipo, y el segundo valor indica el Máximo de C que es capaz de entregar en picos.

Por tanto y lógicamente cuántas más C's de descarga tenga una lipo para el helicóptero mejor.

Existen lipos de C's muy bajas, éstas sirven para aparatos que no demanden un alto nivel de energía, como por ejemplo una emisora, que puede funcionar perfectamente con lipos de 10 ó 15 C's.

Espero haberme explicado  bien, que a veces me enrollo como las persianas ;oP
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« Respuesta #539 : 27 de Abril de 2013, 10:42:15 »

A mí también se me calentaba y era porque los tornillos entraban demasiado y tocaban con las bobinas provocando una derivación que sobrecalentaba el motor y reducía la autonomía...
Lo solucioné fabricando dos microarandelas con termoretráctil que puse en los tornillos para que no entren tanto.

Mira también que no te roce con el servo ni con el soporte de la placa (yo tuve que limarlo un poco) y que el piñón y la corona tengan su juego correspondiente sin estar apretados el uno contra el otro.

Son dos chorradas, pero a mí me han solucionado mucho el tema.

He revisado lo que dices. Con la corona grande no roza el motor ni con los servos ni con el chasis. Lo que si me he dado cuenta que tocaba era el canopy al motor. Asi que he separado un poco ese lado del canopy. También estaban rozando los cables de uno de los servos, y ya los he separado. He separado también un poco más el piñon de la corona como decía javitobcn. No he hecho nada con los tornillos por el momento.
Además le he cambiado las palas, que no estaban muy tocadas pero por si acaso...

Lo he probado y el resultado es perfecto... ahora el motor sale templadito que no caliente y las baterias  duran bastante más que ayer.
Estas son mis conclusiones de mi nuevo kit brushless (variador walkera, motor 11500, corona 64t, piñon de plástico de 8T,cable Y y cola de serie):
- Las baterías de serie de 240 mah (25c) duran 4 (con el motor de serie 6:15)
- la batería de 350 mah de walkera (20c) duran 5:30 (con el motor de serie 8:10)
- las baterías turnigy nanotech 300 mah (35c)  6:00 (no las he probado con el de serie)
- la batería MG Power de 400 mah (25c) 6:30 (con el motor de serie unos 9)

Los tiempos en todos los casos son con el mismo tipo de vuelo. De las 4 la que mejor potencia da al heli durante el vuelo y se nota mejor respuesta es la turnigy. La única pega que le veo es que no se queda bien sujeta al patín como el resto.
Esto de poder volar varias baterías de seguido mola, para estas pruebas he hecho 6 seguidas. Por ahora no me voy a meter a soldar, con el cable Y va bien y los tiempos son geniales.
Gracias a todos por las ideas.
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