Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 15:14:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Solicitud consejos montaje airwolf 500  (Leído 28988 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #15 : 31 de Enero de 2013, 10:55:45 »

Hola Paadgom, como bien te dice jarosa, si ya tienes los end points al máximo, cambia el brazo del servo por uno de mayor logitud con lo que ya ganarás algo, y si no te llega siempre puedes intercalar un brazo de reenvio con el lado primario más corto que el secundario, con lo que también ganarás más recorrido.
Te pongo un dibujito para que te hagas una idea de lo que decimos.


Un saludo.
En línea

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #16 : 31 de Enero de 2013, 12:28:11 »

Piollo eres una auténtica máquina de matar, estoy deseando llegar a casa para poder llevar a cabo tus conocimientos.
Espero haberlos entendido bien.
Muchísimas gracias.

Por otro lado, tengo una emisora SPEKTRUM de 7 canales y con el tren de aterrizaje se acabaron. ¿Podría hacer algo para instalar el juego de luces sin tener que comprar otra?

He estado navegando por el foro y he entendido que las curvas de paso para el 500 con el fuselaje del airwolf habrá que cambiarlas.
¿Cuando se habla de -3 0 y +10 es mecánicamente y el -3 es con el stick de gas abajo? Me parece muy poco, perdonar mi ignorancia.
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #17 : 31 de Enero de 2013, 14:08:34 »

Para una maqueta te recomiendo
-6 stick abajo
+5 stick centro
+10 ó 12 stick arriba
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #18 : 01 de Febrero de 2013, 20:23:11 »

Perdona que sea tan ignorante, pero insisto en preguntarte ¿me estás hablando de mecanícamente o electrónicamente?

Por cierto, Piollo, como me suponía tus consejos han ido a misa. He puesto un brazo más largo al servo y el tren va de lujo.

No os comento más problemas que seguro que me surgiran porque tengo el 500 bastante dañado del último piñazo y estoy esperando las piezas de repuesto. Un disgusto muy grande que me ha parado mis planes e ilusiones.
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #19 : 01 de Febrero de 2013, 21:29:04 »

yo mecánicamente saco el "0" y luego electrónicamente regulo los máximos.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #20 : 13 de Febrero de 2013, 21:48:24 »

Hola Ppadgom bien por ti!!! felisidades por la eleccion!!! es uno de los pocos fuselages que impactan en el diseño!!!
Si te sirve de algo yo tambien tengo un T-Rex 500 con un Airwolf (fuselage de Heli Artist) y tube varios problemitas con el, si tienes ganas pasa a ver mi post:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18966.0
Para el tren de aterrizaje te aconsejo Servo analogico con engranajes metalicos y 2.5Kg van perfectamente.
Yo para el tren retractil coloque un ralentizador de servo que queda estupendo y el resultado es exelente a la vista!!!
Saludos y mucha suerte
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 22:04:10 por ROBY320 » En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #21 : 19 de Febrero de 2013, 21:25:34 »


Hola muchachos, aunque parezca mentira aún no he recibido todas las piezas para recuperar mi trex500 del batacazo, en todo este tiempo estoy haciendo mil cosas en el tren de aterrizaje del airwolf y no hay manera ni forma de que el recorrido sea el correcto.
Estoy pensando en un servo que tenga más recorrido. ¿Es posible?¿Cuás podría comprar? Por favor ayudarme para que salga de una vez del atasco mental que tengo.
Tambien he pensado en comprar en algún sitio otro tren de aterrizaje. La verdad es que no se que hacer.

Por cierto he puesto doble brazo al servo y nada.

Muchísimas gracias compañeros de fatigas.
En línea
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #22 : 20 de Febrero de 2013, 15:43:25 »

Hola Ppadgon, en sí yo tampoco la tuve tan facil, pero bueno resulto satafactorio el armado del tren del Airwolf.
Yo lo que hice fue pegar con cianocrilato cada brazo del renvio del tren al eje de fibra de carbono ya que por mas que entre a presion este patinaba por el esfuerzo.
Aca 2 fotos de como queda...





no se si se entendera...
Otra cosa es que tengo tambien un circuito ralentizador del servo del tren de aterrizaje que es este.



Y la verdad no me acuerdo bien, se que si o si se puede regular la velocidad el movimiento del brazo del servo hacia un lado y hacia el otro individualmente y creo que tambien se puede acortar la distancia del recorrido, o era por la radio, me tengo que fijar porque no me acuerdo ya que hace como 1 año que lo arme...
Cualquier cosa me preguntas o si quieres alguna foto mas...

Saludos

Roberto
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 15:46:06 por ROBY320 » En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #23 : 21 de Febrero de 2013, 07:48:53 »

¡¡¡Vaya desastre que soy!!! No sólo no consigo que el tren tenga el recorrido adecuado sino que cuando lo estaba probando con el servo puesto. Un servo de cuatro agujeros de los que se ponen en la cola del trex500, se ha roto. Supongo que será porque está demasiado duro todo el mecanismo y se ha forzado. Yo ya no se que hacer.

Por otro lado, me he fijado en las fotografías que me has mandado al detalle y veo que tienes un servo más pequeño.
¿Cómo puedo meter un servo más pequeño si el agujero de la madera que viene en el kit es demasiado grande?

¿Has hecho algo para que no se muevan tanto los soportes de las ruedas en los ejes de carbono?
En línea
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #24 : 22 de Febrero de 2013, 01:04:14 »

¡¡¡Vaya desastre que soy!!! No sólo no consigo que el tren tenga el recorrido adecuado sino que cuando lo estaba probando con el servo puesto. Un servo de cuatro agujeros de los que se ponen en la cola del trex500, se ha roto. Supongo que será porque está demasiado duro todo el mecanismo y se ha forzado. Yo ya no se que hacer.

Por otro lado, me he fijado en las fotografías que me has mandado al detalle y veo que tienes un servo más pequeño.
¿Cómo puedo meter un servo más pequeño si el agujero de la madera que viene en el kit es demasiado grande?

¿Has hecho algo para que no se muevan tanto los soportes de las ruedas en los ejes de carbono?

Asi es use un servo mas pequeno que los normales, y lo trabe pegando 2 tiras de madera balsa en los 2 lados para trabarlo lo mejor posible, porque si no algo de juego tenia...
Cre que mi kit venia para un servo... el servo que use es un !!!CORONA = CS - 939MG ANALOG SERVO!!! de 2.5 KG de torque y engranajes metalicos y es MICROSERVO...
Pero no deverias tener problemas con uno normal...
Podrias suvir alguna foto de como esta tu tren de aterrizaje armado para verlo?

Saludos

Roberto
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 01:06:41 por ROBY320 » En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #25 : 22 de Febrero de 2013, 09:00:31 »

ROBY buenos días, como no lo he hecho nunca, voy a bajarme el programa para subir fotos y en cuanto me aclare las pongo.
En línea
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #26 : 24 de Febrero de 2013, 19:18:23 »

No te he escrito antes porque he salido el fin de semana, no obstante, cuando llegué a Madrid volví a coger el fuse y comenzó la desesperación una vez más.
El tren de aterrizaje parece que va bien por fin pero ahora tengo otro nuevo problema, al intentar meter el heli en el fuse todo va demasiado justo pero el colmo ha sido que al lograr meterlo me he dado cuenta que la distancia entre los agujeros de los tornillos que hay en la panza del fuse para sujetar el heli es mucho más ancha y no coincide en absoluto con la anchura del heli.
Esto me da que pensar, quizás no van atornillados al heli. ¿Iran las maderas pegadas al heli?
Me lo pregunto porque los tornillos que vienen en el kit no tienen la suficiente longitud ni de lejos para que atraviesen la anchura de las 5 maderitas y luego se introduzcan en el heli. A parte ninguno de los tornillos que vienen tienen el diámetro que los agujeros del chasis del heli.
Como verás te estaría enormemente agradecido si pudieras ayudarme.
Muchísimas gracias anticipadas.
En línea
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #27 : 25 de Febrero de 2013, 00:05:35 »

Hola Ppadgom, tornillos tienen que venir y son 4 con tuercas, yo tube que suplementar bastante y nivelar el piso porque era muy desnivelado e irregular. en cuanto a meter el Heli si que cuesta bastante pero se logra. Fijate en mi post que creo que puse alguna foto de como poner las maderas en el piso y yo tambien tube que modificar los agujeros porque estaban mal echos y me costo lo suyo!!! cualquier cosa me avisas y subo fotos nuevas ya que lo tengo desarmado de momento!!!

Saludos

Roby
« Última modificación: 25 de Febrero de 2013, 00:23:44 por ROBY320 » En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #28 : 25 de Febrero de 2013, 00:33:26 »


ROBY te estaría enormemente agradecido si pudieras subir alguna foto de donde van y como van las maderas.
No entiendo bien porque tienen que ser tornillos con tuercas puesto que supuestamente tienen que ir ancladas a la base del heli en los agujeros que va el tren de aterrizaje sin fuselar.
En línea
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #29 : 27 de Febrero de 2013, 01:07:23 »

Perdon por no responder antes es que estaba muy ocupado y no pude.
Te comento en si a mi me vinieron 4 tuercas pero no son necesarias ya que se utilizan las mismas del Helicoptero ya que el paso es el mismo.
Si o si te recomiendo poner arandelas planas en la cabeza de los tornillos para evitar que se pasen la cabezas por el fuselaje ya que las mismas son de poco diametro!!!
Esas maderitas van como si fueran el asiento del Heli en el Fuselaje y debes poner tanto adelante como atras... debes colocar varias para elevar el helicoptero dentro del armazon y colocando en la forma que el Helicoptero te quede alineado con respecto al fuselaje y por ende no hay muchas vueltas, ya que el tubo de cola te limita las posivilidades...
yo tengo colocadas 4 en la trompa y dos en la cola, pero como tuve que nivelar el piso con masilla quizas hubiera entrado una mas...
Para que se entienda mejor esas maderitas tienen 2 ranuras largas y en esas ranura pasan los tornilos de la fijacion del fuselaje al Helicoptero, o sea 2 tornillos...
igual tendras que armar y desarmar varias veses para ver cuantas maderas necesitas, obviamente en la trompa es fasil, atras no tanto...
Cuando estes seguro, pegalas juntas todas las del frente entre si y lo mismo con las de la cola, ya que pasar el tornillo cuesta y a veces sucede que se salta las tuercas que estan empotradas en las sujeciones del tren de aterrizaje del helicoptero y tendras que desarmar todo otra vez para volver a colocarlas en su sitio!!!





En mi fuse estaban tan mal pero tan mal los agujeros de la panza que tube que volver a agujerear otra vez los 4... y de 10mm estoy hablando...
Ojala no sea en el tuyo asi tambien porque me cosro un huevo y la mitad del otro... ya que tienes que hacerte una plantilla
para poder agujerearlos de afuera...

Saludos y suerte

Roby
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 01:15:59 por ROBY320 » En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina