Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 87965 veces)

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
Re: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s
« Reply #105 : 17 de Febrero de 2013, 12:39:58 pm »
Jolines eso ya va de lujo! No le he visto traking ni ninguna vibración extraña (solo en el taca-taca pero ya es normal)

Ahora a practicar, practicar, practira y practicar, jejejejeje

Un saludo!
Liblus.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #106 : 17 de Febrero de 2013, 13:18:50 pm »
Buena Librus, que difícil es esto, cada día algo nuevo, ayer piñe como te dije y rompí las palas y el video es del Viernes, hoy con las de madera y bien hasta que empiezo a notar algo raro, como bajada de potencia de motor de forma puntual hasta que llega el momento que se para, no responde y el variador no hace nada, como si fuera una desconfiguración, le desconecto cable de motor, gas a tope y vuelvo a configurar y sale andando correctamente, así hasta en 3 ocasiones y ya cansado de no saber lo que le ocurría me fui para casa.

Tras el golpe de ayer que es lo que le puede haber ocurrido:
*el eje puede estar mal?, comprometiendo al motor que se caliente y se pare?? (todo imaginación mía)
*El motor roto
*El servo del cíclico que esté tocado y varie com picos y descontrola el variador.(también imaginación mía)

No se que más puede ser como para que se pare de esa forma.

Gracias por tu paciencia compañero.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado kikolas

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #107 : 18 de Febrero de 2013, 10:19:36 am »
Hola, a mi en las últimas piñas el variador se me ha desconfijurado del todo así que me ha tocado volver a configurarlo y listo.
El otro día en el campo de vuelo a un compañero el heli le hacía micro cortes y el giro no se programaba correctamente....después de mirarlo todo (incluso soldaduras) resultó que era uno de los sevos (creo que el de cola), así que revisa los servos y el variador (nueva configuración desde 0).
Ya nos cuentas.
Un saludo.

V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #108 : 18 de Febrero de 2013, 11:31:21 am »

Hola, a mi en las últimas piñas el variador se me ha desconfijurado del todo así que me ha tocado volver a configurarlo y listo.
El otro día en el campo de vuelo a un compañero el heli le hacía micro cortes y el giro no se programaba correctamente....después de mirarlo todo (incluso soldaduras) resultó que era uno de los sevos (creo que el de cola), así que revisa los servos y el variador (nueva configuración desde 0).
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Ya la he configurado pero sigue dando el mismo problema, creo que vas a llevar razón, el fallo del servo esta dañando al ESC con picos y por eso para el motor.

Se que hay mucho escrito al respecto, pero que servos me recomendais para el cíclico para mi 450 Pro FBL TT.

Un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #109 : 18 de Febrero de 2013, 14:34:03 pm »

Se que hay mucho escrito al respecto, pero que servos me recomendais para el cíclico para mi 450 Pro FBL TT.
[/quote]

Pues son muchos los que usan estos y hablan muy bien de ellos y este vendedor envia muy rapido......saludos.

http://www.ebay.es/itm/12g-High-Speed-HENGE-Digital-Micro-Servo-MD922-/300845260369?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item460bc65e51#ht_2943wt_1037
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #110 : 16 de Marzo de 2013, 23:38:19 pm »
Buenas, tras la última piña y fallo en motor debido al problema de un servo del cíclico, sustitullo los servos del ciclico por los recomendados por oscarvd y hasta hay todo bien; cambio eje principal, corona, eje de portapala, varillas, links y revisión de piñones y todo correcto.

Intento configurar y empiezan los problemas; todo bien hasta que empiezo con la configuración de la curva de paso y gas, me doy cuenta que tengo muchos grados negativos y no llegan a 7º positivos, cambio la longitud de las varillas hasta casi tope para conseguir los grados positivos (11º) pero la curva llega hasta el 92%, es decir, antes del golpe quiero recordar que no estaba por encima de 60%.

Aún asi veo que las tijeras cuando el stick esta al 50% no están derechas y es indicativo de algún problema que no llego a localizar, también digo que los links que van del plato cíclico al portapalas están en una longitud mucho mayor a la recomendada para este modelo, para poder conseguir estos grados positivos y es por eso por lo que las tijeras no estan restas una a la otra.

Que problema puede tener??
Que comprobación debo hacer??
No deberia de probar a volar en estas circunstancias, verdad??

Gracias y un saludo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #111 : 16 de Marzo de 2013, 23:58:05 pm »
el eje que montaste es identico al viejo? me ha pasado que pille un eje con diferente distancia entre los dos agujeros para los tornillos. o podria ser un eje equivocado tambien.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #112 : 17 de Marzo de 2013, 00:13:02 am »
como bien te ha dicho pega puede ser un eje equivocado o que lo hayas montado al reves o alguna cosilla que se te haya pasado.aparte de verificar esto creo que lo mejor es hacer una configuracion de cero.
despues de verificar lo del eje. vuelve a poner curva lineal 0-25-50 75 100 y todos los parametros de la emi para partir de cero .
despues volver a poner los link del plato al ciclico a medidas de manual,desmontar los brazos de los servos, poner lipo al heli(cables de motor desconectados) poner stick de gas al 50% y poner los brazos de los servos a 90 grados todo lo que se pueda y luego con el programa hacer ajuste fino de los 90 grados y a continuacion nivelar el plato ciclico y despues  montar el rotor, buscar los cero grados y terminar de ajustar para tener los mismos grados arriba y abajo ,por ultimo ajustar curva al gusto y final.
espero que se te solucione y puedas disfrutar del heli.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #113 : 17 de Marzo de 2013, 13:06:20 pm »
+1 Pega y +1 Rafa 400, he desmontado todo y he vuelto a poner, el eje es idéntico al sustituido, pero en esta ocasión lo he colocado al contrario, todo correcto pero la mueca no coincide como antes con las presillas.

Aún así he configurado y todo perfecto, las varillas a las medidas del manual, he nivelado el plato cíclico y tras poner la curva de gas a 0-25-50-75-100 he clavado los grados en las dos palas a -10º,-5º,0º,5º y 10º, posteriormente he cambiado la curva de gas a 0-40-60-80-100 y los grados -4º,0º,5º,7.5º.11º, y por ahora todo bién.

Falta prueba en la calle si el tiempo me lo permite.

Me quedo un poco fuera de juego con la mueca del eje, puede ser que este al revés el eje?? pero como se puede configurar todo correcto?? pasa algo si hago prueba en la calle??

Gracias  de nuevo.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #114 : 17 de Marzo de 2013, 13:30:25 pm »
en realidad no deberia haber diferencia si le das la vuelta al eje (si se trata de un eje con prisionero movil!!) simplemente el rebaje donde se aloja el prisionero normalmente ya no coincide. mientras el plato ciclico no pasa por encima del rebaje este no deberias tener problemas, pero correcto del todo no es, claro. extraño que ahora te salen los grados diferentes que antes, igual habia algo mas que corregiste ahora al montarlo de nuevo sin darte cuenta.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #115 : 17 de Marzo de 2013, 13:57:51 pm »
También he vuelto a poner las varillas que tenía antes del plato al porta-palas, con la distancia del manual.supongo que eso no implica en los grados a menos que estén demasiado alargadas.

Entonces podré salir a probarlo??

Salu2
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #116 : 17 de Marzo de 2013, 16:24:14 pm »
También he vuelto a poner las varillas que tenía antes del plato al porta-palas, con la distancia del manual.supongo que eso no implica en los grados a menos que estén demasiado alargadas.

Entonces podré salir a probarlo??

Salu2

que tal si no estas convencido del todo de que todo esta correcto no lo pruebes ya que el minimo ajuste mal echo se puede traducir en una piña y no merece la pena arriesgarse a romper mas piezas por estas cosas dale un repasito a ver si esta todo ok y si te convence entonces pues ya le haces un vuelo.
si tubieras la oportunidad que alguien experimentado te lo pudiera verificar seria interesante mas que nada asi te quedarias mas tranquilo de que lo tienes bien configurado.
en fin ya nos comentaras que tal te ha ido y si por fin lo puedes disfrutar.
un saludo.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #117 : 20 de Marzo de 2013, 22:10:29 pm »
Hoy lo he probado en cochera amplia y no me ha dejado hacer casi nada, no lo he llegado a levantar 10 cm del suelo, muchas vibraciones, pero raras, dede la cola y un ruido algo raro, la deriva vibraba pero no de derecha a izquierda sino arriba y abajo que cuando despegaba desaparecía un poco.

Creo que es el eje de cola que aún no se lo he cambiado, es lo que me faltaba pero creía que estaría bien, Debería de cambiárselo??, también al girar a derecha no iba y a la izquierda muy rápido, al levantarlo giraba también a izquierda y acababa de ajustar la cola en el zxy,, y todo correcto, no entiendo el motivo y me pierdo.

También estoy utilizando unas palas de madera que pedí por error y pensé que era buena opción por si rozaba para no romper mecánica (eje principal), debo poner las de fibra de video??, seguro que mejorara algo.

Estoy un poco desesperado, desde hace ya un mes no he volado, solo con el Phoenix y tengo ganas de saber que le ocurre a m 450 Pro.

Muchas gracias a todos y un salu2.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #118 : 21 de Marzo de 2013, 11:53:27 am »
Si la cola se te mueve de arriba a abajo es que le faltan vueltas al motor. Prueba de subir la curva de motor.
Las vibraciones pueden venir por muchos motivos, tornillos mal apretados, ejes torcidos, aml ajuste mecánico, etc
Que utilices palas de madera en principio no tiene porque influenciar (y menos para hacer pruebas en estacionario) siempre y cuando las tengas bien equilibradas.
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado jdcorredera

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #119 : 21 de Marzo de 2013, 14:11:12 pm »
Ok Liblus, voy a cambiar el eje del rotor de cola y subiré las revoluciones y espero dar con la tecla, estoy un poco agobiado porque empece muy bien pero llevo una racha que no mejoro en nada. No doy con la configuración, he cambiado los servos del cíclico para mejor, he configurado el programa zxy y creo que es todo correcto, la cola en 0º, y la amplitud o los límites los pongo a ojo, no se como hacerlo, ni como medir los grados para un lado y otro. Otra cosa que hace es que gira hacia izquierda y nada hacia derechas, cuando muevo el stick hacia derecha se para de dar vueltas pero no va hacia derechas.Q puedo tener mal configurado??

Gracias y un salu2.
Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC