Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 09:53:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Solicitud consejos montaje airwolf 500  (Leído 28969 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #30 : 03 de Marzo de 2013, 22:03:41 »


Hola de nuevo, aquí estoy una vez más con mis problemas múltiples. No hay un paso que de que no me cree algún problema. Ahora, una vez que el tren funcionaba "a mano", me doy cuenta que con el servo no va tan bien, está demasiado justo el recorrido que debe de llevar. Pero bueno, esto no es lo peor, ahora tengo un nuevo problema añadido puesto que este servo del tren de aterrizaje tiene un cable demasiado corto para conectarlo al receptor del 500 y no se como ni donde puedo hacerme con un extensor para aumentar la longitud de dicho cable.
Por otro lado, los alerones traseros que van pegados en el tubo de cola no me ha quedado demasiado fuertes y me temo que cuando comience a volar (si es que lo consigo alguna vez) puedan despegarse y caerse.
Tambien he tenido que pedir a través de internet unos tornillos M2 más largos puesto que ninguno de los que venían con el fuse me sirven para poder fijar el heli.
¿Podriaís indicarme una vez más los grados que debo tener en la curva de paso y los % en la curva de gas para asegurarme un 1er. vuelo lo más estable posible?
¿Qué grados debería tener MECÁNICAMENTE en las palas?
Como siempre, os lo agradezco enormemente por anticipado.
Pedro.
En línea
ROBY320
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Aprendiendo a volar!!!


Email
« Respuesta #31 : 04 de Marzo de 2013, 21:55:36 »


Hola de nuevo, aquí estoy una vez más con mis problemas múltiples. No hay un paso que de que no me cree algún problema. Ahora, una vez que el tren funcionaba "a mano", me doy cuenta que con el servo no va tan bien, está demasiado justo el recorrido que debe de llevar. Pero bueno, esto no es lo peor, ahora tengo un nuevo problema añadido puesto que este servo del tren de aterrizaje tiene un cable demasiado corto para conectarlo al receptor del 500 y no se como ni donde puedo hacerme con un extensor para aumentar la longitud de dicho cable.
Por otro lado, los alerones traseros que van pegados en el tubo de cola no me ha quedado demasiado fuertes y me temo que cuando comience a volar (si es que lo consigo alguna vez) puedan despegarse y caerse.
Tambien he tenido que pedir a través de internet unos tornillos M2 más largos puesto que ninguno de los que venían con el fuse me sirven para poder fijar el heli.
¿Podriaís indicarme una vez más los grados que debo tener en la curva de paso y los % en la curva de gas para asegurarme un 1er. vuelo lo más estable posible?
¿Qué grados debería tener MECÁNICAMENTE en las palas?
Como siempre, os lo agradezco enormemente por anticipado.
Pedro.


Hola, primero la extension del cable del servo me la tuve que hacer yo tambien y es facil, en las casas de electronico compras los pin macho para circuito integrado, es una tira larga de 20 contactos y recortas cuantos necesitas, o sea 3 seguidos, luego tambien puedes conseguirte la ficha hembra de 3 contactos ahi mismo y si no y tienes algun servo roto puedes aprovechar la ficha... es para hacer un estensor...
Luego las derivas de colo si o si con pegamento epoxi lento o en mi caso POXIPOL 10 minutos soldadura metalica, la cual si los quiero sacar ahora de su sitio rompo todo porque es imposible...
digo 10 minutos porque fragua rapido pero el curado total se logra en 1 dia!!!

Bueno el paso mecanicamente tiene que ser -12 0 +12 si o si... despues lo pones a gusto electronicamente!!!
La curva que configure de momento con la radio es de -3 +5 +10... pero esto es a tu gusto...
En la curva de gas tengo  0 50 72 81 90 %, se entiende 0 con stick abajo 72% con stick en el centro y 90% con stick arriba...
Mi radio es una FUTABA T8FG SUPER 14 CH y en las configuraciones de gas y de paso solamente tengo 5 puntos de configuracion en ambos!!!
Igual noto que necesitaria aun mas sutentacion ya que baja como plomo y por eso tube ese pequeño problema...
para probar te vale, es mas para usar sin fuselaje es lo ideal pero no lo repase con el peso de mas que suponia el Fuse...
supongo que habra que aumentar el motor en el punto medio... pero puedes probar... ya que a mi me ha funcionado perfectamente!!!
Ten en cuenta que mientras mas revoluciones mas estable es pero obviamente yo no cambiaria mucho los valores!!!

Saludos y mucha suerte!!!

Roberto
En línea

ALIGN T-REX 500ESP:  6 Channels
Belt CP V2:
                 6 Channels (Metal Upgrade Aluminium CNC, Fiber Carbon Blades) Lo demas original
Double Horse 9104:     3 Channels
Futaba T8FG:          14 Channels

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #32 : 06 de Marzo de 2013, 15:36:20 »


Bueno el paso mecanicamente tiene que ser -12 0 +12 si o si...
Roberto

Hola Roberto, lo de este ajuste mecánicamente si o si, en una máqueta no lo veo tan necesario, pues nunca vas a usar los -12 negativos ni necesitas que el centro tenga 0º pues no vas a volar en invertido.
Yo en mi maqueta la ajusté mecanicamente con +3º en el centro y luego llevo -3º y +10º ajustados ya electrónicamente con el MB y la curva de paso de la emisora, como ves coincido con tus grados en los extremos máximo y mínimo, pero no veo necesario para una maqueta buscar obligatoriamente esos ajustes mecánicos, pero bueno, esto como en todo, cada maestrillo su librillo y habrá seguramente muchas formas de ajuste mas o menos válidas.
 
En cuanto al gas, yo partiría de una curva 0-50-100 y haría pruebas viendo como se comporta el heli y ajustando los porcentajes para conseguir un buen comportamiento del heli, ten en cuenta que en el centro del stick has de tener 5,5º aproximadamente y deberás ir subiendo porcentaje de motor en el punto medio, hasta conseguir tener el heli en estacionario en el centro de la palanca.
Es aconsejable tambien que en cuanto lo tengas definido te crees dos modos de vuelo, el normal (o llamale como quieras) con la curva básica, con 0% de motor abajo, para arrancar y parar el motor, y otro modo, idle1 (por ejemplo) en el que no tengas 0% abajo, pues así cuando desciendas, mientras tengas paso positivo, como mantendrás las revoluciones del motor el heli no te caerá como una piedra, sino que irá descendiendo más suavemente hasta que entre en paso negativo, que será cuando ya lo tengas prácticamente en el suelo.
Por ejemplo si la curva normal te queda como te dice Roberto, te quedase 0-50-72-81-90%, yo pondría la curva para el modo idle 50-50-72-81-90%, prueba y verás la diferencia que notas.
 
Saludos.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #33 : 06 de Marzo de 2013, 18:51:40 »



... Pero bueno, esto no es lo peor, ahora tengo un nuevo problema añadido puesto que este servo del tren de aterrizaje tiene un cable demasiado corto para conectarlo al receptor del 500 y no se como ni donde puedo hacerme con un extensor para aumentar la longitud de dicho cable.



Mira  AQUI por ejemplo, tienes los cables alargadores que necesitas y por el precio, no creo que te merezca la pena perder el tiempo en hacertelos.
A ver si te sirven, hay varías medidas...

Un saludo.
 
PD: una anotación Ppadgom, podrías escribir, si quieres en color negro, no se a los demás, pero a mi, con los colores de fondo del foro, me resulta mejor de leer el negro que el color ese, pero bueno, como tu veas, igual solo es una apreciación mia.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 18:53:27 por Piollo » En línea

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #34 : 06 de Marzo de 2013, 20:30:41 »

Muchas gracias por tus consejos Piollo, como ahora estoy parado al necesitar unos tornillos más largos de los que tengo para poder fijar el heli en el fuselage, cuando lo consiga ya os iré diciendo.
Pienso que si no pongo nada de paso negativo en la curva de paso, aterrizará más suavemente, pero no se si será correcta mi apreciación pues con las ansias que tengo no hay manera de terminarlo.

Por cierto, sabriaís decirme una página donde pueda buscar algún adorno para este fuse, por ejemplo he visto unas armas para la panza.
Muchísimas gracias a todos.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #35 : 07 de Marzo de 2013, 00:39:44 »

Lo de no poner negativos no es aconsejable pues ten en cuenta que si se te levanta viento y sólo tienes paso positivo te va a costar horrores bajarlo.
Y también, aunque el 450 es un peli pequeño , en caso de tener que autorotar sin negativos, malo.
Empieza por lo menos con -3 ó -4 y vas probando.

Un saludo.
En línea

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #36 : 07 de Marzo de 2013, 09:30:14 »

No es un 450, es un airwolf con un align trex500 fantástico dentro
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #37 : 07 de Marzo de 2013, 09:45:34 »

Perdón, hay tantos post con 450 que me líe la cabeza.
Pues razón de más para llevar negativos, y una curva de motor con potencia siempre, a mi me pasaba con mi Trex 500 al principio llevaba curva motor normal con 0-35-70-85-100% de motor abajo y -4º y cuando soplaba viento me costaba horrores bajarlo, en cuanto metí la curva de motor 50-50-70-85-100% la cosa cambió sustancialmente.
 
Yo ajustaría esos 5.5º de paso positivo en el centro, vamos que pondría una curva de paso -4º,5.5º,10º y una de motor 0-50-100% e iría probando subiendo la curva de motor hasta conseguir el estacionario en esos 5,5º y luego ya vas ajustando finamente según a ti te guste.
 
Un saludo.
 
PD: gracias por el detalle del cambio de color, por mi parte muy de agradecer, gracias.
En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #38 : 07 de Marzo de 2013, 09:51:10 »

Buenassss
Aqui tienes unas cuantas,, quizas este lo que buscas.

http://justscale.co.nz/catalog/index.php

http://www.scaleflying.com/

http://www.aerocockpit.com/en/

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #39 : 07 de Marzo de 2013, 10:05:35 »

Y en este hilo un montón de tiendas más, echale un ojo a ver...
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18342.0
 
 
Saludos.
En línea

Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #40 : 12 de Marzo de 2013, 07:59:51 »

Perdonar mi pesadez pero como ya he dicho antes, cada paso que doy es un problema a resolver.
Por fin me llegaron los tornillos más largos para poder anclar el heli al fuse pero desgraciadamente, tras sudor y lágrimas para conseguir meter cada tornillito en cada agujerito, al ir a montar la cola me doy cuenta que el cable del servo roza asquerosamente con el fuse y no corre.
¿Me podríais mandar fotos para ver como lo habeís hecho vosotros? Parece que en el mío está demasiado corto, atrás o dentro porque lo que une la cola con el tubo se queda oculto y apenas me deja moverla hacia arriba con el fin de que el cable tuviera algo más espacio.
Como siempre, muchísimas gracias a todos y espero ansioso vuestras posibles y benditas respuestas.
Pedro.
En línea
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #41 : 13 de Marzo de 2013, 12:56:33 »

Que maravilla, sin poderlo creer he cogido el brazo de la cola que mueve la varilla y la bola la puse en el sentido opuesto y TODO SOLUCIONADO.
Sólo me falta niquelarlo un poquito más, ajustar el servo del tren de aterrizaje y "a Volar", menudos nervios.
En cuanto tenga algo de tiempo en casa me encantaría subir alguna fotito de mi Airwolf y me dais vuestra opinión.

Espero pasar el 1er. vuelo sin contratiempos.
Muchas gracias a todos por todo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 14:59:39 por xerbar » En línea
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #42 : 17 de Marzo de 2014, 20:17:46 »

Buenas. Tengo una pregunta. Comentas que has puesto el QLink de la leva de bola al revés, entiendo que en lugar de estar hacia afuera, queda hacia adentro, por lo que la varilla del servo ira mas pegada al tubo en la cola. El servo ¿Cual es la posición en que lo has puesto? ¿Queda libre bien a la hora de meter el heli en el fuse?
Lo que ya no recuerdo es donde estaba conectado el cable del servo del retráctil. Llevo un RX Orange y lo vuelo con Spektrum DX6i


El tema es que desvestí el 500 y le he hecho unas modificaciones. Le he puesto el torque tube, rotor DFC para quitarme de encima la barra mecánica estabilizadora, sus correspondientes transmisiones y dejar la cabeza del rotor mas bajita y mas pegada a la carena con lo que estéticamente gana un montón. Ya le hice unas cuantas pruebas y va que es una maravilla asi que en breve le pondré de nuevo el fuselaje.

Estado inicial




Estado actual


Detalle del DFC

A la espera de ser montado de nuevo
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 21:05:56 por Pableras » En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #43 : 17 de Marzo de 2014, 22:21:10 »

Buena pinta va pillando el proyecto. Y con un buen ajuste electrónico del flybarless y esa cabeza rotora va a ir finísimo. Yo la llevo en el mío y a parte de ir finísima, es además muy resistente(por fallos en la electrónica ha soportado tres roturas de palas sin ninguna holgura). Esto de los helis fuselados es un vicio!!

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Pableras
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



WWW Email
« Respuesta #44 : 17 de Marzo de 2014, 22:40:23 »

Así es, ya le he hecho 4 jornadas de vuelo, por tres pilas, 12 vuelos para ir viendo su respuesta y me encanta como ha quedado.
La ventaja ahora es que con el cardan el montaje de los mecanismos de cola tras meterlo en el Fuselaje es más sencillo. También decir que le he rebajado el techo del fuse más o menos un centímetro para que cuando haga tope ahí el rotor, sobresalga lo suficiente el tubo por detrás para poder montar el conjunto de cola con facilidad.
En línea

Pableras
--
Trex-600 PRO/DFC
KDS Innova 550 V2 TDT
Mini Titán E325 FBL


Spektrum DX6i
Turnigy TGY i10
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina