Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 23:39:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 213 214 [215] 216 217 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3210 : 22 de Junio de 2018, 11:32:58 »

Buenos dias JoanPeca

No hay perdidas de recepcion con el rxframe es una linea continua.

Receptor no llevo, lo llevo dos satelites spektrum en redundancia cuando uno de ellos o los dos pierden la señal se quedan con una luz intermitente y no paso en la caida.

Por la tarde subo el CSV a dropbox o google.

Saludos
En línea
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3211 : 23 de Junio de 2018, 10:23:17 »

Buenos dias

Aqui va el archivo del vuelo y el otro archivo que ha creado. No se si estara todo correcto. Es mi primera vez Sonrisa

https://drive.google.com/file/d/1KKO3GIhn2-Db9WUYHfe-NLHsp_nwZKCm/view?usp=drivesdk


https://drive.google.com/file/d/1V1hA4w78Sf1jpIdA2-4bCgRFr_eKVLB1/view?usp=drivesdk
« Última modificación: 23 de Junio de 2018, 10:26:42 por datest » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3212 : 26 de Junio de 2018, 23:17:49 »

Buenas noches. Pues, efectivamente, algo ocurre con tu emisora. En efecto, los cortes se deben a que lo ordena la emisora, se ve claramente como el valor de throttle que llega desde el receptor se va al mínimo (hace un pequeño escalón, tanto en la bajada como en la subida, no sé si lo has apreciado). Creo recordar que usabas satélites, no? ¿Tienes otros satélites para probar? Es que no se me ocurre nada. Si fuera un receptor estándar pensaría que pudiera estar haciendo mal contacto el cable de ese canal, pero si vas con satélites... me quedo sin ideas. Si fueras capaz de reproducir el problema, te diría que pongas la emisora en modo monitor para ver lo que manda por canal, a ver si por algún motivo fuera la emisora la que estuviera enviando esa orden.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #3213 : 27 de Junio de 2018, 08:37:35 »

Muchas Gracias por echarle un ojo Joanpeca

Repasare la configuracion de la emisora, por que es nueva y no me ha hecho ningun extraño mas.  Los satelites cuando pierden la señal dejan la luz intermitente y no ha pasado. Lo unico que se me ocurre es que haya activado sin querer el corte de motor o quizas o que al bajar el joystick llegue al limite donde se desactiva el governor y quede asi sin tiempo para rearmar

Saludos
En línea
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3214 : 04 de Julio de 2018, 09:09:00 »

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

Esta mañana he ido a probar el "autolevel" y el "rescate" al campo con mi Gaui X4ii  y el XBar y me he llevado una desagradable sorpresa , el heli vira hacia la izquierda y no se queda centrado. En el Autolevel lo he podico controlar al segundo, pero en el rescate me he llevado susto porque ha empezado a irse como 100mts hacia la izquierda y lo que podido volver a traer casi de milagro.

 Os comento que ayer lo estuve configurando todo en la DX8, volviendo a nivelar el plato cíclico y poniendolo todo a 0º(el heli me riefero). He configurado una única palanca de 3 posiciones para que en una posición tenga set1 (nada) set2 (autolevel) set3 (rescate).
El xbar está sobre una almohadilla y el heli nunca me ha dado problemas de nivel. Tampoco tengo actualizado al último firmware el xbar.

Un saludo
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3215 : 04 de Julio de 2018, 14:49:18 »

Hola. Lo que comentas es el comportamiento típico del rescate cuando el heli tiene vibraciones. ¿Has probado a quitarle las palas principales y de cola y hacerle un test de vibraciones? Por otro lado, tampoco está de más que lo actualices si tiene un firmware antiguo pues en las versiones más recientes han mejorado mucho la tolerancia a vibraciones.

Prueba a pasarle el test y nos cuentas.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3216 : 04 de Julio de 2018, 18:24:52 »

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que recientemente he cambiado las palas. Tanto del rotor principal como las de cola y creo que las vibraciones viene de ahí.  Voy al campo mañana con las palas originales y ya te cuento.
Un saludo.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3217 : 05 de Julio de 2018, 09:16:43 »

Hola Joanpeca,

Vuelvo del campo con más información.

Ayer cambié las palas por las originales (en el caso del Gaui X4ii las 430mm y 70mm). Además bajé la potencia del rescate para que no fuera tan agresivo (0.5 tiempo de respuesta y 65% de recorrido).

Esta mañana lo he vuelto a volar para rescatarlo en positivo y na de na, vuelve con lo mismo, ligero alaveo a la derecha. Eso sí, menos intenso
Pero ahora me doy cuenta que al dar gas a tope y subir en vertical la cola no me compensa el contratorque (es decir se me va en sentido antihorario ligeramente y no se queda recta).
Llego a casa y mido los grados de las palas. Tenía +17,3º y -10º. Vamos que el XBAR no me memoriza los grados porque yo en taller lo dejé en +13º y -13º.

En fin, voy a ver si actualizo estos días firmware y compruebo los grados antes y despues de volar  para ver si es un problema de esto.

Gracias y Un saludo.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #3218 : 05 de Julio de 2018, 12:04:36 »

Buenas Alicantropo,

¿Has probado a activar el rescate con el heli en el suelo y sin palas principales ni de cola?  Si pruebas eso y el rescate se descontrola es que tienes vibraciones independientemente de las palas: ejes seguramente, plato cíclico, etc.
Y si funciona correctamente el rescate sin las palas puestas entonces ya acotas el problema. Palas desbalanceadas seguramente, o bien algún problema con las curvas (que según tú no las mantiene).

También puede ser que tengas un problema de vibraciones que no se detecte sin las palas y que al poner palas se aumente el problema y entonces no te funcione el rescate. Pero como te he dicho, prueba primero si el rescate
funciona o no sin las palas puestas.

OJO: el balanceo de palas (si ése fuera el problema) es recomendable iniciarlo de forma estática (con lo de los centros de gravedad y pesos) pero luego es recomendable hacerlo de forma dinámica con el método prueba-error con la cinta aislante, añadiendo a una de las palas y comprobando si mejora o empeora y así sucesivamente.

Espero que encuentres pronto la solución ya que el rescate es una de las cosas más útiles, en mi opinión.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3219 : 05 de Julio de 2018, 16:40:57 »

Muy buenas. En efecto, ahí hay un problema de configuración importante, sea por pérdida de la misma, o sea por error durante la configuración. Te diría que empieces de cero y te asegures que la configuración es correcta. Variar la duración del rescate y el porcentaje de paso no va a influir en tu problema. Yo te aconsejaría que vayas por partes, no la vayamos a liar. Lo que te ocurre tiene toda la pinta de ser un problema de vibraciones. Empezaría por quitar palas principales y de cola y pasar el test de vibraciones con el software de PC. Si te aparecen vibraciones que exceden la zona marcada como admisibible, o tienes vibraciones en todo el rango de frecuencias, ahí tienes la causa. Comprobaría también como te aconseja yankee mike si el plato sube derecho o no al activar rescate con el motor en marcha en la mesa de trabajo. Y esto lo haría una vez tengas la certeza de que la configuración es correcta.


Una vez hechas estas pruebas y en función de sus resultados pensaríamos otras pruebas si fuera necesario.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3220 : 05 de Julio de 2018, 20:04:17 »

Muchas gracias a los dos por vuestras orientaciones. Este finde me voy a poner desde cero y ya os comento.

Un saludo
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3221 : 26 de Julio de 2018, 08:25:40 »

Muchas gracias a  joanpeca y yankee mike por vuestros sabios consejos, tema solucionado.

Efectivamente era un problema de vibraciones, pero no tanto del heli sino de las palas. En primer lugar he tenido que reajustar el heli desde 0. Tanto mecánico como de electrónica. Una vez hecho esto cambiado algunas piezas viejas que no me daban confianza procedí a probar el rescate SIN las palas (tanto de cola como principales); le di caña al gas y me fijé que los servos subian perfectamente en la vertical sin extraños. Así que procedí al ajuste y balanceo de las palas. Para ello me he valido de una báscula digital de relojero que pesa en miligramos. Una vez hecho esto bajé la intensidad del rescate a 60% y 0.5 (para no darme un susto si las cosas no iban bien).

Hoy vengo de hacer la primeras pruebas tanto en positivo el heli como en invertido y todo ha ido bien.

Ahora a volarrrrr....

Un saludo
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3222 : 26 de Julio de 2018, 08:32:48 »

Estupendo, me alegro!


En cualquier caso, recuerda que las palas lo que deben estar es *equilibradas*, lo cual no significa necesariamente que pesen lo mismo. Lo que necesitas es que al girar ambas palas tengan el mismo momento de inercia, que es la magnitud física equivalente a la inercia, pero en el movimiento giratorio. Sin entrar en aburridas fórmulas, se demuestra que si las palas están equilibradas (es decir, puestas en una balanza en la misma posición en la que van a girar, la balanza queda equilibrada) las palas tendrán el mismo momento de inercia cuando empiecen a girar. En cualquier caso, no le demos más vueltas (nunca mejor dicho) que si ya funciona, como tú dices... ¡a volar!

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3223 : 26 de Julio de 2018, 11:30:49 »

joanpeca Fucking Master Sonreir , eres una enciclopedia andante macho!!

Efectivamente las he equilibrado en estática y dinámica, yo sigo el procedimiento que hace este tipo que para mi es suficiente

<a href="https://youtu.be/OUPUEvi7hRI" target="_blank">https://youtu.be/OUPUEvi7hRI</a>


https://youtu.be/OUPUEvi7hRI

Un saludo
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #3224 : 26 de Julio de 2018, 12:31:01 »

Como decía Hannibal:  Me encanta que los planes salgan bien!!!!

Sonrisa

Enhorabuena por haberlo conseguido y ahora a disfrutar volando y con seguridad.
En línea
Páginas: 1 ... 213 214 [215] 216 217 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina