Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 87941 veces)

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
Re: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s
« Reply #90 : 13 de Febrero de 2013, 09:25:04 am »
Primero tienes que comprobar que el servo de cola gira hacia el sentido correcto, es decir si tu giras el stick hacia la derecha la cola debe irse hacia la izquierda. Después tienes que comprovar que el giro corrige hacia la dirección correcta. Para ello te fijas hacia que lado corrige el giro cuando giras el heli manualmente, entonces lo giras rápidamente y el giro lo deberia de intentar corregir hacia el otro lado. Todo ello sin bloqueo de cola.

Un saludo!
Liblus.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #91 : 13 de Febrero de 2013, 10:25:09 am »

Hola  jdcorredera,
Yo he tenido el mismo problema que tu, en el mio, lo revisé todo, desmonté todo y comprobé que no se agarrotara nada, que los ejes fuesen muy suave, que los rodamientos no tuviesen juego.
Para mi estaba todo bien.
No podia darle mucho gas porque se giraba entero.
Y para mi la solucion ha sido cambiar el rotor de cola completo con su portapalas y todo. ( mano de santo)
Un compañero me dijo comprobase los portapalas, que tire de ellos hacia fuera e intente girarlos a ver si gira duro.
La verdad que los mios haciendo eso giran un poco mas duro que estando sueltos.

Gracias nocal, espero que no tenga que cambiar el rotor de cola entero, ya que me tocaría esperar de nuevo hasta que llegara el pedido, de momento tengo repuestos que estoy pidiendo poco a poco pero no tengo el rotor de cola.

Primero tienes que comprobar que el servo de cola gira hacia el sentido correcto, es decir si tu giras el stick hacia la derecha la cola debe irse hacia la izquierda. Después tienes que comprovar que el giro corrige hacia la dirección correcta. Para ello te fijas hacia que lado corrige el giro cuando giras el heli manualmente, entonces lo giras rápidamente y el giro lo deberia de intentar corregir hacia el otro lado. Todo ello sin bloqueo de cola.

Un saludo!
Liblus.

Gracias por tu respuesta a tí también Librus, creo que lo que va mál es el sentido en el q corrige la cola.No he podido comprobarlo en el zxy por tiempo (dos nenes pequeños que me ocupan todo el día), pero hoy sin falta lo pruebo. He probado que cuando desplazo la cola de forma manual corrige en el mismo sentido ( que es lo incorrecto), tampoco si el stick va bien, pensaba que estaba todo conseguido pero me doy cuenta que son muchos los parámetros por conocer y que desconozco, pero dispuesto a asimilar y aprender. Este heli lo vuelo y seguro.

Un saludo.

Jdcorredera.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado ibecerra

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #92 : 13 de Febrero de 2013, 10:37:10 am »
Pues ahí tienes el problema, la cola esta corrigiendo al revés, ese es el motivo por el que el heli gire como un loco...

Saludos.

Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Flying in Manresa
« Reply #93 : 13 de Febrero de 2013, 10:46:51 am »
He probado que cuando desplazo la cola de forma manual corrige en el mismo sentido ( que es lo incorrecto)
Ahí tienes el fallo! Pero ese fallo no es de que el ZYX corriga mal, sinó del servo. Tienes que poner el servo de cola (canal RUDD) en REV desde la emi.

Un saludo!
Liblus.

- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #94 : 13 de Febrero de 2013, 11:12:10 am »

He probado que cuando desplazo la cola de forma manual corrige en el mismo sentido ( que es lo incorrecto)

Ahí tienes el fallo! Pero ese fallo no es de que el ZYX corriga mal, sinó del servo. Tienes que poner el servo de cola (canal RUDD) en REV desde la emi.

Un saludo!
Liblus.

Yo pensaba que era desde el programa zxy en la opción Gyro dir, entonces es desde la emisora????

Un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Flying in Manresa
« Reply #95 : 13 de Febrero de 2013, 11:35:03 am »
Desde ahí cambias el sentido de corrección de giro.
Por lo que describes, de que el servo te gira en el mismo sentido que la cola, Tienes el canal RUDD al reves. Si le das al stick de cola y te fijas en el movimientom del servo, verás hacia que lado se mueve el brazo del servo. Ahora mueves el heli en el mismo sentido que lo has movido con el stick, y el servo tiene que girar en sentido contrario (pq entiende que tiene que corregir).
Cuando estas volando y quieres girar el heli hacia la izquierda (por ejemplo), la cola gira hacia la derecha y el morro hacia la izquierda, verdad? Pues ese es el movimiento correcto del brazo del servo y el que cogemos de referencia.

EDITO: Releyendo el post resulta un poco lioso todo, jejeje Resumiendo...Cuando giras hacia la izquierda el heli va a la izquierda? Si es así, el RUDD ya lo tienes bien y es el sentido de corrección del giro. Se corrige el sentido del giro. Si por el contrario no te gira el heli hacia la izquierda, es que tienes el RUDD al reves. Se corrige el sentido del servo de cola (RUDD).
Cual es tu caso?? Que yo ya me he perdido, jajajaja
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 11:39:58 am por Liblus »

- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #96 : 13 de Febrero de 2013, 12:13:14 pm »
Cual es tu caso?? Que yo ya me he perdido, jajajaja

Buenas de nuevo Librus, ya estoy hasta yo un poco liado, te comento, cuando giro de forma voluntaria la cola hacia la derecha el servo corrige pero hacia el mismo lado, es decir que cuando damos gas al no compensar las vueltas del rotor principal gira en sentido anti-horario, si cambio la dirección del gyro debe de solucionarse eso, o eso creo.

Otra cosa es que yo cuando mueva el stick izq. a la derecha el heli debe girar a la dercha y las palas del rotor de cola en sentido contrario, es así??, por lo menos eso es lo que yo tengo entendido, como me encuentro en estacionarios y no lo tengo muy fino la verdad pues estoy corrigiendo constantemente con el stick derecho y no he valorado si esta correcto el gyro, que es lo que debo de averiguar entre otras muchas cosas.

Muchas veces pienso en el jaleo que me he metido con montar y volar estos bichos, pero me tiene enganchado y de peleas con mi mujer por los dichosos pedidos, te ocurre a tí tambien??
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Flying in Manresa
« Reply #97 : 13 de Febrero de 2013, 12:27:39 pm »
Entonces es el direccion de corrección del giro. Si dices que el servo gira en el sentido correcto, solo ppuede ser del sentido del giro.

Si, cuando giras el stick a la derecha, las palas de cola se desplaza hacia dentro. Y el brazo del servo va hacia alante.

- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #98 : 13 de Febrero de 2013, 12:29:33 pm »

Entonces es el direccion de corrección del giro. Si dices que el servo gira en el sentido correcto, solo ppuede ser del sentido del giro.

Si, cuando giras el stick a la derecha, las palas de cola se desplaza hacia dentro. Y el brazo del servo va hacia alante.

Pruebo y te comento como ha ido todo.Muchas gracias y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #99 : 14 de Febrero de 2013, 11:53:26 am »
Buenas, ayer acabe de poner "fino" el heli, nivele el plato cíclico con en nivelador, ajuste la cola y en el programa zxy pues cogi y le dí a reset y a empezar de nuevo, la verdad que me arrepentí en un principio pensando q no lo iba a ser bién, pero he ajustados más parámetros que la otra vez.

Por ejemplo el parámetro Gyro dir la otra vez no lo comprobe y estoy seguro que no estaba bién, ahora está algo mejor, y también la última opción la realice correctamente respondiendo como debía.

Solo me falta probarlo en la calle y realizar un nuevo video para ver como esta. No se si hoy podré pero lo voy a intentar por todos los medios.Realizaré video y ya me contaréis lo que sabéis como va todo.

Un saludo y gracias por todo, seguid así.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Flying in Manresa
« Reply #100 : 14 de Febrero de 2013, 12:06:45 pm »
Venga que eso ya lo tienes!!!
Has comprobado que responde correctamente a todos los movimientos de los stiks no? Que el pláto cíclico se mueva como de hacerlo? Si eso está todo Ok, ya pudes hacer una prueba de vuelo. Ya nos contarás que tal.

Un saludo!
Liblus.

- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado kikolas

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #101 : 14 de Febrero de 2013, 20:36:57 pm »
Mucha suerte con la inauguración...seguro que va a ir todo muy bien.
Ya nos contaras.
Un saludo.

V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #102 : 16 de Febrero de 2013, 21:58:38 pm »
Bueno tengo que decir que el día de ayer me fue bastante bien, controlando y note la diferencia a la última vez, hice lo que pude, grabe dos videos que los voy a colgar, pero hoy en la primera lipo sorpresa, se eleve y se va de alaveo y palas en el suelo, por tanto los daños son los siguientes:
+Palas rota y ademas las dos.
+Clip o parte que une en servo roto.
+Y tercero y más preocupante que ese mismo servo realiza un ruido raro, parece como si estubiera suelto. sospecho que piñones fastidiados, pero sigue funcionando correctamente.

Las palas no me preocupan porque tengo de repuestos pero mi pregunta es; Por error y por no dominar el inglés son de madera ( nada más que 5 juegos de palas), son malas??, las puedo utilizar una vez equilibradas??

Ya las tengo puestas y me falta ajustar grados y repaso en el zxy para mañana.

Por favor una pequeña ayuda.

Un sañludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Flying in Manresa
« Reply #103 : 16 de Febrero de 2013, 22:06:38 pm »
Siento lo del golpe jdcorredera, los inicios siempre son un poco duros, jeje
Las palas te sirven perfectamente, y más cuando estás empezando. Asegúrate de dejarlas bien equilibradas y con 0 traking. Las que compres a partir de ahora fíjate que sean fiberglass o fibercarbon (claro que el precio tampoco es el mismo, xD).

Ánimos y a por él!

Un saludo!
Liblus.

- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #104 : 16 de Febrero de 2013, 23:13:09 pm »
Siento lo del golpe jdcorredera, los inicios siempre son un poco duros, jeje
Las palas te sirven perfectamente, y más cuando estás empezando. Asegúrate de dejarlas bien equilibradas y con 0 traking. Las que compres a partir de ahora fíjate que sean fiberglass o fibercarbon (claro que el precio tampoco es el mismo, xD).

Ánimos y a por él!

Un saludo!
Liblus.

Gracias de nuevo Librus, mañana intentaré realizar nueva prueba y ya te cuento.

Edito: Aquí esta uno de los vídeos:

http://youtu.be/zy1kSzWBnoI
http://youtu.be/Ty9xJmavTXo
« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 12:18:05 pm por jdcorredera »
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC