Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 87810 veces)

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s
« Reply #75 : 03 de Febrero de 2013, 18:51:32 pm »

Otra consulta es que cuando configuro la curva de gas y la de paso lo realizo con el bloqueo de gas, pongo una curva de paso de -3,+1,5´5,7´5, 10 y de gas de 0,40,60,80,100 (progresiva), cuál es mi sorpresa es que cuando quito el bloqueo las palas modifican los grados, no entiendo el porque??.

Si tienes  activado el corte de motor la curva de paso  que estas configurando es para cuando has cortado motor, enciende solo la emisora
y configura  la curva de paso en cada tipo de vuelo y si no quieres que cambie cuando cortas motor pon la misma con el corte de motor
activado y desactivado, y con los idles mas de lo mismo.......saludos.

Entonces tan fácil como copiar los datos, con corte de motor y sin corte para la curva de paso, el problema es que al no poder desenchufar sin desmontar parte del heli dos cables del motor tengo que hacerlo de esta forma.

Gracias Oscarvd.

Edito y dejo el video, no es gran cosa pero para mi todo un lujo.

http://youtu.be/kDekZijPA7s
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 19:35:53 pm por jdcorredera »
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado yankee mike

• Nose-In
  • Reputacion: +21/-0
« Reply #76 : 03 de Febrero de 2013, 23:30:24 pm »
No te desanimes. Acuérdate de que hay que andar primero para poder correr. No tengas prisa y sigue adelante.

"La montaña teme a los hombres que suben despacio"

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #77 : 11 de Febrero de 2013, 11:16:00 am »
Buenas, sigo con problemas en mi heli, no doy con el error y me está superando, ayer me dedique a corregir el problema en el rotor de cola ya que no deja de dar vueltas sobre si mismo al aumentar gas en sentido anti-horario, he vuelto a ajustar el servo, lo he dejado a 90º y con el programa zxy en el PC he corregido levemente y después los recorridos del servo en los dós sentidos.

Todo bien pero al probar de nuevo da vueltas.Creo que el problema va ha estar en las revoluciones en la cola, que exista un deterioro en el Torque tube o en los piñones, los he mirado y están bien, por lo menos los que se ven sin desmontar. Las palas están un poco comidas del rose con el suelo del último "vuelo" pero creo que no para tanto como para que no hagan su cometido.

Cúal es el siguiente paso a seguir??, de momento sigo con el simulador ajustando los parámetros para que se comporte como el mio en realidad, antes creía dominarlo pero ahora me doy cuenta de la dificultad que tiene volando sin ninguna ayudita.

Muchas gracias y espero una nueva ayuda por vuestra parte, un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado ibecerra

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #78 : 11 de Febrero de 2013, 11:28:17 am »
Hola Jcorredera, yo de ti desmontaba todo el torque y revisaba todo a conciencia, seguro que en el roce que has tenido con la cola te ha cascado algún diente, y eso provoca pérdida de vueltas en el rotor de cola. Además revisa que los portapalas de cola no tengan holguras, y giren son suavidad, esto también puede provocar ese comportamiento (a mi me ha pasado), y era porque uno de ellos estaba flojo.

Saludos

Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S

Desconectado josedlb

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #79 : 11 de Febrero de 2013, 11:34:31 am »
En el video el heli prece ir "bien" no muy fino pero bien en e tema de la cola, si no tacaste nada de la electronica y la cola da vueltas puee ser por los piñones del torque que esten los dientes desgastados de tanto tocar las palas en el suelo, o tambien puede ser la varilla del torque que lleva como dos tapones en las puntas los cuales encajan en el piñon del torquec y se suelen soltar y mas si llevan bastantes golpes las palas en el suelo, a mi me a pasado eso una vez, intenta sujetar en rotor principal y con cudado de no forzar intenta girar de de cola si gira y no saltan los piñones es por el tema de la varilla de cola.

Yo tengo un pro flibar y uno como el tuyo y ahora estoy disfrutando mas el flybar, pero que se te quite de la cabeza que con el zyx el helicoptero va a ir solo, tienes que aprender a volar tanto con flybar como con flyberless.

Es lo que yo creo, bajo mi pesimo nivel de vuelo.
Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8

Desconectado josedlb

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #80 : 11 de Febrero de 2013, 11:36:43 am »
Hola Jcorredera, yo de ti desmontaba todo el torque y revisaba todo a conciencia, seguro que en el roce que has tenido con la cola te ha cascado algún diente, y eso provoca pérdida de vueltas en el rotor de cola. Además revisa que los portapalas de cola no tengan holguras, y giren son suavidad, esto también puede provocar ese comportamiento (a mi me ha pasado), y era porque uno de ellos estaba flojo.

Saludos

Tambien pueden ser los porta palas que esten trabados y el servo no pueda moverlos...... revisa todo poco a poco.
Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #81 : 11 de Febrero de 2013, 11:37:58 am »

Saludos

Gracias Ibecerra, Como compruebo la holgura de los portapalas??, como se que estás bién??
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #82 : 11 de Febrero de 2013, 11:41:46 am »
Tambien pueden ser los porta palas que esten trabados y el servo no pueda moverlos...... revisa todo poco a poco.
[/quote]

Buenas, he visto tus videos desde tus inicio hace un año y tu dices que llevas la L?? es increible tu evolución y como vuelan, se me caía la baba viendo como los volabas.

Respecto a los portapalas no estan trabados, los desmonté en dos ocaciones y corren bien pero no se si pueden tener holguras como dice el compañero Ibecerra.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado ibecerra

• Traslaciones
« Reply #83 : 11 de Febrero de 2013, 11:44:23 am »
Tira de ellos hacia afuera a ver si los dos tienen la misma, o si uno tiene más que el otro,  si es así ese puede ser el problema, pero comprueba que sin la varilla de cola vayan suaves. ¿Has comprobado que el gyro corrija correctamente?
Si giras la cola hacia un lado con la mano, el giro debe de cambiar el paso moviéndose al lado contrario...

Saludos

Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #84 : 11 de Febrero de 2013, 11:49:41 am »
Hola, como son los giros que te hace el heli? Son muy rápidos que tienes qie cortar gas enseguida porque sinó se vuelve loco? O es una deriva que va poco a poco? Depende de como puede ser una cosa o otra.

Un saludo!
Liblus.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #85 : 11 de Febrero de 2013, 11:57:17 am »

Tira de ellos hacia afuera a ver si los dos tienen la misma, o si uno tiene más que el otro,  si es así ese puede ser el problema, pero comprueba que sin la varilla de cola vayan suaves. ¿Has comprobado que el gyro corrija correctamente?
Si giras la cola hacia un lado con la mano, el giro debe de cambiar el paso moviéndose al lado contrario...

Saludos

Perdón por mi ignorancia, pero cuando dices que tire hacia fuera que es que coja una pala y rire y después de la otra y valorar si una se viene más que la otra??, la varilla va suave y el giro creo que corrije correctamente.

Una pregunta, cuando se girá el heli con la mano para comprobar la dirección del giro que se deja sin bloqueo de cola??, siempre me lo pregunto.

Gracias.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #86 : 11 de Febrero de 2013, 12:01:18 pm »

Hola, como son los giros que te hace el heli? Son muy rápidos que tienes qie cortar gas enseguida porque sinó se vuelve loco? O es una deriva que va poco a poco? Depende de como puede ser una cosa o otra.

Un saludo!
Liblus.

Al principio parece que se queda quieto hasta que comienzo a dar gas y a dar vueltas cada vez más rápido, lo tengo que parar porque si no rosa las palas en el suelo, y mucho menos sin intensión de despegar.

gracias y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #87 : 11 de Febrero de 2013, 12:50:48 pm »
Comprueba que no tengas el servo atascado como ya te han comentado los compis, comprueba que corrige en la dirección correcta.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #88 : 12 de Febrero de 2013, 23:13:52 pm »
Tras desmontar el rotor de cola y revisar  los piñones, revisar tambien el eje que mueve el torque tube y los piñones que tiene en la zona de delante y ver que está todo bien creo que lo único que me falta es comprobar la dirección del rotor de cola que esté cambiada.

He comprobado que al levantar la cola y tirar hacia un lado gira hacia ese mismo lado, y eso es erróneo, ya que no corrige, lo he realizado tanto sin bloqueo como con bloqueo y con el mismo resultado ( ¿como es la forma correcta? )

En que opción del programa zxy  en el PC se modifica ese parámetro??, de momento sigue dando vueltas anti horarias.

Ya desmontando voy a ajustar el cíclico con el nivelador del plato, de forma correcta, espero dejarlo más fino, como dice el compañero josedlb, estoy deseando de salir a la calle e intentar los estacionarios.

Un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado nocal

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #89 : 12 de Febrero de 2013, 23:51:06 pm »
Hola  jdcorredera,
Yo he tenido el mismo problema que tu, en el mio, lo revisé todo, desmonté todo y comprobé que no se agarrotara nada, que los ejes fuesen muy suave, que los rodamientos no tuviesen juego.
Para mi estaba todo bien.
No podia darle mucho gas porque se giraba entero.
Y para mi la solucion ha sido cambiar el rotor de cola completo con su portapalas y todo. ( mano de santo)
Un compañero me dijo comprobase los portapalas, que tire de ellos hacia fuera e intente girarlos a ver si gira duro.
La verdad que los mios haciendo eso giran un poco mas duro que estando sueltos.

Align T-rex 450
Futaba t7c